La mejor forma que encuentro de transmitir la pasión por Defensores, es escribiéndola. Por lo tanto, aquí habrá textos que cuenten la vida de nuestro querido Dragón, y también, a veces, de lo que nos pasa como sociedad, porque Defensores y sus hinchas no vivimos en una isla donde no nos puedan conmover otros sucesos. Habrá quienes no estén de acuerdo con que aquí se hable de otra cosa que no sea Defensores. Pero este es un espacio de expresión, y es una pena limitarlo.
domingo, 24 de octubre de 2010
El fito de Fito
¿Por qué hacemos complicado algo tan sencillo como el fútbol? ¿Por qué si hasta hace tan poco levantábamos elogios a montones por nuestro juego agresivo, de toque, distintivo para esta pobre categoría, hoy parecemos ese autito, antiguo, lento, de sólo chispazos que en seguida nos recalientan el motor?. ¿Si antes Defe jugaba por abajo, por qué ahora tira pelotazos? Si no nos interesaba la condición de visitante y jugábamos como lo hacíamos en casa, ¿por qué ahora en los segundos tiempos que disputamos afuera dejamos de arriesgar y firmamos lealtades al empate?
Los grandes logros, Fito, los consiguen los equipos que salen a ganar en todas partes. Si no se da, mala suerte, pero por qué cambiar búsqueda por especulación. Querido DT: ¿no le estará faltando fútbol a Defensores? ¿Cómo se los hace goleadores al Tanque o al Lobo si no hay quien provea juego, quien asista? ¿Por qué tanto doble cinco, tantos raspadores? Contra Los Andes el equipo se pareció mucho al de antes porque Sommariva y Serrano son más ofensivos, no se pegan, como Arce, a la línea de cuatro. Aquel 2 a 2 fue sólo una fatalidad. Tal vez, Fito creyó que faltó marca, presión, y por eso Los Andes nos empató. Pero de qué vale obsesionarse con que no te lleguen, si a uno se le va la ambición en eso.
Parezco, “¿y Candela…? Vuelvo a preguntarme: ¿no será hora de tocar el equipo, modificar un poco este rígido 4-4-2, que ni se modifica con los que entran durante el partido? Se puede intentar cambiar, la rigidez de conceptos no conduce a nada. Parece ser el momento indicado para renovar un poco el aire y poder así encarar la última etapa del año con nuevos bríos. Volver a disfrutar a Defe como el gran candidato del torneo, después de estos desvaídos 7 puntos sobre 18 posibles.
Volver a ser ese maquinón imparable, y no el fito de hoy de Della Picca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hay que jugar un futbol más ofensivo, no puede ser que contra Acassuso y Colegiales nos metamos atrás todo el segundo tiempo. Si queremos ser campeones hay que arriesgar más.
ResponderEliminaryo haria un solo cambio en este equipo
ResponderEliminarsonmariva por arce!!!
listo problema solucionado, con sonmariva el equipo crea muchisimas situaciones de gol y los de arriba tienen una descarga permanente
date cuenta della picca!!!