La mejor forma que encuentro de transmitir la pasión por Defensores, es escribiéndola. Por lo tanto, aquí habrá textos que cuenten la vida de nuestro querido Dragón, y también, a veces, de lo que nos pasa como sociedad, porque Defensores y sus hinchas no vivimos en una isla donde no nos puedan conmover otros sucesos. Habrá quienes no estén de acuerdo con que aquí se hable de otra cosa que no sea Defensores. Pero este es un espacio de expresión, y es una pena limitarlo.
miércoles, 13 de junio de 2018
Hablando con el Che a punto de cumplir sus 90
¿Noventa años estás por cumplir, Ernesto? La puta que estás pendejo… Imaginate, dentro de mil años seguirás siendo el Che, estandarte de lucha, el símbolo de la integridad. Bueno…! Bancate un halago… Te cuento un chisme, ahora el gobierno de la Argentina como medida de austeridad va a sacarles los choferes y los autos a los funcionarios salvo a los secretarios, ministros y miembros del poder ejecutivo…. ¿Cuál es la austeridad…??!! Te reís conmigo…Son otros tiempos, Ernesto, de mierda... Vos ibas a laburar a pata. ¿Viste lo de ese Joe Lewis? Nooo… que van a hablar en la OEA sobre un empresario inglés que se está quedando con la Patagonia. Imagino un discurso tuyo ahí y la piel se me eriza. Pero ahora todos bajan la cabeza , Ernesto, Cuba no, querido, Cuba sigue resistiendo….Pero acá sobre todo son obsecuentes, acá en tu Patria dan vergüenza los que conducen. ¡Yo no los voté! Ya sé que con eso no basta… Mirá, mañana, el día de tu cumple, iba a haber un paro pero no y parece que va para el 25… Te conté en mi corazón que hay millones de pobres y desocupados, y que los enemigos del gobierno son los maestros y los científicos. Y, sí, todavía el paro es una fecha incierta. ¡¡El primer paro…!! No me grites Ernesto, qué querés que haga… Yo soy un desocupado, encima…Bastante que voy a todas a las marchas… Sí, bastante es una palabra de mierda. ¿Te acordás cuando nos conocimos? En un cuaderno de mi primo desaparecido, ¿decís? Bueno, pero ahí era un pendejo y más que llevarte en un llavero no hacía. Después me avivé y pedí y sigo pidiendo por mi primo. Creo que sabías que Gustavo iba a encontrarse conmigo en el bar de la escuela de periodismo cuando no se supo más. Enorgullece el primo Gustavo, que salvando las distancias se te parece: familia oligarca y revolucionario…. Eh, bueno! Ah, no , dale, Guevara De la Serna qué es?! No, pero lo que yo te quería decir es que me di cuenta que eras definitivamente familia cuando descubrí en La Habana el libro Ernestito, y ví las fotos de mi viejo, de mi tía y tuya jugando juegos infantiles en la visita de los Guevara de la Serna a los Sánchez Echagüe, mis abuelos… Si si, medio oligarcones también.
Después bueno, mis hijas con tu hijo, mi libro escrito después de haberte soñado soñando tu última noche, los viajes a Cuba, los incesantes a tu casa de Alta Gracia….
Ah, Ernesto, mañana decidimos si hay aborto legal en la Argentina. Buenooo, cómo estás….ya sé que es de la prehistoria seguir hablando de esto, de que la libertad es libertad para unos y para otras veremos. ¿Te acordás de los curas en la Facultad de Medicina que se metían en las practicas? Los curas que dejan de meterse cuando nace el pibe y no les importa que no sobreviva en el barro de la indigencia.
¿Cuál es tu voto Ernesto? “Voto por los verdes, por el aborto legal y gratuito. Para que ninguna de las tantas marginadas por este sistema capitalista se muera en clínicas clandestinas, mientras las oligarcas abortan como si fueran a tomar el té. Que el Estado las proteja a todas. Debe haber educación sexual desde el primer grado. “
¿Te reproduje bien? Maso…? Pa’ variar…. Bueno, Ernesto, mi corazón por hoy ya está, te llama para dormir. Dale, vení, abrigate bien adentro mío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.