domingo, 29 de diciembre de 2013

No nos roben más...


Buenos Aires es Babilonia, es Haití, es Kabul, es Bagdad, es esta desesperación por abandonarla para siempre. Aclaro, inmediatamente, que yo no sufrí el corte de luz, porque aunque lo hubo en el edificio que vivo de 19 pisos en toda la Navidad y en el día siguiente, yo estaba en las montañas de Córdoba, lejos de De Vido, lejos De la Sota. Por qué será que la mierda empieza con “De”. “
De la Rua”, Santiago “De” Estrada”… De… mendiguren… Por lo menos tenemos al kafkiano parecido de De María, que cada tanto mete una gambeta.
Pero ahora que llegué, que disfruto de mi aire penoso, pero aire al fin, de mi luz, del ascensor, acá, a metros, unos vecinos cortan el tránsito, queman lo que pueden porque hace días que no tienen nada, salvo las ganas de matarse.
¿Será otra vez el tema de los subsidios? Parece que pasó en los ferrocarriles. Con un boleto subsidiado de 70 centavos, la monstruosa cifra dada en compensación a las empresas culminó en lo que culminó, en la tragedia de Once y en el diario malvivir de los pasajeros, y en el viva la vida de los empresarios a cargo de las empresas, y de los organismos que habrían de haberlos controlado. Te damos millones, nos devolvés una parte, y la gente feliz porque no paga nada. Se llama corrupción, eso, en mi calle. Y el drama que padecemos los comunes con Edesur y Edenor es lo mismo, parece. Pagos insignificantes de luz, subsidios a granel, un Enre de control que no controla ni la hora porque lo componen eficientes mandaderos de la corporación política. A las empresas, De Vi do les da mucha plata, pero no toda la plata va a las empresas a las que no les exigen como condición fundamental para seguir, invertir, no sea cosa que se ofendan, y se acaben los retornos.
Y Macri, dónde está? Nadando en su pile, como De Vido y otros funcionarios nacionales, y otros políticos… Alguien vio a algún político, a alguien parecido a eso sufrir al lado de los miles que están malgastando su salud, sin luz, sin agua, sin ascensores, sin aire??? Qué hubiera hecho el Che Guevara en estas circunstancias? Se estaría cagando de calor junto a la gente, por lo menos… Dónde está Cristina??? Por qué no dice nada, como no dijo de la tragedia predecible del Once ??? Tiene corte de luz???
Macri hace negocios inmobiliarios todo el tiempo, y le chupa un huevo que los cables de luz sean los mismos de hace 30 años. Cemento, cemento, guita, más guita, edificios inaugurados de tres, cuatro ambientes todos con aires acondicionados en la misma cuadra que no hace tanto era del abuelo almacenero que tenía de vecina a la vieja de las gallinas, y nadie más en la cuadra.
Qué debería hace el gobierno nacional-Macri?!: mandar ambulancias-Same, voluntarios con agua, asistentes, por todos lados hay ancianos que no dan más, enfermos que no dan más, y están sin luz, sin agua para sus remedios, muertos de calor, muertos en vida, que se les apaga con estas carencias.
Pero nadie está, se ve que no hay elecciones. Detesto con mi alma este sistema, detesto los privilegios. Debería no haber gobierno. Deberíamos tener la libertad de organizarnos por barrios con potestad de autonomía. Se nos están cagando de risa una vez más. El ministro De Vido dice que hace mucho calor, que es un récord, pero a él seguro que no se le corta. En Puerto Madero no hay cortes, tampoco. Seamos solidarios con los que no tienen luz, y exijamos que los sean cuando nos toca. Y vayamos todos a hacerles mierda los privilegios…
Seamos solidarios. La única que queda es nuestra voluntad, al carajo con la policía, los milicos, los turros empresarios y los políticos. Seamos firmes, tan firmes, muy firmes, para ser capaces de cambiar esta realidad de mierda…

viernes, 20 de diciembre de 2013

Brindo por vos, Dragón



Brindemos para que en 2014 Defensores siga en Primera B
Para que el DT entienda de una vez, que debe ir al frente en todos los partidos y en todas las canchas, porque no hay otra alternativa y porque el fútbol es más lindo jugado así
Para que el grupo de dirigentes deje de encerrarse
Para que las nuevas incorporaciones funcionen
Para que por fin se vea una luz que haga crecer la esperanza de que Defensores vuelva a ser lo que alguna vez fue
Para que se acabe la violencia en Defensores y en todos los clubes
Para que gritemos goles
Para que sumemos socios
Para que seamos muchos
Para que se hagan obras
Para que se celebren elecciones
Para que Defensores no dependa de nadie sino de todos
Levanto la copa por vos
QUERIDO DRAGÓN!

lunes, 9 de diciembre de 2013

Que Grecco sea como El Greco


Gastón Grecco, el goleador histórico de Brown de Adrogué, vendrá por seis meses a Defe a tratar de sumar para que el Dragón logre evitar el descenso. El delantero cumplirá en febrero 33 años. Grecco lleva convertidos unos 150 goles entre todos los clubes en que jugó (Ferro, Tristán, etc.) y es por sus características un jugador que puede aportarle solución al drama de Defensores para definir en la red contraria. Ojalá que sus pinceladas de fútbol nos ayuden a salvarnos. Ojalá que con sus piernas pinte en la cancha tan bien como su casi homónimo en un lienzo, el gran pintor El Greco. Bienvenido!!!

