La mejor forma que encuentro de transmitir la pasión por Defensores, es escribiéndola. Por lo tanto, aquí habrá textos que cuenten la vida de nuestro querido Dragón, y también, a veces, de lo que nos pasa como sociedad, porque Defensores y sus hinchas no vivimos en una isla donde no nos puedan conmover otros sucesos. Habrá quienes no estén de acuerdo con que aquí se hable de otra cosa que no sea Defensores. Pero este es un espacio de expresión, y es una pena limitarlo.
martes, 30 de agosto de 2011
La otra noche
La otra noche fue una noche emocionante. El corazón se me hizo una pasa de uva al caminar por casi todo el predio de la ex ESMA a eso de las ocho y media de la noche. Hacía mucho frío y a medida que avanzaba tenía más frío, era excesivo. Esos huesos congelados, apaleados, retorcidos, torturados me estaban recibiendo. Hace frío en la ex ESMA de noche, cuando ellos, los desaparecidos se quedan solos y andan recorriendo con sus almas a cuestas cada rincón para preguntarse otra vez por qué.
Yo sé que me iban siguiendo. Llegué al Auditorio de las Madres casi tiritando como si hubiese venido de pisar hielo. Allí recobré la temperatura. Había un concierto de bandas de rock, y en una de ellas tocaban mis dos sobrinos, hijos de mi primo Gustavo Varela, desaparecido en junio de 1977. Cuando Martín, uno de sus hijos -el otro se llama Santiago- dijo que tal vez “mi viejo anda por aquí, feliz de vernos” el frío fue cosa antigua. Ver a esos muchachos de treintaipico replicando la música de su padre, sus gestos, esas miradas de tanta claridad, hizo que mi corazón se reacomodara, que la desolación se transformara en esperanza y en certeza de que la lucha de mi primo y de toda una generación no fue en vano. Porque están sus hijos y están las madres, y la ESMA es su memoria, y ya no hay pasos de milicos ni represores. Salimos todos juntos y nos fuimos caminando con sus almas y sus huesos, y el frío fue calma. Volvimos otra vez a buscarlos, para llevarlos adentro.
lunes, 29 de agosto de 2011
Lo hicieron muchachos: las amenazas y los agravios me hartaron
Tras un sinfín de amenazas e insultos, los cuatro o cinco mucamos a sueldo de Marcelo Achile lograron lo que se propusieron: ya no voy a escribir más de la actualidad de Defensores. Y esta vez va en serio. Tanta basura me afecta, así que pueden decirle al jefecito que cumplieron con creces con lo que les manda a hacer: insultar, amenazar, agredir a todo aquel que se atreva a opinar distinto o a criticar. Esta dictadura que ya lleva 15 años se ve que tiene larga vida en Defensores – ni siquiera dejan hacer socios nuevos, ponen mil trabas, no sea cosa que sea gente que no les responda-, y muchos saben que intenté hacer cosas, desde adentro ponerle freno -como otros, que también se hartaron de las agresiones- pero ya está, nunca me dejaron, se acabó, sigan nomás manejando al club como su propiedad.
……………………………………………………….
Hoy hay sol, el mundo parece iluminado, el corazón se quiere escapar de las tinieblas. Tantas cosas para hacer, tanto para gozar. Basta de enlodarme. Hay gente buena también que entra acá y sabrá comprender. Gente que puede disentir conmigo pero sin agravios. A ellos les regalaré cuando pueda, algún texto, algún verso, alguna canción, algún pensamiento. A ellos, saludos afectuosos.
