martes, 28 de febrero de 2012

No se puede más...

No se puede jugar al fútbol profesional cuando en un plantel insólitamente diezmado como el de Defensores, no hay arqueros y delanteros con la mínima jerarquía.
No se puede llegar a nada importante cuando el club es manejado casi en forma unipersonal. Y las consecuencias son peores, porque esa persona, entre otras cosas, no sabe nada de fútbol.
No se puede trabajar tan poco en la elección de un proyecto amplio para el fútbol. Pasó más de una década desde el ascenso obtenido con Duró como técnico. De todas maneras, en este disparate grande que se hizo con el fútbol en esta temporada, con lo que queda de plantel no nos puede salvar ni Dios.
No se puede seguir pagando 45 mil pesos mensuales a un jugador terminado como el Burrito Ortega. Con esa suma, podrían estar 5 jugadores de 9 mil pesos mensuales con hambre de gloria y crecimiento, materia ya cumplidas por el Burrito. Pero para eso hay que recorrer, ver, trabajar, buscar y buscar jugadores que darían la vida por vestir la rojoinegra.
No se puede tener en el club en cargos importantes, personas que sólo miran para el lado del Monumental, y que aspiran a quedar bien con River, su verdadero club, a costa de Defensores. Personas con malos antecedentes en Defensores, como haber manejado el dinero del fútbol profesional en el descenso de 2005, y haber apoyado la ida del club a Derqui.
No se puede ser tan lacayo de los grandes, pues el club le está dando una gran mano a River contratando y pagándole el sueldo a Ortega – y también pagándole a Ludueña-, que de esa manera no se decide a inhibir a River, por la gran deuda que mantienen con él.
No se puede continuar con esta forma de conducir al club, porque Defensores se va quedando sin gente, sin actividades, sin fútbol.
No se puede... No se puede más.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Demasiados errores

Difícil hacer todo tan mal. Ni a propósito. Pareciera que los que conducen el club les importa otra cosa, que importa otra cosa más que el club. Si no, cómo se entiende que aceptaran armar semejante desmadre en esta temporada, después de haber acertado bastante en la temporada 2010-2011. Por dos mil o tres mil pesos que le negaron de aumento en su sueldo, dejaron ir al goleador Montenegro y trajeron una cantidad inusual de jugadores armando shows para salir en los medios. Dejaron ir a Martínez Montagnoli unos días antes del incio del campeonato porque lo pedía el “poderoso” Ferro para para tenerlo en el banco... Pareciera que la conducción del club no puede retener a nadie o no quiere. Da la impresión que no quiere complicarse. Si no tampoco uno puede comprender cómo tardaron tanto en despedir a un DT que había perdido la cabeza, obsesionado con conservar su altísimo salario. ¿No se daban cuenta que no había ninguna respuesta desde la cancha? Defensores arrancó este torneo siendo el segundo presupuesto más alto de la categoría. Y a fin de año tuvieron que rebanarle 60 mil pesos al presupuesto porque ya iba dando demasiada vergüenza todo. Cómo puede ser que un club como Defensores vaya a gastar casi 800 mil pesos contando junio de 2011 a mayo de 2012, por haber utlizado a dos ex jugadores como Ortega y Casas, principalmente éste último. ¿Por qué no aprenden de la humildad e inteligencia de Brown, de Colegiales o sino de Estudiantes, que siempre está arriba? ¿Cómo no se dan cuenta que hay que fortalecer las inferiores, y que si hay que buscar jugadores hay que moverse, hay que apuntar a futbolistas con hambre de crecer, buscarlos en la C, en el interior. Nunca más traigan gente que está de vuelta de la gloria. Pero la cómoda es despilfarrar la plata trayendo a Orteguita y armando el show así ponemos la carita en los medios. ¿De qué marketing me hablan? Demasiado fracaso. No hubo ni más gente en la cancha, ni se hicieron más socios, ni hubo más auspiciantes, nada de nada, a Orteguita y a River le servimos bárbaro. Desde aquí ya lo habíamos anticipado, y lo que nos putearon algunos muchachos... También dijimos que íbamos a sacar muy pocos puntos porque no se puede jugar sin delanteros. Ya se sabe de la inpericia dirigencial, pero lo extraño es lo de Della Picca, que quiso afrontar esta segunda parte del torneo con ¡Daolio, Lazo y Coria como únicos atacantes en el plantel! Imposible hacer goles así, lo sabe cualquier niño. Dejaron ir a Guzmán, el delantero que pertenece a Vélez sin casi darle chances de jugar. Y ayer debutó en Brown y fue la figura e hizo un gol. Qué raro lo que le pasó a Fito. Y hay quienes dicen que si no hubiese sido tan miedoso en sus planteos podríamos haber ascendido el año anterior cuando estuvimos tan cerca.
Pero no se pudieron hacer las cosas peor. Y ahora hay que rogar que la conducción del club -o el único conductor, mejor dicho- no cometa ningún otro dislate en la contratación del nuevo cuerpo técnico. Por favor basta de los Stagliano, Daniele, Della Picca que sólo aspiran a cuidar su propia quintita con esquemas mezquinos. Traigamos a alguien que le guste salir a atacar, que aprecie el fútbol ofensivo.
Perdimos con un equipo de la C como Lamadrid, y nos estamos pareciendo peligrosamente a equipos de esa categoría. Qué manera de tirar todo por la ventana! Qué manera de despilfarrar al club! Sufriendo el fútbol, sufriendo la falta de actividad social, sufriendo tanto estancamiento... Perdón por escribir tanto, son líneas desordenadas arrojadas por el hartazgo.
No debería haber dicho nada en un día de tragedia como la del Once, otra consecuencia de la inacabable metástasis de la corrupción política...

