viernes, 29 de enero de 2016

Suerte, Miguel

Racing acordó la llegada del defensor Miguel Barbieri,  proveniente de Defensores de Belgrano y de esta manera se aseguró el sexto refuerzo de cara a la presente temporada en la que afrontará la Copa Libertadores, torneo local y la Copa Argentina.
“No puedo dormir desde el día que me enteré. Sé que tengo que estar tranquilo y estoy esperanzado con que se concrete. Si se llega a dar, voy a festejar. Esto me puede cambiar la vida, es algo muy grande, donde te ven todos”, con esa mezcla de ansiedad, esperanza, nervios e ilusión, Miguel Barbieri transcurrió sus últimas horas. Pero la novela de su pase a la Academia, tuvo un final féliz.
El defensor, de 22 años, sellará su vínculo contractual con Racing en los próximos días y estará ligado al club de la localidad de Avellaneda por 18 meses, con una opción de compra del 50 por ciento, tasada en 300.000 dólares, según trascendió. Así, Barbieri se suma a la lista de refuerzos del equipo encabezado por el entrenador Facundo ‘Colorado’ Sava que completan Lisandro López, Federico Vismara, Facundo Pereyra, Damián Schmidt y Sergio Vittor.
Barbieri hizo su debut en Defensores de Belgrano a los 18 años y es el único equipo en el que jugó a lo largo de su carrera profesional. Lleva disputados 60 partidos con el Dragón, de los cuales 48 fueron como titular. En el último año disputó 40 partidos y convirtió sus cinco goles desde aquel debut. Solo vió la roja en una oportunidad. Su buen desempeño y proyección hicieron que, en Octubre, Julio Olarticochea lo convocara a la Selección sub 23 de la Primera B Metropolitana. La idea del Vasco es que se foguearan en un torneo de promesas, a disputarse en la India este año. Barbieri ya lleva varias jornadas de entrenamiento con la celeste y blanca nacional. Paradojas del destino, ahora el joven defensor empieza a escribir su historia con la otra celeste y blanca, la que le dió origen a los colores del Seleccionado. La del primer campeón criollo… (fuente Planeta Racing)
Mañana, sábado 30, Defensores presenta su plantel en el Pasquale, en un partido que jugará ante Claypole. La cita es a las 17. 

viernes, 22 de enero de 2016

Defe arma un buen equipo, mientras a uno de sus pibes lo piden los poderosos: suenan Racing y Boca

No ha dudas de que Defe ha armado un buen plantel para intentar lograr al ascenso al Nacional B en este torneo corto de medio año, en el que sólo sirve ser campeón. Se incorporaron buenos delanteros, que tanto hacían falta y que por su ausencia nos privamos de ascender en el último año. Y parece que se cumple un gusto personal, la vuelta de Colitto: es que me gustan los enganches, los de buen pie, qué le vamos a hacer….
Otro tema importante y que hace que Defensores esté en los grandes medios o miedos (¿),es la posibilidad de que nuestro querido central Barbieri, pueda pasar a un club grande de Primera. Está claro que queremos que se quede estos seis meses para intentar ascender. Pero no le vamos a frustrar la posibilidad de elegir al jugador, que tal vez quiera quedarse un tiempo más en su club querido y no ser presa de las hienas que pululan en nuestro fútbol.
Pero si finalmente se diera el pase,  habría que utilizar muy adecuadamente ese dinero (con cláusulas, claro, por si alguna vez nuestro Miguel termina en Europa).
Invito a los hinchas de Defensores a que den su opinión sobre qué debería hacerse con una pila de billetes importante que entrarían al club por el pase de Migue Barbieri.
Construir una pensión para la inferiores? Darle más ventajas al socio para disfrutar Cardales, con piscina incluida?

En fin, la posibilidad es cierta defensoristas, opinen que todavía no van a ir presos.

miércoles, 13 de enero de 2016

Se sorteó el fixture de la B Metropolitana: Defe será local ante Almirante, Platense y Deportivo Morón

Este es el plantel con el que Defe afrontará este corto e intenso torneo, con el que tratará de volver a pelear la punta. 

Se sorteó el fixture del torneo de Primera B, que se disputará en sólo una rueda de todos contra todos. Serán 19 fechas, que arrancarán el 6 de febrero y concluirán el 11 de junio. Habrá un ascenso y un descenso (por promedio).  Defensores salió favorecido con más partidos de local que de visitante: 10 contra 9. Entre los grandes, Defensores recibirá a Almirante, Platense y Morón.  En las 15 y 16 jornadas, Defe jugará consecutivamente de local (Morón y Telmo). 
A continuación, el programa completo del Dragón:
1era. fecha: Barracas (L), 2da.: Riestra (V), 3era. Armenio (L), 4ta. Uai (V), 5ta. Almirante (L), 6ta. Atlanta (V), 7ma. Tristán (L), 8va. Talleres (V), 9na. Platense (L), 10ma. Flandria (V), 11ra. Comu (L), 12da. Español (V), 13era. Fénix (L), 14ta. Estudiantes (V), 15ta. Morón (L), 16ta. San Telmo (L), 17ma. Colegiales (V), 18va. Acasusso (L), y 19na. Villa San Carlos (V).

Suerte Defe querido!  

sábado, 9 de enero de 2016

El fútbol parece una cuestión secundaria

                                       

Ustedes saben lo que amo a este club, fue mi casa tanto, fue mi barrio, mi casa de infancia, de la primera juventud, están todas mis pisadas y de los pibes aunque el cemento insista. Defensores es mi amor, anida siempre en mi corazón, y sigo soñando con ascensos y glorias, con festejos y con un mar de caras siempre sonriendo… Y valoro el esfuerzo de la dirigencia. Que no se me malinterprete, sé, claro, de la gente que vive por y para Defe y no ve ni un mango.  Hay otra gente que no,  pero no es este el momento de señalarla, si ya todos saben lo que opino.
La cuestión ahora es que el fútbol pasa a un segundo término. Porque hay un gobierno nacional que ha llegado gracias a los poderes concentrados, y entonces lo va a destruir todo. Ya tu salario, el del jugador de Defe, el de todos, ha perdido casi un 40 por ciento, y lo peor es que han puesto en cada dependencia a gente que trabajará para su negocio particular. Y echan gente y  la apalean, como en la dictadura.

Se vienen tiempos muy difíciles. Ojalá la familia defensorista entienda y no se deje avasallar individualmente, y que sea una fortaleza como club. Y que si jugamos el campeonato que lo ganemos, y que Defe haga goles, por favor, goles…