miércoles, 24 de agosto de 2011
Sin un arquero, un 9, y con un DT miedoso, es difícil
Dolor de ojos, los renovados dolores de ojos de Della Picca sea cual fueren sus equipos. Treinta minutos con un hombre más, más de veinte con dos hombres más, y nada. Hubo momentos que con Ortega, Casas y Giménez parecía que Defensores jugaba al Showbol…
Cuánto poco equipo… Solo algunos arrestos… Algún toque de Orteguita, alguna corrida del Pitu González… algún… nada más. Defensores, con dos jugadores más, no se perdió ni un solo gol. El bueno de Fito hasta dejaba a cuatro en el fondo contra nadie. Al final, tarde, demasiado tarde como siempre, sacó a dos defensores y puso a Noriega y Martinelli, quien pateó un tiro libre como para entusiasmar –nos entusiasmamos con tan poco…-
Menos mal que el bueno del referí de doble apellido echó sin razón a Rodas –el que marcaba a Ortega- y nos inventó un lindo penal, porque sino…
Miren si estas condescendencias arbitrales nos hubieran ocurrido ante Indep. de Mendoza, o ante Dep. Merlo o en los 8 partidos que tuvimos en el 2005 para salvarnos del descenso.
Pero no… Nuestros sabios poderosos son tan astutos que se ocupan en las primeras fechas…
A continuación el esfuerzo de ser dadivoso y calificar.
Griffo: (2) Se comió el gol contra Chicago en el ida del Reducido. Se comió un gol contra los mendocinos en la revancha de la Promoción. Se comió el segundo gol con Platense en el debut de Defe en este torneo. Se comió el gol de Morón ayer. Un tiro de casi 30 metros para detener con normalidad lo complicó demasiado y se le terminó metiendo. Es inaudito que el DT, la comisión, quien sea, le hayan mantenido la confianza de ser el titular después de tantos errores en las finales del último torneo.
Batallini: (5) No tuvo mayores problemas en la marca, pero casi ni se proyectó. La enfermedad de Fito por defender se lo prohibió.
Nebot: (6) Firme, mejor que en el partido con Platense. Con rodaje este pibe es titular indiscutible. Casi marca de cabeza, y salvó ante Akerman cuando con 9 casi Morón nos gana.
Bocca: (6) También tuvo un cabezazo que casi se transforma en gol. Tuvo personalidad cuando era 11 contra 11. Pedrito está para sumar, y cuando se lo llama, suma.
Nadal: (5) Intentó subir, y por momentos lo hizo bien y generó faltas para pelotas paradas –qué esquematizado que está el fútbol…-, pero tuvo errores con la pelota y generó peligrosos contraataques del rival.
Porcel: (5) Ponerlo aquí es caprichoso porque Fito lo cambio de lugar varias veces. Siempre mucha garra, pero otra vez poca precisión.
Sonmariva: (5) Metió en el medio, cortó todo lo que pudo, pero como Porcel, no anduvo bien con la pelota.
González (5): ¿Otro González para putear? Creo que no. Le pega bien a la pelota y eso ya es mucho. Ojalá se tranquilice y Della Picca deje de moverlo de acá para allá. Si el equipo llega a ser equipo, puede rendir mucho.
Ortega (5): Pateó el penal como no se patea en esta divisional, y no mucho más. De todas maneras, en algún toque, algún pase, mostró su distinción. Perdió muchas pelotas. ¿Por tan poco hacía falta tanto? Della Picca igual no lo supo ubicar. Lo mandó adelante y perdió efectividad. Ya más retrasado, el Burrito pudo gritar que era él.
Casas (3): Cuando jugó de delantero, algo hizo. Después Fito y su obsesión por el 4-4-2, lo hizo retrasar. Y ahí se perdió. Al final, volvió a subir pero nadie se enteró. En el segundo tiempo tocó dos pelotas.
Giménez (2): El Tanque marcó un récord. Recién a los 45 del primer tiempo tocó una pelota. Y a los 23 del segundo, la segunda. Se fue reemplazado, pero estuvo demasiado en cancha. Creo que el Tanque debe ir a correr puerta a puerta de cada hincha para mantener la idolatría. Y ya que está se pone en estado…
domingo, 21 de agosto de 2011
Vamos a empezar de nuevo, cebollita y huevo...
Aguanteme hasta el verano
dijo un viejito cuyano
y en agosto se murió.
Nosotros estamos vivos
después de haber compartido
el olvido y la traición.
