miércoles, 10 de agosto de 2011

Aclaraciones, certezas y preguntas


Voy a tratar de explicar aquella información que puse sobre la llegada o no de Ariel Ortega a Defensores, porque son evidentes los malos resultados de la educación argentina ante la pésima comprensión de textos. Así, por ejemplo, Mauricio Macri vacía el discurso y todos están contentos porque los ayuda a no pensar, y lo votan, porque ese personaje está preparado para seguir atontando a la gente, como los medios, la TV, y el mismo fútbol. Así logran que la mayoría mire para otro lado, mientras unos pocos se llevan todo y manejan todo.
Yo no dije que Ortega no iba a venir al club. Fue una información que me pasó el periodista Juan Ignacio López del suplemento Zonal de Morón, que sale con la edición nacional de Clarín de todos los jueves. López habló con Ortega cuando éste aún se encontraba en México, porque dirigentes de Deportivo Morón le aseguraban que había muchas chances de que jugara en ese equipo del Oeste. López hizo lo correcto y fue a la fuente. Y Ortega le dijo que no pensaba regalarse, que no iba a jugar en ningún de los clubes que se estaban nombrando –incluído Defensores- y que su futuro estaba entre Qatar y Estados Unidos. Todavía se mostró molesto por todas esas versiones.
Ahora bien. Si Ariel Ortega después cambió de discurso y de opinión no es mi culpa ni la del periodista que habló con él. Ya sabemos como es el mundo del fútbol: hoy fulano dice a la mañana que firma en tan club, y a la tarde está firmando con otro.
Yo publiqué lo que decía Ortega en ese momento por que me parecía un testimonio valioso. En ese momento también se decía que Ortega había almorzado con Achile y todavía el jugador estaba en México.
No es tan difícil de entender lo que pasó. No es necesario que los difamadores a sueldo sigan perdiendo el tiempo. Yo voy a seguir diciendo lo que me parece la verdad. Como que en el medio de todo este humo sigue sin saberse cuánto se pagó por la mitad del pase de Martínez Montagnoli, ni qué sucedió en la última asamblea, ni quiénes son las nuevas autoridades, algo que no ocurre en ningún club del globo terráqueo.
Y surgen preguntas. ¿Informaron quién le va a pagar a Ortega? ¿Por qué esa obsesión por traerlo del presidente Achile y de salir en todos los medios cuando el DT Della Picca dio a entender que no lo necesitaba? ¿Por qué en la foto que se está difundiendo aparece Ortega en el medio de Achile y del secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi? ¿Habrá algún trasfondo político en esta llegada del Burrito?
En fin…

domingo, 7 de agosto de 2011

Chau, Claudio Díaz


Qué tristeza, qué vida es esta que se mueren enseguida los buenos y andan desquiciando sin descanso los malos. Cómo es que te has ido, Claudio. Cómo es que dejen de iluminar los días esos ojos celestes que abrumaban de bondad a los seres, las cosas, cada minuto y sus simplezas. No podés haberte muerto con todo lo que hacías falta. A dónde irán a parar las confesiones, los pedidos de auxilios, si no están tus oídos prestos, tus consejos, esa voz pausada con caricias. Tu andar calmo contrastaba con la solidez de tus pensamientos, tu vehemencia serena, esa firmeza en las ideas y los ideales que no negociabas ni por las mayores fortunas.
Erudito del peronismo, erudito de la erudición, escribiste grandes libros y hasta te moriste de risa siendo un pibe ganando premios en concursos de TV sabiendo lo imposible también de fútbol, esa otra pasión. Hubo también una tercera que fue el periodismo militante, porque luchaste constante como pocos por la utopía de la verdad, por la verdad más cruda y pura, aunque en eso se te haya ido un poco la vida. Fidel Castro en persona te entregó el Premio Latinoamericano de Periodismo “José Martí” por tus investigaciones en la Argentina que tanto amabas y que no querías que maltrataran.
Qué orgullo fue que me dijeras “te quiero, amigo”, que placer inmenso nuestras charlas sobre política, el gremio de prensa, el fútbol y las mujeres en esas comilonas que adorabas como buen sibarita. Qué desgracia haber estado tanto tiempo separados, desde que nos conocimos en una redacción hasta que nos volvimos a reencontrar en otra, 20 años después. Pero fuimos presencia aún en la lejanía. Uno siempre sabía del otro.
No quiero saber que estás muerto. Me niego. Me imagino escuchar tu voz, y la promesa de encontrarnos, de mirar el cielo de tu amado Morón, donde dicen que te dejaron, tras no entender la burda muerte que personas como vos no hacen falta en el cementerio sino en la vida. Porque la celebran, la honran y le dan sentido.
Chau, Claudio. El sábado juega el Gallito y el lunes haremos bromas si gana o si gana mi equipo, y me dirás “qué grande el Dragón” porque querrás verme alegre y que no sufra. Porque para eso estabas vos, dando la cara y sufriendo por todos. Y así le hiciste un hueco a la muerte que no perdona. Y menos a los grandes como vos que le hacen sombra.

viernes, 5 de agosto de 2011

Si esto no es una dictadura, qué es...


Antes que nada, a los que insultan, a los violentos, les digo que dan pena, la mayoría siente lo mismo, sépanlo. Me da lástima que sean tan incapaces y no puedan hablar y manejarse con cierta corrección. Veo que llegó la orden de que me ataquen con todo y así se sumaron unos cuantos muchachos que viven de las órdenes de Achile. Lo de siempre, bah. Esa forma de actuar sigue espantando hinchas que apenas si van cuando Defensores llega a las finales. Siempre le misma imbécilidad, siempre la sumisión.
Está claro que Defensores es el club que menos se comunica con sus socios e hinchas. Es una estúpidez reiterativa que digan que tengo que ir a la reunión de los miercoles a la noche, para enterarme si Batallini está lesionado, o para saber en cuanto se hizo la transferencia de Martínez Montagnoli. Creo no quivocarme si digo que no hay un caso como Defensores, en esta época de las comunicaciones, todos los clubes, desde el más humilde, tienen una página y un personal de prensa que informa casi diariamente sobre la actualidad del equipo, las transferencias y sus montos, las incorporaciones, en fin, explicar esto es incréible. Hagan el ejercicio, entren a cualquier página de un equipo de la C, y se sabrá cuándo entrenan, las lesiones, quiénes se van, quiénes se quedan, la postura del club en otros temas, etc. Nadie anda buscando información por cualquier parte, como sí ocurre con los hinchas de Defensores, que tratan como pueden de saber algo.
Y cuando la información se oculta se generan suspicacias. Eso es claro. Pero está bien, el club es de ustedes muchachos, así qué carajo les importa informar. La peor opinión es el silencio, como decía una vieja campaña del gremio de prensa. El otro día, sin ir más lejos, se decía que Ortega venía, que no... Cómo vendieron humo... Y nadie del club fijó una posición real sobre las tratativas.
De la Asamblea ni noticias. Es decir, los socios que no pudieron ir, chau, fuiste. No te vas a enterar nunca más. ¡Cuál es el problema de informar todo con transparencia?. Hummm... Hance pensar, muchachos... Pero no porque uno dude, ustedes nos hacen dudas a los hinchas de Defensores que no tenemos el "privilegio" de ser parte del séquito. Escuché hablar por todas las radios a Mauro Conti, dicen que es el vicepresidente... ¿Cuándo pasó eso? Nunca vi algo igual. ¡Asumen cargos y no se informa! Y ya me parecía que esataba Conti por eso es que salió el tema de Ortega, porque él es hincha de River, y estuvo cercano a Aguilar.
En fin... Ahora me explico porque silenciaron el programa radial de Toti Iglesias, porque lo cansaron a Román y ya no se calienta por la página ante tantos ataques que recibió. Silencio, solo silencio para la gilada. Ustedes son los guapos y los capos y los demás que se jodan si no les gusta.
Si esto no es una dictadura, qué es...

lunes, 1 de agosto de 2011

Ortega: "Mi futuro está entre Estados Unidos y Qatar"


Como corresponde, y para no dejarse llevar por los trascendidos, y ante tanta escasez de información oficial, Prosa Dragona fue a las fuentes y está en condiciones de confirmar que Ariel Ortega - está en México y volverá mañana al país-, no va a jugar en Defensores. El periodista Juan Ignacio López, de Clarín, se comunicó este lunes a las 16.30 al celular de Ortega, quien le dijo “Estoy con una bronca bárbara por todo lo que se dice sobre mi futuro deportivo. No sé de dónde sacan las cosas y ni cómo nombran a tantos clubes. Todavía no estoy tan regalado como para que yo no pueda manejar mi carrera. Estoy considerando las ofertas de jugar en Estados Unidos o en Qatar, que son muy importantes desde lo económico. Igualmente tengo que hablar con mi familia, y después decidiré, pero creo que mi futuro está entre Estados Unidos y Qatar. De todas maneras agradezco a todos los clubes que se interesaron por mí”.
Por otra parte, es muy probable que el defensor de Atlanta, Carlos Rolando Arancibia, se incorpore a Defe, para ocupar la vacante que dejó Martínez Montagnoli. El salteño de San José de Metán, jugó un centenar de partidos en el último campeón de la B Metropolitana,y también actuó en Ferro, Defensa y Justicia y Deportivo Roca (Rio Negro). Dijo Arancibia: “Para ser suplente en Atlanta en el Nacional, prefiero ir a Defensores donde sé que voy a a jugar”.
Finalmente, este blog se hace eco de algunos defensoristas, que no pueden entender la política de nula información de la comisión directiva. No se dio ningún detalle de lo ocurrido en la última Asamblea Ordinaria, algo insólito en una entidad deportiva y social con una masa societaria a la que debe someterse. No sólo los que concurren a las asambleas tienen derecho a la información. Tal como es la obligación estatutaria de publicar la fecha y el motivo de la Asamblea, de la misma manera debe a darse a conocer lo resuelto.
Por otra parte, tampoco se informó el destino que tuvieron los 100 mil dólares percibidos por un nuevo préstamo del pase de Ceratto, ni el monto que ingresó al club por la venta del 50 por ciento del pase de Martínez Montagnoli a Ferro.

