domingo, 27 de febrero de 2011

Contra Atlanta o se gana o ...


Qué cosa que son los técnicos. ¿Quién los inventó? Comenzaron con Renato Cesarini, que arrancó la profesión diciéndoles a los jugadores que se divirtieran y que si se podía salieran a ganar. Después vino el curro, el invento, el delirio de que hoy en día sea más importante el técnico que el jugador.
Cómo puede ser que un técnico como Rodolfo Della Picca, con tantos años en la profesión (¿?), no se dé cuenta, por ejemplo, que un jugador como Lucho González, por su perfil, no puede ser ejecutor de todos los tiros libres desde todas partes. ¿Cómo puede ser que se dilapiden por eso casi todas las pelotas paradas? ¿Hace el famoso trabajo de la semana? Debería estar todo el día pensando en el equipo. Y sin embargo la gran hazaña es amenazar con sacarlo a Montenegro a la media hora, haciéndolo correr a un costado al Tanque (¿?) Giménez. ¿Qué ganó finalmente con el cambio? A Montenegro lo hizo deprimir a partir de ese momento, y después Giménez no fue ninguna solución. ¿De qué sirve tanque por tanque? Pasaron tanta fechas y ni una idea. ¿Por qué no probar con un enganche, o con Cobian como acompañante de Coria? Es evidente que sin Porcel en el medio se sufre muchísimo. ¿Es más Serrano que Marzoratti a quién sorprendentemente dejaron libre? Y Sommariva sirve como más ofensivo, no como cinco tapón. Quién inventó los cinco tapones y toda esa mierda de doble cinco, carrileros. Son las quintitas de los DT para empatar, ganar, 1 a 0, y sobrevivir y cobrar. Si Sommariva pudiera liberarse, sería más importante para el equipo. Lo mismo que Santibáñez, quien apenas entró y Defe hizo el gol gracias a su tiro libre, fue mandado de inmediato por Fito (vimos sus ampulosas señas) a jugar como carrilero por derecha y hasta como cuatro bis.
¿Te animás Della Picca a ser ofensivo contra Atlanta? Es lo que debés hacer. Si con Atlanta especulás, perdés. Si te metés atrás, perdés. Descubrimos que Atlanta no es el Barcelona de la B como le gusta decir a sus hinchas. Perder 3 a 0 con Flandria dice bastante. ¿Vas a salir achicado, Fito? ¿Y ustedes, jugadores? Porque hay jugadores que a veces llevan la publicidad de Rolito en sus pechos. ¿Para qué empatar, para qué? Puede ser que duren en Defe un poco pero no habrá futuro ni para Defe ni para ustedes. ¿Te animás Della Picca con estos once?
Griffo (cada vez más grande); Batallini (qué bien ante Almagro, qué mal contra Brown), M. Montagnoli (menos mal que vuelve), Alberich (mostruo!), Nadal (cuánta irregularidad); Sommariva (no sabés jugar de Porcel), Porcel (hay que rezar para que se recupere), Mansilla (contra Brown estuvo pensando en sus mellizos, no en otra cosa); Cobián (así deja de precalentar toda la vida), Santibáñez (solo puede jugar de enganche, o tirado por la izquierda, nunca donde lo pone Fito) o Becica (te acordás, Fito, cuando jugó de enganche contra Estudiantes, y el 3 a 0); y Coria (solo, fané y descangayado de tanto pelotazo que lo hiere).
Della Picca, contra Atlanta o se gana, o…