Permiso dijo un petiso,
cuidao lo olvidadizos
no se vayan a olvidar
que una cosa es ser humano
y otra es ser marrano
pa’ no recordar.
Vamos a empezar de nuevo,
cebollita y huevo, pan y libertad
que paguen los fracasados
y los humillados que no paguen más.
La gente andaba en lo suyo,
la liebre comiendo yuyos
y la abeja en el panal
cuando llegaron los chanchos
y armaron un zafarrancho
que nadie puede arreglar.
Igual que el bicho insurgente
llevaron los inocentes
todos al mismo corral
algunos no regresaron
y los que quedaron
¡Pa' que vi'a contar!
Vamos a empezar de nuevo…
A ver señora vecina
si se mete en la cocina
Y prepara con amor
Un guisito de esperanza
para calmarle la panza
al que siempre trabajó
Tenga los ojos alerta
bien cerquita de la puerta
no se vayan a colar
los que se comieron todo
con las manos sucias de la indignidad,
Vamos a empezar de nuevo
cebollita y huevo, pan y libertad
que paguen los que han robado
y los humillados y los olvidados
y los engañados …
que no paguen más.
miércoles, 17 de agosto de 2011
Primera parte de los fragmentos de un buda apócrifo
Sé consecuente con la mentira, llegarás tan lejos que nadie te divisará.
Sé leal a la autoridad sea cual fuere, así nunca nada te ocurrirá y llegarás confortable a tu casa vacía.
Descansa todo lo que puedas. Porque descansar es gozar, que no es lo mismo que el descanso eterno, porque uno no sabe que descansa.
No muestres ningún interés por el hombre y la mujer que amas, que tal vez así caiga en la trampa y le llames la atención. Porque cuando uno es indiferente es diferente.
Denuncia todo el tiempo a la hipocresía, porque de ella abusan personas que quieren decir todo lo contrario.
No gastes energías en la violencia física, pues la única transpiración saludable es la del hacer el amor.
Pero puedes ser violento con tus dichos, que tampoco sirven de nada porque si uno necesita herir, no hace falta más que una palabra.
Piensas que todo lo que haces no tiene sentido: estás en lo correcto. Revuelvete en tu casa o en una plaza con tu perro y la vida será otra.
Sé leal a la autoridad sea cual fuere, así nunca nada te ocurrirá y llegarás confortable a tu casa vacía.
Descansa todo lo que puedas. Porque descansar es gozar, que no es lo mismo que el descanso eterno, porque uno no sabe que descansa.
No muestres ningún interés por el hombre y la mujer que amas, que tal vez así caiga en la trampa y le llames la atención. Porque cuando uno es indiferente es diferente.
Denuncia todo el tiempo a la hipocresía, porque de ella abusan personas que quieren decir todo lo contrario.
No gastes energías en la violencia física, pues la única transpiración saludable es la del hacer el amor.
Pero puedes ser violento con tus dichos, que tampoco sirven de nada porque si uno necesita herir, no hace falta más que una palabra.
Piensas que todo lo que haces no tiene sentido: estás en lo correcto. Revuelvete en tu casa o en una plaza con tu perro y la vida será otra.
lunes, 15 de agosto de 2011
Diego Maradona en La Garganta Poderosa, una revista de lujo hecha en las villas de la ciudad
Ya está en la calle y en los quioscos la última edición de la revista La Garganta Poderosa. No es exagerado decir que La Garganta se ha ido convirtiendo en la mejor revista de la actualidad, por la gran calidad de sus notas y la edición, y porque de punta a punta está hecha por entusiastas jovenes habitantes de las villas de la ciudad de Buenos Aires, quienes demuestran su talento innato y dejan en evidencia que no hay relación entre capacidad intelectual y capacidad económica. La organizacíón que coordina esta actividad editorial es La Poderosa, cuyo nombre recuerda a aquella pequeña moto que llevó al Che Guevara en su viaje iniciático por Latinoamérica. Colaboradores de La Poderosa también venden la revista por las calles de la ciudad a un mínimo de 10 pesos el aporte voluntario.