lunes, 20 de febrero de 2012

Un sábado inolvidable como un ascenso

¿Para qué sirven los clubes si cuando la pelota se guarda se guarda todo sentido? ¿Para qué sirve la pasión si sólo se alimenta de victorias? ¿Qué es el fútbol si no es una actividad que se justifica en el encontrarse, en el compartir, en el convivir? El sábado, algunos integrantes de la Filial Escobar del Dragón "Juan Toti Ferrara", se respondieron que ser de Defe tiene más sentido cuando el club es un pretexto para juntarse y compartir ganas y afecto, y ya que estamos con todo eso darnos cuenta que no basta con abrazarnos nosotros, que la pasión por el Dragón y la amistad deben servir también para otras cosas. Como ayudar con lo que pueda nuestra voluntad a los que andan con esas urgencias que a muchos suenan extrañas pero tan reales y dramáticas son: urgencia por comer, por vestir, por estudiar, por vivir...
Y allí fuimos el sábado cuando el mediodía ardía a nuestro primer destino. A la Casa del Niño "María de la Esperanza", que contiene y da asistencia a unos 60 chicos provenientes de los barrios carenciados de Escobar. Los defensoristas de esta flamante Filial Escobar de Defensores, juntaron ropa, calzado, útiles, comida, hasta algunos electrodomésticos en este primer paso de una segura larga relación con esta conmovedora casa del amor.
Allí, nos rodearon los pibes que nos esperaban ansiosos no por lo que lleváramos, sino para recibir nuestra caricia, nuestra atención, nuestros relatos sobre el Dragón, y también la promesa de que los llevaríamos a la cancha. Un puñadito de docentes se las arregla allí, en los suburbios de Escobar, para darles de comer y recibirlos a esos chicos que no tienen nada de nada y que ahí comen y pueden abrir un libro y pronto encender una computadora. Un corazón sensible les donó un terreno en la ciudad bonaerese de Matheu, y allí están armando la granja pero necesitan material para trabajar la tierra y hasta las mismas semillas. La Filial, a través de uno de sus adherentes - la licenciada en Trabajo Social-, tratará de acercarle las soluciones que dependan de una repuesta del Estado. El sinfín de besos, la canción cantada por todos los pibes en la despedida, el Dragón apretujado en sus pechos...
De Defe así haciendo, da más gusto.

