domingo, 30 de marzo de 2014

Si rajan a Fito queda una pequeña esperanza



Otra vez quedó confirmado que este técnico no sirve para intentar salvarte del descenso. Hace su negocio de siempre. De visitante, busca el punto. El trabaja para él, para su curriculum. Si el equipo está con la soga al cuello a él no le importa. A Fito Della Picca le importa que lo llamen de otro club cuando se vaya de Defensores.Busca un colchón de puntos sólo para mostrar en un próximo club. Rajenló muchachos, no se dan cuenta todavía... Achile, no des más verguenza, intentá algo aunque no sepas nada de fútbol y Defensores te importe tan poco y te quede tan grande... Llamá a los que saben. Pero hacé algo rápido para intentar la última esperanza . Con Della Picca es imposible seguir porque insiste con su único manual de fútbol que conoce. Y ese librito le va a servir nada más que para mostrarse en otros contratos, mientras nuestro club navegue en la penúltima categoría. Si la cuarta o quinta (no sé, porque hay tan poca información) funcionan bien, que agarre ese DT el primer equipo y que lleve a primera los tres o cuatro pibes que mejor jueguen. Seguro que van a dejar todo. Y rompan los contratos de Romero, Grecco, Vergara (otra vez eligieron muy bien... Dios mío), entre otros. Hacé algo Achile, que nos vamos al descenso otra vez de tu mano...

viernes, 28 de marzo de 2014

Yamil, nuestro talismán


Unas horas antes de jugar frente a Chacarita, hicimos mención del gran logro del boxeador Yamil Peralta, al haber conquistado la medalla de oro en los Juegos Odesur de Chile. Sabido es que Yamil es un reconocido hincha del Dragón. Y sabido es que horas después Defensores jugó un gran partido y derrotó a Chacarita. Por lo tanto, volvemos a mencionarlo y a publicar su imagen con la rojoinegra, intentando que se repita la historia y volvamos a ganar mañana, frente a Deportivo Merlo.

domingo, 23 de marzo de 2014

Vamos Defe que no está muerto quien pelea, juega y ataca...


Quedó claro, de nuevo, que cuando el equipo se suelta, es audaz, ofensivo, se trata de otro equipo. Defensores contra Chacarita fue el de las primeras fechas del torneo, cuando lideraba. Por supuesto que no se puede jugar siempre en gran nivel, pero si Defensores tuviese en cada partido la misma actitud, hoy no estaríamos dando vueltas por unidad coronaria. En Merlo, el sábado que viene, hay que salir así, de arranque a imponer condiciones, demostrarle al rival que este equipo es agresivo y se está jugando la vida en la cancha, como pareció esta vez contra Chacarita. Uno se lamenta tanto que otros partidos el equipo parecía entregado. Sin ir más lejos, una semana atrás, en Almagro, que acaba de ser goleado por Flandria, miren lo que será realmente Almagro. Que Flandria la corte con ganar, porque es lo único que faltaría. Y en este fixture diabólico Flandria liga lo que deja Defensores, por lo que ahora le toca este Chacarita, que ojalá no siga jugando tan mal. Dicen que podría volver el goleador del torneo Lentini, contra Flandria. A prenderle una vela. Y el martes, nuestro futuro rival, Deportivo Merlo, visita Morón. Estaremos abrazados implorando ante la TV. Ojalá que pierda el Gallo, claro, pero que no se entusiasme demasiado Merlo porque después nos enfrenta. Ya uno no sabe qué calcular, qué pensar.
Lástima que para ir al Oeste no tendremos a Fioretto ni a Sosa, nada menos. Pero si Defensores se transforma en varios Nadal, por ejemplo, que en cada partido nadie duda que deja todo, no hay ausencia que no se supla. Porque no está muerto quien pelea y menos como contra Chaca, si se pelea, se juega y se ataca…

jueves, 20 de marzo de 2014

El boxeador Yamil Peralta, fana de Defe, ganó la medalla de oro: que venga al Bajo a contagiar su mentalidad ganadora