Es la mejor nota a Maradona que he leído en años, y no sólo ése es el material que brinda esta revista que sale una vez por mes. Su precio en los quioscos, en tanto, es de 15 pesos, y todo lo que queda descontando los gastos de impresión, va a parar a cubrir un poco las grandes necesidades de esos habitantes marginados de la gran ciudad.
Aire fresco, plumas frescas sin contaminar, y un Diego imperdible.
viernes, 12 de agosto de 2011
Las últimas palabras y suerte Dragón en este campeonato!
La verdad, me tienen los huevos por el suelo. Vengo de perder a un ser excepcional como mi amigo Claudio Diaz, y me inundan de imbecilidades. Pero la especie humana en general me desencanta cada día. Tritura el medio ambiente, mata pibes de hambre, genera guerras y violencia, procura un poder que aunque se llame democrático se sirve a sí mismo. Y entre tantas tragedias y fracasos de la humanidad, también se las ha ingeniado para llenar de lodo y ambición un juego tan lindo como el de la pelota.
Ya vieron toda esa parafernalia para presentar un jugador que Defensores no necesitaba y que tiene su corazón íntegramente pintado de River, que de Defensores tenía sólo la referencia de que queda cerca… Qué decadencia, nos eligió porque estamos cerca de su verdadero amor, y encima, hubo crónicas que señalaron que los fanas de River están contentos porque lo van a tener cerca al Burrito para seguir adorándolo. La servidumbre somos.
Yo no critico por criticar como dicen algunos esclavos de las orden de Achile, u otros lamentablemente embotados por tanto circo mediático. Ni me dejaron decir –como ya lo había dicho-, que las cosas se estaban haciendo bien en fútbol, y que me parecían buenas las incorporaciones de este año, incluida la de Gastón Casas, y ni que hablar la del Hachita Ludueña. También la del paraguayo que vino a reemplazar a Fisu, y de Arnaldo González, del que tengo grandes referencias. Y por ejemplo, también, dicen que Daolio es muy hábil.
En fin, pero es imposible aclarar de nuevo que yo aquella vez publiqué lo que había dicho Ortega, cinco días antes que llegara a Defensores. NO LO DIJE YO, LO DIJO EL, QUE YA SABEMOS QUE NO ES MUY ESTABLE.
¿Tanto les molesta que diga que esto me sospecha a algo no santo? Cómo no me va a sonar extraño si no tiene ninguna lógica pagarle semejante sueldo cuando aún tenemos tantas carencias. Por ejemplo, ¿por qué no consigue algún generoso sponsor para que arregle el estadio que es del siglo pasado y desde donde, salvo la platea, no se bien de ninguna parte?
Y a los que comparan… Pinino Mas venía de otros clubes, tenía 34 años, estaba entero y así fue como hizo 40 goles en dos años! De Gaby Pereyra y Sand ni vale la pena decir nada, si esos se hicieron jugadores profesionales en Defensores. Alguién me puso como ejemplo a Zuviría, Zuviría… El Torito era un grande superprofesional. De ninguno de ellos me quejé, pero de Ortega sí. Si faltaba a los entrenamientos en River, ¿no va a faltar en Defensores? Si faltaba hace un par de meses en Primera jugando para All Boys, ¿no va a faltar ahora? Que ejemplo va a dar a los más jóvenes. Algún pobre infeliz que lame los zapatos de Achile me escribió que cómo podía ser que yo lo criticara si a mí también me gustaba chupar. Sí, pero yo no soy futbolista profesional!!! ¿Saben que además de irse insultado por los hinchas de All Boys se fue peleado con todo el plantel, por sus abandonos, privilegios y varios etcéteras más?
No tengo dudas de que esto de Ortega fue para tapar con humo alguna cuestión repudiable, o tal vez el sponsor fantasma necesitó blanquear alguna plata y lo usó a Defensores para esos fines.
