La mejor forma que encuentro de transmitir la pasión por Defensores, es escribiéndola. Por lo tanto, aquí habrá textos que cuenten la vida de nuestro querido Dragón, y también, a veces, de lo que nos pasa como sociedad, porque Defensores y sus hinchas no vivimos en una isla donde no nos puedan conmover otros sucesos. Habrá quienes no estén de acuerdo con que aquí se hable de otra cosa que no sea Defensores. Pero este es un espacio de expresión, y es una pena limitarlo.
martes, 10 de abril de 2012
Que esta sonrisa no tape el bosque
Qué bueno que por fin haya llegado la victoria. Qué bueno que Duró haya puesto un banco lleno de pibes y le haya dado a Bustos la chances de irse de enganche en algunos pasaje del partido(qué bueno es jugar con enganche). Qué bueno que se haya abierto la cancha y se haya sido ofensivo. Y ojalá que esa tendencia de salir a ganar los partidos tratando de jugar al fútbol, se mantenga.
Hay derecho a la sonrisa pero no hay mucho que festejar. Que el árbol de este goleada ante San Telmo no tape el bosque de una campaña pésima, la que dice que se ganó un partido después después de 13 fechas con 9(¡!) derrotas, la campaña que nos tiene peleando los últimos puestos. Pero lo peor de todo es que el presupuesto para el fútbol profesional para este temporada, rondó los 3 millones de pesos (dato extraído, entre otros medios, de la transmisión radial de los partidos de Defensores y del blog Defelandia). Inconcebible, no sólo por los resultados finales, sino para las posibilidades económicas del club, y teniendo en cuenta el pobre estado social y estructural de las institución.
Y una aclaración: no es cierto lo que se dijo en Olé (nota que reprodujo Defelandia), que el Burrito Ortega no le saldría un solo peso a Defensores porque lo sustentan supuestos sponsors. Según confío a Prosadragona un alto directivo del club, Defensores le abona al ex jugador de River 45 mil pesos mensuales contantes y sonantes. La idea, originalmente, fue que esos 45 mil pesos fueran compensados con nuevos socios, más entradas vendidas y la aparición de eventuales auspiciantes por la atracción que significaría Ortega con la camiseta de Defensores. Pero nada de eso ocurrió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.