jueves, 28 de julio de 2011

Una sociedad tinellizada, susanizada y grondonizada


Dónde me paro yo en esta sociedad tinellizada y susanizada. En la que la gente mira de a cientos de miles a Marcelo Tinelli, y consecuentemente vota a Macri porque sigue votando embotada estupideces, después de elegir el enésimo culo. En una sociedad espantosa en la que la fascista Susana Giménez disfrazada de encantadora mina con calle, ofrece su engendro televisivo para que sus candidatos acólitos y engendros, abran y cierren campañas.
La derecha está destapando su odio y muchos inocentes acompañan, porque astutamente le van rompiendo las neuronas con semejante mugre televisiva. Y los grandes medios siempre cómplices del desguace, maltratan hasta figuras sagradas como las Madres, las Abuelas, el juez Zaffaroni.
Qué le habrán hecho a esos miles de votantes de Miguel del Sel... La protesta no se canaliza en personajes tan livianos que no tienen idea de las ideas, y que son sencillos muñecos de titiriteros como Duhalde, que se relame por asaltar otra vez el poder para despanzurrar el país, y cederles a los grandes grupos económicos y las grandes familias mucho más de lo tanto que ya tienen. Levantando bien alto las escopetas de las fuerzas represivas para detener la reacción popular, como ya hizo en los asesinatos de Kosteki y Santillán.
Tengan cuidado votantes de los socios Duhalde y Macri. No se olviden que Mauricio bancó en su banca a Patti, que Mauricio creó la fuerza represiva de UCEP para echar a patadas y trompadas de la ciudad, a esos pobres más pobres de la calle que no les dejan ni la calle. Macri está procesado por escuchas ilegales y por crear una policía con jefes manchados con sangre. Tengan cuidado porque detrás de Duhalde, de Macri, se agazapa la mano de obra desocupada y los poderosos que sólo quieren el país para ellos, y para el resto, palos. No debe olvidarse la historia dolorosa de este país, aquella de la generación devastada. No debe olvidarse que personajes civiles parecidos a éstos convalidaron la matanza y la tortura.
Macri además maldice el arte, los artistas, los maestros, los médicos, las enfermeras, a todo trabajador que tenga relación con el campo popular. Porque para Mauricio la gente buena va a escuelas privadas, sanatorios prepagos y viaja a Manhattan para ver espectáculos.
Dónde me paro yo donde no puede creerse nada, porque hasta la información más mínima es fruto de una operación tendenciosa y maliciosa. Dónde si hasta el fútbol nos entristece al verlo tironeado por unos y otros que quieren para sí su circo y abundante pan.
Ojalá no tenga que hacer realidad aquellos versos de Pappo: “No sé porqué, imaginé, que estábamos unidos, y me sentí mejor… Pero aquí estoy, tan solo en la vida, que mejor me voy…”

lunes, 25 de julio de 2011

Defensores está a punto de ascender


Se estudia la implementación de un nuevo torneo para la Primera División. Sería con 40 equipos y comenzaría a mediados de 2012.El proyecto salió de las manos de Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia y principal opositar de Julio Grondona. Pasó por Diego Turnes, vice de River y a través de él llegó a la AFA. Y la idea pareció agradarle a Grondona, a una buena parte de la dirigencia que sueña con un torneo más federal y al Fútbol para Todos.
La idea, entonces, sería la de fusionar la Primera con el Nacional B para la temporada 2012/2013. Así se llegaría a los 40 equipos, que se dividirían en cinco zonas de ocho (con los grandes como cabeza de serie), clasificando los 4 primeros de cada una de ellas a un torneo de 20, que se jugaría en el segundo semestre de la temporada. En la primera fase volverían los interzonales, por lo que los grandes clásicos estarían presentes.
Esos 20 jugarían por el título y también por la clasificación a la Copa Libertadores, enfrentándose todos contra todos en una sola ronda de 19 partidos. Los 20 equipos restantes jugarán también de la misma manera que los primeros, pero lo harán por no descender y por boletos para la Sudamericana.
Los cuatro últimos de esa tabla bajarían a la B Metropolitana o al Argentino A, según corresponda. De esa manera, también volverían los dos ascensos en esas categorías, que desde hace varios años apenas tienen el boleto para que un equipo suba directamente. Además, habría dos Promociones entre Primera y esas dos divisiones.
Entonces, de concretarse, pasarían dos cosas en la temporada que está por arrancar. En Primera no habría descensos y los 20 equipos de la B Nacional jugarían por 16 ascensos directos. Además, los ganadores de las promociones entre B Nacional y Primera B/Torneo Argentino A, también entrarían en la nueva Serie A, al igual que los campeones de esas dos categorías.
A River, entonces, le quedaría jugar este año que llega un torneo sin la presión de ser campeón, sabiendo que si termina entre los 16 primeros, tendrá nuevamente su lugar en Primera.
Está claro que todo esto es producto del descenso de River. Y este año continuaría la carnicería de un solo ascenso directo para la B Metro, pero en la temporada siguiente habría por fin dos ascensos. Y si esta reestructuración se confirma, Defensores ya no estaría en la tercera categoría. Y quedaría en los umbrales de Primera.

lunes, 18 de julio de 2011

El torneo de la Primera B Metro no puede seguir así, se debe conseguir al menos un segundo ascenso


Es la oportunidad de reparar al menos en parte, la gran injusticia que se practica contra las categorías menores del fútbol argentino. Si los dirigentes del ascenso se unen y son inteligentes ya y ahora, podría conseguirse un segundo ascenso para Primera B, la C y la D.
Debido a la pérdida de categoría de River, y a las ganas que le nació a los del interior de enfrentarse siempre con los grandes, ya nació la idea de que el año próximo se elimine el Nacional B, y se juegue un torneo de unos 40 equipos, divididos en cuatro zonas de 10 equipos. Se supone que si eso prospera, habría más ascensos de la B Metropolitana, que quedaría como segunda categoría. Pero está por confirmarse, por eso ante el clima enrarecido por el descenso de River, el nuevo fracaso de la Selección, el desprestigio cada vez mayor de Grondona y de su esbirro Noray Nakis como la cara visible de la B Metropolitana, un inflexible planteo de los dirigentes por conseguir al menos un segundo ascenso al Nacional, no podría caer en saco roto.
Vamos que se puede, ahora es el momento!

miércoles, 13 de julio de 2011

Chau, Jacobo


Nos enteramos que Jacobo Mansilla, su representante, e incluso directivos de Quilmes imprimieron la semblanza que sobre el hábil jugador hizo Prosa Dragona unos ocho meses atrás, incluyéndola como parte de la carpeta de presentación. Enhorabuena que haya servido para el progreso de este buen jugador. Más allá de la tristeza de verlo ahora a Jacobo con la camiseta de Quilmes, después de haber sido el máximo responsable del talento que pudo ofrecer Defensores en la concluida temporada.
A continuación, aquellas líneas

Nació allá en el Castelli de las honduras bonaerenses, hace nada más que 23 años. Cuando se puso los pantaloncitos de jugar al fútbol, se pelearon por él en la Liga dolorense. Tanto fue, que el ruido llegó hasta Avellaneda: “Hay un pibito por Dolores que volantea y la rompe” dijo la recomendación, y la alfombra mágica navegó para depositarlo en Independiente. Jacobo la siguió rompiendo en las inferiores rojas siempre con su zurda de malabares. Hasta que llegó el bendito o maldito momento de hacerse grande o profesional, y Jacobo apenas si pudo aferrarse a un partido en Primera, entrando un ratito ante el Gimnasia jujeño. Y no hubo más. Al poco tiempo, del inestable Independiente de los últimos tiempos, se tuvo que ir. La desesperación de los dirigentes por brillar sin ilustrarse antes, hizo que junto a él se fueron otros pibes talentosos.Y Jacobo marchó con su bolsito a medio llenar, como su fe, a Brown de Adrogué. Pero de a poco volvió a ser el pibe feliz de cachetes color manzana que levantaba polvo con pases, gambetas y caños; como allá no tan lejos, en esos sus pagos de a mitad de Mar del Plata. Se ganó la titularidad en primera, y si antes se ponía Rojo, ahora estaba tricolor su pecho. Llegó la temporada 2009-2010 y se fue transformando en la figura de Brown y otros ojos se le volvieron a posar. Encima hacía goles, también, 10, como su camiseta. Lo tentaron del Olmedo de la primera ecuatoriana, de Chacarita, pero Jacobo volvió al rojo, al rojoinegro. No lo pensó ni medio amague. Se vino para la Capital, y ya en Libertador se sintió más libre para ser el Comodoro de este vuelo del Dragón. Aquí en Defensores es figura, y nunca fue tan feliz. Si hasta tuvo sus hijos mellizos, y claro, jugó todavía mejor, se hizo goleador después del primer sábado de llanto en duplicado. Hoy sin él el equipo parece no ser equipo. Es como si a un buen auto le faltara aceite. Jacobo Mansilla lubrica el andar de Defensores, afina cuando él la toca. Una alegría, Jacobo, que estés con nosotros.