Ojalá Ortega juegue bien y sume, pero no voy a arrepentirme de lo que sostengo. Megatlón, Starbucks, Millenium, Paintball, River, Ortega… Cada vez menos identidad…
No traten de insultarme más, porque ya no voy a perder tantas energías en vano. No creo que vaya a la cancha, y publicaré aquí las cosas que quiera publicar cuando tenga ganas, y posiblemente ni sean de Defensores. Mientras me dedicaré a lo valedero: a mi familia, a mis amigos y a seguir escribiendo mi segunda novela.
Defensores ya no se parece a mi casa.
Saludos
jueves, 11 de agosto de 2011
Pobre Defe, mirá al circo que fuiste a parar...
Ariel Ortega, a punto de cumplir 38 años, percibirá 30 mil dólares por mes, tras llegar a Defensores de Belgrano luego de un notable fracaso deportivo en All Boys, y después de haber sido rechazado por el DT Matías Almeyda, entrenador del equipo de la Primera B Nacional, River Plate.
Mientras, esforzados jugadores de las divisiones inferiores de Defensores de Belgrano, tienen que pagar una cuota mensual, sea cual fuere su condición social, para poder jugar.
Se desconocen las causas de porqué el supuesto sponsor, no invirtió dinero en esos jóvenes y desprotegidos jugadores, y no se comprende que rédito obtendría de pagarle esa suma a Ortega.
Se sospecha de una movida de Marcelo Achile para reposicionar su oscura figura dentro del Partido Justicialista capitalino. Mientras, hombres grises a sueldo que lo rodean se encargan de difamar a los que piensan que todo esto se trata de una “penosa y sospechosa farandulización” del club.
miércoles, 10 de agosto de 2011
Aclaraciones, certezas y preguntas
Voy a tratar de explicar aquella información que puse sobre la llegada o no de Ariel Ortega a Defensores, porque son evidentes los malos resultados de la educación argentina ante la pésima comprensión de textos. Así, por ejemplo, Mauricio Macri vacía el discurso y todos están contentos porque los ayuda a no pensar, y lo votan, porque ese personaje está preparado para seguir atontando a la gente, como los medios, la TV, y el mismo fútbol. Así logran que la mayoría mire para otro lado, mientras unos pocos se llevan todo y manejan todo.
Yo no dije que Ortega no iba a venir al club. Fue una información que me pasó el periodista Juan Ignacio López del suplemento Zonal de Morón, que sale con la edición nacional de Clarín de todos los jueves. López habló con Ortega cuando éste aún se encontraba en México, porque dirigentes de Deportivo Morón le aseguraban que había muchas chances de que jugara en ese equipo del Oeste. López hizo lo correcto y fue a la fuente. Y Ortega le dijo que no pensaba regalarse, que no iba a jugar en ningún de los clubes que se estaban nombrando –incluído Defensores- y que su futuro estaba entre Qatar y Estados Unidos. Todavía se mostró molesto por todas esas versiones.
Ahora bien. Si Ariel Ortega después cambió de discurso y de opinión no es mi culpa ni la del periodista que habló con él. Ya sabemos como es el mundo del fútbol: hoy fulano dice a la mañana que firma en tan club, y a la tarde está firmando con otro.
Yo publiqué lo que decía Ortega en ese momento por que me parecía un testimonio valioso. En ese momento también se decía que Ortega había almorzado con Achile y todavía el jugador estaba en México.
No es tan difícil de entender lo que pasó. No es necesario que los difamadores a sueldo sigan perdiendo el tiempo. Yo voy a seguir diciendo lo que me parece la verdad. Como que en el medio de todo este humo sigue sin saberse cuánto se pagó por la mitad del pase de Martínez Montagnoli, ni qué sucedió en la última asamblea, ni quiénes son las nuevas autoridades, algo que no ocurre en ningún club del globo terráqueo.
