jueves, 5 de diciembre de 2013

La última esperanza




Si algún indicio más faltaba para confirmar que Della Picca debe dejar su cargo de DT en Defensores, es esta eliminación de la Copa Argentina a manos de la cuarta división de la UAI Urquiza. Pero no sólo se perdió en los penales, durante el partido, como últimamente pasa, Defensores fue incapaz de generar juego colectivo, y esencialmente, creación ofensiva. Es evidente que algo se quebró entre la relación de los jugadores con el DT, jugadores que en las primeras fechas disputaron muy buenos encuentros, dejando todo, y generando fútbol, hoy parecen contenidos, desganados. Más de un jugador dice por lo bajo que "ya no se tolera el mal caracácter del entrenador", "el mal trato", y también dicen algunos que "Della Piccca nos mandó a defender en partidos que podríamos haber ganado" y mencionan como ejemplo, aquel partido con Acasusso, que se ganaba 2-0 y al final nos empataron.
Ahora Della Picca se tiene que realizar una complicada operación de cadera, y habrá que ver cómo es el posoperatorio y cuánto dura. Y Defensores no puede darse el lujo de no tener conducción técnica previsible, en la dramática situación que vive. Pero lo más serio es lo otro: Fito perdió el rumbo con este plantel, los jugadores le perdieron la confianza. Por eso la única esperanza que queda para revertir este tristísimo fin de año, es ya, ahora, dar un shock de confianza a los jugadores, con un cambio en el timonel que les devuelva la autoestima. Basta con ver la displicencia de Romero, un buen delantero que parece sin ganas, y ni hablar de Bueno, que se atemoriza al entrar al área. Basta ver cómo fue a patear el penal ayer, para darse cuenta que su confianza está en grave crisis. De ahí que Defensores tenga tantos problemas para convertir goles, y encima la insistencia irritativa del DT a jugar con doble cinco defensivo cuando no queda otra que buscar el triunfo. Puro centro, puro pelotazo, así no vamos a ninguna parte.
Ojalá que los dirigentes reaccionen y tomen la determinación de un cambio. Porque no sea cosa que todo siga igual, y que Fito no puedo reflotar al equipo, y se vaya faltando 10 fechas, cuando ya sería demsiado tarde para todo.
Quiero señalar que a partir de ahora los defensoristas podrán dejar comentarios anónimos, si así lo desean, teniendo en cuenta que se ha cerrado la última posibilidad de participación que nos quedaba, al desactivarse la página de Román Queiroz, que vaya uno a saber por qué se le entregó a la comisión directiva, despues de tantos años de ser crítico de esta conducción. Y qué hizo la comisión con la página histórica de Defensores? La congeló, y eliminó toda posibilidad de expresarse. Así estamos...

9 comentarios:

  1. Coincido, Della Piccca no puede seguir

    ResponderEliminar
  2. En muchas cosas martin no coincido con vos. Pero celebro que dejes que acá se coloquen mensajes anónimos. Es unja vergüenza lo que hizo la cd de Defensores con la página de Román, la congelaron, no solamente prohibieron hacer comentarios sino que además no suben nada de información. Ojala aguantes vos las puteadas y amenazas que ahora van a recaer sobre vos, mas que de costumbre

    ResponderEliminar
  3. Hola Martín, soy un viejo socio de DEFE y no puedo creer que la dirigencia impresentable que tiene al club haya tomado la pagina Defe.com.ar ya que cada vez eran mas los comentarios en contra de este sinvergüenza de NO PRESIDENTE que tiene el club y que esta atornillado a la silla, haciendo política personal, mientras hunde al club socialmente( ya no existe) y futbolisticamente.
    20 años de este inútil y compañía para arruinar a un club que a fines de los 60 había pegado un salto de calidad con las obras PILETA - GIMNASIO - TECHADA. Se habían hecho socios nuevos a montones y no podíamos creer el crecimiento meteórico del club.
    Después de 40 años no tenemos socios, ni vida social, ni obras, ni nada.
    ESTO ES MUCHO MAS GRAVE QUE SI ESTA O NO DELLA PICCA,
    YA QUE EL PRESENTE ES DE UN CLUB SIN FUTURO SINO APARECE ALGUIEN QUE DE UN GIRO DE 180 GRADOS.
    Gracias por poder expresarse libremente.
    P.D. que le paso a este muchacho Roman que entrego la pagina a la comision directiva ??

    ResponderEliminar
  4. no concuerdo con el titulo della pica se tiene que ir .................
    no me gusta della pica pero es evidente que el tipo cambio como nunca y los cambios que a hecho eran inimaginables poner tantos delanteros y hacer cambios ofensivos en casi todos los partidos .

    ahora martin estamos jugados y hay que matar o morir ,las primeras 8 fechas van a ser fundamentales y ahi a mi entender se define nuestra suerte , y sueño que la cagadera de flandria y algun otro nos haga ilusionar .


    por ultimo defensores necesita 2 refuerzos uno es vergara y el otro tiene que ser un carrilero con ida y vuelta ,.................NO PUEDE SER QUE DEFENSORES ATACAN MAS LOS LATERALES QUE LOS VOLANTES AHI ESTA EL TEMA .
    tenemos un 10 colitto que no hace ni un gol , nadie le pega bien a un tiro libre ,y de repente nadie corre y hace presing como en las primeras fechas ...........................la solucion esta a la vista pero lamentablemente la estamos dejando pasar .

    son 20 fechas y creo que se puede pero estamos al limite y tenemos que apoyar para que ese limite sea un poquito mas grande

    ResponderEliminar
  5. Estuve viendo información de este pibe Vergara que llegó, y si lamentablemente se queda Della Picca espero que no lo arruinen con ese esquema del que no se mueve poniendolo de carrilero. Tiene que jugar suelto de enganche, conocera Fito lo que quiere decir enganche?

    ResponderEliminar
  6. Viudas de queiroz, manga de inútiles, armen lista y déjense de joder de una vez...! dejen de jugar a los ciberopinadores

    ResponderEliminar
  7. Ya tenían que aparecer la lacra paga de Achile que está hundiendo al club

    ResponderEliminar
  8. Nadie prohibió dejar comentarios en la página de Román, sólamente ahora para poder escribir te salta tu facebook. Eso es para que cada persona se haga cargo de sus palabras y no, como por acá, que somos todos anónimos. A propósito de eso, bajó la cantidad de los comentarios en la página de Román, se ve que nadie quiere hacerse cargo de sus palabras. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. y eso se da sólamente, porque es mas fácil hablar mal detrás de una PC

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.