jueves, 7 de julio de 2011

Por favor, no vuelvan a votar a Macri


Hace cuatro años que me da vergüenza ser porteño. Espero que no sean ocho los años de espanto continuado, porque sería insoportable para mi dignidad y mi identidad. Mauricio Macri es la mueca exacta del desbande humano. De la rotunda decadencia de la especie, a la que se rasca un poco y no hay nada debajo de esa apariencia de lujos y poses. Mauricio Macri es un iletrado a pesar de su título de ingeniero. No puede apartarse de su discurso dictado por una tropilla de asesores, porque me juego lo poco que tengo, que sus lecturas no habrán ido más allá de las páginas deportivas. Cómo el jefe de gobierno de la ciudad, de mi ciudad, de la metrópoli de tanta fama de culta y orgullosa, va a ser un tipo que descrea de la educación pública, que ningunee a pobres profesores de los talleres barriales, el que cierra todo el tiempo que se le canta el Teatro Colón. La Buenos Aires de mi vida toda, siempre se jactó de maleva pero servicial y gratuita para educar y curar. Pero ya ni ofrece curitas en la ferocidad de este chico bien por aniquilar los hospitales de adultos y de chicos. Escuelas y hospitales tiritan de frío porque Mauricio les corta el gas mientras se muere de risa con sus funcionarios del Cardenal Newman frente a pomposos hogares a leña. Los cuerdos habitantes del Borda no pueden creer la locura de su intendente de abandonarlos a su suerte. Pero es que nadie les informó que Macri gobierna sólo para Barrio Norte, Recoleta y Puerto Madero, porque para él quienes mejor están en sus cabales son los de dinero.
Qué extraño virus invade el cuarto oscuro de mis vecinos que votan a Erman González, a De la Rúa, a Macri. Esta Buenos Aires maltratada, robada y humillada suplica piedad a los votantes. La puedo escuchar apenas asomada entre la basura, hundida en un bache, y atascada en el tránsito.

martes, 5 de julio de 2011

Fútbol herido por dirigentes sin remache


Ahora el gran mafioso a quien todos los gobiernos desde la época de la dictadura lamen sus manos, resuelve otra vez a su antojo que River no tendrá por qué perder puntos y que tal vez, pobrecito River, sus hinchas podrán verlo de visitantes.
Injusticias tras injusticias, discriminación tras discriminación. Justicia para pocos. ¿Suena, no? No será el manejo del fútbol un reflejo de lo que suele suceder en el país. Julio Condona dice ahora que los puntos deben perderse solamente en la cancha, porque el caso a considerar es River. Si fuera un club del ascenso, todo el peso de esos gordos de escritorio caería encima y dirían a los cuatros vientos lo justo que son y que torneo el escarmiento para los pecadores.
Pero don Julio escuchó en su despacho de la mafia los ruegos del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que suplicaba clemencia por River para que no quedara todavía más a descubierto el desastroso operativo del día del descenso, y porque además los hinchas del Millo son muchos, y si se castiga al club tal vez puedan empeorar su humor y también cambiar su voto en las elecciones nacionales.
Dice don Julio Uninjerto Condona, que después de destrozar a Nueva Chicago y Almirante Brown en 2008, ya se había decidido no descontar más puntos ante hechos de violencia. ¿Cómo, se olvidó de 2005, y de Chacarita, cuando su gente entró a la cancha en San Martín, y casi mata a los jugadores de la CAI, y a uno de sus ciervos periodistas, Eduardo Ramenzoni? Eso fue de lo más grave que ocurrió en un partido de fútbol de AFA. Pero se ve que don Julio ya tiene vestigios de Alzehimer, y se olvidó. Se olvidó que le hizo un guiño a un par de la mafia como Hugo Barrionuevo, y no le descontó nada, porque sino Chaca descendía, y la pagó Defensores, que sin protección –otra vez, ¿dónde estaba Deluca, el gran cómplice de don Julio?-, debió jugar un inventado partido de desempate con Chacarita. Y ahí se produjo el asesinato de Fernando Blanco… Pero qué carajo les importa a esos raros nacidos si corazón, y que andan la vida sucios de poder.
Todo es un bochorno. Pobre fútbol y pobre ilusión futbolera. Parafraseando al tango de Discépolo, “igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao el fútbol, y herido por dirigentes sin remache, ve llorar la biblia junto a un calefón…”

miércoles, 29 de junio de 2011

Se cumplieron 6 años de la muerte de Fernando Blanco


Se acaban de cumplir 6 años de la muerte de Fernando Blanco. Fue un 27 de junio de 2005, dos días después de que fuera brutalmente reprimido por la policía, tras el partido que Defensores jugara con Chacarita en la cancha de Huracán.
Muy poco pasó en la causa, apenas algún perejil sancionado o procesado. Los principales culpables fueron premiados por Mauricio Macri, incorporándolos en la Policía Metropolitana.
Pero los grandes responsables de la muerte de este pibe hincha del Dragón que tenía 17 años y una vida por delante, siguen como tal cosa en los escritorios de la AFA, avalando corrupciones y torneos absurdos que generan el drama y el maltrato que desde hace tanto sufren los hinchas.
La organización del fútbol argentino, la peor tal vez de todo el planeta, genera violencia a diario pero nada cambia: los millones de pesos siguen yendo a parar a los bolsillos de unos pocos, que se ríen, aflojándose sus corbatas, de la pertinaz inocencia de los hinchas.
Fernando, como tantos, murieron en vano. Parece que no hay cómo cambiar este sistema que instala impune la distracción del fútbol, de la manera que se le antoja y a cualquier costo.
Fernando, como tantos, sólo quería disfrutar de una pasión. Porque sin pasión no hay vida. Pero le quitaron la vida.
Y no pasó nada. O todo lo contrario. El show continúa como enfurecido...

lunes, 27 de junio de 2011

Estoy muy triste...


Estoy muy triste. Se nos volvió a escapar la oportunidad de estar en un lugar más divertido. Otra vez quedamos lejos de sentir y latir que la Primera, el gran sueño, está a la vuelta de la esquina.
De nuevo en esta mediocre y gris Primera B. Amontonados por el abandono de un dirigencia que sólo busca las luces y los cheques de la gran competencia y sus sponsors y la TV. La B no tiene votos en la AFA, o sí, apenas uno, que don Julio compra y después lleva a los Mundiales, y baja esa línea corrupta para que todos asientan y acá no paso nada y nada cambia, y todas estas instituciones de pasados gloriosos e históricos que quedan casi sin esperanza en esta categoría de lástima.
Qué bochornoso invento éste de las promociones; igual que los promedios, las ventajas deportivas y todos esos venenos de un poder desquiciado que nació con la dictadura y nadie se atreve a tocar. Los gobiernos le siguen lamiendo las manos…
Viejo decrépito don Julio que te mataría cuando veo el llanto de muchachos como el Bocha, Fisu, el Flaco, Sonma, Porcel, Jacobo y los Tanques. Fueron 48 los partidos jugados, nada menos, y sólo 9 derrotas y la valla menos vencida de todo el fútbol argentino. Pero no, nada, a estos giles les inventamos cualquier cosa mientras nosotros seguimos currando, dicen alrededor de don Julio.
¿Y en qué lugar estás vos Eduardo Deluca? ¿Sos realmente de Defe? Todos los viejos como yo saben que entregaste el ascenso a Primera de 1984. Tampoco te jugaste y apenas te abstuviste cuando proponían rematar la cancha. Podría seguir con varios ejemplos más, pero estoy muy triste, no tengo ganas, lo único que sé que es que nunca te jugaste por Defensores. Y eso que tenés poder en el fútbol, gracias a Defe, claro. ¿Pero cómo puede ser que tu Padrino y Jefe, don Julio, tan cercano a vos, haya logrado cumplir tantos sueños con su Arsenal? Don Julio será mafioso pero es leal y cómo con su club de toda la vida. ¿Y vos Eduardo? Si hasta te cagaste ante el delincuente Barrionuevo de Chacarita y de los gastronómicos, cuando él y muchos hicieron lo imposible en 2005, para que dejemos el Nacional.
Si yo estuviera en tu lugar, Eduardo, te aseguro que Defensores, tal como Arsenal, hasta habría jugado una Copa. Pero yo te conozco, Edu, y sé que vos no movés un dedo para no arriesgar el puesto. ¿Qué puesto, hasta cuándo…?
El peor torneo del fútbol mundial, el más aburrido, el de la B Metropolitana, seguirá seguramente inmutable, pero yo no. Adoro al Dragón, lo lleva en la sangre y en el corazón, pero pensar un sábado por la quinta fecha contra Flandria, otra vez, me deprime. Es que estábamos para más…
¿Le preocupará a nuestro presidente, Marcelo Achile todo esto, o lo único que le interesa es la política dentro del peronismo? No se hicieron mal las cosas últimamente en el club, es cierto, pero es evidente que tras más de 15 años en la presidencia, Defensores no consiguió mayor peso en la AFA.
Insisto que a los jugadores no se les puede decir nada. Al contrario, hay que felicitarlos porque estrujaron sus almas por nuestros colores. No sé qué decir de Griffo. Se equivocó muy feo contra Chicago en su victoria en la hora en Mataderos, y en Mendoza volvió a hacer lo mismo en el primero gol de ellos. Sin ese error estaríamos tal vez en el Nacional. Yo ahora te puteo Griffo porque tantos errores en finales son difíciles de disculpar. Pero en fin…
Si no reestructuran el fútbol yo no voy más a la cancha. Yo, vos, él, sufrimos, mientras las larvas de Viamonte y más allá se cagan de risa.
Es todo muy injusto.

sábado, 25 de junio de 2011

Me lo dijo una gitana... (segunda parte)


