miércoles, 28 de septiembre de 2016

Otro fiasco

Siempre pero siempre, la pelota por el aire. El método Fito: pelotazo
Había sido un deseo, sólo un deseo, la sensación de que habíamos levantado el nivel de juego. Ante Platense todo volvió a desmoronarse, todo volvió a la gris normalidad. Casi que no hay nada que decir del tremendo  fiasco  0 a 0 entre Defensores y Platense. Somos reiterativos: peor no se puede jugar. Y Fito que no cambia, y cuando cambia lo hace mal, muy mal. En el segundo tiempo ante Tense, mejoró al rival al sacar a Aragón que esta vez estaba jugando su mejor partido desde que llegó. Parece que en su delirio Della Piccca ve funciones y no actuaciones. Además de sacar a uno de los mejores de Defensores, con ese cambio borró de la cancha a Escobar al mandarlo a apretarse contra la raya izquierda, cuando ese jugador se ve realizado jugando libre en tres cuartos.
En fin, y gracias que no perdimos. Porque en la única jugada que llamó la atención del partido, ese tiro libre cobrado en contra de Defe en su propia área –cuando no el árbitro Lupani errando, es que Goux no quiso dársela a Anconetani-, fue penal claro tras la ejecución al volar un jugador de Defe con su brazo para rechazar la pelota.
Seguimos deambulando sin esperanza. Porque todo el mundo defensorista sabe que si sigue este técnico no hay nada que ver, porque no hay fútbol, y la única aspiración es la mitad de tabla. No hay caso. Si lo que hay de CD sigue en otra, Defensores irá andando sin pena ni gloria por su vida.  

martes, 20 de septiembre de 2016

El enfermo de falta de fúbol, mejora

Defe festeja por primera vez en el torneo, y Fito recupera aire.
Por fin Defe pudo cantar victoria. Fito Della Picca vuelve a respirar porque realmente había dudas sobre su continuidad. En verdad, parece ir mejorando un poco el andar del equipo, algo que insinuó frente a Barracas en el complemento. El regreso del Topo Aguirre le da chispas al arranque en tres cuartos, y el equipo terminar de aceitarse más cuando ingresa Palacios por Aragón. Es que el ex de Ferro y Sosa, como el eterno doble cinco que no mueve Fito,  le dan una tónica demasiado defensiva al equipo, con poco vuelo. Es que el bueno de Escobar –que hizo un hermoso gol en el cierre del resultado ante Fénix-  necesita gente con la que entenderse. También fue positivo el ingreso de Soriano como titular en lugar de Buono, ya que el ex Bohemio tiene más juego que el Pelado.

Ahora viene Platense, un partido siempre atractivo (sábado, 20.05). Habrá que aprovechar que ellos vienen de una floja actuación y derrota  como locales ante Almirante. Un nuevo triunfo de Defensores sería una señal de arranque importante en el campeonato, que a pesar de ser largo, requiere siempre estar a la expectativa.    

miércoles, 14 de septiembre de 2016

¿Se viene Blas?

Giunta cuando juega por última vez con la camiseta de Defe. Al lado, el arquero inolvidable.  
Es muy fuerte el rumor. Blas Armando Giunta, el ídolo boquense que decidió terminar su carrera futbolística en Defensores, volvería al club como Dt.  Ese número cinco que jugó dos años en Defensores dejando hasta el alma en cada pelota a pesar de su veteranía, está a las puertas del club por primera vez como entrenador. Es que los dirigentes, tan caracterizados entre otros defectos por ser lentos en sus decisiones, se dieron cuenta que el ciclo de Della Picca llegó al final. Es que ya hay evidentes cortos circuitos con los referentes y entre ellos mismos. Sosa no es lo que era y no lo disimula, Baima no soporta más que el técnico lo ahogue contra la raya izquierda cuando esa no es su posición –tuvo un duro cruce con el entrenador en el empate ante Barracas-, Buono y Goux se pelearon para patear el penal en una nueva demostración de anarquía, y manoteó al final el 2, y lo pateó como lo pateó –el shoteador debió ser Enrique, o Escobar, si Fito no lo mal reemplazaba-. Nadal se la pasa mirando con fastidio los permanentes retos del banco y hace desastres desconcentrado.

Ya está, basta de Della Piccca, Si es Giunta, que sea, aunque la idea siga siendo la opuesta al buen paladar.  Pero al menos, Blas le renovará el ánimo al plantel. Así de simple.

martes, 6 de septiembre de 2016

Della Picca atrasa un siglo y Defe peor no puede jugar

Es un proceso terminado el de Fito. Ni sus  jugadores-base le responden.
Hasta cuándo Defensores, hasta cuándo sin ganar y hasta cuando jugando tan mal. Hace rato que decimos que Della Picca quedó en la baulera de los conceptos futbolísticos. Fito atrasa, es antiguo, no cambia, no entiende la dinámica del fútbol de hoy,  siempre juega igual y ya todo el mundo lo conoce a su Defensores. No es una cuestión del plantel. La categoría de la B Metro es muy pareja, y con los jugadores que tiene Defensores tranquilamente podía tener expectativas, pero este técnico te arruina toda esperanza: por más que Defe arañe una victoria por alguna pelota parada o por el aire, uno ya sabe que cuando juega Defensores se dispone a darle terrible padecimiento a sus ojos.
En la Copa Argentina  y por culpa de Della Picca, Defensores perdió una gran posibilidad de  ir al menos a los penales frente al peor Arsenal de los últimos tiempos. Cuando se logró el empate en 1, Della Picca no pudo con su viejo miedo, y realizó cambios incomprensibles mandando groseramente al equipo atrás, y eso no se hace: darle la pelota y el campo a un rival de dos categorías superiores, es un suicidio (por más que sea esta mala versión del Arse).
En los tres partidos que lleva en el torneo, Defensores no jugo a nada, a N A D A. De mitad de cancha para adelante no se tiene la menor idea, salvo la táctica de los pelotazos de un siglo atrás.  Al pobre de Escobar, hábil parece, lo arruina el entrenador como todo hábil que pase por sus manos. De verdad, si un millonario decidiera ceder a Messi a Defe, pobre Leonel, lo haría bajar a defender y  a apretarse contra la raya como carrilero. Encima, tiene el tupé –en colaboración con nuestro presidente- de bajarle el pulgar a Fioretto, que quería volver a Defe donde dice que se siente como en su casa. El Loco firmó para Riestra, que casualmente está haciendo una buena campaña. En el antiquísimo esquema de Fito, Fioretto vale oro, por su precisión en las pelotas paradas, una precisión única en esta categoría. Por algo fue clave cuando peleamos el torneo y lo perdimos llevando 9 puntos de ventaja. Pero no, Fito se equivoca y no pasa nada.

Un párrafo aparte para el pésimo estado del campo de juego. Tuvieron cuatro meses para arreglarlo, en fin… Pero en la conducción del club andaban con pajaritos en la cabeza imaginando delirantes destinos.  Y así estamos…