miércoles, 23 de febrero de 2011

En cinco fechas nos jugamos el premio mayor


Vamos a empezar de nuevo a soñar... El 3 a 0 visitando a Almagro nos levantó muchísimo la autoestima. Y uno y él y el otro y aquel nos ponemos a pensar otra vez que no todo está dicho en el liderazgo del torneo. Si bien la diferencia de 15 puntos que nos sacó Atlanta parece un abismo, si miramos todo lo que resta la conclusión es que no hay que ponerle candado a la ilusión de ver a Defe campeón.
Faltan disputar 16 fechas, casi un torneo de Primera División, quedan nada menos que 48 puntos en juego. La clave para la esperanza es que Defensores gane, no especule, que Fito JUEGUE CON SANTIBAÑEZ DE ENGANCHE, porque si Defe suma de a 3, es muy probable que se acorten las distancias con los de Villa Crespo. Muchos dicen que hay que apostar a entrar segundo. No, hay que tirarle las últimas fichas a la punta.Ya sabemos lo difícil que es el Reducido y encima hay que jugar con el que quedó en la Promocion del Nacional. Aún nos duele cómo nos quedamos en la puerta cuando hace casi dos años empatamos los dos partidos 0 a 0 con Merlo. Quedamos afuera sin perder... Son las barbaridades de la AFA que siguen sin modificarse. Este, el de la B Metro, es el peor torneo del mundo, por eso hay que tratar de escapar, y la forma más directa es ser campeones. Claro que justo nos toca una buena campaña ante el campañón de Atlanta. Pero no todo está perdido.
LA CLAVE ESTA EN LAS PROXIMAS CINCO FECHAS. ES AHI O NUNCA. SI SE PUEDE HAY QUE SUMAR LOS 15 PUNTOS. Porque si reducimos la distancia de manera considerable, el emujón anímico será formidable, y la preocupación invadirá Villa Crespo. Y todavía quedarán por disputar 11 fechas. Suponemos que a Brown le ganamos el sábado, y que Atlanta no gana en Jáuregui ante Flandria. Después, llega el partido del campeonato. Enfrentamos al equipo de los mellizos Soriano y si queremos el certificado renovado de candidatos, debemos GANAR. No cabe otra, por los 6 puntos en disputa y por el ventarrón anímico que nos empujaría. Después ellos tienen un difícil partido visitando a Acassuso, que se la complica a todo el mundo. Defe la tiene fácil de local ante San Telmo, que anda rodando rumbo al fondo sin escalas. En el cuarto partido de esta serie nos toca un candidato pero del descenso como no hay otro: Social Español. Y Atlanta recibe al recuperado Los Andes de Mario Rizzi. ¿No le puede sacar un empate? Por supuesto. Y en el quinto encuentro, recibimos al Sarmiento de Pascutti, del que seguramente nos vengaremos de aquella derrota injusta en Junín, y que nos frenó una racha como la que podemos retomar ahora: veníamos de ganar 7 partidos y empatar dos. En tanto, Atlanta deberá ir al difícil campito de Colegiales, donde le será muy difícil desplegar su juego.
Defensores sumaría 15 en 5, y Atlanta entre 3 y 5 puntos en 5 partidos. La distancia se achicaría considerablemente con mucho por jugar todavía.
¿Y? ¿No puede ser posible? Pero sí. Con un Coria encendido, con un Mansilla ofensivo, con la recuperación de Montenegro, con la consolidación como titular de Sommariva, con el tractor infatigable de Porcel en el medio, con la defensa invencible de siempre más la inspiración de Griffo alerta de los últimos partidos y... VAMOS, DELLA PICCA, PONELO A SANTIBAÑEZ DE ENGANCHE, SI SABES QUE EN ESA POSICION HACE DIFERENCIA.
5 5 5, ese es el número, ganemos los próximos cinco partidos y todo puede cambiar...

lunes, 21 de febrero de 2011

Coria trituró la escoria del cero


Al fin una alegría…! Cuánto tuvimos que esperar…! Y para Prosa Dragona fue en vano tanto sufrimiento. Demoró demasiado el cuerpo técnico en darse cuenta que Coria pedía cancha con furia, con esa misma furia que derrocha en la cancha, yendo a todas, corriéndolas todas, desmarcándose, buscándola por allá y por aquí, siendo siempre la opción de pase, tanto de arriba, pero mucho más de abajo… Todo lo que hace buen rato no puede lograr el Tanque Giménez y en menor medida, el Lobo Montenegro.
Y qué casualidad que los buenos triunfos lleguen también cuando está en cancha Sommariva y no el inexpresivo Arce. Incomprensible lo que tardó el director técnico en darse cuenta. Pero al menos concretó las esenciales variantes. Y le faltaría una: jugar con Santibáñez de enganche. Para eso debería salir del equipo Lucho González, el pibe Sommariva iría de ocho, y el combativo Porcel de cinco, que es donde mejor se siente. ¿Quién habrá sido el miserable que inventó el doble cinco? Hay que jugar tratando de jugar bien siempre. Porque es el camino más directo a la victoria. Y ser ofensivos: ¿para qué sirve el 0 a 0 más que para insultar al fútbol? A Atlanta le empataron faltando 15 minutos el sábado ante Sarmiento, y en vez de conformarse con el empate teniendo en cuenta la diferencia que lleva en la tabla, hizo cambios ofensivos y fue desaforado contra el arco de los de Junín. Y sobre la hora ganó. Nos duele, claro, y cómo. Pero qué hubiera sido de Defensores si hubiese jugado al menos parte del campeonato con enganche, con Sommariva y Coria, y no especulando de acuerdo al marcador o a la condición de visitante. Atlanta ganaría siempre pero Defensores también, porque serían dos y no uno solo los que romperían la regla de la mediocridad general. Intentar jugar bien en todas partes, poner los jugadores de mejor pie, buscar el triunfo donde sea y siempre.
En fin… Pero estamos muy contentos, porque el 3 a 0 a Almagro servirá como una tonelada anímica para que los jugadores y todos volvamos a creer en el equipo.

