La mejor forma que encuentro de transmitir la pasión por Defensores, es escribiéndola. Por lo tanto, aquí habrá textos que cuenten la vida de nuestro querido Dragón, y también, a veces, de lo que nos pasa como sociedad, porque Defensores y sus hinchas no vivimos en una isla donde no nos puedan conmover otros sucesos. Habrá quienes no estén de acuerdo con que aquí se hable de otra cosa que no sea Defensores. Pero este es un espacio de expresión, y es una pena limitarlo.
domingo, 26 de junio de 2016
Defensores languidece
Un año más de fútbol muerto con un año más de contrato a Della Pïcca. Fioretto, la sombra de Fito y Achile, firmó para Riestra, increíble.... Y Achile ya no es más candidato a la presidencia de la corrupta AFA, qué alivio... jajaja
miércoles, 27 de abril de 2016
Las golondrinas de Della Picca no hacen verano
![]() |
| La ironía del cartel que enmarca al banco de Defe. El Dragón de Fito es casi una carreta... |
Las golondrinas de Della Picca no hacen verano. Esos dos
triunfos ante Platense y Flandria fueron un espejismo porque este Defensores de
un pesado Fito es demasiado lento, previsible, no tiene variantes, no tiene
juego, invención, y le falta demasiada audacia. Así, los milagros no existen.
Tres derrotas consecutivas pusieron en la realidad a este equipo, y lo alejan de
toda posibilidad de pelear algo. Si el club funcionara como debiera, ya se
tendría que estar trabajando en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico, porque
el actual, queda claro, ya cumplió su ciclo.Ni siquiera trabajó en profundidad con las inferiores, y eso que se convirtió en el DT que más dirigió a Defensores. Recién ahora, en la desesperación, y tras tanto que lo señalamos acá, aceptó sacar a Giambuzzi ( y que Della Picca trajo, en otro error, en lugar de Serrano) para poner al pibe Zacarías, y le dio unos minutos al juvenil Ozán. Al chico Ciccolini, que mostró condiciones, enseguida lo metió en el freezer. Y en la derrota con Comu sacó de titular a Rose que había sido clave en la levantada ante Tense y Flandria. Sería porque iba mucho al ataque... Y mejor no recordar el insólito adiós que ayudó a empujar del mejor jugador de los últimos años de Defensores: Nahuel Fioretto. Porque si fue sólo decisión del presidente del club, Della Picca debería haber mostrado su disconformidad o renunciado. Pero se ve que presidente y conductor del equipo estuvieron de acuerdo con herir de muerte al equipo al despedir a Fioretto.
Mientras, nuestro presidente está en otra cosa. Está metido en la
turbia interna de AFA. Se anda autoproclamando para la presidencia de AFA con
afiches callejeros que rezan “por una AFA para todos”. ¿Y si empezáramos por un
Defensores para todos…?
jueves, 14 de abril de 2016
Volvió Defe, y volvió el blog!
![]() |
| Este equipo venció a Flandria en Jáuregui 1 a 0 con gol del gran capitán Goux |
Buena recuperación de Defensores con dos grandes triunfos
ante el rival de siempre, Platense, y de visita ante el complicado y encumbrado
Flandria. Tardó un poco pero Fito Della Picca se dio cuenta que hacía falta un
rapidito y hábil que asistiera a los delanteros, y ese fue Rose, que de no
estar ni en el banco de suplentes fue la pieza fundamental de esta
recuperación.
Colegiales no para de ganar y parece inalcanzable. Pero
todavía falta y debemos enfrentarlos. No estaría mal jugarle unos boletitos a
este Defe más ofensivo (contra Flandria el ingreso del Topo Aguirre también fue
clave).
Promedio de pun taje de los dos partidos:
Ancontenani, 7.50; Giambuzzi, 5, 50; Goux, 7; Manzanares, 5 (1
partido); González, 6 (1 partido); Nadal, 6;
Enrique 6 (1 partido); Colito, 5 (1 partido); Razotti, 6;
Sosa, 6.50; Rose, 7,50; Soriano, 6.50; Buono, 6.
Ojo con nuestro club y la ambición macrista
Está dando vuelta por los medios, por la AFA y por la Legislatura de la Ciudad, una idea macrista que bajo el mentiroso título de “Recuperar los bienes del Estado” pretende apropiarse de los terrenos de clubes como el viejo Tiro Federal, frente a la rotonda de River, y de otras instituciones. Entre ellas se menciona a Defensores “para darle más provecho al circuito verde de Núñez”. Si bien tiro Federal debe parte de las cuotas del pago de sus tierras, Defensores –que se sepa- pagó en su momento lo que correspondía por lo que llama la atención como el club es mencionado para ser expropiado por el gobierno de la Ciudad. ¿Se acuerdan cuando les dije que no votaran a Macri porque entre otros daños a infligir, iría por Defensores? (encima con IMOS al lado)
¿Achile candidato a presidir la AFA?
