|
Todo Defe festeja el golazo agónico de nuestro artillero, el colchonero Buono. |
Notable primera rueda de Defensores, con 6 triunfos y tres empates. Es el único equipo invicto del torneo contando las dos zonas, es el de más puntos entre todos los equipos, es el que más goles hizo (16) y al que menos le convirtieron (3), con el notable detalle que dos de los goles recibidos fueron en contra (Fioretto y Goux), y el restante de penal.
El emotivo triunfo ante Midland, 2-3 , dio una pincelada bastante certera de cuál es el argumento de este equipo para tan buen campaña. Tiene un gran arquero, mas allá de su expulsión de ayer, sin dudas el mejor de la categoría; un defensor como Goux, que defiende bien y que además suele ser una carta de gol del equipo en cada pelota parada (como ante Midland); un volante como Nahuel Fioretto que con su pegada (como ante Midland, en su golazo de tiro libre) marca claramente que es de otro nivel, y así Defe logra diferencias con su rivales en cada centro, en cada corner, en cada tiro libre que el Loco ejecuta. Y arriba tiene dos delanteros, como Chiquilito y Buono, que atraviesan un gran momento. Queda a las claras por donde anda el autoestima de Lucas Buono, en el gól agónico del triunfo, cuando fue a pelear una pelota perdida en el minuto 93, la ganó, y luego la puso por arriba del arquero con su pierna menos hábil.
Defe le lleva dos puntos a Dock Sud, y ¡8! al tercero. El Doque fue beneficiado con el horario de las 11 ante el CADU de Zárate, cuyos jugadores pueden haber entrado dormidos a la cancha. Los de Zárate se deben haber levantado a las 5 de la madrugada para llegar a la cancha de Dock Sud a jugar este partido. Los dirigentes tendrían que discutir estos horarios, porque el mismo Defensores se vio perjudicado al jugar a las 11 nada menos que en Libertad, una localidad bastante alejada del conurbano. Son esta decisiones absurdas de la AFA y de los sistemas de seguridad, que mandan a cualquier hora a estos partidos, pero por ejemplo, permiten que la barra de San Lorenzo pase en sus micros sin presencia policial por Parque Patricios.