viernes, 21 de noviembre de 2014

Defe campeón, rojo y negro victorioso!


Dragón hermoso, con ese Negro de la Anarquía y el Rojo del Socialismo, Dragón soñador del amateurismo, orgulloso vigía del norte de una ciudad que fue creciendo desorbitada queriendo matar tu bohemia, tu olor a barrio, ese aroma a esquina y al fango cercano. Hoy quieren transformar tu fisonomía con cajetillas de cemento y balcón terraza, pero vos no te dejas. Resiste Defe y sobrevive, vuelve a ser campeón y no importa que sea de la C. Es tan lindo ser campeón en estas circunstancias….  Acorralado por el crecimiento sospechoso de los beneficiados por el menemismo en la década del 90, te saborearon Defe, y te ningunearon, despreciable de una zona convertida de la noche a la mañana, en gente como uno. Y encima te gobernaron mal, Defe, con despotismo y sin democracias, fuiste oscurantismo cívico durante muchos años…
Hablo en pasado porque esta alegría debe servir para unirnos, resistir y transformar a Defe en un club mejor, más grande, donde la gente vaya y participe, y no solo gritando un gol cada sábado.
Casi como una imposición de las divinidades Defensores llegó al ascenso, a una nueva estrella que deberá coserse en su banderín. Porque después de la derrota en Talleres el sueño se nos había nublado.  Pero en mi caso siempre estuve convencido de que igual se nos iba a dar, porque debo reconocer –nobleza obliga- a esta comisión, que supo conservar jugadores esenciales, a los que debía alcanzarles para devolvernos la categoría. Pero cuánta suciedad otra vez se volvió a ver en una definición de campeonato. Las cinco fechas de suspensión a la cancha de Dock Sud por la agresión a nuestro jugadores, y de repente, casi sin que nadie se enterara, la pena fue reducida a tan sola una jornada. Y el Doque salió a jugar en su cancha, y se sabía que cerca estaban los de San Telmo, y se mataron, y ningún dirigente y ningún funcionario ha muerto y ni siquiera se hacen cargo y ni siquiera están en cana.
El habitual fútbol sospechado.... Hasta dijeron que Defe arregló con los hermanos Orión para que Midland no opusiera resistencia. Si los Orión no están más en Midland... Pero además, la diferencia futbolística de Defensores, con este Midland, es la del Real Madrid con Claypole.
Y hablemos de fútbol. Como dije en el anterior posteo, la columna vertebral debe seguir en la B: Anconetani, Goux, Fioretto, Buono. Son fundamentales. Más Sosa, Barbieri, los otros pibes del club de atrás. Hay que buscar un 4, un 3, un generador de juego si se consigue, un delantero por afuera y otro 9, no porque no quiera al monstruo de Buono –le mejor incorporación- sino para que tenga un recambio.
Y no sé si tiene que seguir Della Picca. En realidad, voy a ser sincero, sé que no. Hay que agradecerle mucho a Fito su trabajo en Defe, su fidelidad, ya es parte de la historia, pero ahora parece que el fútbol es distinto y eso es saludable. Hay una renovación. Se ve en los cuerpos técnicos de primera, y la onda baja. El fútbol cambió, y con Fito estuvimos a punto de sucumbir por sus planteos mezquinos contra equipos muy inferiores. No lo olvidemos. Además, qué lindo que Defensores intentara jugar bien la fútbol. En fin, no es momento de reprochar nada. Pero ojalá que se trabaje para transformar al club, y el fútbol debería entrar en el cambio. Con buen trabajo de inferiores, e imponiendo una misma manera de jugar en todas las divisiones. Así  lo hacen los clubs que crecen.
Vamos Defe, y encima siempre amargando a Excursio. Clasificó al Reducido, pero tienen que ver que en el mismo torneo nosotros  ganamos el campeonato y el ascenso directo. Jajaja, pobre gente…

Dale campeón, dale campeón…!!!     

lunes, 17 de noviembre de 2014

Con esta columna vertebral, ¿cómo no ser campeones?