Unas líneas en Mundo Ascenso dicen, según me comentaron, y firmadas por Germán Maldonado, que Marcelo Achile se promociona como candidato a presidir la AFA. Parece una humorada, más allá de recordar que nuestro presidente es un dirigente que manda a agredir a quien no está de acuerdo con él. ¿O será eso positivo para seguir la línea histórica de nuestra funesta AFA?
¿Por qué estuvo detenido este blog?
Porque me amenazaron de muerte de todas las maneras posibles, simplemente porque después de dos años volví a la cancha frente a Almirante Brown. Esto no pasa en ningún club. No quieren que vaya a la cancha. ¿Por qué me tienen tanto temor, supongo, la conducción del club? Qué puedo hacer yo, que estoy por cumplir los 60 aunque no quiero ni pensar en eso. Decían en las amenazas que volví para hacer política, cosa que no es cierto, pero si lo fuera…??? Hacer política, el pluralismo en Defensores, está vedado, se lo amenaza, se lo expulsa, como pasó con ídolos del club o referentes por el simple hecho de serlo.
Algo huele mal hace rato en Defensores
Y los comentarios, por indicaciones de la Justicia los
frené. Pero a partir de las 13 horas del
jueves 14 los volveré a habilitar. Espero que no sigan con las amenazas e
insultos, a ver si por fin Defensores ilusiona de repente con ser democrático.
viernes, 25 de marzo de 2016
Que tomen nota Mauricio Macri y su gobierno de un 24 de marzo multitudinario como nunca
Un millón de personas nos movilizamos en la mayor marcha que se recuerde en un 24 de marzo. Esas multitudes señalan varias certezas: los 30 mil desaparecidos continúan firmes en nuestros corazones, su lucha no quedó en el olvido, rechazamos gobiernos neoliberales que vayan a contramano de las causas populares, el rechazo a Macri y a su gobierno y a su política y a su economía han posibilitado el aumento de la participación popular y la unión de muchos argentinos, no queremos darles las riquezas de la Patria a los fondos buitres, no queremos más despidos y vamos a pelear para que todos tengan trabajo, nos chupa un huevo el protocolo de seguridad, no tenemos miedo a la lucha, queremos recuperar los espacios de cultura cerrados por el macrismo, queremos que renuncie YA Lopérfido, no queremos más un país para pocos, no permitiremos la exclusión, el país no va a volver al 2001 porque el pueblo unido y masivamente en las calles como ayer, no lo permitirá.
miércoles, 23 de marzo de 2016
Andate Fito, ver a tu Defensores es una pesadilla
![]() |
| Chau Fito |
Ya el equipo es cualquier cosa, Fito. Los jugadores no saben
qué hacer en la cancha. Entre los dos delanteros se chocan, no saben quién tiene
salir y quién cuándo entrar, llegaste hasta el colmo de ponerlo a Aguirre de doble
cinco para no romper con tu enfermedad con un
2 a 0 abajo. Pero qué delanteros, trajiste, Fito? Otra vez el error en elegir
tan mal de la mitad para arriba. Soriano y Rodríguez son un desastre. Y quién
está en el banco: Rose y Buono… Y ya está, pero dejate de joder… así no le
podemos hacer un gol ni al Sub 15 de Luxemburgo. ¿Qué te voy a decir? ¿Lo de siempre…? Hoy no
era para sacar a Colitto, a quien anulás como todo enganche que pasa por tus
manos. Metías a Aguirre desde el arranque del segundo tiempo, sacabas a la nada
de Soriano –¿tiene ganas de jugar ese muchacho?- y juntabas más al medio a
Colitto con Enrique para hacer un 4-2-2-2, que te iba a dar más juego, más
llegadas. Ya sé, para tu conservadurismo es un horror lo que planteo.
No se te cae una idea, Fito. Siempre lo mismo, cansaste, ver
a Defensores es castigarse los ojos. ¿Laburás en la semana? No hay una jugada
preparada, no se ven ensayos, no hay variantes, no hay nada nuevo nunca. Y
encima le hiciste caso al presidente de echar a Fioretto, porque tenía su miedo
habitual de que alguien amenace a soplarle la eterna quintita que tiene en Defe.
Fioretto era cada vez más popular, sentía al club, hacía cosas por el club, y
claro, entre vos y el otro lo rajaron. Como a tantos que querían hacer cosas
por el bien del club.Y SIN FIORETTO
DEFENSORES NO IBA A SER NADA EN LA CANCHA, MAS EN TU ESQUEMA SIN VARIANTES. Lo
echaste también a Serrano, andá a saber por qué, para traer a este cuatro que
creo, es el peor que vi en mi vida como cuatro. Viste lo que hizo en el segundo
gol de ellos?