Esta mañana, muy temprano sonó el teléfono. Arrastré mis restos, levanté el tubo y era otra vez su voz, inconfundible, rasposa y con un acento de otro mundo, tal vez de ése donde las almas vagan indómitas y ansiosas. Ella, la bella gitana, volvía a citarme en aquel sendero ruinoso de la otra vez, en los fondos de la esperanza, entre barros y melancolías. Allí había ido antes del partido revancha con Nueva Chicago, y ahora me estaba diciendo que había visto cosas de mañana, y que me las quería contar antes de que el estruendo de su visión le demoliera el cuerpo exhausto. “Ven rápido que he quedado maltrecha de tanto que he visto que ocurrirá”, me dijo la gitana y cortó.
Me cambié como pude, y entre las neblinas frías del invierno recién nacido partí a buscarla a los arrabales. Me iba a hablar de Defe otra vez. Antes de Chicago había sido cierta casi toda su alucinación. Ahora qué me diría, me preguntaba, mientras mis tripas se quejaban del frío y de la angustia destemplada de mi corazón. Ya estaba cerca de las postrimerías geográficas de la nada, no podía retroceder, había ido muy rápido, cavilando y sin sentir el tiempo. Si sus augurios eran malos, ¿podría acudir a la resignación sin desesperarme?
Di la vuelta manzana sin manzana sobre el barro enfurecido de lloviznas, apenas donde la ciudad se pone de espalda y desdeña todo auxilio. Al cuarto paso sobre la misma ruina, apareció ella sin saber de dónde y empezamos a caminar sin rumbo y con su voz.
“Los jóvenes de tu equipo recibieron una descarga celestial, y será invencibles mañana. Vi gente agresiva contra ellos, pero nada les hace mella. Vi al arquero de tu equipo volando una par de veces como un ángel de la guarda. Vi al retacón ése que lleva la camiseta número 4 haciendo un surco virtuoso por la derecha, y a los flacos centrales del fondo, uno narigón y el otro barbudo, convertidos en frontones mágicos donde todo se estrella. Si hasta vi a algunos de ellos, no recuerdo cuál, festejar un gol propio. Vi al morochito con la 3, dibujar grandes trazos con la pelota, de la misma manera que el que tiene adelante, un tal Jacobo al que quieren desatarle la pelota de los pies pero no pueden. Vi al petiso y al Gordo del medio: esa furia que tienen es paranormal, no hay dudas, y vi a dos Tanques con forma humana llevarse todo por delante. A uno de ellos, el menos negro, se le suben todos encima al festejar levantando los brazos.
Ese que vuela como un ángel fue una vez al fondo del arco…” Yo creí morir. Esta vez no pude más y la interrumpí, ante su pausa agitada y larga.
-Pero, cómo salió el partido, por Dios, dígame.
-… 2… Sí... 2 a 1 gana tu equipo… Sí, vi como se abrazaban los de rojo y negro… Sí…
Y la gitana se desvaneció justo sobre la última ruina. Yo la acomodé sobre un camastro enmohecido, la tapé con mi saco, puse sobre su cuello mi bufanda, y muerto de frío y de risa, me volví cantando y chapaleando sobre el barro.

viernes, 24 de junio de 2011

Carta de una hincha de Defe al plantel


Por Melisa Noralí Ojeda, socia nº26.327

Sólo quiero decirles GRACIAS por todo lo que corrieron, lucharon y dejaron en la cancha durante éste largo y duro camino que empezaron a andar el 24 de julio de 2010, en el que nos hicieron ilusionar y emocionar. El mismo camino que hoy, casi un año después de comenzado, los -nos- encuentra a un paso de llegar al destino más deseado.
Les digo GRACIAS por ir siempre para adelante, a paso firme, y cuando hubo un tropezón, se levantaron. Nunca un paso atrás.
Les digo GRACIAS por ser la defensa y valla menos vencida de un campeonato de 42 fechas, enorme mérito, aún más cuando los defensores son, en su mayoría, surgidos del mismo corazón del club.
Les digo GRACIAS por todos los goles que nos hicieron gritar.
Les digo GRACIAS por agrandarse siempre en las difíciles, y cerrarles la boca a más de uno que los daba por muertos. Ni hablar de las luchas adversas frente a los mediocres arbitrajes que dominan en la Argentina, a todo le pusieron el pecho.
Les digo GRACIAS de antemano, porque hicieron un campeonato bárbaro y un reducido excepcional. Más allá del resultado del próximo domingo en Mendoza, donde sabemos que van a dejar todo y más, tienen que saber que desde ya estamos agradecidos por todo lo que nos dieron.

Tenemos toda nuestra confianza y nuestra fe puesta en ustedes: son capaces de llevar a Defensores a lo más alto, no nos cabe ninguna duda. Vamos por la gloria.

Así que GRACIAS Cuerpo Técnico con Rodolfo Della Picca a la cabeza.
Y GRACIAS a todos los jugadores, que aportaron su grano de arena y participaron en ésta campaña: Leo Griffo, Germán Oviedo, Leandro Martínez Montagnoli, Martín Alberich, Pablo Batallini, Pedro Bocca, Iván Nadal, Nicolás Tarabini, Maximiliano Bogni, Luciano Nebot, Javier Lúquez, Santiago Sommariva, Lucho González, Miguel Porcel, Jacobo Mansilla, Maximiliano Serrano, Marcelo Marzoratti, Carlos Santibáñez, Albano Becica, Gustavo Arce, Martín Batallini, Jonathan Villalba, Fernando Cobián, Diego Coria, Andrés Montenegro y Daniel Giménez. [Pido perdón si me olvido de alguien, mi memoria me dictó ésta lista]

Ojalá sigamos agradeciendo y festejando.

jueves, 23 de junio de 2011

Si esta vez no nos quieren cagar el árbitro y el línea, le tengo una fe enorme a estos jugadores de Defensores




Otra vez fuimos víctimas de la doble corrupción. Primero, la de la bendita AFA que inventa estos dramas en las definiciones, y que pone en desventaja a los que debiera premiar, y beneficia a los que se equivocaron todo el año. No pueden seguir estos torneos que aniquilan a los jugadores como el caso de Defensores, que juega otra vez después de 42 fechas, y que mientras, con el último aliento, elimina a tres rivales en un grotesco Reducido de diez días. Defe hace las cosas demasiado bien pero igual lo aniquilan.
La segunda pata de la corrupción fue ése árbitro de anoche y ése línea que tenían un tic a favor de los mendocinos. Es por lo menos doloroso que nos perjudiquen de locales, en esta instancia definitiva.
¿Tenemos peso en AFA? ¿Puede ser que un par de mercenarios de Vila hayan tenido éxito en su mentirosa predica mediática para influir en el árbitro?
En fin. Yo no quiero que me den nada en el desquite, pero exijo ecuanimidad. Si no nos quieren voltear, realmente, y con Porcel y Nadal que vuelven, vamos palo y palo, y yo le tengo una fe enorme a estos, nuestros grandes jugadores.

lunes, 20 de junio de 2011

Gracias Dragón por otro día histórico. Ahora a plantarnos y exigir más descanso, que se juegue viernes en Defe y el miercoles 29 en Mendoza.


El 19 de junio se metió en la historia sagrada del Dragón. Una tarde lluviosa, un Día del Padre para quedarse jugando a la lotería con la familia, toda la cofradía de dragones alucinados desde 72 horas atrás, salió echando humo de sus casas para clavarle de una vez al torito de Mataderos la estocada final.
Y apenas 7 minutos se tardó para barrer de la cancha al rival. Porque cuando los dragones se enfurecen son imparables. Hablo de jugadores e hinchas. Los jugadores se embarraban, furiosos, y los hinchas estrujaban sus corazones en cada grito, en cada ruego: semejantes unión de voluntades es difícil de torcer. Tan seguro estaba Defensores de terminar de una vez esta historia ante un equipo inferior, que no dejó que le remataran ni una sola vez. Si esto no es un record para meter en el Libro Guiness, no sé cuál es. En una final, que uno de los equipos –Chicago- no genere una sola situación de riesgo, es difícil de creer. Pero pasó y esto nos llena de confianza para la nueva historia de la Promoción, el último tramo de la picadora generada por maliciosos tipos de trajes que suelen reunirse en la calle Viamonte.
Deberíamos plantarnos ya y proponer jugar al menos el jueves y a la noche, para contar con un día más de descanso, considerando que los mendocinos llevan como 20 días descansando porque su suerte quedó sellada hace rato. Por exigencia de Futbolistas Argentinos Agremiados, el 30 de junio es el último día de trabajo para los futbolistas. Entonces, cuál es la exigencia de definir todo entre el miércoles y el sábado. ¿La programación de TyC Sports? Y a mi qué carajo me importa. No dejemos que la picadora nos clave justo sus dientes en esta última etapa. Por qué no el viernes a la noche en Defe – El Bajo estallaría- y la revancha el miércoles 29 en Mendoza. ¿Eh, por qué no? Los jugadores deben haber quedado agotados tras su nueva proeza de anoche, más épica aún en el medio del barro. En el cúmulo de injusticias, jugar ahora miércoles y sábado sería el colmo.
(Acertó bastante la gitana en la nota anterior, no? Voy a consultarla de nuevo, je...)

viernes, 17 de junio de 2011

Me lo dijo una gitana...


La dama me citó en las postrimerías de la ciudad. Caminamos por cuadras de tierra casi inundada. Al cabo de media hora, se arrodilló de repente y con el dedo índice de su mano izquierda dibujó sin titubear, en el barro, un dragón sorprendente. Cuando se incorporó, puso su otra mano en mi hombro, y dijo, casi sin respirar, y como poseída, lo siguiente:

“Griffo: Ya está, ¿acaso no se equivocan todo el tiempo los arqueros de River y Boca? El domingo no te van a hacer goles porque Chicago va a llegar poco, y esas pocas veces te lucirás.
Batallini: Será descomunal tu energía. Marcarás y te proyectarás, y como en el partido ante Morón, serás el iniciador de la jugada del segundo gol a Nueva Chicago.
Martínez Montagnoli: La ratificación de tu gran momento. No solamente sacarás todo, sino que meterás con maestría ese gran cabezazo para el primer gol.
Alberich: Te deslizarás como un huracán en la cancha pesada, y tus piernas largas serán el destino de todos los intentos de Mataderos.
Nadal: Para que todo el mundo se entere, mostrarás otra vez tu calidad, esa que hace un tiempo te llevó a jugar en Primera.
Lucho: Será tu mejor partido desde que llegaste. Cambiarás las críticas que supiste cosechar, por rotundos aplausos y abrazos.
Porcel: Sin indigestarte, volverás a tragarte la cancha, y a pesar de tantos partidos, seguirá eterno el derroche de tus bríos.
Sommariva: Patroncito del medio te harás cortando y distribuyendo, y aunque vengan pechando de impotencia los de enfrente le cerrarás de guapo el portón del medio.
Mansilla: Los duendes volverán a anidar en tu cabeza, y se impregnará de magia la raya izquierda, y desde ahí tu equipo se derramará brillante en el campo contrario.
Montenegro: Más negro que de costumbre quedarás, después del aplastamiento en el barro tras el festejo de tu gol, que clausurará esta historia con final de risas y cantos.
Tanque: Le pondrás tu desmedido pecho a esta difícil parada, harás temblar los corrales con tu furia ofensiva, y recibirás el premio del grito aunado de tu nombre, cuando levantes los brazos ante el toro rendido.”

miércoles, 15 de junio de 2011

Quién dijo que todo está perdido...