Yamil Peralta estaba familiarizado con las definiciones en cada competencia internacional en la que se presentaba, pero la medalla dorada todavía esquivaba sus poderosos puños. Hasta aquí, el boxeador, de 24 años y oriundo de Moreno, había
logrado la presea plateada en el Prepanamericano de Quito 2011, en el Preolímpico de Río 2012 y en el Campeonato Continental Elite Santiago 2013, además de la medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y en el Campeonato Mundial Amateur en Kazajistán 2013. También fue diploma en los Juegos de Londres 2012, donde quedó a un paso de la medalla tras un fallo muy cuestionado. Pero en los Odesur de Chile se quitó la espina al consagrarse en la categoría de hasta 91 kg (crucero).
Hincha de Defensores de Belgrano y admirador de Mike Tyson, Peralta consiguió la 45a medalla dorada de los Juegos para la delegación argentina. Se enfrentó en la final con el chileno Miguel Ángel Veliz Correa, a quien derrotó por puntos en fallo dividido (2-1). En el camino hasta la final, Yamil debutó el viernes pasado con una victoria sobre el ecuatoriano Julio César Castillo. El argentino venció por puntos en fallo dividido, con dos tarjetas a favor y una en contra. El domingo disputó las semifinales, en la que superó por decisión unánime (3-0) al boliviano Rodrigo Felipe Carbajal Garrido. Guapo y con mentalidad ganadora, Peralta es un proyecto sumamente interesante del boxeo argentino. Vení el sábado al Bajo, Yamil, capaz que le podés transmitír tu mentalidad ganadora al técnico y a los jugadores.

domingo, 16 de marzo de 2014

Alguien tiene que caer

Nunca vi un equipo tan mal parado, con tantos errores tácticos como volvió a mostrarse Defensores contra Almagro. Un equipo en el que por ejemplo, juegan dos números nueve, y no la tocan nunca , porque no existe la generación de juego, y hay metedores, carrileros, dobles cinco, pero nadie, nadie, intenta la generación de juego. Así se hace imposible jugar, y menos ganar. Si los goles los tiene que hacer Goux… Está más que claro, y aquí ya estamos cansados de decirlo, que el Dt Della Picca hace rato perdió el rumbo, y ya ni siquiera puede hacer su propio negocio, que es lograr el puntito para mantenerse y seguir cobrando el sueldo, negocio que a Defensores lo condena. Contra Almagro otra vez quiso aferrarse al empate y mandó a la cancha a González, Porcel y Vergara, y sacó a dos atacantes como Aguirre y Bueno, para meterse atrás y trata de sumar de a uno que es lo único que sabe hacer este gran simulador de técnico. Pero esta vez le salió mál, porque nos cabecearon un centro en el área chica, y perdimos, y chau Della Picca, si tenés un cacho de dignidad, renunciá mañana mismo. Es que indigna los planteos tan alejados del buen fútbol y del ataque de este entrenador, pero también indigna que se diga que es un técnico especulador pero trabajador. Cuándo trabaja tanto??? No sólo nos cabeceron en el área chica, lo peor es que jamás aprovechamos una sola pelota parada a nuestro favor, algo que ejercitan mucho los técnicos del estilo que él supuestamente defiende. Qué verso que es Della Picca, y también creo que los jugadores ya no se lo bancan más. Lo que le hizo a Romero, más allá del pésimo rendimiento de este jugador, es de una falta de códigos absoluta. Sacarlo inmediatamente después de errar un penal, es de una botoneada infernal, y después lo cuelga. Y quién lo trajo? Y quién trajo a la nada misma que es Vergara? (gracias referí por rajarlo) Tanto desacierto se tiene que pagar, porque este DT más estos nulos dirigentes nos están hundiendo. Todo no puede quedar así, alguien tiene que caer, y no solamente Romero.

martes, 11 de marzo de 2014

Permitir que Romero tire el penal, es no querer que ganemos

Después de lo que sucedió con Dálmine, a Della Picca hay que rajarlo ya, y buscar urgente un DT joven, que tenga hambre de trascender, que mande al equipo al frente y que les renueve a estos jugadores la confianza en sí mismos.. Si estos dirigentes no se mueven ya, no sólo seguirá quedando en claro que son los grandes responsables de haber llevado a Defensores a esta situación dramática, sino que además no habrán hecho lo suficiente para torcer el rumbo. Hasta un nene de 5 años se habría dado cuenta que Romero, justo Romero, no podía patear el penal. Por más que haya agarrado la pelota en el momento y todo eso. Parece que a Della Picca ni experiencia le queda. Con Barraza de árbitro, y encima teniendo en cuenta que puso un equipo más ofensivo contra Dálmine, se podía prever, hasta casi matemáticamente por la falta de ellos, que por fin Defensores podría recibir un penal a favor. ¿Y qué debería haber hecho el DT antes del partido? Decir lo siguiente: “Fioretto, si hay penal lo pateás vos, reventale el arco” o sino Goux, gente con personalidad, y no Romero, un tipo con la moral en el piso, puteado, que no contagia nada, que sufre los partidos, que da la sensación que quiere cobrar su excesivo sueldo, y nada más. Era el menos indicado de los once!!! Muy grave, Fito, pero con una comisión en serio no habrías tenido la oportunidad de cometer semejante error, porque hace rato que no estarías en Defe... O ni habrías vuelto, hubiera venido gente nueva, y no siempre vos, Daniele, Stagliano, Blanco, Duró lo peorcito, el antifútbol encarnado que gusta elegir esta comsión, porque están a mano, tienen sus teléfonos, y así no hay que tomarse el laburo de renovar en serio el fútbol del club...

domingo, 9 de marzo de 2014

Fito, es 4-3-3!!!

