domingo, 21 de junio de 2015

Defe sutura a todos con ocho puntos de ventaja

Suben en andas a Salinas tras su gol desde 30 metros y en la hora, que sirvió para lograr otra vez valiosísimos tres puntos.

Defe volvió al triunfo y eso es un gran motivo de alegría. Y encima en el último minuto, gracias a la audacia de Darío Salinas –que había ingresado hacía un ratito por lesión de Iglesias-, quien se atrevió a rematar desde unos treinta metros. Atraverse es lo que no abunda en el fútbol y es tan necesario en la vida, y Defe en los últimos minutos del partido se atrevió a buscarlo, con los ingreso de Rojas y Gonzalo Gil, y manteniendo a Chiquilito en cancha, aunque en una insólita posición de “8”. Y ahí sí que se sintió la ausencia de Enrique -¿Defe no tiene suplentes en ese puesto y tampoco en el de Serrano?-, porque Gamarra ahí no aportó mucho. Pero por suerte para Defensores, Sosa tuvo un buen partido y así pudo generar un poco de juego, porque ya se sabe –aunque muchos dts lo olviden-, que por más que se pongan muchos delanteros, si no hay quienes construyan juego la cosa se torna difícil. Y hablando de delanteros, dejó buena impresión Gonzalo Gil en su debut –¡por fin!- de quince minutos. Generó un tiro libre en la puerta del área, y metió un bombazo que sacó muy bien cerca del ángulo el arquero rival. Es que las mejores chances para marcar fueron de Defe. Almirante sólo llegó con peligro una vez, gracias a los talentosos pero bien controlados hermanos Díaz.
Anconetani no tuvo que trabajar mucho, y una lástima el penal que le atajaron (no estaba Fioretto, el habitual ejecutador) , porque encima el rebote que le dio el uno de Almirante le vino justo para empujarla, pero tal vez ahí hacía falta la serenidad de un jugador de campo. Pero nada se le puede reprochar a ese gran arquero que tenemos. Que junto con la defensa, son principales artífices de esta gran campaña, y del notable invicto de local que ya lleva 27 partidos –y hacía 10 que no vencíamos a Almirante de locales-. Al pibe Barbieri se lo ve cada vez más maduro y con mayor jerarquía.
Y hablando de defensores, sería una gran pena que se nos fuera nuestro capitán Luciano Goux. Dicen que tiene una oferta del Audax chileno, el mismo equipo en el que jugara Maxi Ceratto, de quien por lo menos yo, no supe más, y si finalmente se le compró o no a Defe todo su pase. Está claro que Goux está en una edad en la que una mejora económica es difícil de rechazar. Pero tal vez lo puedan convencer de que se quede hasta fin de año.

Defe se le escapó 8 puntos al escolta (si gana Atlanta serán 7), a una fecha del final de la primera rueda, que terminará para Defe en Caseros ante el difícil Estudiantes. Una diferencia apabullante para un fútbol  tan parejo. Y siempre digo lo mismo: si intentamos jugar más tiempo con la pelota al piso y siendo ofensivos –como se fue ante Almirante en los tramos finales- no sólo Defe agradará más a la vista sino que terminará siendo inalcanzable.          

26 comentarios:

  1. Ceratto fue al Everton...

    ResponderEliminar
  2. Ganamos de culo otra vez. Y el tano q ataje error garrafal q patee el penal. Más en partidos que se ganan 1 a 0.. Que jueguen más los que entraron q algo más mostraron.

    ResponderEliminar
  3. Por fin le ganamos a almirante.
    Creo que merecimos ganar y el segundo tiempo se vio un mejor fútbol y no tantos pelotazos y el rival no genero peligro.
    Nos sigue faltando definición en los últimos metros.
    Seria bueno poder conseguir para la segunda rueda un delantero de área y definidor ya que Buono es muy sacrificado pero necesitamos un goleador.
    Mejoramos sin Gimenez y que se quede en el banco.
    VAMOS DEFE.
    Saludos de Julio

    ResponderEliminar
  4. buena actitud y muy conforme con los recambios ..............el 2 tiempo lo vi en l tribuna de costado ....CERO ALIENTO ,FRIOSSS,INENTENDIBLE ..no pido q salten y grtiten pero juro q solo 2 personas aplaudieron un par de veces ....el resto mirar y otros muchos criticar .........Y VAMOS PRIMEROS ...HAY HAY HAY

    ResponderEliminar
  5. atlanta se acaba de comer 4 con italiano.
    DEFE le lleva 8 al segundo ya que en esta fecha no lo pueden pasar.
    Saludos de Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Es lamentable estas personas o es la misma que se las pasa agrediendo e insultando a los que escriben sus opiniones.
    Son fustrados y solo saben molestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  10. Sr. Sanchez usted comento que este foro era para dar opiniones, discutir ideas y dentro de las diferentes opiniones o maneras de pensar se tenia que mantener el respeto como personas civilizadas.
    Este lo digo ya que hay una persona si se la puede llamar así que se la pasa insultando a todo el que escribe o camina.
    Me parece que usted como responsable de esta pagina tiene que sacar los mensajes donde se insulta gratuitamente.
    Creo que es necesario que usted haga lo que anuncio oportunamente de no permitir estas cosas. Gracias

    ResponderEliminar
  11. lo importante es que la mayoría opina de fútbol, esquemas, jugadores partidos. Este pobre infeliz que solo ingresa a patotear no debe ser siquiera considerado. sigamos utilizando el único foro donde nos podemos comunicar los defensoristas, donde transmitamos nuestras alegrías, tristezas en fin sentimientos que cada sábado nos deja ver a nuestro querido equipo y al personaje este ni le contestemos. no vale la pena, seria sorprendente que alguna vez escribiera algo de táctica o funcionamiento colectivo etc en vez de agraviar como lo hace.

    ResponderEliminar
  12. en caseros dirige lupani el hdp de los penales a brown ,,,,,,,,sin palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos 2 partidos seguidos de visitante muy complicados.
      Ojala que los muchachos estén inspirados y empecemos bien la segunda rueda.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  14. https://twitter.com/PrensaDefe/status/613723563015696384/photo/1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SE OLVIDEN DE DECIRLE COMO TIENE QUE HACER LOS PLANTEOS Y EN QUE TIEMPO Y FORMA DEBE HACER LOS CAMBIOS.....!!! ( FITO LEE ATENTAMENTE ESTA PAGINA)

      Eliminar
  15. Desde ahora borraré todos los mensajes que sean agresivos. Puede ser que alguna vez aprendan a disentir sin agredir. Saludos
    Martín Sánchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor. Los disensos enriquecen. Los agravios permanentes empobrecen. Aunque no coincidamos en muchos temas, en este estoy 100 % de acuerdo.

      Eliminar
    2. Sr.Sanchez me alegro por la decisión que tomo ya que si queremos un país mejor o un club en evolución necesitamos de personas que discutan ideas y no insolentes que el único idioma que conocen es la agresión. Un cordial saludo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.