jueves, 5 de diciembre de 2013

La última esperanza




Si algún indicio más faltaba para confirmar que Della Picca debe dejar su cargo de DT en Defensores, es esta eliminación de la Copa Argentina a manos de la cuarta división de la UAI Urquiza. Pero no sólo se perdió en los penales, durante el partido, como últimamente pasa, Defensores fue incapaz de generar juego colectivo, y esencialmente, creación ofensiva. Es evidente que algo se quebró entre la relación de los jugadores con el DT, jugadores que en las primeras fechas disputaron muy buenos encuentros, dejando todo, y generando fútbol, hoy parecen contenidos, desganados. Más de un jugador dice por lo bajo que "ya no se tolera el mal caracácter del entrenador", "el mal trato", y también dicen algunos que "Della Piccca nos mandó a defender en partidos que podríamos haber ganado" y mencionan como ejemplo, aquel partido con Acasusso, que se ganaba 2-0 y al final nos empataron.
Ahora Della Picca se tiene que realizar una complicada operación de cadera, y habrá que ver cómo es el posoperatorio y cuánto dura. Y Defensores no puede darse el lujo de no tener conducción técnica previsible, en la dramática situación que vive. Pero lo más serio es lo otro: Fito perdió el rumbo con este plantel, los jugadores le perdieron la confianza. Por eso la única esperanza que queda para revertir este tristísimo fin de año, es ya, ahora, dar un shock de confianza a los jugadores, con un cambio en el timonel que les devuelva la autoestima. Basta con ver la displicencia de Romero, un buen delantero que parece sin ganas, y ni hablar de Bueno, que se atemoriza al entrar al área. Basta ver cómo fue a patear el penal ayer, para darse cuenta que su confianza está en grave crisis. De ahí que Defensores tenga tantos problemas para convertir goles, y encima la insistencia irritativa del DT a jugar con doble cinco defensivo cuando no queda otra que buscar el triunfo. Puro centro, puro pelotazo, así no vamos a ninguna parte.
Ojalá que los dirigentes reaccionen y tomen la determinación de un cambio. Porque no sea cosa que todo siga igual, y que Fito no puedo reflotar al equipo, y se vaya faltando 10 fechas, cuando ya sería demsiado tarde para todo.
Quiero señalar que a partir de ahora los defensoristas podrán dejar comentarios anónimos, si así lo desean, teniendo en cuenta que se ha cerrado la última posibilidad de participación que nos quedaba, al desactivarse la página de Román Queiroz, que vaya uno a saber por qué se le entregó a la comisión directiva, despues de tantos años de ser crítico de esta conducción. Y qué hizo la comisión con la página histórica de Defensores? La congeló, y eliminó toda posibilidad de expresarse. Así estamos...

domingo, 1 de diciembre de 2013

Hay que cambiar a Della Picca

Dolor, mucho dolor, porque se perdió una final. Pero es mayor la herida cuando uno vuelve a ver que no se hacen las cosas como corresponden. Para qué de nuevo Della Picca en el banco??? Fito es un DT aceptable cuando el equipo que dirige no se juega la supervivencia. Fito hace su propio negocio, salir cuartos, quintos, quien te dice una semifinal, una final, y así va a seguir teniendo trabajo. Dijo Della Picca: “Nuestro campeonato, el mío y el de los jugadores es bueno, Lo de antes no tenemos nada que ver, pero vamos a tratar de de que Defensores se salve.” Cómo que no tenés que ver??? O te olvidás que participaste del show ese de Ortega y Casas; fuiste responsable de esa campaña de 40 puntos en el año. Además, bueno qué??? Defe ganó sólo 6 partidos en 20, un fracaso para un equipo que pelea no irse al descenso.
Ah, si estos dirigentes supieran algo de algo, salvo negarme el carnet vitalicio y comprar y/o apretar a Román Queiroz para que les entregue la página histórica y/o fundamental de Defensores para que le gente se exprese y haya información independiente. A mi me dá no se qué el Maldonado que vende la revista esa oficialista siendo cómplice de silenciar un espacio de comunicación. Y los otros??? Hay otros jóvenes que colaboran en esto??? No compremos más esa revista, no consumamos más a los serviciales…
Retomando el pensamiento de que fuera posible que haya alguien que en este club se diera cuenta que con Della Picca y su poca audacia nos vamos al descenso, aviso que yo, y otros cuantos podríamos darles una mano que no sería dárselas a ellos sin a nuestro querido Defe.
Hay una única verdad: la podés ver en Vicó en Brown de Adrogué; en el Negro Rodríguez en All Boys; ante la necesidad, en el único camino que queda, esos técnicos salen a jugar a ganar en todas las canchas, y no les importa el estadio ni el adversario, y no hacen esa afrenta que padecimos ante el 1-0 con Estudiantes, de no tirar los corners quince minutos antes de los 90, para hacer tiempo, quince minutos antes de que termine!!!
No dejemos que Della Picca cuide su quintita. Y trabajemos con responsabilidad por las dos incorporaciones. Si tuviéramos dirigentes activos, pillos, habría que hablarlo a Mansilla para que venga por un semestre (hace nueve que no cobra en Colón) y a Delorte, que no se banca en Estudiantes y que es cien veces más que la apatía de un rescindible Romero.
Estamos en riesgo serio de descender. Esta gente que hace tanto que está en la conducción del club, debería jugársela. Ahora o nunca.