Fassi regaló el gol contra Barracas, y también el gol contra Chicago. Pero tampoco es toda la culpa de él. Es del técnico que regaló como siempre un tiempo de cagón. Della Picca es de imaginar que te diste cuenta que es mejor jugar 4.3.3.. En el segundo tiempo merecimos empatar, Lástima Grecco que cobre tanto y que dé tan poco... Cuando llegó a Defe, hacía seis meses que no jugaba. Habrán visto los dirigentes cómo estaba antes de contratarlo???

miércoles, 5 de marzo de 2014

Repetimos: con esta manera de jugar, va a ser difícil

F
Cambio el texto de la nota porque el anterior lo escribí anoche muy caliente. De todas maneras no tengo mucho ánimo para escribir, después de golpearse tanto la ilusión con la derrota ante Barracas. En realidad, como ya fue dicho, la ilusión se basaba únicamente en los resultados conseguidos, porque el juego viene siendo malo y escaso hace bastante tiempo. La mayoría de los equipos juega en forma mediocre al fútbol, pero Defensores, en la situación que está no puede darse ese "lujo". Y la verdad es que el juego del Dragón es muy mediocre, y lo grave es que el técnico Della Picca parece haber perdido el rumbo. No sólo que sigue testarudo con sus planteos tan avaros, escasos de audacia, sino que pone a jugadores en los lugares equivocados, y ahora también se equivoca cuando hace los cambios. Nuestros futbolistas juegan como atados, ¿no será que el DT los llena de obligaciones y les corta a algunos cierta libertad? Es otro gran tema de preocupación que Vergara y Crecco no estén rindiendo nada los que se esperaba de ellos. Ahora frente a Chicago hay que salir a ganar: traernos los tres puntos desde Mataderos, será la única forma de alivianar el mazazo sufrido frente a Barracas. Es de esperar que alguna vez Della Picca entienda que hay que arriesgar más.

martes, 25 de febrero de 2014

Para alcanzar el objetivo de salvarnos, hay que jugar mejor


Peor no se puede jugar. Es cierto, como dicen algunos, que los 8 puntos que Defensores sumó en el arranque del año hasta parecen afortunados por la notable falta de fútbol del equipo. Pero también es cierto que el fútbol que se practica hoy en este país sufre un mal endémico que le hizo olvidar la generosidad del pasado, y ahora sencillamente se trata de otra actividad, se trata apenas de una disciplina física en la cual se corre, se marca, se golpea, y en la cual va quedando en desuso el trato de la pelota y por ende de los enganches y ni hablar de los wines, y cada vez son más acotados los planteos ofensivos. En este triste panorama, entonces, la forma de jugar de Defensores es sólo una más. Pero la cuestión es la situación especial que atraviesa Defensores. El empate no está mal en la cancha de Platense, pero la cuestión es cómo se lo obtuvo. Por supuesto que se puede ganar, empatar y perder contra cualquiera, esto es fútbol y fútbol argentino. Pero si el empate se da tras una actuación digna de ir a buscar también el arco de enfrente, bueno, está bien, no siempre se puede ganar. ¿Pero qué le puede haber dicho Della Picca a los jugadores antes de salir a la cancha de Vicente López? “No se les ocurra desprotegerse, todo atrás y los dos de puntas que se las arreglen, ah, y que también colaboren defensivamente...”, es lo que suponemos por lo que se vio. Dieron ganas de llorar ver la postura de Defensores por la web – y encima padeciendo los comentarios de una loca de Platense- tirándola a cualquiera lado, haciendo tiempo, sin crear una sola llegada más o menos sería. Es muy complicado jugar así y salvarse del descenso, con todos los puntos que hay que sacar. Ojalá que Fito nos tape la boca, aunque habrá que ver si seguimos vivos de tanto sufrimiento. También es cierto que es un drama para este Defensores hacer un gol. Pero cómo no va a serlo… Yo no voy a defender a Romero, porque a mí también me pone nervioso su forma displicente de andar por la cancha. Pero tampoco es mucho lo que puede hacer, porque es muy poco y no en buena forma lo que le llega. Con el esquema de Della Picca se hace difícil la generación de juego. Y si bien lo planteado ante Platense –como si el calamar fuera Barcelona…- fue el colmo de lo mezquino, el dolor de cabeza que nos provoca constantemente Fito es que ni de local cambia de esquema. Al pibe Vergara también lo está arruinando, como a Colitto, poniéndolo de carrilero por izquierda: Fito, entendé, a esos jugadores hay que dejarlos sueltos en tres cuartos, tienen la matriz que se resiste a morir de los enganches.
En fin, seguimos gastando fósforos prendiéndole velas a la virgen que no tenemos, haciendo promesas, haciendo cálculos y proyecciones. Ahora viene Barracas al que se lo debería pasar por encima desde el planteo táctico. Si ganamos, quedaríamos ahí nomás de los camioneros. Barracas lo tiene al Gato Daniele de DT, al que ya padecimos con su línea de tres, así que debería entrar el chiquito Aguirre para abrir la cancha a pura velocidad, con Grecco por el medio.
La solución de Defensores en los segundos tiempos no puede ser únicamente Serrano. Si es así, no estamos bien. Una pérdida de pelota de Serrano cuando entró ante Platense, por ejemplo, obligó a Goux a salir a cortar lejos, y le costó la expulsión. Nada menos que Goux, que más allá de lo que saca, va bien arriba cuando lo dejan subir, y además contagia como nadie dentro de la cancha. Y después viene Chicago, el puntero. Un amigo me dijo que si Fito salió así a jugar en Vicente López, en Mataderos pone dos micros frente al arco. ¡Cómo si fueran qué! Colón, Godoy Cruz, Belgrano pasean a River y Boca, y nosotros vamos temblando de miedo a una cancha de la B Metropolitana… Si todo se ha igualado para abajo en Primera, imaginemonos dos categorías menos. Tal vez nuestro DT aspira a la media inglesa, ganar de local, empatar de visitante, o que se dé en lo que resta del torneo esta serie de puntos, ochos sobre doce, y así salvarnos. Primero que ni sé si así nos alcanza, y segundo, ni hablar, en este fútbol pauperizado no hay nada seguro.
Pero lo que nunca se va a modificar, a pesar de todo, es que cuando mejor se intente jugar, será más factible aspirar a alcanzar los objetivos.