Se hablan muchas pavadas en el fútbol argentino, y esta definición en Primera C no
podía quedar al margen. Que Doque tiene peso con el gobierno, que Riestra le pone un palo verde a Midland, que los jugadores de Defensores no arreglaron el premio, que no hay premio, etc. etc. etc. Pero la verdad, la única, es que Defe está a punto de dar la vuelta olímpica el jueves, como el verdadero campeón de la C, por ser el equipo que más puntos sumó entre los 20, y porque es el más grande de todos, por historia, por su gente, y por estos jugadores a los que les queda chica la C. El jueves, a las 17, Defe empezará a cerrar otra página gloriosa de su historia. Nada ni nadie detendrá a estros muchachos que subirán a Defe con el compromiso juramentado por todos, de nunca más retroceder. Vamos campeón!

martes, 11 de noviembre de 2014

Al final será justicia: Defe a un pasito de dejar la Primera C, y que sea para siempre

Cuarto cambio de horario, esperemos que sea definitivo (foto prensa Defe)

Será el destino de los defensoristas sufrir, pero qué manera de hacerlo este lunes 10 de 
noviembre, que seguramente quedará en la historia por el dramatismo. Parece que ya 
está, parece que esta pesadilla de medio año llega a su fin de la mejor manera, volviendo a la categoría mínima que nos corresponde. Dejando esta otra, la C, que mostró su peor cara en el cancha de Lamadrid, un lunes a la tarde. Según un amigo que fue, era otro cachetazo a nuestra realidad ese partido frente a la cárcel de Devoto, en una cancha en tan mal estado, con tribunas desvalidas, y un juego tan pobre, y el rezo para que entrara la pelota en el arco de enfrente, y mientras, que por Internet, nos aseguraran que los muchachos del Turco García lograran el empate en la complicada cancha del Doque. Y después dicen que el beneficiado desde no sé donde fue Defensores... ¿No era que le habían dado cinco fechas de clausura a la cancha de Dock Sud por los incidentes contra Defensores?Al final la redujeron a una sola, rarísimo. Y la insólita expulsión del mejor jugador de Talleres, Campodónico, a los 20 minutos, fue otra muestra más de que Defensores no fue el más favorecido. Después gente de Dock Sud otra vez protagonizó terribles incidentes, con el resultado ya sabido de la incomprensible muerte de dos hinchas de San Telmo. ¿Hasta cuando reinará la locura...?

Pero a Defe, futbolísticamente, se le dio todo, menos mal. Quien esto escribe estaba convencido que algo se le iba a caer al Doque. Es que además sonaba injusto tener que disputar el cuadrangular por el tercer ascenso, cuando el Dragón fue tanto tiempo el líder, el de mejor campaña. El veterano Groothius, uno de los dos defensores centrales que reemplazaba el tándem titular que encabeza nada menos que Goux (con Barbieri, suspendidos) se dio el gustazo y nos lo dio metiendo la cabeza a un centro de otra categoría de Fioretto. Después, el gran Anconetani sacó un zapato que se le metía en el ángulo, y en el segundo tiempo debió ser 2 a 0 si el pelado Buono no la manda arriba a centímetros de empujarla. Pero qué decirle a Lucas, encima con un campo en tan mal estado. Buono fue uno de los grandes responsables de que estemos tan cerca de salir de acá. Qué duda cabe. Cuando todo esto pase voy a proponer una encuesta, para que se vote a los mejores jugadores de esta campaña, y que los hinchas consideren quienes tienen que permanecer en el club en la B Metro.


Ahora a contener el desahogo hasta el jueves 20, a las 17, que es cuando comenzará a rodar la pelota frente a Midland, por la última fecha, que ojalá que sea la última de las últimas en esta categoría. Y festejemos, como alguien que superó una enfermedad que lo estuvo alejado seis meses. Nada más que eso, nada menos.     

viernes, 7 de noviembre de 2014

En estos dos partidos hay que dejar el alma y ser ofensivos: si ganamos los 6 puntos, ascendemos.

