Parece que al fin se va a acabar el peor campeonato del mundo. Al fin! Tardaron los dirigentes de los clubes en ponerse los panatalones largos, pero lo hicieron, y sin esperar demasiado que digamos la habitual bendición del geronte de AFA. Casi con seguridad, el próximo torneo de la B Metropolitana dejará de ser la eternidad actual, y pasará a conformarse con dos torneos cortos: el Apertura y el Clausura. Y habrá dos ascensos! Uno más que ahora, y eso vaya si lo sabemos (si se hubiese hecho la reforma el año pasado, Defensores estaría en el Nacional). También habrá dos descensos (uno por promedio y otro por tabla general), y se elimina ese penoso invento argentino de la Promoción, ya sea para definir arriba o abajo. Aún no está confirmado cómo serán los ascensos. Puede ser que el primer ascenso lo otorgue el ganador de la final entre ganador del Apertura y el Clausura, y el segundo ascenso resultaría de otra definición entre el perdedor de esa final y el ganador de un octogonal o cuadrangular conformado por los equipos que más puntos sumaron entre los dos torneos, sin contar a los ganadores de cada uno.
Ahora todo va a ser un poco más divertido y las ilusiones más reales. Bievenida reforma! Y hasta dicen que ya no habrá más partidos del ascenso en días de semana, o al menos muchos menos. Será justicia.
La mejor forma que encuentro de transmitir la pasión por Defensores, es escribiéndola. Por lo tanto, aquí habrá textos que cuenten la vida de nuestro querido Dragón, y también, a veces, de lo que nos pasa como sociedad, porque Defensores y sus hinchas no vivimos en una isla donde no nos puedan conmover otros sucesos. Habrá quienes no estén de acuerdo con que aquí se hable de otra cosa que no sea Defensores. Pero este es un espacio de expresión, y es una pena limitarlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.