viernes, 21 de febrero de 2014

Carta abierta a los jugadores



Quiero contarles que cientos y cientos y cientos de hinchas de Defensores diseminados por el país y también por el mundo, tienen depositados en ustedes el futuro de su alegría. De ustedes depende que nosotros, los hinchas, logremos calmar un poco los nervios o vivamos a ansiolíticos en estos próximos tres meses. Deben saber, que nosotros, los apasionados hinchas del Dragón, estamos toda la semana pensando en las posibilidades matemáticas con las que contamos para conservar la categoría, y así acudimos a matemáticos que diseminan en anchos pizarrones infinidad de cálculos de probabilidades, a burócratas de la calculadora que diseminan centésimas en números inagotables, y hasta más de uno ya acudió a ver pitonisas y curanderos para que a través de bolas luminosas, o por intermedios de pelos de cabra y sapos muertos, se pueda vislumbrar o modificar la suerte del Dragón. Sepan que de ninguna manera están solos. Estamos pensando en ustedes cada día de la semana, imaginando los entrenamientos y un juramento que entre todos se hacen para salvar al Dragón. Queremos pedirles a los de mayor personalidad que inviten seguido a una charla a aquellos que titubean, a los que les fallan las fuerzas, a los que no tienen toda la fe y confianza necesarias que requiere este momento tan particular. Los hinchas queremos que ustedes los futbolistas jueguen sin ataduras, que sean libres en la cancha, que busquen casi enfermizamente el arco rival, porque la salvación viene navegando únicamente a bordo de actuaciones victoriosas. Para qué especular si el punto, el empate, en la situación de Defensores, deja la amarga sensación de un benévolo tratamiento médico que apenas extiende la vida unas horas . Hay que salir a ganar, muchachos, porque otra no queda. Nosotros, los hinchas, estamos junto a ustedes, en la presencia, con el corazón, en el pensamiento continuo. Sepan que en el mundo del fútbol no hay demasiados hinchas tan fervientes como los defensoristas. Nos creemos únicos, como creemos único a nuestro club. Por eso para nosotros ustedes son los mejores. A jugar bien y ganar se ha dicho, que nada está perdido. Echen fuego, jugadores, para que dentro de tres meses todos juntos ardamos inmensos de felicidad…