Y surgen preguntas. ¿Informaron quién le va a pagar a Ortega? ¿Por qué esa obsesión por traerlo del presidente Achile y de salir en todos los medios cuando el DT Della Picca dio a entender que no lo necesitaba? ¿Por qué en la foto que se está difundiendo aparece Ortega en el medio de Achile y del secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi? ¿Habrá algún trasfondo político en esta llegada del Burrito?
En fin…
domingo, 7 de agosto de 2011
Chau, Claudio Díaz
Qué tristeza, qué vida es esta que se mueren enseguida los buenos y andan desquiciando sin descanso los malos. Cómo es que te has ido, Claudio. Cómo es que dejen de iluminar los días esos ojos celestes que abrumaban de bondad a los seres, las cosas, cada minuto y sus simplezas. No podés haberte muerto con todo lo que hacías falta. A dónde irán a parar las confesiones, los pedidos de auxilios, si no están tus oídos prestos, tus consejos, esa voz pausada con caricias. Tu andar calmo contrastaba con la solidez de tus pensamientos, tu vehemencia serena, esa firmeza en las ideas y los ideales que no negociabas ni por las mayores fortunas.
Erudito del peronismo, erudito de la erudición, escribiste grandes libros y hasta te moriste de risa siendo un pibe ganando premios en concursos de TV sabiendo lo imposible también de fútbol, esa otra pasión. Hubo también una tercera que fue el periodismo militante, porque luchaste constante como pocos por la utopía de la verdad, por la verdad más cruda y pura, aunque en eso se te haya ido un poco la vida. Fidel Castro en persona te entregó el Premio Latinoamericano de Periodismo “José Martí” por tus investigaciones en la Argentina que tanto amabas y que no querías que maltrataran.
Qué orgullo fue que me dijeras “te quiero, amigo”, que placer inmenso nuestras charlas sobre política, el gremio de prensa, el fútbol y las mujeres en esas comilonas que adorabas como buen sibarita. Qué desgracia haber estado tanto tiempo separados, desde que nos conocimos en una redacción hasta que nos volvimos a reencontrar en otra, 20 años después. Pero fuimos presencia aún en la lejanía. Uno siempre sabía del otro.
No quiero saber que estás muerto. Me niego. Me imagino escuchar tu voz, y la promesa de encontrarnos, de mirar el cielo de tu amado Morón, donde dicen que te dejaron, tras no entender la burda muerte que personas como vos no hacen falta en el cementerio sino en la vida. Porque la celebran, la honran y le dan sentido.
Chau, Claudio. El sábado juega el Gallito y el lunes haremos bromas si gana o si gana mi equipo, y me dirás “qué grande el Dragón” porque querrás verme alegre y que no sufra. Porque para eso estabas vos, dando la cara y sufriendo por todos. Y así le hiciste un hueco a la muerte que no perdona. Y menos a los grandes como vos que le hacen sombra.
viernes, 5 de agosto de 2011
Si esto no es una dictadura, qué es...
Antes que nada, a los que insultan, a los violentos, les digo que dan pena, la mayoría siente lo mismo, sépanlo. Me da lástima que sean tan incapaces y no puedan hablar y manejarse con cierta corrección. Veo que llegó la orden de que me ataquen con todo y así se sumaron unos cuantos muchachos que viven de las órdenes de Achile. Lo de siempre, bah. Esa forma de actuar sigue espantando hinchas que apenas si van cuando Defensores llega a las finales. Siempre le misma imbécilidad, siempre la sumisión.
Está claro que Defensores es el club que menos se comunica con sus socios e hinchas. Es una estúpidez reiterativa que digan que tengo que ir a la reunión de los miercoles a la noche, para enterarme si Batallini está lesionado, o para saber en cuanto se hizo la transferencia de Martínez Montagnoli. Creo no quivocarme si digo que no hay un caso como Defensores, en esta época de las comunicaciones, todos los clubes, desde el más humilde, tienen una página y un personal de prensa que informa casi diariamente sobre la actualidad del equipo, las transferencias y sus montos, las incorporaciones, en fin, explicar esto es incréible. Hagan el ejercicio, entren a cualquier página de un equipo de la C, y se sabrá cuándo entrenan, las lesiones, quiénes se van, quiénes se quedan, la postura del club en otros temas, etc. Nadie anda buscando información por cualquier parte, como sí ocurre con los hinchas de Defensores, que tratan como pueden de saber algo.
