lunes, 5 de octubre de 2015

Basta de especular, Defensores, ya no queda otra que ganar: el sábado con Brown será la primera final de cinco que nos restan para jugar el Nacional

La cancha debe estallar el próximo sábado a la tarde frente a Brown. La presión de las tribunas y la audacia en el juego será la combinación  ideal para ganar un partido clave.

Este Defensores parece no tener remedio. Aún en las instancias finales se aferra aún más a su conservadurismo futbolístico, y así la va pagando: después de llevar 8 puntos de ventaja promediando el torneo, hoy, a cinco fechas del final, va segundo junto a Estudiantes, a dos puntos del líder Brown. Otra vez nos quedamos con pena los hinchas tras el final del partido ante Colegiales, por un partido que se pudo haber ganado, pero en el que se agrandó casi deliberadamente al rival, como suele pasar y no sólo de visitantes. Recordemos sin ir más lejos el triunfo tan sufrido ante Flandria en la última jornada como locales. Y encima hay que bancarse el falso discurso del entrenador y el de los medios “tan” oficialistas: uno dice que hubo un tiempo para cada uno y eso es falso de toda falsedad, porque hubo un solo equipo en la cancha después del 1 a 0 de Buono, y ese equipo fue Colegiales, ante el total repliegue del Dragón y la cesión definitiva de la pelota. Los otros, en tanto, afirman que la estrategia fue la adecuada para conservar el  1 a 0. También falso: lo único que se hizo fue tratar de hacer pasar el tiempo y refugiarse en el área, sin ni siquiera intentar el contraataque. Si eso es lo adecuado, estamos viendo otro juego. Basta con ver esta síntesis de Cole TV para que dejen de decir boludeces (Y Defe TV, tampoco existe más?) https://www.youtube.com/watch?v=8tY-mAmZHyU  
Es cierto que a Brown lo han ayudado deliberadamente los arbitrajes en este fútbol inmundo donde todo está bajo sospecha.  Uno ya se va sintiendo un verdadero gil por seguir prestándole tanta atención, porque tanto en la B como en el resto de las categorías, parecen digitados los desenlaces. Basta con mirar un poquito lo que pasó el último finde: a Barracas, que visitó a Brown, no le dieron un penal enorme. A Patronato que visitaba a Santamarina de Tandil, y pelea el liderazgo  del Nacional, lo beneficiaron descaradamente al no cobrarle un penal en contra ante una mano clara y absolutamente intencional de uno de sus defensores, que fue imposible no ver por el árbitro ni por el línea. Y a Boca, por la dudas no vaya a complicársele demasiado el partido con Crucero, le dieron un penal que no fue, y no le cobraron a los misioneros un penal a favor evidentísimo tras una terrible patada del Cata Díaz dentro del área.
Y como esto es constante cada fecha, parecer que habrá que hacer lo imposible para bajar a Brown, cuyos máximos dirigentes manejan las cuestiones de este divisional en la podrida Asociación de Viamonte. Y Defe, desde el juego, no hace mucho, jugando como juega.
Pero la esperanza es lo último que se pierde, y el azar del fixture nos permite enfrentar a los otros dos que pelean el título en estas cinco fechas que restan para el fin del torneo, y encima de locales, donde Defe no pierde hace un año y medio. Por eso entre todos los dragones, la llamita de la esperanza perdura. Jugamos con Brown el sábado a las 18 en el Pasquale, después visitamos a Merlo, que lucha por no descender; luego recibimos a la UAI, después vamos con Almirante y en la última, sí en la última, recibimos al Pincha de Caseros. A Brown le queda con nosotros, recibe a  San Carlos, visita a Platense, recibe a Tristán , y en la última viaja a Morón. Por su parte, Estudiantes juega el sábado de local ante Armenio, otra de local ante Riestra, visita a Acassuso, recibe a Barracas, y en la última viene al Bajo.
Está de más decir que una victoria ante Brown será clave para que esa llama de la fe siga encendida. Para eso hay que hace sentir presión al rival con una cancha explotando de gente y de aliento, y para eso no hay que meterse atrás aún ganando porque Brown con la pelota en su poder puede hacer mucho daño. La gran incógnita ahora que no vamos a contar con el Topo Aguirre ni entrando en el complemento, es quién será la compañía de Buono en el ataque, teniendo en cuenta el escasísimo aporte de Amaya en cada una de sus actuaciones. Humildemente, me parece que debería ingresar Chiquilito, quien sería el que se tire unos metros atrás y así puede generar más juego que Buono,  para dejar que el Pelado se libere de la obligación de pivotear y se dedique a laburar sólo en las dos áreas.

