miércoles, 22 de febrero de 2012

Demasiados errores

Difícil hacer todo tan mal. Ni a propósito. Pareciera que los que conducen el club les importa otra cosa, que importa otra cosa más que el club. Si no, cómo se entiende que aceptaran armar semejante desmadre en esta temporada, después de haber acertado bastante en la temporada 2010-2011. Por dos mil o tres mil pesos que le negaron de aumento en su sueldo, dejaron ir al goleador Montenegro y trajeron una cantidad inusual de jugadores armando shows para salir en los medios. Dejaron ir a Martínez Montagnoli unos días antes del incio del campeonato porque lo pedía el “poderoso” Ferro para para tenerlo en el banco... Pareciera que la conducción del club no puede retener a nadie o no quiere. Da la impresión que no quiere complicarse. Si no tampoco uno puede comprender cómo tardaron tanto en despedir a un DT que había perdido la cabeza, obsesionado con conservar su altísimo salario. ¿No se daban cuenta que no había ninguna respuesta desde la cancha? Defensores arrancó este torneo siendo el segundo presupuesto más alto de la categoría. Y a fin de año tuvieron que rebanarle 60 mil pesos al presupuesto porque ya iba dando demasiada vergüenza todo. Cómo puede ser que un club como Defensores vaya a gastar casi 800 mil pesos contando junio de 2011 a mayo de 2012, por haber utlizado a dos ex jugadores como Ortega y Casas, principalmente éste último. ¿Por qué no aprenden de la humildad e inteligencia de Brown, de Colegiales o sino de Estudiantes, que siempre está arriba? ¿Cómo no se dan cuenta que hay que fortalecer las inferiores, y que si hay que buscar jugadores hay que moverse, hay que apuntar a futbolistas con hambre de crecer, buscarlos en la C, en el interior. Nunca más traigan gente que está de vuelta de la gloria. Pero la cómoda es despilfarrar la plata trayendo a Orteguita y armando el show así ponemos la carita en los medios. ¿De qué marketing me hablan? Demasiado fracaso. No hubo ni más gente en la cancha, ni se hicieron más socios, ni hubo más auspiciantes, nada de nada, a Orteguita y a River le servimos bárbaro. Desde aquí ya lo habíamos anticipado, y lo que nos putearon algunos muchachos... También dijimos que íbamos a sacar muy pocos puntos porque no se puede jugar sin delanteros. Ya se sabe de la inpericia dirigencial, pero lo extraño es lo de Della Picca, que quiso afrontar esta segunda parte del torneo con ¡Daolio, Lazo y Coria como únicos atacantes en el plantel! Imposible hacer goles así, lo sabe cualquier niño. Dejaron ir a Guzmán, el delantero que pertenece a Vélez sin casi darle chances de jugar. Y ayer debutó en Brown y fue la figura e hizo un gol. Qué raro lo que le pasó a Fito. Y hay quienes dicen que si no hubiese sido tan miedoso en sus planteos podríamos haber ascendido el año anterior cuando estuvimos tan cerca.
Pero no se pudieron hacer las cosas peor. Y ahora hay que rogar que la conducción del club -o el único conductor, mejor dicho- no cometa ningún otro dislate en la contratación del nuevo cuerpo técnico. Por favor basta de los Stagliano, Daniele, Della Picca que sólo aspiran a cuidar su propia quintita con esquemas mezquinos. Traigamos a alguien que le guste salir a atacar, que aprecie el fútbol ofensivo.
Perdimos con un equipo de la C como Lamadrid, y nos estamos pareciendo peligrosamente a equipos de esa categoría. Qué manera de tirar todo por la ventana! Qué manera de despilfarrar al club! Sufriendo el fútbol, sufriendo la falta de actividad social, sufriendo tanto estancamiento... Perdón por escribir tanto, son líneas desordenadas arrojadas por el hartazgo.
No debería haber dicho nada en un día de tragedia como la del Once, otra consecuencia de la inacabable metástasis de la corrupción política...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.