Pero ya salió al presidente a decir que está caliente
(siempre el mismo elemental léxico), pero que a vos no te va a tocar, Fito. Y
dale que va… es que sino eso que se parece a una comisión directiva tiene que
laburar, y buscar un nuevo proyecto… perdón, agarrar la agenda. Vas a seguir Fito lo que quieras si
no renuncias, porque al presidente no le cae mal que a Defensores vaya poca
gente y que no quiera asociarse. El
quiere manejar su quintita y que nadie se entromezca, y si encima tiran centros
desde la AFA…
La calificación
Anconetani, 6; Giambuzzi, 2, Goux 4, Manzanares, 4, Nadal,
4; Enrique, 6, Sosa, 4, Razotti, 5, Colitto, 5; Soriano, 2, Rodríguez, 3. Rose,
5, Baima, 4.
domingo, 13 de marzo de 2016
Desde el banco sólo llegan malas noticias
![]() |
| Fito se desprendió de Fioretto y ahora no le encuentra la vuelta al equipo (foto facebook-Copetines Salvajes) |
Otra vez el juego de Defensores dejó un sabor amargo en el
gusto de sus hinchas. Si bien el DT Della Piccca intentó ante Atlanta jugar con
tres puntas, el problema sigue siendo la generación de juego, porque sin juego
no hay profundidad, y sin profundidad no hay gol (cuatro partidos de seis sin
convertir, es una clara marca que refleja un déficit grave). El DT le dio órdenes
a dos de esos delanteros para que trataran de pivotear o retroceder para
generar ese juego. Pero al voluntarioso Buono le cuesta bajar y también ir, le cuesta
la habilidad aunque le sobre potencia, y Leandro Rodríguez demuestra que no es
muy amigable con la pelota, y que su función, como la de Buono, parece estar
sólo dentro del área. Y si a eso le sumamos al errático Soriano, todo es una
suma de voluntades juntas sin el mayor destino.
Una de las dos acertadas incorporaciones para este torneo,
el ex Vélez e Independiente, Franco Razotti (la otra es Manzanares) que es el distinto
del equipo, que la da al pie, que no rifa nunca la pelota, encuentra el
panorama cerrado, no tiene con quien jugar y la verdad, es una verdadera
lástima y un real desperdicio. ¿Por qué no ofrecerle una descarga? O Si no
adelantarlo unos metros para acercarlo a los delanteros.
En el primer tiempo en Villa Crespo, Defe tuvo algunas chances
para marcar, pero encima los delanteros no están afinados. El largo mano a mano
que tuvo Rodríguez, y su resolución, lo demuestra.
Con la expulsión de Buono en el complemento, Defensores
volvió a su exasperante versión. Los movimientos tácticos que propuso el temor
casi enfermizo del DT, lograron instalar
la imagen de que Defensores parecía haber perdido tres jugadores y no sólo uno.
Aguirre ni fue al banco, y hubiese sido interesante para el contraataque. El
chicos Ciccolini, de buenas condiciones ya ni va al banco. Al chico Zacarías ni
se lo tiene en cuenta y es titular inamovible Giambuzzi, que muestra partido
tras partido sus rudimentarios movimientos.
En fin. Tal vez con otras decisiones desde el banco,
Defensores podría mejorar su campaña. Pero hoy desde el banco llegan todas
malas noticias…
La puntuación
Anconetani, 8; Giambuzzi, 3, Goux, 6, Manzanares, 7, Nadal,
5; Enrique, 5, Sosa, 4, Razotti, 6; Rodríguez, 4, Soriano, 4, Buono, 4. González,
6, Rose, 4.
miércoles, 9 de marzo de 2016
Sin Fioretto no se puede seguir con este esquema
![]() |
| Cómo se te extraña, Loco... |
(Perdón por la demora del comentario, pero tuve problemas de
Internet)
De todas maneras no hay mucho por decir del partido que
Defensores empató sin goles con Almirante Brown. Otra vez hubo falta de juego
asociado, y otra vez reinó el pelotazo y el pase sin destino. Más allá del
habitual esquema que utiliza nuestro entrenador, que dificulta la creatividad y
el juego ofensivo, hay que destacar el flojo rendimiento de jugadores que el
año pasado tuvieron buenas performances: tales los casos de Sosa y Baima.
Pero en realidad el problema esencial del Defe versión 2016,
es que se intenta seguir jugando de la misma manera que el año pasado, sin reparar que ya no está
más Nahuel Fioretto, pieza clave para el esquema que reitera el DT Della
Piccca. Para su férreo 4-4-2, es clave el cambio de frente exacto, el pase en
profundidad para los carrileros y ni qué hablar de las pelotas paradas: hoy
Defensores no tiene quién haga bien lo que antes hacía de maravillas el Loco.
Pero el DT (o el presidente?) lo empujó a irse.
Ahora se viene otro partido clave frente a Atlanta, a las
13, el sábado, en Villa Crespo, por TV. Si no se consiguen los tres puntos, la
punta quedará demasiado lejana. Pero para aspirar a ganar, habrá que cambiar la
manera de jugar.
Los puntajes del partido aburridísimo ante Almirante
Anconetani, 5; Giambuzzi, 3, Goux, 6, Manzanares, 7, Nadal,
6; Enrique, 5, Sosa, 3, Villamayor, 3, Colitto, 4; Rodríguez, 5, Soriano, 3.
Baima, 3, Rose, 4.
martes, 1 de marzo de 2016
Menos mal, Defe...