Estamos a un gol de la Promoción. Si el error de Griffo ocurría en un partido único, estábamos afuera. Hay que mirar el lado positivo que todavía queda, y hay razones para pensar así. Defensores cuando sale a ganar de entrada, de local y más obligado, puede arrasar. El aliento nuestro se va a sentir, y una vez que los emboquemos, Chicago se muere. Acaba de demostrar que es un equipo muy limitado, y que si se lo ataca hace agua. En Mataderos tuvimos ¡15! pelotas paradas en el primer tiempo entre corner y tiros libre. Pero el déficit nuestro fue no aprovechar ni una. Hay cosas inentendibles como que Lucho sea el ejecutor de la mayoría de las pelotas paradas. Generalmente no tiene precisión. Es de esperar que el técnico lo reemplace para el partido del domingo, porque son muy flojos los desempeños de Lucho González. Y más todavía si Defensores debe ser ofensivo. Habría que abandonar el 4-4-2 y jugar con tres en el medio y un enganche que podría ser Becica o Cobián. Otra vez decaímos mucho en el complemento. Fue una lástima, porque en la primera parte Defensores fue el único equipo en la cancha. Pero al final del partido no podíamos tener la pelota, y encima Della Picca hizo su habitual cambio defensivo con Arce para cerrar el partido, pero no hacía falta, si Chicago no inquietaba. Dejando delanteros, o al menos con Cobián en cancha, el Dragón pudo haber liquidado. Pero el mensaje del ingreso de Arce, hizo otra vez, que pongamos el culo atrás, y rifemos la pelota en vez de adueñarnos de ella, como ocurrió en el primer tiempo. Escribo todo corrido porque vuelo de la calentura. Un partido muy favorable, Defensores lo terminó perdiendo por errores propios. En lo que va del Reducido, Chicago tuvo mucha suerte. Empató con Barracas y debió perder, le ganó en la hora a Brown y los de Adrogué lo habían cagado a pelotazos, y ahora encuentra un gol en la hora de la manera más increíble. Es cantado que todo se le acabará el domingo a Mataderos, porque la suerte no dura cien años, y porque Defe ni la va a dejar aparecer...

martes, 14 de junio de 2011

Miguel Porcel, el raro hombre de los tres pulmones


Este cordobés de Villa María fue uno de los grandes hallazgos futbolísticos de la temporada. Con larga trayectoria en el ascenso (debutó en Brown de Arrecifes y después anduvo por Colegiales, Flandria, Estudiantes, Morón y Tristán Suárez), parece haber llegado a su madurez ideal, esa en la que pueda desarrollar todo su aprendizaje con el buen estado físico de respaldo.
Porcel parece un toro en el medio que cuando va a hacia el banderillero rival, lo deja sin capa, sin floreo y el ole se lo lleva para él y su equipo. Hay jugadores, en este Defensores sorprendente, que resultan claves. Y uno de ellos es Miguel, porque corta casi siempre el arranque del rival, y con Sommariva al lado se convirtieron en un tándem donde el equipo descansa. A veces uno cree que se va a fundir de tanto despliegue, pero va y viene, limpia en el medio, baja, sube, y cuando en la formación del equipo no figura Porcel, uno tiembla. Ahora tiene 4 amarillas y uno vuelve a temblar, a rogarle que si puede le tenga la riendas cortas a su potencia.
A un día exacto del partido de ida en Mataderos, Miguel Porcel dice:
“Somos los de antes. Si caímos un poco fue porque tal vez nos relajamos cuando Atlanta se nos escapó para el título. Todos los rivales son duros, Chicago también lo será. Pero nosotros tenemos muy en claro que tenemos que traernos un buen resultado desde Mataderos. Pero Defensores no especula. Hasta ahora ni usamos la ventaja deportiva. Tenemos que hacer como contra San Carlos, convertir en el primer tiempo, para después no correr riesgos. Pero estamos confiados porque recuperamos el nivel, y sabemos muy bien lo que queremos en la cancha”.
Una parte de la columna vertebral del equipo pasa por Porcel. Ganémosle 2 o 3 a 0 a Chicago en la ida, así se hace amonestar, y espera limpio los dos partidos de la Promoción. ¿Y por qué no? Si él juega como lo hizo ante San Carlos, y otros compañeros lo imitan, no es un imposible.

domingo, 12 de junio de 2011

Jugando así, va a ser muy difícil que nos ganen


Qué alegría… Defensores volvió a ser el de antes! Lo borró de la cancha a un Villa San Carlos que venía volteando muñecos, y que parecía tenernos de hijos. Pero se repite lo que parece es una distinción del Dragón en este Octogonal: equipo al que no le pudimos ganar durante el campeonato, equipo que eliminamos.
Con Morón habíamos perdido los dos partidos, pero los dejamos afuera con una victoria clara, y hoy el Gallo ya no cacarea. San Carlos también nos había vencido las dos veces, y lo del sábado fue un triunfo con gran autoridad del Dragón, casi un trámite por la diferencia que hubo en la cancha. “Nos borraron, perdimos ante un gran equipo”, dijo el DT de V. San Carlos, Ricardo Rezza.
Y ahora viene Chicago, con el que empatamos y perdimos, y no le pudimos marcar un solo gol. Defensores se toma su tiempo para comerse el sabroso plato de la venganza. Ahora la tocará a Mataderos morder el polvo.
Gran partido de Batallini, la figura. Volvió el tanque que todos queremos, el temible goleador. Toda la defensa impecable, como era antes, y muy recuperado el Gordo Porcel. Una lástima grande la infantil amarilla que se ganó Nadal, que no le permitirá jugar el miércoles en Mataderos. Iván es de los jugadores clave.
Grande, Defe, el entusiasmo es inmenso!

Falleció la mamá de los Arbona
Lamentablemente, la alegría se empañó con la noticia del fallecimiento de la abuela del Dragón, doña Isabel, la madre de Hugo y Oscar Arbona, dos defensoristas de toda la vida. Isabel, de 82 años, murió en la primeras horas de hoy (domingo), y sus restos serán inhumados mañana en un cementerio privado de Pilar.
Su hijo Hugo, creador del Dragón, solía recordar que su vieja cocinaba empanadas y servía café aquel día de fines de 1979, en que entusiastas defensoristas coparon su casa de la calle Vilela para llevar a cabo las elecciones ocultas, que darían la presidencia a Eduardo Deluca. Doña Isabel dio refugio y calidez, porque en esa época de feroz dictadura, no se podía elegir nada.
Desde aquí un sentido abrazo a Hugo y Oscar.

jueves, 9 de junio de 2011

Entrevista al gran Fisu Martínez Montagnoli: "La confianza está por las nubes, vamos por todo"


Es uno de los referentes, qué duda cabe. Aún a los 24 años cumplidos en abril. Si hasta fue capitán con 23 años cuando el Bocha Batallini no estuvo. Fisu Martínez Montagnoli habló largo con Prosa Dragona al atardecer siguiente del triunfo ante Deportivo Morón. “Quedé extenuado –dice-, se siente una presión distinta en un Reducido, y encima Morón juega mucho a los pelotazos y eso hizo que nosotros, los centrales, tuvimos que estar siempre atentos.” Agrega enseguida, que de todas maneras “no nos crearon casi ningún peligro. Y eso habla de que la defensa volvió a recuperar la eficiencia de la primera parte del campeonato. Está bien que se lesionó Nadal, también el Bocha, el Flaco Alberich debió salir unos partidos, pero también fue cierto que bajamos un poco el nivel. Pero ahora veo muy bien a mis compañeros de defensa, y creo que otra vez va a ser muy difícil marcarle a Defensores”.
Este número 2 que tuvo un torneo espectacular más allá de los altibajos, ya recibió algunos sondeos de clubes del Nacional B, pero aclara: “En concreto no hay nada. Igual mi club es Defensores, y mi sueño es jugar el Nacional con la rojoinegra. Fue muy importante para mí la continuidad como titular. Eso me dio mucha confianza. Si bien terminé la temporada anterior como titular, en esta sabía que iba a arrancar jugando. Y eso me afianzó, aunque siempre creí en mis condiciones”. Sobre ese sueño de ascender, el sueño de todos, dice que el club está muy bien encaminado: “Se nota que ahora es distinto al 2009, cuando entramos al Octogonal por la ventana. No sólo que los hinchas están más entusiasmados, sino que los dirigentes están convencidos como nunca de querer ascender. Si no se da este año, será el próximo. Al fútbol se lo está apuntalando muy bien. Por ejemplo, hace dos meses que entrena toda la semana con nosotros, un selectivo de chicos de la cuarta división. En las prácticas se forman cuatro equipos. Y te puedo asegurar que hay varios chicos que juegan muy bien.”
¿Es una fuerte señal de la dirigencia el premio ofrecido por ascender? Fisu responde: “Con los dirigentes arreglamos un muy buen premio, pero sólo si logramos el ascenso. En el 2009, los sponsor nos daban premios por pasar de ronda. Tal vez también aparezca alguno ahora. Pero nosotros los jugadores tenemos en claro que el gran crecimiento profesional lo conseguiremos sólo ascendiendo al Nacional, y jugando en esa categoría.”
Martínez Montagnoli, que está a cuatro materias de lograr la tecnicatura en Turismo, asegura que “fue muy importante el aliento de la gente contra Morón. La caravana previa, los fuegos artificiales cuando llegamos a la cancha, y el aliento durante el partido. Lo sentíamos tanto, que cuando nos hablábamos en la cancha lo hacíamos a los gritos porque no nos escuchábamos”. De los rivales que quedan por enfrentar en el Reducido –esta charla ocurrió antes del partido Estudiantes-San Carlos- , asegura que el más complicado, para él quedó afuera: “Era Barracas Central. Igualmente para ascender hay que ganarles a todos. Quizás el más difícil para la defensa sea Villa San Carlos, porque tiene dos delanteros peligrosos: uno va bien arriba, y el otro se mueve bien por abajo. Nosotros queremos jugar contra Chicago porque nos quedó la espina por esos tres goles que nos hicieron en nuestra cancha. Nadie nos hizo tres, y eso nos quedó atragantado”.
Lo dejamos tomar mate con su novia, pero antes le hacemos la última pregunta: ¿Ves bien al grupo para intentar la hazaña de llegar al Nacional tras ganar el Reducido y la Promoción?
“Ya no es sorpresa esta campaña que estamos haciendo, pero cuando arrancamos yo creía que estábamos para la mitad de la tabla. Pero ahora te puedo asegurar que todo el plantel está compenetrado en llegar lo más lejos posible. Sólo tenemos que corregir algunas falencias en la creación de juego. Si lo logramos creo que no vamos a tener problemas. La confianza está por las nubes. Vamos por todo.” Y nos despedimos agradeciendo que el gran Fisu Leandro Martínez Montagnoli, nos haya regalado, al final, el título de esta nota. Y una caricia a nuestra ilusión.