viernes, 17 de febrero de 2012

Vamos vamos los pibes: mañana llevamos las donaciones a la Casa del Niño de Escobar

La cita es mañana sábado, a las 11, en Escobar. Los defensoristas nos encontramos en el Club Independiente de esa ciudad (Las Heras 915, a 4 cuadras de la Plaza San Martín) para ordenar todo lo que estuvimos juntando para donar a la Casa del Niño "María de la Esperanza", un sitio donde se contiene a pibes en situación de pobreza. Esta será la segunda actividad oficial de la primera Filial de Defensores en toda su historia. Esta Filial llamada "Juan Toti Ferrara" en homenaje a un gran hincha de Defe y que sonríe desde el cielo, ya tiene casi un centenar de adherentes, todos socios o simpatizantes de nuestro querido Dragón. La idea de sus integrantes es que la Filial sea otro sitio de agrupamiento de seguidores de Defensores, para que nuestro amor por el club sea un vehículo para servir a la comunidad, y también, claro, a nuestros colores rojo y negro. Chicas y chicos nos aguardan con esperanza, y a más de uno se le grabará en el corazón la imagen solidaria del Dragón. (Para adhesiones y contactos ir al grupo de facebook Filial Escobar Toti Ferrara o enviar mail a filialtotiferrara@hotmail.com)

viernes, 10 de febrero de 2012

Los esperamos a todos el sábado 18 de febrero, para dibujarles sonrisas a un grupo de pibes

El sábado 18 de febrero, a las 12, la Filial Escobar “Juan toti Ferrara” dará su primer paso en uno de sus objetivos que es ayudar al semejante con necesidades básicas insatisfechas. Iremos a la Casa del Niño “María de la Esperanza”, sita en la ciudad de Escobar, donde diariamente se atiende a decenas de chicas y chicos en situación de pobreza o de calle. Allí, las escasas voluntarias de la Casa del Niño se las van arreglando para dar de comer, para cobijar y para que los niños alcancen el milagro de desarrollar su vida escolar. Las bandera de la Filiar con los colores rojo y negro de nuestro querido Defensores, estarán alrededor de todos los defensoristas que quieran colaborar y acercarse. Alimentos, ropa de vestir y ropa interior, zapatillas en buen estado, mochilas, útiles y hasta colchones, serán bien recibidos por la Casa del Niño “María de la Esperanza”, y también sirve si lo que se puede dar es algo de nuestro placard aunque no sea ropa para chicos. Con la ropa de adultos que reciben suelen concurrir a ferias americanas, y así pueden obtener recursos. Los que quieran colaborar donando algo para los chicos, deben mandar un mail a filialtotiferrara@hotmail.com, y así combinar en qué lugar la Filial podrá retirar la donación. Y sino, la invitación está hecha a todos los defensoristas: a las 11 del sábado 18 de febrero nos encontramos en el Club Independiente de Escobar, campo deportivo (ubicado a 4 cuadras de la plaza San Martín, en la calle Las Heras 915), para salir un rato después, con todas las donaciones reunidas, rumbo a la Casa del Niño. Gracias desde ya a todos.