jueves, 13 de febrero de 2014

Hay que ir a Platense con el ánimo en llamas

Qué alegría, Defe querido! La ilusión se ha vuelto a calzar la pilcha nueva para salir con la cabeza erguida, nada de ocultamientos ni resignaciones. Estos seis puntos conseguidos ante Flandria y Los Andes significan una oleada de oxígeno, una avalancha de fe que a los defensoristas nos hacen levantarnos cada día con una mueca sonriente de optimismo. Si bien todavía estamos lejos de jugar bien, el equipo está consiguiendo dos cosas muy importantes: efectividad y actitud. Nada más y nada menos que dos virtudes que escaseaban al final del año pasado. Gracias a todos los santos y apostoles y otra divinidades, Pablito Bueno reaccionó y ahora está siendo el goleador que todo imaginábamos que era, pero que parecía peleado consigo mismo. Gracias en gran parte a él, hoy Defe llega y convierte y no como antes, que generábamos tres o cuatro claras por partido y nada. Ahora no se genera más, pero se convierte. Y falta Grecco! Si el ex Brown de Adrogué está afilado, al lado de Bueno podría conformar una dupla más que temible. Y la actitud también es distinta. Se notó en el segundo tiempo contra Los Andes, y cuando quedamos con diez frente a Flandria. El Tano Anconetani, Goux, Nadal, Sosa, el mismo Bueno son los cabecillas de esa decisión de jugárselas hasta las últimas consecuencias.Ojalá que esta serie de triunfos continúe. Es que no queda otra más que sumar. Ojo con Susso el domingo, que juega bien. Hay que ganar otra vez para ir a Platense con el ánimo en llamas. "Vamo' Dragón, vamo' a ganar...

sábado, 1 de febrero de 2014

Somos optimistas, pedimos lo necesario

Se acerca el reinicio del campeonato, son veinte fechas donde nuestro querido equipo se jugará su permanencia en la B Metropolitana. Defensores no debería estar en esta situación, su lugar correcto de acuerdo a su historia y a su potencial tendría que ser rotundamente otro, diametralmente opuesto, pero reiterados errores dirigenciales hicieron que el club esté viviendo horas críticas como hace mucho no ocurría. De todas maneras, debido a esta realidad tan complicada, es necesario que todos los defensoristas tiremos para el mismo lado en este tiempo que se avecina, para apoyar lo más que podamos al equipo en cada jornada. En apariencia, los refuerzos llegados (Grecco y Guevara) deberían mejorar la capacidad de generación de juego y definición, esas claras falencias que mostró el equipos en las últimas fechas. Es de esperar que el Dt Della Picca entienda que Defensores debe salir a ganar en cada encuentro, porque ya de nada sirve mantener el cero en el arco si no se marca enfrente, porque ni siquiera va sirviendo sumar de a uno. En apariencia el equipo viene mejorando, por el buen desenvolvimiento en los amistosos. Pero fue tan poca la información proporcionada por el departamento de prensa del club, que uno anda rogando y adivinando que el trabajo del plantel sea óptimo, porque enterar no se entera de nada. Parece mentira que se genere tan escasa producción informativa en una institución cuyo objetivo y fin es la actividad deportiva, social y cultural. Creo no exagerar si digo que no debe haber un cepo informativo semejante en ningún otro club de la Argentina.
Pero volviendo a las 20 fechas que se vienen y que nos tendrán con el corazón latiendo como nunca, considero que no es descabellado ser optimistas, porque el nivel del torneo de la B es de mediocre para abajo, y el plantel de Defensores no es inferior a ninguno. Además, hay equipos que no la están pasando bien en cuanto a las situaciones institucionales de sus clubes, o debido a la pérdida de algunos futbolistas importantes o a los cambios de sus cuerpos técnicos. Y justamente con esos clubes Defensores puede disputar su permanencia. Esos equipos son Flandria, Deportivo Merlo, Villa Dálmine, Fénix, la UAI Urquiza y Barracas Central, para mí, en ese orden de posibilidades. Los cuatro primeros tuvieron conflictuadas pretemporadas, que ojalá repercutan en su rendimiento. Salvo a Merlo, al resto de los equipos los recibiremos en casa, y de locales, como nunca, Defe debe hacerse sentir y no dejar pasar ni un punto. Afuera esperan casi todos los equipos encumbrados. Nada importa, a Defensores no le queda margen para achicarse con nadie.
En el revolucionario mayo francés de 1968, la consigna de los estudiantes era: “¡Seamos optimistas, pidamos lo imposible!”. En este caso, Dragón querido, somos optimistas, pero pedimos lo necesario… Nada más y nada menos que salvarnos del descenso.

jueves, 23 de enero de 2014

Chau, querido Sambu



Sambu se fue, se fue de apuro a juntarse con el Flaco Chitti, a jugar para la hinchada de allá, que alienta en una tribuna de un rincón estelar, colgado Marquitos del paravalancha, con los gordos Toti y Cacho alrededor, con Memo pegando el grito por el universo, con el Mosca fumándose hasta el polvo de las estrellas... Sambu llega volando, ataja meteoros e inventa a Defe hasta en la última galaxia.
Ya no se lo verá en la tribuna del costado, con su sonrisa, con hijos y nietos atravesados por su pasión rojoinegra, o en cualquier cancha visitante sufriendo a su Dragón del alma, el que a veces hasta le hizo perder lugar en su otra profesión de odontólogo, o cuando supo ser modelo famoso, por prepotencia de pinta. Pero primero estaba Defensores, primero antes que todo. Si hasta hizo publicidades en nuestra cancha para que al club le entrara un mango, y para que se difundiera por todo el mundo, por todo su mundo, Defensores de Belgrano.
Juan Carlos Sambucetti fue nuestro arquero por muchos años, reemplazó de pibe a aquel otro arquero histórico, Gerónimo, y se quedó por más de una década cuidando nuestro arco y por ejemplo fue figura en ese torneo ganado al trotecito en Primera C en 1972.
Siempre estuvo cerca del club, siempre apoyando, alentando, sin pedir nada, estrujando su corazón por los vaivenes del equipo, del club.
Chau querido Sambu, vos sabés que siempre, siempre, el Bajo estará contigo...