miércoles, 8 de junio de 2011

Marche un gallo desplumado...


Defensores pareció otra vez imbatible con su alineación titular. Comandada por la mejor versión de Iván Nadal, la defensa volvió a ser infranqueable, y el Gallo finalmente quedó como corresponde: como un pollito desplumado. También dejaron el alma los dos tanques de arriba, aunque hayan padecido demasiado la falta de fútbol del medio. No es casualidad que cuando entró Becica, llegó la mejor asistencia de la noche desde sus pies, y el Lobo Montenegro quedó solo frente al arquero, para resolver con maestría y marcar el tanto de la victoria.
Pero ya no le vamos a pedir variantes en el sector creativo a Della Picca porque sabemos que su estructura de 4-4-2 es inamovible. Pero que tampoco se pase de rosca, como en el final de ayer, cuando Defensores fue todo defensores en la cancha.
Sin jugar bien, quedó demostrado que con la formación titular, el Dragón era muy superior a Morón, que pobre, se debe haber ilusionado por el triunfo en el partido del viernes, cuando jugamos con suplentes. Y también se ratifica que a Defensores no va a ser fácil hacerle un gol en este Reducido, y si encima mejoramos en la creación de juego…
Vamos Dragón, que la fe ha vuelto a nuestro cuerpo y la esperanza ha recuperado su peso. A llenar de vuelta el Pasquale el sábado, aunque la AFA no quiera con esos horarios que maltratan al hincha.
“Vamos no nos quedemos…”

viernes, 3 de junio de 2011

Por suerte está por irse tanto frío...


La tarde fría, dejó pensamientos calientes.
Deben haberse cometido errores, porque este final de campeonato fue impensado para todos. De los últimos cinco partidos como locales, perdimos nada menos que cuatro, por citar sólo un número. En la última decena de partidos, apenas les ganamos a Comu y Colegiales.
El equipo llegó a las últimas fechas, donde debía haber definido el segundo puesto a su favor, muy diezmado. Debería haberse rotado mejor el plantel. Aunque en la tarde fría ante Morón, quedó en claro, en líneas generales, la gran distancia que separa a titulares de suplentes. Cuando Ivan Nadal estuvo en cancha en el primer tiempo, la defensa no pasó mayores zozobras. Cuando entró Tarabini, por ahí llegaron los goles, y la endeble dupla central (Bogni-Bocca), más el arquerito Oviedo, terminaron por desacomodarse.
Sorprendió gratamente el pibe Flores como lateral derecho. Y muchos nos preguntamos porqué Della Picca experimentó tanto con Nebot o Serrano de 4. ¿No sabía que lo tenía a Flores?
En fin. Defensores en desventaja terminó jugando sin delanteros (por la tonta expulsión de Coria), y recién en el minuto 92 puso al hermano de Batallini. Si en este partido no jugó Cobián, no juega más. ¿Por qué será que Della Picca lo usó tan poco?
Becica se perdió dos goles imposibles, ¿qué le pasa cuando pisa el área?
Se “hizo” casi lo imposible para que se escapara el subcampeonato. Y de tantas facilidades que le dimos a Deportivo Morón, ahora lo tenemos que enfrentar de nuevo, pero en el Reducido.
Las cosas seguramente será distintas, el martes o miércoles.
Y nos sacaremos de encima por fin tanto frío de las últimas fechas...

martes, 31 de mayo de 2011

El Pachu Matías Pacífico se retira! Cómo no recordar el "Pachu gol..., el Pachu gol..."


Hoy entré a facebook después de bastante tiempo -es que a veces se me hace pesada la vanidad humana-, y me encontré con que el Pachu Pacífico anunciaba su retiro... Ja! Quién sabe dónde siguió jugando en su España adoptiva, en la provincia de Navarra donde anuncia que vive. Me acuerdo de cuando se fue transferido al Burgos, de la segunda división de allá. Qué acontecimiento... El Pachu emigraba al fútbol europeo! Sé que después estuvo en otros clubes de categorías inferiores.
Pero cuántos recuerdos se arremolinan gracias a facebook y a que Pachu lo tengo como amigo, con esa liviandad con que facebook trata a la amistad.
Con Pachu tuve una linda relación en aquellos momentos que compartimos a Defe, y no me voy a olvidar de cuando lo invité a la fiesta de Clarín Deportivo -cuando el diario no era tan lo de ahora- en el Luna Park, y Pachu se apareció teñido de rubio, como su ídolo -porque también es bostero-, Martín Palermo. Mi locura por Defe me llevó a pedir que lo juntaran con el 9 de Boca, y entonces por un tiempo, después de que saliera la nota, se habló de Matías Daniel Pacífico como el Palermo de la B.
Creo no equivocarme si digo que a Pachu lo hizo debutar el recordado Domingo Iélamo, cuando fue nuestro DT después de haber sido mejor número 2. Lo hizo debutar muy de pibe, de 17 o de 18 años, y todos nos sorprendimos con ese grandote de movimientos torpes que hasta nos hacía reir en la tribuna chica del costado que hoy usan los dirigentes visitantes, cuando Defe atacaba para allá en el primer tiempo. Pero nunca nos reímos irrespetuosamente. Pachu daba ternura, en realidad, porque de tanto dejar el alma se la terminaba tropezando. Y además siempre lo quisimos porque era de Defe en serio: nos acordábamos de verlo con el pelo mojado en la Techada cuando todavía jugaba en la Tercera, o hasta inclusive cuando salía antes de tiempo del partido.
Al final para muchos se terminó metiendo entre los ídolos históricos del club. Es que hizo algunos goles emblemáticos de los casi 30 que marcó en Defensores. Quién que se precie de Dragón no recuerda aquél gol en cancha de Platense al Deportivo Italiano de Ricardo Caruso Lombardi. Perdíamos 2 a 0 y ganamos 3 a 2 con ese golazo de media cancha de Pachu. O el que le hizo a Temperley, allá en Turdera, desde 35 metros, y clavándola en un ángulo para un 1 a 0 importantísimo.
“El Pachu gol, el Pachu gol...” le cantábamos en la tribuna. Y el se arrodillaba y nos ofrendaba su condición de hincha-goleador. De acá le mandamos un saludo. Y que sepa que late su recuerdo en Comodoro Rivadavia y Libertador.

domingo, 29 de mayo de 2011

Otra siestita en Ezeiza


Por DAMIAN ZANCA

La nada misma! Un bostezo gigante fue este 0 a 0. Fue otra pálida actuación de Defe, esta vez en Ciudad Evita, ante un flojísimo Sportivo Italiano que navega en las últimas colocaciones de la tabla. Desde el comienzo del cotejo nuestros jugadores entraron enfocados en hacerse amonestar, y así limpiarse de amarillas, en vez de jugar. Contabilizamos dos ocasiones claras por equipo a lo largo de los 90 minutos. Para el "Acia": un remate de larga distancia de Natalicchio que se fue rozando el poste izquierdo y un cabezazo del "Lobo" Saccone quien desde inmejorable posición se la entregó en las manos a Griffo. El Dragón en el primer tiempo no llegó al arco, por eso debemos contabilizar las de la segunda mitad. Una media chilena de Cobián que se fué cerquita y un gol increíble que se erra el "Tanque" debajo del arco (idéntico al de la semana pasada frente a San Carlos). A pesar de los cambios en el entretiempo con la entrada de Santibañez y de Cobián por Mansilla y Montenegro, el equipo nunca encontró juego.
Lo único positivo en la fría tarde fue que tanto Griffo, Batallini, Arce (que fue la figura del encuentro), Montenegro y Giménez llegaron al límite de cinco amonestaciones y volverán limpios para afrontar el reducido. La nota mala de la jornada es que ganaron Estudiantes y Chicago y peligra nuestra segunda colocación. En la próxima fecha recibimos a Morón (¿será el viernes a la tarde?), que pugna por ingresar al G8, mientras que el Pincha y el Torito se enfrentan entre sí en Caseros. Está claro que ganándole al Gallo quedamos segundos. Si empatamos y empatan Estudiantes y Chicago también seremos subcampeones, pero de haber un ganador en Caseros quedaremos terceros. Y en caso de perder, igual quedaríamos en la tercera ubicación. ¡Ay Defensores...! ¡Cuántos puntos tontos perdidos a lo largo del torneo!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Feliz cumpleaños mi querido Defensores