Ganó Defe, menos mal… Porque si encima no gana Defe con lo
que está pasando en el país…
Pero de jugar al fútbol, otra vez poco. Mejoró un poco la
tenencia con la inclusión de un jugador que pedíamos: Razotti. Este jugador
formado en Vélez y con categoría abundante para esta divisional, le dio mayor
jerarquía al traslado. Pero el problema siguen siendo los planteos del técnico,
que no abandona el forzado 4-4-2, en el que las líneas no se juntan nunca, y entonces
abundan los centros y los pelotazos. A Colitto lo volvió a malograr
encerrándolo sobre la raya, pero lo positivo fueron algunas reacciones
individuales, como las de Enrique, que se pareció al del año pasado, y la de Leandro Rodríguez, que tuvo movilidad, y pudo por fin marcar.
Pudo ser 3 a 0 contra la UAI y terminó en un 2 a 1
angustioso, porque Soriano pateó mal un penal. Pero estamos hablando de un
rival que debe ser de lo peor del torneo, y que llevaba justamente, tres goles
en contra de promedio por partido.
Pero había que ganar y se ganó. Ahora hay que tratar de
jugar.
Menos mal, Defensores. Así por un rato olvidamos lo que nos
gobierna…
Anconetani, 6; Giambuzzi, 6; González, 6, Manzanares, 6,
Nadal, 5; Enrique, 6, Sosa , 5, Razotti, 7, Colitto, 5; Rodríguez, 7, Soriano,
4.
lunes, 22 de febrero de 2016
Crónica del fútbol gris
![]() |
| El equipo no aparece porque el esquema táctico carece de ambición |
Con Armenio el partido casi que fue una copia fiel al partido que Defensores hizo ante Riestra. Ya van 180 minutos sin crear situaciones claras de gol en el arco rival. La preocupación es muy elevada.
Entonces, esta es una nueva crónica del fútbol gris. Ya de tan habitual harta el “estilo” mezquino, sin ideas, hasta antiguo que le imprime insistentemente Della Picca al equipo. El fútbol en general hoy intenta ser movimiento, velocidad, elasticidad en las posiciones en el campo, sorpresa, y ya nadie, pero nadie nadie hace tanto hincapié en priorizar el cero en el propio arco. Pero Fito no, sigue con esa estructura inamovible del 4-4-2, una estructura dura y oxidada. Es que los carrileros juegan ahogados sobre la raya, y el doble cinco no arriesga nunca en posiciones ofensivas: es que además los carrileros están lejos, y también queda lejos el doble 9, aunque a veces Rodríguez intente pivotear, pero sin tener con quien descargar.
Entonces, esta es una nueva crónica del fútbol gris. Ya de tan habitual harta el “estilo” mezquino, sin ideas, hasta antiguo que le imprime insistentemente Della Picca al equipo. El fútbol en general hoy intenta ser movimiento, velocidad, elasticidad en las posiciones en el campo, sorpresa, y ya nadie, pero nadie nadie hace tanto hincapié en priorizar el cero en el propio arco. Pero Fito no, sigue con esa estructura inamovible del 4-4-2, una estructura dura y oxidada. Es que los carrileros juegan ahogados sobre la raya, y el doble cinco no arriesga nunca en posiciones ofensivas: es que además los carrileros están lejos, y también queda lejos el doble 9, aunque a veces Rodríguez intente pivotear, pero sin tener con quien descargar.
El pelotazo desde 30 metros, el centro como única variable
de ataque, son ideas que ya están hace tiempo en el desván de las cosas añejas
y sin uso. Y además a Della Piccca y su Defensores ya todos los conocen, y con
taparle bien la subida de los carrileros ya es suficiente para dejar impotente
al Dragón. Para colmo, Defe se quedó sin su mejor pieza para que esta rudimentaria
maquinaria de fútbol se mueva: ya no tiene al Loco Fioretto. Sin él, Enrique es
poco, porque ya no aparecen los exactos y profundos pases del Loco que hacían
que nuestro carrilero por derecha pudiera llegar rápido al fondo para lanzar el
centro. Ahora sin Fioretto, Enrique casi que recibe en campo propio y el
traslado largo no es su mejor virtud.
Della Picca debería dejar libre a Colitto por toda la franja
de tres cuartos, poner el pibe Ciccolini por derecha y a Nadal (o a Nannía o a Martín
Rose, la otra incorporación que aún no debutó ) como volantes por izquierda, pero
sin pegarlos a la raya sino como referentes para armar juego con Colitto. Hay
que jugar más por abajo, y así el abastecimiento a los delanteros va a ser
mucho mejor. Al respecto, preocupa también otra vez la falta de delanteros en
el plantel. Quiénes serían los recambios de Soriano y Rodríguez aparte de
Buono, en caso de lesiones o suspensiones? Está el Topo Aguirre al que no se
sabe por qué le renovaron contrato porque ni al banco va. Y el pibe Torres,
como atacante llegado de las inferiores. Y no hay más.
En fin, creo que esto ya lo dije demasiadas veces: si Fito
no cambia, Defe no puede aspirar más que a quedarse en la B, y a sufrir su
fútbol gris cada fecha.