lunes, 13 de enero de 2014

Cristian Vergara, nuestra nueva esperanza de fútbol



Dicen que es un jugador hábil, que es un medio punta que sabe con la pelota, que tiene gambeta, pase y también gol. Que puede generar el juego que a Defensores le falta. Dicen de los clubes del ascenso por los que pasó, que puede convertirse en la figura de Defe en un semestre muy especial para el club. Ojalá que así sea, Cristian Vergara, el otro refuerzo junto a Gastón Crecco.
"Hoy no puedo verme en el final del torneo allá a finales de mayo, junio. Sería un error pensar así, yo me veo semana a semana dando un poco más cada dia en la cancha. Grupalmente se piensa igual, nuestro deseo no solo es salvarnos del descenso. Tenemos plantel para lograr el ascenso y hay que pensar en eso”, dijo Vergara.

domingo, 29 de diciembre de 2013

No nos roben más...


Buenos Aires es Babilonia, es Haití, es Kabul, es Bagdad, es esta desesperación por abandonarla para siempre. Aclaro, inmediatamente, que yo no sufrí el corte de luz, porque aunque lo hubo en el edificio que vivo de 19 pisos en toda la Navidad y en el día siguiente, yo estaba en las montañas de Córdoba, lejos de De Vido, lejos De la Sota. Por qué será que la mierda empieza con “De”. “
De la Rua”, Santiago “De” Estrada”… De… mendiguren… Por lo menos tenemos al kafkiano parecido de De María, que cada tanto mete una gambeta.
Pero ahora que llegué, que disfruto de mi aire penoso, pero aire al fin, de mi luz, del ascensor, acá, a metros, unos vecinos cortan el tránsito, queman lo que pueden porque hace días que no tienen nada, salvo las ganas de matarse.
¿Será otra vez el tema de los subsidios? Parece que pasó en los ferrocarriles. Con un boleto subsidiado de 70 centavos, la monstruosa cifra dada en compensación a las empresas culminó en lo que culminó, en la tragedia de Once y en el diario malvivir de los pasajeros, y en el viva la vida de los empresarios a cargo de las empresas, y de los organismos que habrían de haberlos controlado. Te damos millones, nos devolvés una parte, y la gente feliz porque no paga nada. Se llama corrupción, eso, en mi calle. Y el drama que padecemos los comunes con Edesur y Edenor es lo mismo, parece. Pagos insignificantes de luz, subsidios a granel, un Enre de control que no controla ni la hora porque lo componen eficientes mandaderos de la corporación política. A las empresas, De Vi do les da mucha plata, pero no toda la plata va a las empresas a las que no les exigen como condición fundamental para seguir, invertir, no sea cosa que se ofendan, y se acaben los retornos.
Y Macri, dónde está? Nadando en su pile, como De Vido y otros funcionarios nacionales, y otros políticos… Alguien vio a algún político, a alguien parecido a eso sufrir al lado de los miles que están malgastando su salud, sin luz, sin agua, sin ascensores, sin aire??? Qué hubiera hecho el Che Guevara en estas circunstancias? Se estaría cagando de calor junto a la gente, por lo menos… Dónde está Cristina??? Por qué no dice nada, como no dijo de la tragedia predecible del Once ??? Tiene corte de luz???
Macri hace negocios inmobiliarios todo el tiempo, y le chupa un huevo que los cables de luz sean los mismos de hace 30 años. Cemento, cemento, guita, más guita, edificios inaugurados de tres, cuatro ambientes todos con aires acondicionados en la misma cuadra que no hace tanto era del abuelo almacenero que tenía de vecina a la vieja de las gallinas, y nadie más en la cuadra.
Qué debería hace el gobierno nacional-Macri?!: mandar ambulancias-Same, voluntarios con agua, asistentes, por todos lados hay ancianos que no dan más, enfermos que no dan más, y están sin luz, sin agua para sus remedios, muertos de calor, muertos en vida, que se les apaga con estas carencias.
Pero nadie está, se ve que no hay elecciones. Detesto con mi alma este sistema, detesto los privilegios. Debería no haber gobierno. Deberíamos tener la libertad de organizarnos por barrios con potestad de autonomía. Se nos están cagando de risa una vez más. El ministro De Vido dice que hace mucho calor, que es un récord, pero a él seguro que no se le corta. En Puerto Madero no hay cortes, tampoco. Seamos solidarios con los que no tienen luz, y exijamos que los sean cuando nos toca. Y vayamos todos a hacerles mierda los privilegios…
Seamos solidarios. La única que queda es nuestra voluntad, al carajo con la policía, los milicos, los turros empresarios y los políticos. Seamos firmes, tan firmes, muy firmes, para ser capaces de cambiar esta realidad de mierda…