En lo anímico serviría de notable empuje final una victoria ante los protegidos de Adrogué. Y tal vez entonces Defensores deje de especular en lo que resta, asumiendo definitivamente que ya no queda otra que ganar…          

28 comentarios:

  1. Gracias a Dios, Fito tiene la experiencia suficiente para ignorar todos los delirios teóricos (siempre, teóricos) de quienes creen que Defensores tiene dentro de la cancha, lo que en realidad no tiene.
    Sus jugadores han entregado más de lo esperado. Supongo que los "opositores" (ya que hablás de "oficialistas") lo reconocerán (al igual que la tarea de Fito), ya que la tabla de posiciones no miente. Vos sabés que a nivel de la política Nacional, los "opositores" no reconocen nada bueno ... al igual que acá.
    Sos tan poco vivo como para ignorar que si a Brown lo salís a atacar, le entregás la posibilidad de usar su arma letal: el contraataque. Porque en vez de delirar, escribís que ojalá alguna vez seamos nosotros los beneficiados por un arbitraje ... que podamos ser superiores a un Brown que ha demostrado a lo largo del torneo ser un muy buen equipo (no le vamos a ganar porque a vos se te antoja) .... que estos muchachos de Adroguè no exploten nuestros puntos débiles .... que vuelva a jugar Sosa en el buen nivel que alguna vez ha mostrado .... que se despierten Baima y Amaya.
    Ojalà ganemos. No va a ser fácil. Acá todos los comentarios ignoran al rival (a este y a cualquiera), lo cual los hace poco aplicables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que cagazo que tenés , espero que no seas un jugador o integrante del cuerpo técnico. Cómo? Acá todo el tiempo se escribió que a Brown lo ayudan. Es la primera vez que entrás?

      Eliminar
  2. haganle un transfusion de sangre a gimenes o que cierre las píernas.....!!!

    y la gente que dice que es del DRAGON....que valla el sabado a la cancha

    que lo gana la gente y los jugadores el sabado a brown

    ResponderEliminar
  3. hinchas en gral les comento que este equipo y la gran mayoria del plantel viene en las 3 ultimos campeonato ....el descenso ( terminando 4 en la gral ),,,,,la 1 c saliendo campeon de punta a punta casi y este campeonato en 1 b tambien punteando casi todo el tiempo .............COMO LES DECIA ESTE PLANTEL VIENE TOTALMENTE ROTO DE LA CABEZA ,,,,,,LLENO DE PRESIONES Y ME ANIMO A DECIR Q NUNCA VI EN DEFENSORES UN PLANTEL Q EN 3 CAMPEONATOS SEGUIDOS NO SE PUDO RELAJAR ..................SACAMOS PUNTOS Y CUENTAS PARA NO DESCENDER ....NOS IBAMOS A CADA FECHA Y NOS MANDARON AL FINAL EN UN ARREGLO DOBLE DE PARTIDOS ............LUEGO FUE UN INFERNAL CABEZA A CABEZA CON EL DOCKE Y LUEGO ESTE TREMENDO CAMPEONATO DE LA B ....................les repito estos jugadores dieron todo y creo q nadie se imaginaba esto ...................son 3 campeonatos corriendo a destajo y desesperacion ................CREO Q LLEGO LA HORA DE AGRADECER ,estan al limite ,estan exhaustos de la cabeza ,estan queriendo ir para adelante y el fisico y lo mental no ayuda ( mas referis )--------------------ES LA HORA NUESTRA .....ES LA HORA DE DARLE EL PLUS A ESTOS CHICOS ....................ES HORA DE APLAUDIR ..ES HORA DE APOYARLOS ..................nos necesitan ellos a nosostros .....estan callados y corren pero NOS NECESITAN ,,,,,,,,EMPEZEMOS EL SABADO A APOYARLOS Y EMPUJARLOS NO SEAMOS CAGONES Y A DEVOLVERLES UN POQUITO DE LO QUE NOS DIERON ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ESTO ES X EL HONOR DE UN HINCHA DE DEFENSORES .............ES HORA DE PAGARLO .............VAMOS DEFENSORES AHI EL SABADO JUNTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo amigo. Me uno a tu comentario. AGRADECER POR TODO LO HECHO. TRES TEMPORADAS CONSECUTIVAS PELEANDO ARRIBA. Gracias Fito y jugadores. Sea lo que sea el sábado. MUCHAS GRACIAS POR TODO.

      Eliminar
    2. si señores es hora de agradecer estos muchachos se vienen cayendo hace 3 campeonatos y se levantan y tiran ,tiran ........graciasssssssssssss ...

      Eliminar
    3. Impecable viejo, estos chicos dieron mas de lo que tienen. Cuando jugaban los hijos de re mil putas mercenarios que nos hicieron descender del nacional , y luego de la B metropolitana, lo único que pedíamos era que dejen la vida en la cancha, solo eso. Estos chicos están dejando la piel, como pueden, y encima nos mantienen la ilusión de salir campeones a cinco fechas del final. Dejémonos de romper las pelotas y aplaudamos de pie.