FELIZ CUMPLE, DEFE...
Por un club que acepte las diferencias.
Por un club para todos.
Por un club sin matones y apretadas.
Por un club al que sirvamos y no del que nos sirvamos.
Por un club que no se resigne
Por un club que aspire a la grandeza.
Por un club que se abra a la sociedad.
Por un club que aporte a la sociedad.
Por un club que privilegie a los más chicos, proteja y dé lugar a sus mujeres, y honre y escuche a sus vitalicios.
FELICES 105 AÑOS...

domingo, 22 de mayo de 2011

Menos esquematización y más audacia, Fito


Hay veces que es difícil entender al técnico Della Picca. Por los planteos en la cancha, porque nunca sale de su libreto, porque no lee los partidos, porque no arriesga, y porque encima hace unas declaraciones que nos dejan a todos con los pelos de punta. Ahora dicen que dijo que le daba lo mismo salir que tercero que segundo… Flor de mensaje les da a los jugadores. “Pierdan el resto de los partidos que quedan que total no pasa nada”, sería la traducción. Y algo de eso se vio contra la pizzería… perdón, contra Villa San Carlos. Qué chatura, qué poco entusiasmo...
Es cierto, faltaban jugadores esenciales. Pero a veces qué mal hace los cambios el técnico, qué mal para el equipo. ¿Para qué quema a Nebot un tiempo de 4? ¿Por qué en vez de Serrano no cambia por una línea de tres, y por qué en vez de poner ochos que no son, no pone a Lucho que estaba en el banco. Becica es zurdo y lo manda por la derecha. ¿No se acordará de aquel partido contra Estudiantes, cuando se animó y lo puso de enganche y le metimos 3 en el bajo?
Contra San Carlos era para que entrara Cobián. El Tanque tuvo menos movilidad que quien esto escribe. Y sigue insistiendo con su "cónyuge" Arce, que suele ser cambio obligado por su nada en la cancha. Pero en vez de dejar un solo cinco, mantiene el doble cinco aunque vayamos perdiendo. Cambiá un poco Fito... Qué esquematizado sos…
Está bien, hicimos el montón de 70 puntos, pero de los últimos cuatro partidos de local perdimos 3. Y estamos preocupados, Fito, y encima decís cada cosa..

miércoles, 18 de mayo de 2011

Parece cuento que Defensores cumpla 105 años


Como escribiría Borges sobre su Buenos Aires, parece cuento que Defensores llegó a los 105 años. Allá cuando el siglo bostezaba fue a abrazarse al río en las tierras pantanosas de Vilela y Blandengues (ex Av. Libertador), después de que aquellos locos fundadores y murgueros sentaran cabeza. Contra toda esperanza ajena, se afirmó en la tierra blanda y hasta 1930 jugó al amateurismo con un orgullo que no le puede quitar ni un milenio: Defe le ganó a los cinco grandes del fútbol argentino. Y el pecho se le infló hasta el colmo cuando su jugador Gerardo Caldas fue figura en la Selección Argentina. La tapa de El Gráfico entera para Caldas circula aún entre los corazones nostálgicos. Su gente quiso seguir de risas y sin preocuparse, quiso abrazarse con rivales y no odiarlos, y rechazó el profesionalismo. Volvió en 1936 al fútbol que organiza AFA, y se acomodó de a poco a esa realidad que no entendía: pagar o cobrar por jugar. En 1953 se obtuvo el primer título de campeón, y después de que el Tano Darío Vittori, rey de la comedia familiar, fanático y tesorero de Defe dejara en orden las cuentas, se gritó el segundo en 1958, con un invicto de 22 fechas y un final de 9-0 a J.J. Urquiza.
Defensores sobrevivía y crecía, mientras los clubes de fútbol de la zona norte de la Capital se iban. Se empezaron a construir piscinas, confiterías y fútbol. No se va a olvidar el equipo de 1967 de Angelito Labruna, como no se va a olvidar el de Ronci-Galbán-Arbelo de 1984, ni el del 2001 que subió al Nacional, y tampoco el de 1992 que dio la vuelta en Dock Sud. Pero ese del '67 salió campeón de la vieja B, y el sueño que porfía de subir a Primera se atragantó como nunca y se deshizo en un Reclasificatorio. Jugadores como Chitti, Aldaz, H. Rodríguez, W. Fernández, Gaby Pereyra, Cochas, Almanza con sus dos goles a Excursio' para mandarlo a la C no se olvidan más. ¿Entrarán definitivamente en nuestro corazones, futbolistas de hoy como el Tanque Giménez, Batallini, Martínez Montagnoli? Puede ser, van por buen camino...
También hubo un título en 1972. Y apareció un pibe al que llamaban Hueso por sus huesos a la vista. Lo ganó él solo, pincelando sublimes firuletes en la raya. El documento arrugado decía: René Houseman. Eran épocas doradas, como el pelo de Juana Molina tomando sol en la pile con su mamá Chunchuna. Venía Emilio Vidal, el que hacía reír en el Telecataplum de la TV. Y el querido Fidel Pintos ahí estaba, tomando un café en el bar antes de cada partido, con su traje impecable y su narizota no tanto, la que estiraba por los nervios de un gol en contra. O Bernardino Veiga, haciendo historia en el relato de Boca, pero derramando por los laterales de su corazón su amor por Defe. Y Chuenga vendiendo chuengas en la techada.
Parecen cuento los 105 años...

domingo, 15 de mayo de 2011

Otro gran triunfo para seguir creyendo en el ascenso


70 puntos y ninguna flor… Ya va a llegar. Hace rato que no quedan dudas de que éste es un campañón. Una actuación como para ascender directo, pero bueno, es la Argentina, un país donde lo que debería ser no es y en el que todo suele complicarse.
A Comu lo tenemos de recontra hijos, pero eso no significa que no nos hermanemos en el deseo de que el club siga siendo de los socios y de los hinchas, y de las familias de siempre y de las nuevas, de la comunidad que palpita por el club. Es que nadie puede arrancar semejante propiedad del corazón.
SOMOS TODO COMU. LOS CLUBES NO SE VENDEN.

Volviendo a Defe, un par de observaciones antes del comentario del infaltable Damian Zanca.
Volvió Marzoratti!!! Tanto que hicimos. Gracias Della Picca por leernos. Marcelo Marzoratti es un gran jugador que fue titular en casi todas las divisiones inferiores de River, y que quedó libre antes de firmar contrato, y con 25 años de edad, hace 6 que está en Defe. Della Picca lo mandó al freezer porque estuvo a punto de irse en el verano pero al final no consiguió club y volvió. Por eso, el DT lo mando a ser el último en su consideración. Bueno, Fito, dejate de joder. Ya está, se te fue un poco la mano. Hoy por fin lo pusiste 30 minutos y te demostró lo que es, y eso que hace tanto que no tiene ritmo de primera. Defensores no se puede dar el lujo de desperdiciar a un jugador así. Todo esto ya lo dije antes, parece un obsesión, o un familiar, pero no, como dijimos y parece haberle entendido Fito, Marzoratti puede ser ese otro motor en el medio, zona que desvela y es clave para el entrenador.
Y jugó bien Arce!!! Tsunami… A esconderse todos que se acaba el mundo…! Y el Tanque Giménez pareció ser el de las primera fechas !!!
Vamos che, que aunque Atlanta festeje no todo está muerto. Porque en este equipo hay una capacidad de resurrección… que regenera la fe.
Entraron casi todos los que pedimos. Esos jugadores que casi no tuvieron chance con Fito. Y ganamos. Viste Fito que arriesgar a veces es bueno…

Quedan 8 partidos para llegar al Nacional…


Comentario Comunicaciones 1 - Defensores 2 Por DAMIAN ZANCA

Que bien nos sienta Agronomía!. Quinta victoria consecutiva en ese estadio frente a Comu. En la previa el Dragón llegaba con muchas bajas ante un conjunto local que necesitaba ganar para escaparle al descenso y meterse en el G8. Pero las cosas arrancaban mal, una vez más, para Defe. Cuando todos nos estabamos acomodando en la cancha, Santibañez perdió la marca de Staino, éste ganó la cuerda, tiró el centro atrás para la entrada solitaria de Romero y 1 a 0 para el Cartero a los 4 minutos de juego. El "team" de Fito nunca pudo acomodarse en el campo (estaba muy malo, con demasiada arena) y el local se arrimaba con peligro hacia la valla de Griffo. Una salvada de Alberich sobre la linea y un gol bien anulado por off side a Staino le daban vida a Defe. A los 40 de la etapa inicial y cuando nada pasaba, Becica se mete al área, choca con Roncaniere y Gutierrez, para quién les escribe, cobra un penal que jamás existió. Del mismo se hizo cargo "El Tanque" Gimenez para que con un derechazo fuerte al medio selle el 1 a 1 con el que se fue la primera parte.
En el complemento parece que hubo un lavado de cabeza importante porque el equipo salió a la cancha con una actitud muy diferente a la del primer tiempo. Defe se hizo dueño del balón, a través de la buena labor de Arce y Porcel y comenzó a acercarse con peligro al arco defendido por Otarola. Y de tanto ir, el visitante tuvo su recompensa mediante una buena escapada de Becica por izquierda, quién tiró el centro razante, y tras un fallido despeje de la defensa local, le quedó frente al arco a Giménez para que inflara la red y marque el 2 a 1 para el Dragón. Della Picca movía el banco, a la cancha Marzoratti (de muy buena labor), Bocca y Serrano en lugar de Santibañez, Tarabini y Montenegro respectivamente. Los cambios claramente mostraban que Defe iba a defender con uñas y dientes el resultado. Pasaban los minutos y el conjunto de Pizzo sólo tenía esperanzas de llegar al empate a través de la pelota parada, pero siempre chocó ante una defensa impasable. Gutierrez marcaba el final y victoria para Defe que llega a las 70 unidades. Ahora sólo queda afinar la puntería de local, limpiar y recuperar soldados porque; ¡todos unidos la barra y los jugadores, vamos a salir campeones y la vuelta vamo` a dar!

viernes, 13 de mayo de 2011

Aunque la web no lo quiera...