viernes, 20 de diciembre de 2013

Brindo por vos, Dragón



Brindemos para que en 2014 Defensores siga en Primera B
Para que el DT entienda de una vez, que debe ir al frente en todos los partidos y en todas las canchas, porque no hay otra alternativa y porque el fútbol es más lindo jugado así
Para que el grupo de dirigentes deje de encerrarse
Para que las nuevas incorporaciones funcionen
Para que por fin se vea una luz que haga crecer la esperanza de que Defensores vuelva a ser lo que alguna vez fue
Para que se acabe la violencia en Defensores y en todos los clubes
Para que gritemos goles
Para que sumemos socios
Para que seamos muchos
Para que se hagan obras
Para que se celebren elecciones
Para que Defensores no dependa de nadie sino de todos
Levanto la copa por vos
QUERIDO DRAGÓN!

lunes, 9 de diciembre de 2013

Que Grecco sea como El Greco


Gastón Grecco, el goleador histórico de Brown de Adrogué, vendrá por seis meses a Defe a tratar de sumar para que el Dragón logre evitar el descenso. El delantero cumplirá en febrero 33 años. Grecco lleva convertidos unos 150 goles entre todos los clubes en que jugó (Ferro, Tristán, etc.) y es por sus características un jugador que puede aportarle solución al drama de Defensores para definir en la red contraria. Ojalá que sus pinceladas de fútbol nos ayuden a salvarnos. Ojalá que con sus piernas pinte en la cancha tan bien como su casi homónimo en un lienzo, el gran pintor El Greco. Bienvenido!!!

jueves, 5 de diciembre de 2013

La última esperanza




Si algún indicio más faltaba para confirmar que Della Picca debe dejar su cargo de DT en Defensores, es esta eliminación de la Copa Argentina a manos de la cuarta división de la UAI Urquiza. Pero no sólo se perdió en los penales, durante el partido, como últimamente pasa, Defensores fue incapaz de generar juego colectivo, y esencialmente, creación ofensiva. Es evidente que algo se quebró entre la relación de los jugadores con el DT, jugadores que en las primeras fechas disputaron muy buenos encuentros, dejando todo, y generando fútbol, hoy parecen contenidos, desganados. Más de un jugador dice por lo bajo que "ya no se tolera el mal caracácter del entrenador", "el mal trato", y también dicen algunos que "Della Piccca nos mandó a defender en partidos que podríamos haber ganado" y mencionan como ejemplo, aquel partido con Acasusso, que se ganaba 2-0 y al final nos empataron.
Ahora Della Picca se tiene que realizar una complicada operación de cadera, y habrá que ver cómo es el posoperatorio y cuánto dura. Y Defensores no puede darse el lujo de no tener conducción técnica previsible, en la dramática situación que vive. Pero lo más serio es lo otro: Fito perdió el rumbo con este plantel, los jugadores le perdieron la confianza. Por eso la única esperanza que queda para revertir este tristísimo fin de año, es ya, ahora, dar un shock de confianza a los jugadores, con un cambio en el timonel que les devuelva la autoestima. Basta con ver la displicencia de Romero, un buen delantero que parece sin ganas, y ni hablar de Bueno, que se atemoriza al entrar al área. Basta ver cómo fue a patear el penal ayer, para darse cuenta que su confianza está en grave crisis. De ahí que Defensores tenga tantos problemas para convertir goles, y encima la insistencia irritativa del DT a jugar con doble cinco defensivo cuando no queda otra que buscar el triunfo. Puro centro, puro pelotazo, así no vamos a ninguna parte.
Ojalá que los dirigentes reaccionen y tomen la determinación de un cambio. Porque no sea cosa que todo siga igual, y que Fito no puedo reflotar al equipo, y se vaya faltando 10 fechas, cuando ya sería demsiado tarde para todo.
Quiero señalar que a partir de ahora los defensoristas podrán dejar comentarios anónimos, si así lo desean, teniendo en cuenta que se ha cerrado la última posibilidad de participación que nos quedaba, al desactivarse la página de Román Queiroz, que vaya uno a saber por qué se le entregó a la comisión directiva, despues de tantos años de ser crítico de esta conducción. Y qué hizo la comisión con la página histórica de Defensores? La congeló, y eliminó toda posibilidad de expresarse. Así estamos...

