martes, 30 de septiembre de 2014

¡Cinco al hilo! (Como en los viejos tiempos)

Defe le ganó a Berazategui  con dos penales convertidos por Nahuel Fioretto. Un Loco goleador... (foto Melisa Ojeda)
Quinta  victoria consecutiva de Defensores y 5 puntos de diferencia con el escolta. La Primera B vuelve a quedar cerca. Descomunal campaña que nos pone en el podio entre los de mejor rendimiento contando todas las categorías de AFA  Quedan ocho partidos en juego y hay que seguir de la misma manera, sabiendo que en cualquier momento del trámite de cada encuentro, Defensores sacará la diferencia por mejor equipo, mejores jugadores y mejor estado físico. Vamos que cada vez falta menos.

domingo, 21 de septiembre de 2014

El regreso será veloz con una rueda así

Todo Defe festeja el golazo agónico de nuestro artillero, el colchonero Buono. 
Notable primera rueda de Defensores, con 6 triunfos y tres empates. Es el único equipo invicto del torneo contando las dos zonas, es el de más puntos entre todos los equipos, es el que más goles hizo (16) y al que menos le convirtieron (3), con el notable detalle que dos de los goles recibidos fueron en contra (Fioretto y Goux), y el restante de penal.
El emotivo triunfo ante Midland, 2-3 , dio una pincelada bastante certera de cuál es el argumento de este equipo para tan buen campaña. Tiene un gran arquero, mas allá de su expulsión de ayer, sin dudas el mejor de la categoría; un defensor como Goux, que defiende bien y que además suele ser una carta de gol del equipo en cada pelota parada (como ante Midland); un volante como Nahuel Fioretto que con su pegada (como ante Midland, en su golazo de tiro libre) marca claramente que es de otro nivel, y así Defe logra diferencias con su rivales en cada centro, en cada corner, en cada tiro libre que el Loco ejecuta. Y arriba tiene dos delanteros, como Chiquilito y Buono, que atraviesan un gran momento. Queda a las claras por donde anda el autoestima de Lucas Buono, en el gól agónico del triunfo, cuando fue a pelear una pelota perdida en el minuto 93, la ganó, y luego la puso por arriba del arquero con su pierna menos hábil.
Defe le lleva dos puntos a Dock Sud, y ¡8! al tercero. El Doque fue beneficiado con el horario de las 11 ante el CADU de Zárate, cuyos jugadores pueden haber entrado dormidos a la cancha. Los de Zárate se deben haber levantado a las 5 de la madrugada para llegar a la cancha de Dock Sud a jugar este partido. Los dirigentes tendrían que discutir estos horarios, porque el mismo Defensores se vio perjudicado al jugar a las 11 nada menos que en Libertad, una localidad bastante alejada del conurbano. Son esta decisiones absurdas de la AFA y de los sistemas de seguridad, que mandan a cualquier hora a estos partidos, pero por ejemplo, permiten que la barra de San Lorenzo pase en sus micros sin presencia policial por Parque Patricios.      

sábado, 13 de septiembre de 2014

Defe sacó a pasear al carcelero

Juan Manuel Sosa, este volante imprescindible en la estructura de Defe, convirtió un golazo en la goleada a Lama 
Cómodo triunfo del Dragón por 3 a 0 ante Lamadrid. Con un gol de Chiquilito, otro a través de un bombazo desde afuera del área de Sosa y uno en contra, sobre el final, tras otro envío de Chiquilito, Defensores venció sin mayores contratiempos y se subió a la punta de la Zona A, aguardando que el lunes a la noche Dock Sud no sume de a tres frente a Talleres, en Remedios de Escalada. Defe ya le sacó 7 puntos de ventaja al tercero, y el sábado próximo, cuando juegue ante Midland, el último del grupo, habrá recorrido la mitad del torneo.El balance es positivo, claro está, y de conservar este rendimiento en la parte final del campeonato, Defensores sin dudas ganará la Zona y se habrá despedido rápidamente de la Primera C..  

martes, 9 de septiembre de 2014

Albano, Fioretto, Defe ganó por tanto Italiani

Fioretto y compañia festejan la nueva victoria. Defe pudo ganarlo al final
Con una soberbia actuación -otra vez- de nuestro arquero Albano Anconetani, Defensores pudo nuevamente mantener su valla invicta, y tras un primer tiempo muy flojo, logró, en los últimos 15 del complemento, llevarse la victoria. Fue gracias a un gol de Fioretto de penal (por qué no habrá pateado él los penales en el torneo anterior...) y de Matias Italiani, el gran recurso para generar llegadas, a partir de su velocidad y su constante  ir por el sector izquierdo. A ganarle a Lamadrid el sábado, y a esperar que se caiga el Doque, que deberá jugar un duro encuentro ante Talleres en Remedios de Escalada.

martes, 2 de septiembre de 2014

Un triunfo nada Chiquilito y muy Buono


Un trío que se las trae. La foto es de cuando Defe goleó en Zárate.

Triunfo importantísimo de Defe ante Talleres, uno de los equipos más grandes de la categoría. Fue un 1 a 0 con otro gol de Lucas Buono, que siempre marcó en los tres triunfos que lleva el Dragón. Buono y Chiquilito fueron las figuras. Talleres  jugó todo el segundo tiempo con uno menos  y costó cerrar el partido, aunque se crearon algunas llegadas. Pero aunque no es una idea a la que adherimos como una sentencia definitiva, en un torneo tan corto ganar sí que es importante, más allá de que  no se juegue del todo bien. Ahora se viene el apadrinado Riestra, al que enfrentaremos en su cancha el lunes a las 15.30. Su césped está en buenas condiciones, Fito, así que nada de pelotazos.