Puntajes de Defensores en el 0 a 0 con Armenio:
Anconetani, 6; Gimabuzzi, 3 (que juegue el pibe Zacarías),
Goux, 5, Manzanares, 5, Nadal, 6
Enrique, 4, Sosa, 4 (muy bajo nivel, y Razotti, ex gran
promesa de Vélez?), Villamayor 3 (y rajaron al Loco…), Baima, 3
Rodríguez, 5, Soriano 7 (trata de hacer lo imposible con tan
magro abastecimiento que recibe)
Colitto, 5, Ciccolini, 6
Colaboró: Damián Zanca
domingo, 14 de febrero de 2016
Así no Defe, basta Della Picca con tanto amarretismo
![]() |
| La pelota siempre en el aire: así no, Defensores |
Dios mío, pobre fútbol, pobre pelota, pobre juego… Peor no
se puede jugar. El partido entre Riestra y Defensores, su 0 a 0, está en las antípodas
de lo que es este deporte: creatividad, inventiva, pases, juego en equipo,
ambición, gol… Nada de eso se vio en el Bajo Flores, y lo que nos preocupa no
es Riestra –que en el final, con un jugador menos, fue más ambicioso-, sino la
imagen que deja Defensores. No hay mucho tiempo para mejorar, porque este es un
torneo de apenas 19 fechas, y parece que la inoperancia ofensiva, tan evidente en
el torneo anterior, es un mal que no podemos erradicar.
Está claro que no es culpa de los hinchas, ni hasta de los
delanteros podríamos decir. El problema es el viejo y gastado libro de nuestro
DT, atenazado hasta el hartazgo a su fórmula del 4-4-2, que recién ayer cambió
a los 40 del segundo tiempo, cuando ya hacía veinte minutos que el rival se
había quedado con un jugador menos. Ese sometimiento a un esquema, de nuevo nos
quita posibilidades ofensivas. Si Colitto es enganche, ¿por qué lo manda a asfixiarse pegado a la
izquierda? En la primer pelota que tocó cuando Della Picca lo hizo entrar en el
segundo tiempo –salió como suplente y fue figura en el partido anterior-, se
movió como enganche e hizo un desparramo. ¡Pero no! En seguida llegó el grito
de Fito y tuvo que ir como un carrilero bien pegado a la raya izquierda. Y ahí de
a poco perdió brillo y efectividad, y sumó más confusión a un Defensores que
tampoco tenía salida por derecha, porque entre las limitaciones del 4 y las de
un errático Enrique que no tiró un solo centro bien, tanto Soriano como Rodríguez,
poco podían hacer. Colitto puede hacer crecer al equipo por abajo, pero el técnico
lo manda a la izquierda a que tire centros, siempre la misma y remanida y
agotada fórmula. Para qué saco a Rodríguez
y puso a Buono, tampoco se sabe…
En fin, Defensores
fue soporífero como la tarde. No puede ocurrir más que no cree una sola llegada
de gol. Así no Defe, así no Della Picca, cortála con el amarretismo…
Anconetani: 6
Giambuzzi: 4, Goux 6, Manzanares 3, Nadal, 4;
Enrique 3, Sosa 4, Villamayor 5, Baima 4;
Rodríguez 4, Soriano, 4
Colitto, 6, Buono, 4.
domingo, 7 de febrero de 2016
Hay esperanza
Defensores dejó una buena imagen, o mejor dicho, una esperanza
para el futuro de este torneo corto. Se enfrentó a uno de los mejores equipos
de la divisional, como es Barracas, y salvo los primeros veinte minutos, donde pareció
desconcertado, representó la imagen de un equipo sólido, aún con algunos baches
y ausencias.
Las buenas noticias son que por fin tenemos un delantero en serio como
Soriano –y no sólo por el gol – y que al fin hay un creativo en el equipo, y ese
es Colitto, al que el Dt debe dejar soltar
un poco más. Con Enrique –ojo que en su luga r el pibe Ciccolini cumplió y tuvo
algunos arranques de desparpajo- y Sosa, tal vez
mejore la posesión en el medio.
A quien escribe otra vez la preocupa el poco recambio de arriba.
Y los caprichos del DT que no hizo cambios –con una temperatura promedio de 30
grados- hasta los 38 del segundo tiempo.
Acá va la calificación:
Matinella: 5
Giambuzzi: 4
Goux: 6
Manzanares: 5
Nadal: 6
Ciccolini: 6
Baima: 6
Villamayor: 6
Colitto: 7
Soriano: 7
Rodríguez: 5
jueves, 4 de febrero de 2016
El sábado, a las 19 y por TV, Defe está de estreno: frente a Barracas y Soriano contra Soriano
Al final, y como siempre, la TV manda, y entonces se cambió
el horario del partido contra Barracas: así Defensores hará su debut en el torneo
el sábado a partir de las 19 (y TyC Sports televisará). Se dará la casualidad
enorme que los mellizos Soriano se enfrenten y justo en la primera fecha de
este torneo de Primera B a una sola rueda (con un ascenso y un descenso). Por
el lado de Defe, Carlos Andrés Soriano, quien realizó una buena pretemporada
desde que llegó al Dragón, convirtiendo varios goles en los amistosos. En
frente, para Barracas, renovó su vínculo Alfredo Abel Soriano, quien el año
pasado tuvo, junto a todo un equipo del que se esperaba más (contó con uno de
los presupuestos más altos), un torneo
irregular.