      Eliminar
  4. Cambiaron horario domingo 15 y 30 hs. Nos pusieron de nuevo a lupani d juez para cagarnos en la ida le dio 2 penales a brown y el tano atajo uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. x fin voy a poder putear a ese delincuente en el bajo .......todo llega brown y lupani deudas a pagar ...............no olvidar penales en contra ,con brown y el otro penal insolito contra moron .............llenador de amarillas ..................PERO VENIS AL BAJO HDP .....como lo voy a disfrutar

      Eliminar
    2. Vos te crees que a este sinverguenza le interesa que lo putees. No va a ser la primera ni la última vez que lo hagan. Te crees que no sabe lo que hace. Para llegar a ser alguien dentro de esa empresa (como en tantas otras) hay que ser un cagador, y este tipo de gente cumple con las cualidades exigidas. Total, todo pasa. El día de mañana, todos estos hechos delictivos quedan en el olvido. Es obvio que este torneo tiene caballo de comisario.

      Eliminar
  5. Del bajo lupani no se va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si claro que malo sos.......... que le vas a tirar gas pimienta ?
      Primera B Metropolitana - Fecha 38

      Sábado 10 de octubre
      11:00 horas: ITALIANO - ALMAGRO
      13:05 horas (TV): TRISTAN SUAREZ - ATLANTA
      15:00 horas: BARRACAS CENTRAL - MERLO
      15:30 horas: ESTUDIANTES - ARMENIO
      21:05 horas (TV): DEF. DE BELGRANO - BROWN (ADROGUE)

      Eliminar
    2. Defe domingo 15 y 30 hs. Lupani nos recago ni olvido ni perdon

      Eliminar
  6. Lupani no fue designado todavía. Está en la dupla para el sorteo con otro tan peligroso como él: Martín Gonaldi, el impresentable que le entregó hace unas fechas el partido a Brown en Adrogué ante el Almirante, de modo escandaloso. Realmente si en el partido que decide el campeonato no se puede nombrar un árbitro como la gente, estamos en el horno.

    ResponderEliminar
  7. Sea quien sea el árbitro hay que hacerle sentir que no nos vamos a bancar ninguna cosa rara, el problema será de el si nos quiere cagar de local y de nosotros si permitimos que lo hagan. En cuanto al equipo, siempre los sentimientos son encontrados. Los ves jugar y decís como mierda llegaron tan alto, con un. 3 impresentable, un 4 que no marca, sin delanteros y un medio campo que cada vez marca y juega menos. Y por el otro decis, si cuando atacas un poco haces un gol, para que mierda te retrasas tanto, si no tenes con quien contener un ataque del contrario. Seguro que somos un equipo limitado, q le cuesta todo un huevo, pero creo q, como en tantos partidos los puntos los perdemos nosotros por meternos a tras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto del àrbitro, creo que hay que ser muy cuidadosos, porque lo que buscan es VIOLENCIA, lo que terminarìa perjudicando a Defensores.
      Primero provocan, luego se victimizan y finalmente sancionan (suspensión de cancha o jugadores, si reaccionan).
      Defensores tendrá enormes liminaciones, pero ni bien sacò una ventaja apreciable, fue bombeado sin piedad. Fueron todas en contra.

      Eliminar
  8. SALIO EL HIJO DE PUTA DE LUPANI. NO VENGAS A ROMPER LOS HUEVOS AL BAJO CON DEFE NO VAS A JODER Y A VOS GORDO CAMARERO BASTARDO VENI CON ARMADURA LA PUTA QUE TE PARIO COMPRA ARBITROS DE MIERDA.

    ResponderEliminar
  9. Ese camarero es un corrupto grondonista d afa que designa a los pitos. Esta entongado con el presi d brown y pone a lupani para cagarnos. No lo permitamos

    ResponderEliminar
  10. En la canchad cole en la pared que da a la calle hay un mural pintado con dos polis con la camiseta de excursio y uno con la de defe. Que se creen estos boludos? No se dan cuenta que su clasico es central ballester?

    ResponderEliminar
  11. Mamita, es increíble que hayan designado a Lupani. Nunca vi una tomada de pelo más grande... Que respeto que imponés Achile, jajaja... Todos los años lo mismo, somos los boludos de la historieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para colmo voto a segura y nos cagan igual

      Eliminar
  12. Alto debate el domingo pasado! jajaja....Porque no imitan a esos futuros próceres de la Nación y debaten para ver si pueden desbancarlo al que te jedi....!!!
    Que oposición patética son exactamente lo mismo, igual a los cibernéticos opositores que pululan por aquí, Yo creo que en el fondo uds. lo aman al "innombrable", con la mediocridad que demuestran todos los días hay Achile para 20 años más. Uds, asustan al socio con criterio y sentido común!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD;
      Manga de idiotasssssss.........!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Votaste a segura en lugar d tinelli y te agrdecieron con lupani

      Eliminar
  13. Otra vez lo pasaron?????
    Domingo 15.35 hs???
    Es joda esto?

    ResponderEliminar
  14. ¿Alguien tiene la estadìstica de cuàndo nos dirigiò Lupani? Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Grave error d achille. Vino el presi d san lorenzo y ni lo acompano en la platea. Apoyo a segura y te cagan en cole con la expulsion y los lineas y ahora le metieron a lupani fana d brown

    ResponderEliminar
  16. achile vota a tinelli
    achile pinta la cancha

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.