Blogguer, el servicio de blogs de Google, estuvo loco loco loco en las últimas 48 horas. Hubo textos trastocados, seis mensajes borrados del último post, y la imposibilidad absoluta de entrar. ¿Será por qué en mi otro blog (www.noticiasenprosa.blogspot.com)publiqué un poema no muy favorable a Barak Obama...?
No creo, soy insignificante... Pero no me llamaría la atención que empiece la censura cibernética o la persecución. Al fin de cuentas, este mundo virtual está colonizado por el mismo poder terrenal. Ya sabemos que los grandes servicios de inteligencia se sirven de las gran información que le damos cada día a la web.

En fin, pero volvamos a lo nuestro. El mensaje sigue siendo el mismo: ¡VAMOS DEFE, A NO CAERSE, QUE LLEGAR AL NACIONAL ES POSIBLE!

miércoles, 11 de mayo de 2011

Los once contra Comu (si Prosadragona fuera DT)


El largo y sinuoso e incromprensible campeonato de Primera B que está llegando a su epílogo, va dejando heridas en el Dragón que deberá curar antes de que empiece el bendito Octogonal. Ante Comunicaciones, Defe no podría contar con cuatro jugadores muy importantes: Batallini, Sommariva y Coria estarían ausentes por diversas dolencias, y Mansilla por haber llegado a la cinco amonestaciones.
Sería la intención del cuerpo técnico, que Batallini y Sommariva realicen una trabajo especial de recuperación, y entonces no jugarían sino hasta la primera fecha del Octogonal. Se trata de dos bajas que no serán fáciles de reemplazar. Tampoco, la ausencia de Coria, si se confirma la contractura que lo tiene a maltraer.
Desde Prosadragona, con mucha humildad, va una colaboración al técnico Rodolfo Della Picca. Le acercamos una idea del equipo que podría salir ante Comu, y que podría jugar con dignidad tratando de no extrañar semejantes ausencias. Así de paso probaría a algunos muchachos que no tuvieron muchas chances, como Marzoratti, Nebot, Bogni, Becica y Cobian.
Si Prosadragona saliera al banco en Agronomía (solidaridad con Comunicaciones, los clubes no se venden!!!), Defensores formaría con: Griffo; Alberich, Montagnoli, Bogni, Nebot; Lucho González, Marzoratti, Porcel; Becica; Cobian y Montenegro.
Fuerza Defe que faltan “sólo” 9 partidos para llegar al Nacional...

domingo, 8 de mayo de 2011

Vamos Defe que no ha pasado nada...


¡Qué final! Y no me hablen del resultado. Eso me chupa un huevo. Se me puso la piel de gallina con ese aplauso a rabiar de todos al equipo que se iba cabizbajo. Hacía rato que no escuchaba una ovación final así en Defensores. Y eso que era una derrota, y una derrota que dolía. Es que la campaña fue – y es- muy buena. Qué se podía decir, partidos son partidos, y nosotros parece que entramos en la onda del fútbol latinoamericano, en el que los locales pierden. Porque es cierto que a veces parece que Defensores juega mejor afuera. Es cuando encuentra más espacios. Porque de local suelen ocurrir unos matetes para tacar, como en el segundo tiempo con Chicago, que por momentos se hizo insoportable.
¿Por qué Della Picca siempre hace los mismos cambios? Tuvimos un par de desgracias terribles en el comienzo. Además de la cagada de Serrano en el primer gol de ellos, se lesionó Sommariva, y quién iba a entrar, el preferido… Arce! Se acabó el fútbol en el medio. Y en cuanto al pobre de Serrano, ¿no hay otro para poner de 4, en lugar de Batallini, que quedó demostrado que no puede faltar, como tampoco puede faltar Nadal? ¡¿Dónde está Marzoratti?!!! Ruego que alguien me explique qué se hizo de él. Creo que está en el club pero el DT lo ignora. Con perdón del pibe Serrano, Marzoratti es más jugador. ¿Qué habrá pasado con él? Alguien me tiene que explicar.
Bueno, volviendo al partido con Chicago, no importa muchachos, seguro que a Comu, el sábado que viene le ganamos. El segundo puesto es nuestro. Qué lindo también fue el reconocimiento a Martínez Montagnoli. Los aplausos permanentes aún en la derrota. Es que además que cada vez juega mejor, es una de los que siente la rojoinegra en serio. Y ya que hablamos de Fisu, notón le hicieron en la revista “La Máquina del Bajo”. Cuatro páginas impecables. Lástima que el editorial de la revista siempre sea tan confuso.
Y lo último: Se olvidaron del minuto de silencio por la muerte de ese gran defensorista que fue Antón. ¡¿Cómo se van a olvidar?!

jueves, 5 de mayo de 2011

El Bocha Pablo Batallini: "No pensamos más en Atlanta, ahora queremos jugar la Promoción"


“Queremos salir segundos, por eso contra Chicago es otro partido importantísimo para lograr ese objetivo, porque si le ganamos ya sería otro equipo que no nos puede alcanzar”. Así de firme y seguro como se muestra en la cancha, el Bocha Batallini habló ayer y aseguró que “después de ver el partido del lunes por al noche en TV, ya no pensamos en Atlanta. Perdieron sólo 6 partidos de 37, no creo que pierdan 5 de 5.Ahora sólo pensamos en salir segundos y jugar la Promoción.”
Pablo Batallini, el pequeño gran capitán de Defensores, es uno de los que estuvo en aquellos partidos de la Promoción de hace dos años, que empatamos sin goles con Deportivo Merlo. “A los que quedamos de aquel plantel nos quedó un sabor amargo y tenemos esa cuenta pendiente. Nos tenemos mucha confianza, porque hicimos una campaña bárbara, que de no haber sido por Atlanta, hoy tal vez estaríamos cerca de conseguir un logro mayor.”
Pero el Bocha, que vivió aquella experiencia con Salvador Daniele en el banco, dice que hay que tener cuidado en el Octogonal: “Nosotros aquella vez terminamos novenos, y de entrada eliminamos a Chicaco en Mataderos, que había salido segundo. El Octogonal es un torneo aparte. Nosotros esta vez vamos a llegar con la presión de ser los favoritos, y tal vez enfrentemos a alguno que sale a jugar sin nada que perder, y puede complicarte. Pero por eso salir segundo es importante, porque ante un partido que las cosas no te salgan del todo bien, la ventaja deportiva puede ayudar mucho. Pero igual no vamos salir a especular, porque eso sería suicida. Estamos muy confiados de que las cosas nos van a salir bien. El equipo está sólido. Y estas últimas fechas del campeonato nos van a servir para poner las cosas bien a punto.”
Es el querido Bata, que seguirá dejando el alma en la cancha por nuestros colores.
(fuente “www.mundoascenso.com.ar)

martes, 3 de mayo de 2011

Dale dale Dragón dale dale Dragón, Dale dale Dragón dale dale Dragón...


Qué buen triunfo, Defe. Qué campaña, muchachos. Lástima que lo de Atlanta haya sido descomunal, lástima que los torneos los organice el demonio, porque sino, en un acto de justicia, Defensores retornaría al Nacional B, donde debe estar, dentro de sólo cinco fechas…
5 a 0, Gordo vende humo en los 180 minutos.
Ahora a ganarle a Chicago, a sacarle 11 puntos y terminar con Mataderos también. Y como dijo el técnico Della Picca después del gran triunfo en Caseros, que la ventaja amplia nos permita recuperar jugadores, limpiarlos de tarjetas, para que en el Octogonal estemos con todo el potencial en condiciones óptimas.
Vamos Defe que se puede. Contra todo y todos. Si en definitiva serán tres partidos más por el Octogonal, y dos por la Promoción.
Para volverte a seguir, Dragón, por todo el país…

A continuación, el comentario del infaltable Damián Zanca, presente en Caseros como en todas partes.

¡Como una verdadera final!. ¡Con el cuchillo entre los dientes!. ¡Con unos huevos bárbaros!. Asi salió a jugar Defensores en Caseros. De entrada el "team" de Fito fue en búsqueda del partido y lo logró a través de los tantos de Montenegro y Martinez Montagnoli de cabeza, ante un Estudiantes acobardado en su campo y sin respuesta. Defe fue claro dominador del encuentro y tuvo sus puntos más altos en Montenegro, Martinez Montagnoli, Porcel y la seguridad de Griffo.
Les dejamos el puntaje de nuestros players.

1 Griffo: 6 - No tuvo mucho trabajo, pero cuando lo llamaron respondió de manera firme y segura.

2 Fisu: 8 - ¡Impasable!. Además coronó su buena labor con un gol.

3 Tarabini: 5 - Se proyectó bien en algunos tramos del encuentro, pero en la marca dejó algunas dudas.

4 Batallini: 7 - ¡Un fenómeno! No lo pudieron desbordar nunca, se mandó al ataque en infinitas oportunidades y en una de ellas le cometieron el penal (si, ¡fue penal Anello!).

5 Porcel: 7 - Un gladiador dentro del campo. Se adueño del medio y raspó de lo lindo.

6 Alberich: 6 - Buen partido del flaco, sin complicarse, despejó todo lo que le tiraron.

7 Coria: 7 - Sigue peleado con el arco, pero corre y lucha todas. Un jugador molesto para toda defensa.

8 Sonmariva: 6 - Muy bien en la marca. Se complementó bárbaro con Porcel, pero pasó pocas veces al ataque (quizas no lo dejaron desde el banco).

9 Montenegro: 9 - La gran figura del partido. Volvió a convertir, corrió, bajó y aguantó todas. Y de un pelotazo perdido para cualquiera, obligó al defensor del pincha a despejar al corner, el cual derivó en el segundo gol.

10 Santibañez: 5 - Por momentos marcó la diferencia, pero desapareció completamente en el segundo tiempo.

11 Mansilla: 6 - Buen partido de Jacobo. Como nos tiene acostumbrado aportó mucho en ataque como en defensa. Su única falla fue haber malogrado el penal.