En Defe hubo varias novedades. Hubo dos últimas incorporaciones:
el volante ofensivo Lucas Nanía, de 32 años, surgido en San Lorenzo y de extensa
trayectoria en Primera división, en el ascenso y también en el exterior. También
llegó directamente de All Boys, el
defensor central Cristian González. Y lamentablemente no arregló su situación
con el club, el ex Rentistas de Uruguay, Rodríguez Hernández, quien en su
función de delantero por afuera había tenido buenos desempeños en las prácticas
que llegó a realizar en el club. Además, Luciano Goux podrá estar presente frente
a Barracas Central, porque pese a tener que cumplir una fecha de suspensión,
fue habilitado ya que Miguel Barbieri aún tiene contrato vigente con el club
(pasó a préstamo a Racing) y está afectado a la selección de Primera B que se
encuentra de gira por la India.
Está todo listo para que Defe salga a la cancha y encienda
otra vez la ilusión. Debutará ante un rival difícil que mantuvo una gran base y
se reforzó mucho también (llegó, por ejemplo, Chiche Arano) Posiblemente entre Defe,
Barracas, Atlanta, Almirante, Morón, Platense y Tristán estén los animadores de
este torneo de 20 equipos.
A rodar mi amor…
miércoles, 3 de febrero de 2016
Con Defe el sábado, para olvidarnos de Macri
Vamos el sábado a las 17 a unirnos al Bajo, a juntarnos con nuestros colores,a sentir que no todo está perdido, que hay una chance para la sonrisa , para el abrazo, para el reencuentro, que la maldad circundante no nos afecta para ser libres y amar a nuestros colores y a nuestra gente y a nuestro barrio y a nuestra comparsa.
Vamos que este equipo puede darnos gritos, más goles, y mientras nos juntamos y no habrá ninguna maldad que pueda.
Vamos que este equipo puede darnos gritos, más goles, y mientras nos juntamos y no habrá ninguna maldad que pueda.
viernes, 29 de enero de 2016
Suerte, Miguel
Racing acordó la llegada del defensor Miguel Barbieri, proveniente de Defensores de Belgrano y de esta manera se aseguró el sexto refuerzo de cara a la presente temporada en la que afrontará la Copa Libertadores, torneo local y la Copa Argentina.
“No puedo dormir desde el día que me enteré. Sé que tengo que estar tranquilo y estoy esperanzado con que se concrete. Si se llega a dar, voy a festejar. Esto me puede cambiar la vida, es algo muy grande, donde te ven todos”, con esa mezcla de ansiedad, esperanza, nervios e ilusión, Miguel Barbieri transcurrió sus últimas horas. Pero la novela de su pase a la Academia, tuvo un final féliz.
El defensor, de 22 años, sellará su vínculo contractual con Racing en los próximos días y estará ligado al club de la localidad de Avellaneda por 18 meses, con una opción de compra del 50 por ciento, tasada en 300.000 dólares, según trascendió. Así, Barbieri se suma a la lista de refuerzos del equipo encabezado por el entrenador Facundo ‘Colorado’ Sava que completan Lisandro López, Federico Vismara, Facundo Pereyra, Damián Schmidt y Sergio Vittor.
Barbieri hizo su debut en Defensores de Belgrano a los 18 años y es el único equipo en el que jugó a lo largo de su carrera profesional. Lleva disputados 60 partidos con el Dragón, de los cuales 48 fueron como titular. En el último año disputó 40 partidos y convirtió sus cinco goles desde aquel debut. Solo vió la roja en una oportunidad. Su buen desempeño y proyección hicieron que, en Octubre, Julio Olarticochea lo convocara a la Selección sub 23 de la Primera B Metropolitana. La idea del Vasco es que se foguearan en un torneo de promesas, a disputarse en la India este año. Barbieri ya lleva varias jornadas de entrenamiento con la celeste y blanca nacional. Paradojas del destino, ahora el joven defensor empieza a escribir su historia con la otra celeste y blanca, la que le dió origen a los colores del Seleccionado. La del primer campeón criollo… (fuente Planeta Racing)
Mañana, sábado 30, Defensores presenta su plantel en el Pasquale, en un partido que jugará ante Claypole. La cita es a las 17.
viernes, 22 de enero de 2016
Defe arma un buen equipo, mientras a uno de sus pibes lo piden los poderosos: suenan Racing y Boca
No ha dudas de que Defe ha armado un buen plantel para
intentar lograr al ascenso al Nacional B en este torneo corto de medio año, en
el que sólo sirve ser campeón. Se incorporaron buenos delanteros, que tanto hacían
falta y que por su ausencia nos privamos de ascender en el último año. Y parece
que se cumple un gusto personal, la vuelta de Colitto: es que me gustan los
enganches, los de buen pie, qué le vamos a hacer….