Y cuando la información se oculta se generan suspicacias. Eso es claro. Pero está bien, el club es de ustedes muchachos, así qué carajo les importa informar. La peor opinión es el silencio, como decía una vieja campaña del gremio de prensa. El otro día, sin ir más lejos, se decía que Ortega venía, que no... Cómo vendieron humo... Y nadie del club fijó una posición real sobre las tratativas.
De la Asamblea ni noticias. Es decir, los socios que no pudieron ir, chau, fuiste. No te vas a enterar nunca más. ¡Cuál es el problema de informar todo con transparencia?. Hummm... Hance pensar, muchachos... Pero no porque uno dude, ustedes nos hacen dudas a los hinchas de Defensores que no tenemos el "privilegio" de ser parte del séquito. Escuché hablar por todas las radios a Mauro Conti, dicen que es el vicepresidente... ¿Cuándo pasó eso? Nunca vi algo igual. ¡Asumen cargos y no se informa! Y ya me parecía que esataba Conti por eso es que salió el tema de Ortega, porque él es hincha de River, y estuvo cercano a Aguilar.
En fin... Ahora me explico porque silenciaron el programa radial de Toti Iglesias, porque lo cansaron a Román y ya no se calienta por la página ante tantos ataques que recibió. Silencio, solo silencio para la gilada. Ustedes son los guapos y los capos y los demás que se jodan si no les gusta.
Si esto no es una dictadura, qué es...
lunes, 1 de agosto de 2011
Ortega: "Mi futuro está entre Estados Unidos y Qatar"
Como corresponde, y para no dejarse llevar por los trascendidos, y ante tanta escasez de información oficial, Prosa Dragona fue a las fuentes y está en condiciones de confirmar que Ariel Ortega - está en México y volverá mañana al país-, no va a jugar en Defensores. El periodista Juan Ignacio López, de Clarín, se comunicó este lunes a las 16.30 al celular de Ortega, quien le dijo “Estoy con una bronca bárbara por todo lo que se dice sobre mi futuro deportivo. No sé de dónde sacan las cosas y ni cómo nombran a tantos clubes. Todavía no estoy tan regalado como para que yo no pueda manejar mi carrera. Estoy considerando las ofertas de jugar en Estados Unidos o en Qatar, que son muy importantes desde lo económico. Igualmente tengo que hablar con mi familia, y después decidiré, pero creo que mi futuro está entre Estados Unidos y Qatar. De todas maneras agradezco a todos los clubes que se interesaron por mí”.
Por otra parte, es muy probable que el defensor de Atlanta, Carlos Rolando Arancibia, se incorpore a Defe, para ocupar la vacante que dejó Martínez Montagnoli. El salteño de San José de Metán, jugó un centenar de partidos en el último campeón de la B Metropolitana,y también actuó en Ferro, Defensa y Justicia y Deportivo Roca (Rio Negro). Dijo Arancibia: “Para ser suplente en Atlanta en el Nacional, prefiero ir a Defensores donde sé que voy a a jugar”.
Finalmente, este blog se hace eco de algunos defensoristas, que no pueden entender la política de nula información de la comisión directiva. No se dio ningún detalle de lo ocurrido en la última Asamblea Ordinaria, algo insólito en una entidad deportiva y social con una masa societaria a la que debe someterse. No sólo los que concurren a las asambleas tienen derecho a la información. Tal como es la obligación estatutaria de publicar la fecha y el motivo de la Asamblea, de la misma manera debe a darse a conocer lo resuelto.
Por otra parte, tampoco se informó el destino que tuvieron los 100 mil dólares percibidos por un nuevo préstamo del pase de Ceratto, ni el monto que ingresó al club por la venta del 50 por ciento del pase de Martínez Montagnoli a Ferro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)