miércoles, 8 de febrero de 2012

domingo, 5 de febrero de 2012

Cambiar el rumbo

No vamos a caerle a algunos pobres muchachos de pantalones cortos que hacen lo que pueden. Ni tampoco a pibes nacidos en el club que hoy parecen haberse enemistado con la pelota. Acá, en Defensores, la culpa no es de los jugadores. Los que mandan volvieron a mandar mal. Hubo un presupuesto gigantesco a mediados del año pasado, y al final de 2011 los puntos no fueron muchos pero sí demasiados los jugadores que se marcharon. Es decir, que hubo gente, cuerpo técnico y dirigentes que cometieron errores. Dejaron un plantel desvalido, que ahora no tiene chances de nada y todavía faltan muchas fechas para el fin de este torneo. ¿Qué hay qué hacer? Se nota en la cancha que no hay ideas de juego, e incluso, que los jugadores tienen dificultades anímicas. Hubo tantos errores últimamente, que por ejemplo le fue renovado el contrato a un arquero que en la más extrema generosidad podría haber quedado como arquero suplente. Pero Griffo es titular. No se olvida que con Della Picca, Defe hizo una campaña sensacional. Pero es evidente que después, se empatanó hasta perder el rumbo por completo. En la nueva derrota ante un mediocre Deportivo Morón, volvió a cometer errores tácticos garrafales. Pero lo más grave es lo que aparece en la cancha: los jugadores ya no son felices. Habría que hacer por fin una profunda evaluación para que llegue un cuerpo técnico que realice un profundo trabajo con las divisiones inferiores. Sino, se cae otra vez en esta mercachifle decadente… Ya nos ha pasado de ir a buscar estrellas y grandes nombres y concluir en grandes fracasos… Hay que cambiar fuerte. Y ya. O sino serán demasiadas derrotas para un Dragón desacostumbrado…

miércoles, 1 de febrero de 2012

Peor no se puede jugar

Otra vez resultó incomprensible el funcionamiento de Defensores. Y en esta ocasión la nada misma fue ofrecida justo ante Platense, por TV, a la vista de todo el mundo futbolero y en el reinicio de la ilusión. Todo así duele un poco más. Creo no equivocarme si digo que el DT Della Picca perdió definitivamente la brújula, la idea de juego. Si hasta dio la impresión que Defensores estuvo todo este tiempo de vacaciones, sin ningún tipo de pretemporada en el medio. Perdimos 2 a 0 y lo más triste es que no hay nada qué objetarle al resultado...
Resulta inaudito que se hayan dejado ir tantos delanteros, para jugar con uno solo, Coria, que choca y se enreda, nada más. Anoche pareció otra tomada de pelo del entrenador cuando sacó al jugador más criterioso de Defe, Bustos, para poner a Ludueña. La salida de González estuvo bien, porque el Pitu no acertó una, pero Daolio no es justo el jugador que puede cambiar un poco el panorama. De todas maneras, por el embrollo que se hizo el DT en la cabeza, pagan tipos como el Pitu, que como enganche o media punta podría rendir muchísimo más. Cuando entró Ludueña, con Defe abajo en el resultado, ¿no era más coherente sacar a Lillo, y tratar de generar fútbol asociando al Hachita, con Bustos y Ortega? No, viejo, dice en su locura el entrenador, el doble cinco no lo saco ni que vayamos perdiendo 90 a 0.
Otra cosa. Cualquiera se da cuenta que Ortega no puede ser más el conductor de nada. En marzo cumple 38 años, y los 38 del Burrito no son los del Bichi Fuertes. Ortega sería útil en esta categoría, en un equipo más o menos aceitado, para utilizarlo en los últimos 20 o 30 minutos. Pero como es Ariel Ortega juega, pero a este cuerpo técnico hay que indicarle que los años pasan. Con Ortega haciendo lo que le da, con un solo delantero que no le da, con un 8 que no es ocho y con un doble cinco que solo tiene pensado marcar, hacer un gol es literalmente una utopía. Y encima, la defensa no es la misma. Es que claro, es su impotencia Defensores vuelve mal, y Fisu Montagnoli que no está, y Nadal y Batallini que no son lo que eran. En fin. Con tantas fallidas incorporaciones, ya ni queda recambio. Creo que sólo resta esperar no perder demasiados puntos para que el promedio se conserve lo mejor posible. Y si no hay más nada que hacer, que este campeonato se marche pronto. Y que de paso algunos le hagan compañía…