Otro tema importante y que hace que Defensores esté en los grandes
medios o miedos (¿),es la posibilidad de que nuestro querido central Barbieri,
pueda pasar a un club grande de Primera. Está claro que queremos que se quede
estos seis meses para intentar ascender. Pero no le vamos a frustrar la
posibilidad de elegir al jugador, que tal vez quiera quedarse un tiempo más en su
club querido y no ser presa de las hienas que pululan en nuestro fútbol.
Pero si finalmente se diera el pase, habría que utilizar muy adecuadamente ese
dinero (con cláusulas, claro, por si alguna vez nuestro Miguel termina en
Europa).
Invito a los hinchas de Defensores a que den su opinión
sobre qué debería hacerse con una pila de billetes importante que entrarían al
club por el pase de Migue Barbieri.
Construir una pensión para la inferiores? Darle más ventajas
al socio para disfrutar Cardales, con piscina incluida?
En fin, la posibilidad es cierta defensoristas, opinen que
todavía no van a ir presos.
miércoles, 13 de enero de 2016
Se sorteó el fixture de la B Metropolitana: Defe será local ante Almirante, Platense y Deportivo Morón
![]() |
| Este es el plantel con el que Defe afrontará este corto e intenso torneo, con el que tratará de volver a pelear la punta. |
Se sorteó el fixture del torneo de Primera B, que se
disputará en sólo una rueda de todos contra todos. Serán 19 fechas, que
arrancarán el 6 de febrero y concluirán el 11 de junio. Habrá un ascenso y un
descenso (por promedio). Defensores
salió favorecido con más partidos de local que de visitante: 10 contra 9. Entre
los grandes, Defensores recibirá a Almirante, Platense y Morón. En las 15 y 16 jornadas, Defe jugará
consecutivamente de local (Morón y Telmo).
A continuación, el programa completo
del Dragón:
1era. fecha: Barracas (L), 2da.: Riestra (V), 3era. Armenio
(L), 4ta. Uai (V), 5ta. Almirante (L), 6ta. Atlanta (V), 7ma. Tristán (L), 8va.
Talleres (V), 9na. Platense (L), 10ma. Flandria (V), 11ra. Comu (L), 12da.
Español (V), 13era. Fénix (L), 14ta. Estudiantes (V), 15ta. Morón (L), 16ta.
San Telmo (L), 17ma. Colegiales (V), 18va. Acasusso (L), y 19na. Villa San
Carlos (V).
Suerte Defe querido!
sábado, 9 de enero de 2016
El fútbol parece una cuestión secundaria
Ustedes saben lo que amo a este club, fue mi casa tanto, fue
mi barrio, mi casa de infancia, de la primera juventud, están todas mis pisadas y
de los pibes aunque el cemento insista. Defensores es mi amor, anida siempre en
mi corazón, y sigo soñando con ascensos y glorias, con festejos y con un mar de
caras siempre sonriendo… Y valoro el esfuerzo de la dirigencia. Que no se me
malinterprete, sé, claro, de la gente que vive por y para Defe y no ve ni un
mango. Hay otra gente que no, pero no es este el momento de señalarla, si ya
todos saben lo que opino.
La cuestión ahora es que el fútbol pasa a un segundo
término. Porque hay un gobierno nacional que ha llegado gracias a los poderes concentrados,
y entonces lo va a destruir todo. Ya tu salario, el del jugador de Defe, el de
todos, ha perdido casi un 40 por ciento, y lo peor es que han puesto en cada
dependencia a gente que trabajará para su negocio particular. Y echan gente y la apalean, como en la dictadura.
Se vienen tiempos muy difíciles. Ojalá la familia defensorista
entienda y no se deje avasallar individualmente, y que sea una fortaleza como
club. Y que si jugamos el campeonato que lo ganemos, y que Defe haga goles, por
favor, goles…
martes, 29 de diciembre de 2015
Feliz día de los inocentes (atrasado)
Volví de Brasil hace un par de días y
ya me encuentro muy feliz de ver a la patria renovada por un nuevo gobierno.Vi
a la gente humilde haciendo con alegría sus compras de fin de año, con precios
cada vez más accesibles para el bolsillo del trabajador.Vi a nuestra hermosa
clase media más solidaria aún que de costumbre con sus compatriotas de menos
recursos.Y vi alegrísimas colas en los bancos, porque esas entidades han
comenzado a devolverle a la gente los usureros intereses que por
error habían aplicado en préstamos y en tarjetas de crédito. Y leí la verdad
diáfana en Clarín, reconociendo haber pactado la fuga de los tres acusados por
la masacre de General Rodríguez, como pago por señalar como cómplice a Aníbal
Fernández en el show mediático del mayor esbirro del grupo pero bonachón al
fin, Jorge Lanata. Después, prendí la tele para darme un baño de cultura en
cada canal.Y antes de dejar mi hogar para respirar profundo el aire limpio de
la calle, y regodearme con sus silencios y sus suspiros, tomé el sobre que
acababan de dejarme bajo la puerta, en el que el magnánimo gobierno de la
ciudad me da la bienvenida con colores verdes y amarillos, y me anuncia una
rebaja importante en el impuesto de ABL por mi buen comportamiento como
contribuyente.Y fue ahí que me puse a pensar en lo lindo que es vivir en Buenos
Aires, y en el futuro de jubilo que aguarda a nuestra refortalecida nación.