domingo, 1 de diciembre de 2013

Hay que cambiar a Della Picca

Dolor, mucho dolor, porque se perdió una final. Pero es mayor la herida cuando uno vuelve a ver que no se hacen las cosas como corresponden. Para qué de nuevo Della Picca en el banco??? Fito es un DT aceptable cuando el equipo que dirige no se juega la supervivencia. Fito hace su propio negocio, salir cuartos, quintos, quien te dice una semifinal, una final, y así va a seguir teniendo trabajo. Dijo Della Picca: “Nuestro campeonato, el mío y el de los jugadores es bueno, Lo de antes no tenemos nada que ver, pero vamos a tratar de de que Defensores se salve.” Cómo que no tenés que ver??? O te olvidás que participaste del show ese de Ortega y Casas; fuiste responsable de esa campaña de 40 puntos en el año. Además, bueno qué??? Defe ganó sólo 6 partidos en 20, un fracaso para un equipo que pelea no irse al descenso.
Ah, si estos dirigentes supieran algo de algo, salvo negarme el carnet vitalicio y comprar y/o apretar a Román Queiroz para que les entregue la página histórica y/o fundamental de Defensores para que le gente se exprese y haya información independiente. A mi me dá no se qué el Maldonado que vende la revista esa oficialista siendo cómplice de silenciar un espacio de comunicación. Y los otros??? Hay otros jóvenes que colaboran en esto??? No compremos más esa revista, no consumamos más a los serviciales…
Retomando el pensamiento de que fuera posible que haya alguien que en este club se diera cuenta que con Della Picca y su poca audacia nos vamos al descenso, aviso que yo, y otros cuantos podríamos darles una mano que no sería dárselas a ellos sin a nuestro querido Defe.
Hay una única verdad: la podés ver en Vicó en Brown de Adrogué; en el Negro Rodríguez en All Boys; ante la necesidad, en el único camino que queda, esos técnicos salen a jugar a ganar en todas las canchas, y no les importa el estadio ni el adversario, y no hacen esa afrenta que padecimos ante el 1-0 con Estudiantes, de no tirar los corners quince minutos antes de los 90, para hacer tiempo, quince minutos antes de que termine!!!
No dejemos que Della Picca cuide su quintita. Y trabajemos con responsabilidad por las dos incorporaciones. Si tuviéramos dirigentes activos, pillos, habría que hablarlo a Mansilla para que venga por un semestre (hace nueve que no cobra en Colón) y a Delorte, que no se banca en Estudiantes y que es cien veces más que la apatía de un rescindible Romero.
Estamos en riesgo serio de descender. Esta gente que hace tanto que está en la conducción del club, debería jugársela. Ahora o nunca.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Fito, Defe no puede bajar

Qué felicidad me das Defe cuando ganás. Qué lindo es gritar en la tribuna que me cobija desde mi niñez. Difícil es esta situación de pelear el campeonato para no descender. Ante Estudiantes Defe tuvo pasajes de buen fútbol, de encuentros, de generación de juego que es lo que le hace falta a este equipo para pelear por todo, teniendo en cuenta que es un torneo tan irregular. La cuestión es de visitantes, parece, donde no hay la misma actitud que se ve de local, donde todos van a la pelota como si fuera la última.
El Dt Della Picca declara que cuando empiecen las vacaciones se tiene que operar de la cadera, y que mucho no se puede ocupar de las dos incorporaciones que se pueden hacer. Qué??? Cómo??? Perdón, Fito, Ud. No entiende que nos estamos jugando todo? Por supuesto que tiene derecho a atender su salud, pero esto fue repentino? O ya lo sabía de antes? Sea lo que fuere, resuelva las cosas como para que Defensores incorpore dos jugadores realmente útiles, que puedan ayudar. Usted cobra un muy buen sueldo, está al día (creo que sí), y usted sabía que la nuestra es una situación muy especial. Perdón, Fito, opérese, pero deje todo a buen resguardo. Lamentablemente para Ud. Y para Defe, no se puede relajar. Si no, no se hubiera hecho cargo de este desafío.
Y esta vez el equipo que puso se parece al ideal. La defensa Anconetani, Goux, Fassi (el grandote Delorte soñará con el Colo), es intocable, como lo es Sosa en el medio, y el chiquito Aguirre desde el medio hacia adelante. Y ojalá Fioretto mantenga este nivel que demostró. Si fuera así, sería esencial para salvarnos. Pero esa costumbre de meternos atrás con el resultado a favor es peligrosa, no solo para de Defe sino para los corazones de sus hinchas.
Della Picca, te metiste en un lío, el nuestro. Ahora bancátela. Defensores no puede bajar, sabelo, querido Fito.