![]() |
| Suben en andas a Salinas tras su gol desde 30 metros y en la hora, que sirvió para lograr otra vez valiosísimos tres puntos. |
Defe volvió al triunfo y eso es un gran motivo de alegría. Y
encima en el último minuto, gracias a la audacia de Darío Salinas –que había
ingresado hacía un ratito por lesión de Iglesias-, quien se atrevió a rematar
desde unos treinta metros. Atraverse es lo que no abunda en el fútbol y es tan
necesario en la vida, y Defe en los últimos minutos del partido se atrevió a
buscarlo, con los ingreso de Rojas y Gonzalo Gil, y manteniendo a Chiquilito en
cancha, aunque en una insólita posición de “8”. Y ahí sí que se sintió la
ausencia de Enrique -¿Defe no tiene suplentes en ese puesto y tampoco en el de
Serrano?-, porque Gamarra ahí no aportó mucho. Pero por suerte para Defensores,
Sosa tuvo un buen partido y así pudo generar un poco de juego, porque ya se sabe
–aunque muchos dts lo olviden-, que por más que se pongan muchos delanteros, si
no hay quienes construyan juego la cosa se torna difícil. Y hablando de
delanteros, dejó buena impresión Gonzalo Gil en su debut –¡por fin!- de quince
minutos. Generó un tiro libre en la puerta del área, y metió un bombazo que
sacó muy bien cerca del ángulo el arquero rival. Es que las mejores chances
para marcar fueron de Defe. Almirante sólo llegó con peligro una vez, gracias a
los talentosos pero bien controlados hermanos Díaz.
Anconetani no tuvo que trabajar mucho, y una lástima el
penal que le atajaron (no estaba Fioretto, el habitual ejecutador) , porque
encima el rebote que le dio el uno de Almirante le vino justo para empujarla,
pero tal vez ahí hacía falta la serenidad de un jugador de campo. Pero nada se
le puede reprochar a ese gran arquero que tenemos. Que junto con la defensa,
son principales artífices de esta gran campaña, y del notable invicto de local
que ya lleva 27 partidos –y hacía 10 que no vencíamos a Almirante de locales-. Al
pibe Barbieri se lo ve cada vez más maduro y con mayor jerarquía.
Y hablando de defensores, sería una gran pena que se nos
fuera nuestro capitán Luciano Goux. Dicen que tiene una oferta del Audax
chileno, el mismo equipo en el que jugara Maxi Ceratto, de quien por lo menos
yo, no supe más, y si finalmente se le compró o no a Defe todo su pase. Está
claro que Goux está en una edad en la que una mejora económica es difícil de
rechazar. Pero tal vez lo puedan convencer de que se quede hasta fin de año.
Defe se le escapó 8 puntos al escolta (si gana Atlanta serán
7), a una fecha del final de la primera rueda, que terminará para Defe en
Caseros ante el difícil Estudiantes. Una diferencia apabullante para un fútbol tan parejo. Y siempre digo lo mismo: si intentamos
jugar más tiempo con la pelota al piso y siendo ofensivos –como se fue ante
Almirante en los tramos finales- no sólo Defe agradará más a la vista sino que terminará
siendo inalcanzable.





