Y miré para el lado de mi barrio
querido y vi que en Defensores había algarabía, mucho movimiento, entusiasmo,
porque durante el año que se viene van haber por fin elecciones y son tres
listas las que se presentan, en un marco de respeto y en un ambiente
profundamente democrático. Los padrones están claros a la vista, y son muchos
los que pueden votar después de las sucesivas campañas de socios que realizara
el club, que sedujo a todos los hinchas y vecinos con inscripciones sin ningún
tipo de trabas.
Miré para el fútbol, y vi la notable
cantidad de juveniles que siguen engrosando nuestro plantel de Primera,
cerrando un promedio de edad de 23 años. Vi las divisiones inferiores
impregnadas de un fútbol que distingue al Dragón y que le hacen mamar desde
chicos: un fútbol ofensivo, con generación de juego, tenencia de la pelota.
En fin, mi regreso no pudo haber sido
más feliz.
Por eso y más que nunca, les deseo un
muy feliz Año Nuevo!
miércoles, 9 de diciembre de 2015
Loco, no te vayas
Queremos que no ter vayas Loco, que sea mentira que te echan, que vuelvas porque es clave tu solidaridad con el compañero y el club, y muy significativas tus ganas de que Defensores crezca futbolísticamente y como
institución. Y si realmente y finalmente te “limpian” los enfermos de tanto
ego, sabemos cabalmente que algún día volverás. Es que en tres años te metiste
en el corazón del hincha de Defensores, y si verdaderamente te vas y no se
arregla tu injusta situación, sabemos que pronto estarás de regreso como lo que
sea. Nos queda la esperanza de que este notable error de la conducción futbolística
del plantel, y de la presidencia del club que permite las arbitriaridades, sea
redimido y te podamos ver de vuelta en la cancha con tu hermosa pegada,
conduciendo el juego del Dragón, dejando todo por la camiseta.
Hasta mañana, Loco!
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Sin juego no puede haber alegrías
![]() |
| Lo único bueno, pero muy destacable de la noche: el repudio de los jugadores a la editorial del diario golpista La Nación reivindicando a la dictadura, sólo un día después del triunfo de Macri. |
Desolación más desolación. Después de la furibunda regresión
argentina de entregar a una inescrupulosa derecha la nación, la provincia y la
ciudad, este fin de Defensores. La última mejor imagen fue la de los jugadores
posando con el trapo en contra de la editorial del diario golpista de La
Nación, pidiendo la revisión de los Derechos Humanos.
Despúes, otra vez, futbolísticamente nada. Los referís son
malos y corruptos, los dirigentes son malos y corruptos, la AFA es mala y
corrupta, pero si jugás, si intentás jugar, si sos ofensivo en cualquier lugar,
y jugás y hacés goles y no especulás, por más que te la tengan jurada como
parece siempre con Defensores, nadie va a poder pararte. Y Defensores fue fácil de parar. Cada partido
fue un parto, un sufrimiento, ver si la pelota parada llegaba, el cabezazo, el
rebote, el milagro.
Déjense de joder: eso no es fútbol. Lo dije muchas veces,
pero en estas últimas instancias disimulé para sumar con tal de ascender. Pero
para mí eso fue siempre una utopía, por más que en algún momento se llevara una
distancia importante. Pero no se puede ganar nada sin delanteros, eso es
imaginar lo imposible. A Della Picca le salió bien sumar tanto con sólo una gran defensa.
Pero yo está, dirigentes, basta de Della Picca. Fito suma
pero no celebra. No promovió ni un jugador de las inferiores en 43 fechas, y si
no hay inferiores, estamos en problemas. Basta de no ver ni una pizca de
fútbol, salvo algún pase o remate exquisito del Loco Fioretto. O esa gran presencia en el fondo de Barbieri que espero que no rifen.
Y digo: Goux estuvo bien expulsado por hacerse el compadrito
al pedo a los 7 del primer tiempo (le pegó una piña a Altobelli, sin nada, nada
de sentido, sólo para ese boludez de amedrentar desde el arranque); el penal de
Barbieri fue, y la expulsión de Enrique estuve bien (feo planchazo desde
atrás). Pero es cierto que Enrique estaba caliente porque un remate suyo dio en
el codo de un defensor de Morón y pareció penal (el brazo algo extendido, parece sin
intención)
Pero los árbitros no nos quieren y eso ya se sabe. Brown fue
el mejor equipo, sin dudas, con una dirigencia que va a elecciones. Defensores
parece, a esta altura y en ese sentido, oxidado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





















