Parece que al fin se va a acabar el peor campeonato del mundo. Al fin! Tardaron los dirigentes de los clubes en ponerse los panatalones largos, pero lo hicieron, y sin esperar demasiado que digamos la habitual bendición del geronte de AFA. Casi con seguridad, el próximo torneo de la B Metropolitana dejará de ser la eternidad actual, y pasará a conformarse con dos torneos cortos: el Apertura y el Clausura. Y habrá dos ascensos! Uno más que ahora, y eso vaya si lo sabemos (si se hubiese hecho la reforma el año pasado, Defensores estaría en el Nacional). También habrá dos descensos (uno por promedio y otro por tabla general), y se elimina ese penoso invento argentino de la Promoción, ya sea para definir arriba o abajo. Aún no está confirmado cómo serán los ascensos. Puede ser que el primer ascenso lo otorgue el ganador de la final entre ganador del Apertura y el Clausura, y el segundo ascenso resultaría de otra definición entre el perdedor de esa final y el ganador de un octogonal o cuadrangular conformado por los equipos que más puntos sumaron entre los dos torneos, sin contar a los ganadores de cada uno.
Ahora todo va a ser un poco más divertido y las ilusiones más reales. Bievenida reforma! Y hasta dicen que ya no habrá más partidos del ascenso en días de semana, o al menos muchos menos. Será justicia.
La mejor forma que encuentro de transmitir la pasión por Defensores, es escribiéndola. Por lo tanto, aquí habrá textos que cuenten la vida de nuestro querido Dragón, y también, a veces, de lo que nos pasa como sociedad, porque Defensores y sus hinchas no vivimos en una isla donde no nos puedan conmover otros sucesos. Habrá quienes no estén de acuerdo con que aquí se hable de otra cosa que no sea Defensores. Pero este es un espacio de expresión, y es una pena limitarlo.
martes, 24 de abril de 2012
martes, 17 de abril de 2012
Es para vos, es para vos, Pascutti...
Qué de hijos tenemos a los tanos y qué de hijo tenemos a Pascutti, ese muchacho maleducado que siempre pagará el habernos hecho feo gestos en aquella vuelta olímpica de All Boys ante Defe, aquella tarde en la cancha de Ferro.
Muy bien por esta recuperación, que parece que nos va a salvar de la ignominia de vernos tan en el fondo de la tabla. Pero lo mportante es que el equipo es más ofensivo, algo importantísimo para esta categoría pareja, en la que sacan ventajas los más audaces. Jugar a ganar en todas partes, sin temor, ese debería se siempre el mensaje.
Y una alegría: la consolidación de aquella promesa llamada Martín Batallini. Tanto que nos hacía falta un delantero rapido y con condiciones, y si encima proviene del club, mucho mejor.
Y una conclusión: queda claro que jugar sin Ortega le hace bien a Defensores (lo que ratifica cada día lo absurdo e inútil de su llegada al club).
viernes, 13 de abril de 2012
Felicitaciones al grupo de socios autoconvocados, por la prueba de juveniles en Cardales
Como suele ocurrir últimamente, cuando son los socios los que con su iniciativa ponen en movimiento al club, en Cardales se va logrando cumplir el deseo de la mayoría de los hinchas, de que se empiece a realizar un trabajo serio y a largo plazo con las divisiones inferiores. La decisión de un grupo de socios de contactarse con Willy Barrios, aquel histórico zaguero de Defensores, para que sea él quien haga la selección de los nuevos jugadores del Dragón y coordine la actividad, más la puesta a punto de las condiciones necesarias para que esa actividad se lleve a cabo, merece el aplauso de Prosa Dragona, y creo yo de todos los defensoristas. Aquí la información extraída del blog del predio de Cardales.
Defensores pone en marcha su tan ansiado proyecto de captación y formación de jugadores en Cardales, la idea nace de un grupo de hinchas auto-convocados y miembros de la Comisión Directiva, que juntos armaron y llevaran adelante este proyecto.
El encargado de entrenar, formar y captar jugadores será un referente histórico de aquel equipo de 1984, que nos supo dar tantas alegrías, el gran Willy Barrios, que viene a brindar todo su conocimiento y sabiduría en esta hermosa patriada.
martes, 10 de abril de 2012
Que esta sonrisa no tape el bosque
Qué bueno que por fin haya llegado la victoria. Qué bueno que Duró haya puesto un banco lleno de pibes y le haya dado a Bustos la chances de irse de enganche en algunos pasaje del partido(qué bueno es jugar con enganche). Qué bueno que se haya abierto la cancha y se haya sido ofensivo. Y ojalá que esa tendencia de salir a ganar los partidos tratando de jugar al fútbol, se mantenga.
Hay derecho a la sonrisa pero no hay mucho que festejar. Que el árbol de este goleada ante San Telmo no tape el bosque de una campaña pésima, la que dice que se ganó un partido después después de 13 fechas con 9(¡!) derrotas, la campaña que nos tiene peleando los últimos puestos. Pero lo peor de todo es que el presupuesto para el fútbol profesional para este temporada, rondó los 3 millones de pesos (dato extraído, entre otros medios, de la transmisión radial de los partidos de Defensores y del blog Defelandia). Inconcebible, no sólo por los resultados finales, sino para las posibilidades económicas del club, y teniendo en cuenta el pobre estado social y estructural de las institución.
Y una aclaración: no es cierto lo que se dijo en Olé (nota que reprodujo Defelandia), que el Burrito Ortega no le saldría un solo peso a Defensores porque lo sustentan supuestos sponsors. Según confío a Prosadragona un alto directivo del club, Defensores le abona al ex jugador de River 45 mil pesos mensuales contantes y sonantes. La idea, originalmente, fue que esos 45 mil pesos fueran compensados con nuevos socios, más entradas vendidas y la aparición de eventuales auspiciantes por la atracción que significaría Ortega con la camiseta de Defensores. Pero nada de eso ocurrió.
domingo, 1 de abril de 2012
La democracia de los vecinos: ¿y si los imitamos?
Me da mucha bronca el presente de Defensores. Pero no se trata ahora de hablar de esta espantosa campaña fruto de errores incomprensibles.
Queremos hacer hincapié esta vez en las decisiones verdaderamente democráticas de nuestros vecinos. Por ejemplo, el Club River Plate acaba de aprobar entre oficialismo y oposición –vieron que es necesaria y no hay que perseguirla...-, una reglamentación que en 60 días entrará en vigencia y por la cual cualquier socio podrá pedirle a la comisión directiva una explicación por determinado tema que le genere duda. Y en un plazo no mayor a 15 días las autoridades del club estarán obligadas a reponder de la manera que el socio prefiera.
En tanto, el Club Atlético Platense y su comisión, decidieron ya hace un tiempo, que cada 30 o 60 días habrá una reunión informativa y abierta para los socios con el fin de dar cuenta de los actos de los dirigentes y de la marcha de la institución.
¿Y si los imitamos?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)