jueves, 15 de diciembre de 2011

El Lobo Andrés Montenegro: "Me di cuenta de que en Defensores ya no me querían más"

Un hincha de Defensores fue a ubicarse, resignado, al final de una larga cola de banco. Inmediatamente, otra persona se le puso atrás. Distraído, éste hincha miró, y oh sorpresa, quién era... Era el Lobo Montenegro, nada menos.
-Hola, Lobo! Volvé, por favor...
-...
-Soy hincha de Defensores.
-Ah,cómo te va (amplia sonrisa del Lobo)
-Bien, pero en Defe nos va mal, desde que te fuiste nos cuesta mucho hacer un gol.
-Sí, ya sé, veo todos los partidos de Defensores.
-¿Tanta plata te ofrecieron en Estudiantes como para dejarnos?
-No, qué suerte que me lo preguntás. Fue todo mentira lo que se dijo de mi partida del club. Yo me quería quedar, pero no me dejaron otra salida.
-¡¿Cómo?! No entiendo...
-Claro, se dijeron muchas mentiras y me insultaron por facebook, como si yo me hubiese portado mal, y te juro que yo me quería quedar.
-Pero qué paso, dale, mirá lo que queda de cola...
-Terminó el campeonato en el que casi ascendemos, y yo me quería quedar, porque lo que se había hablado era que se iba a mantener la base de ese grupo, que para mí, te lo aseguro, fue maravilloso, nunca estuve en un grupo tan espectacular. Así que yo creía que si nos quedábamos casi todos, estaba seguro que podíamos pelear el ascenso otra vez.
-¿Y?
-... Y, la verdad es que me dieron a entender que no me querían. Cuando llegué a Defensores desde Flandria, arreglé enseguida por unos pocos pesos más de sueldo, porque le di prioridad a lo deportivo ya que sabía que entraba a un equipo que iba a pelear arriba. Entonces, después de los partidos de la Promoción con los mendocinos, yo, como otros muchachos, avisamos que nos queríamos quedar, y sólo pedimos un pequeño aumento en nuestros contratos. En esos días me llega la oferta de Estudiantes, y yo no le di bola porque me quería quedar en Defensores. Perdía plata, pero no importaba. Pero resultó que el DT Della Picca se apuró y fue a arreglar con los dirigentes un buen aumento para él, y dijo que a nosotros no nos dieran nada, que qué nos creíamos si no habíamos ganado nada. Y bueno, nadie me habló, los días pasaron, del club no me decían nada, y tuve que aceptar la oferta de Estudiantes, porque me di cuenta que en Defensores ya no me querían más.
-Y cómo habrán quedado los muchachos que no se fueron, entonces...
-(sonríe) Y, muy contentos no deben estar...
-Es que no te quisieron dar un aumento a vos ni a nadie, y después llegaron un montón de jugadores y qué nombres: Ortega, Casas, Ludueña, etc, etc,etc...
-Claro, no se entiende, llegaron a decir que no había presupuesto y le aumentaron mucho al técnico y trajeron jugadores de gran nivel.
-... Eran de gran nivel. ¿Viste lo que hizo Casas contra Nueva Chicago?
-Sí, nunca vi algo igual.
-También dijeron que llamaste a otros jugadores de Defensores para que te acompañaran a Estudiantes...
-Otra barbaridad. Cómo voy a hacer una cosa así. Lo único que hice en Estudiantes es llegar con mi bolsito a entrenar. Ya estoy grande, tengo 33 años como para andar haciendo boludeces.
-No puedo creer lo que estás contando... Bah, en Defensores todo puede pasar. Que te ensucien, por ejemplo...
-Eso me puso muy mal, me insultaban y yo no entendía nada. No sé porque pasan estas cosas. Por lo menos te lo puedo contar a vos....
Al hincha de Defensores le llegó el turno, se despidió del Lobo, pero éste pidió que después lo esperara que quería decirle algo más. Al rato, de nuevo en la calle los dos, el Lobo extiende la mano y cerca de la emoción dice: “Es una lástima que todo haya terminado así... Se habían dado muy bien las cosas y me ilusioné mucho. Estuvimos ahí nomás de ascender. Con los muchachos dimos todos, nos quedó mucha amargura, pero creíamos que íbamos a tener la revancha. No pudo ser. Un gusto grande.”
-¿Sabés Lobo que Defensores tiene a favor 14 goles en lo que va del campeonato, la misma cantidad de goles que marcaste vos con la rojoinegra?
-Sí, ya sé. Ya te dije que sigo todo lo de Defensores.
Suerte Lobo, felices Fiestas.
-Igualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.