Un cachetazo terrible a la mandíbula de las ilusiones, fue la derrota ante Talleres. Pero no porque se perdió, ya que esa contingencia está entre las posibilidades del fútbol. Lo que nos dejó golpeadísimos a los hinchas, fue el cambio de ánimo del equipo, desde el último sábado, a este jueves. Cuatro días de distancia y se vieron dos equipos diametralmente opuestos. ¿Cómo se puede cambiar tanto y más en estas instancias tan definitorias? Verdaderamente es incomprensible. Jamás puede pasarle algo así a los grandes equipos, y este, habrá que admitirlo,  no lo es.  Se trata de un buen equipo para la categoría, pero que tiene sus lagunas, falencias, que muchas nacen desde el cuerpo técnico, pero de eso no me voy a explayar en este momento. Ahora más que nunca hay que APOYAR. Los hinchas nos quedaremos en paz con los jugadores, si en estos seis puntos que quedan jugar, se devoran al adversario, si salen a aplastarlos de entrada, sin ningún tipo de especulación que ya es más que absurda. Total, en todo caso, al cuadrangular ya estamos clasificados. Sólo queda GANAR!!!
No importa si es  3-2, 6-4, 9 a 8. Seamos netamente ofensivos en estos dos partidos que faltan, que seguro que ganamos, porque cuando lo fuimos, ganamos y con holgura. Contra Talleres se salió a ver qué hacía el rival. Increíble.
Si sumamos los seis puntos el lunes contra Lamadrid en Devoto (y no me vengan con estado de la cancha) y contra Midland, el otro sábado en el Bajo, tengo una gran esperanza de que ascendemos. Porque el Doque tiene que jugar con un Talleres agrandado, e ir a Zárate frente a Defensores Unidos, que está, eso sí, un poco disminuido, porque marginó a varios titulares de su plantel. Estoy convencido que Dock Sud al menos un punto deja en el camino.

Así que dale, viejo, jugadores, juramentensé el último esfuerzo.¿¿¿ Justo ahora van a aflojar???

lunes, 3 de noviembre de 2014

Que nos queda chica la C...

Defe saluda, Riestra quedó atrás, otro gran paso dado para volver 
Gran partido de Defe ante Riestra. Fue uno de los mejores, ante un buen equipo de la categoría. Con esta campaña ya tendríamos que tener el ascenso en el bolsillo, pero Dock Sud también está pasando un gran momento, y el final por el ascenso será a bandera verde. Faltan disputar 9 puntos, y después de la actuación del sábado, volvió el alma al cuerpo, porque las últimas presentaciones venían siendo descoloridas. Jugando así, Defe debería obtener los 9 puntos en disputa ante Talleres, el jueves, en Remedios de Escalada; frente a Lamadrid, el lunes en Devoto, y en el cierre el sábado siguiente, en el Pasquale ante Midland. Al Doque le queda el postergado con Luján, haciendo de local en Cambaceres; después juega de nuevo de local contra Talleres, y cierra en Zárate con Defensores Unidos, que insólitamernte, y todavía con chances para pelear el tercer lugar que habilita al cuadrangular por el cuarto ascenso, licenció a ocho jugadores del plantel. Claro que entre ellos está nuestro estimado Leo Romero, que también allá habrá agotado la paciencia con su desgano futbolísitico.
Pero con la defensa tan firme, con un Enrique tan mejorado, con un Sosa inspirado y con la bestia de Buono tan imparable e intratable, Defensores debería pasar con éxito por este tramo final del torneo. Y no pienso ni creo que el Doque pueda sacar el cien por ciento de los puntos que restan.

Así que confianza es lo que sobra. Vamos que cada vez falta menos para volver a un lugar más acorde con nuestra historia.