A continuación, el comentario del partido por DAMIAN ZANCA

¡Por fin Defe!. ¡Se acabo le sequía!. Después de siete encuentros sin saborear los tres puntos el conjunto de Della Picca se trajo un valioso triunfo de José Ingenieros por 3 a 0. Cómo no destacar semejante victoria teniendo en cuenta que solamente habíamos anotado un tanto en los últimos siete partidos (Giménez a Temperley) y que de visitante no ganábamos hace ocho encuentros, desde aquel 8 de Septiembre del año pasado, cuando derrotamos 2 a 1 a San Telmo en Agronomía. De arranque el Dragón fue claro dominador del juego, por momentos el equipo mostró ser el reflejo de aquel de las primeras fechas del campeonato. A los 8´ iba a llegar la apertura del marcador tras una excelente proyección del "Bocha" Batillini, derivó en un preciso centro para que Mansilla con su pierna derecha conecte en el primer palo anticipando a la última linea tricolor. Sin conformarse con la ventaja Defe fue por más, abriendo la cancha y jugando el balón al ras del piso como nos gusta a la mayoría de los defensorista. A los 40´ otra buena combinación, esta vez entre Mansilla y Nadal, para que éste último eche el centro, el cuál fue capitalizado por Coria, quién con una preciosa chilena, que sorprendio a propios y extraños estampó la bola junto al parante izquierdo de Pave, que nada tuvo que hacer, más que mirar el brillante golazo del "Mago". Atónito quedó el conjunto local tras el sacudón que le provocaba Defe, y aún más, cuando dos minutos más tarde, Montenegro pone una habilitacion tres dedos, digna de Play Station, para que nuevamente Coria, la figura de la cancha, con su potencia pase por arriba literalmente al último defensor de Almagro y al ingresar al área con la pelota picando fusile al arquero y 3 a 0 al cabo de los primeros 45 minutos. En el complemento Defe sacó el pie del acelerador, el conjunto local arremetía mediante centros y remates de larga distancia que nunca pudieron vencer al segurísimo Griffo, a quien se lo nota cada vez más sólido. Luego ingresaron Serrano por González (de regular actuación), Santibañez por Montenegro y Bogni por Alberich (se retiró con un golpe). Con los cambios el cunjunto de Fito pudo volver a adueñarse de la pelota, y hasta pudo aumentar la ventaja cuando luego de una buena pared entre Coria y Mansilla, Jacobo enganchó para su perfil opuesto y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo, pero el lineman habia marcado offside (muy dudoso para nosotros, aunque le damos la derecha al árbitro ya que estábamos lejos de la jugada). Final del encuentro y Defe que se lleva un triunfo abultado, de visitante, jugando bien y muy valioso en cuanto al factor anímico. De ahora en más habrá que tomar metas y/u objetivos a corto plazo: primero hay que alcanzar a Chicago y después superar a Estudiantes. Pero ahora sólo hay que disfrutar. ¡Que lindo se siente uno al volver a ganar!

miércoles, 16 de febrero de 2011

NOS ESTA TAPANDO EL AGUA...?



EL EQUIPO VA HACIA SU OCASO...?



DE TODAS MANERAS SIGO SIENDO FIEL A DEFE COMO UN PERRO

domingo, 13 de febrero de 2011

Se perdió la brújula


Parece que la crisis se desató, algo extraño sucede, porque un equipo no puede parecerse tan poco a sí mismo apenas un par de meses después. Se perdió la brújula, da la sensación de que ya no les cierra a los jugadores el planteo que llega desde el banco. ¿Se rompió algo ente Fito Della Picca y el plantel? ¿Se trata de otro tipo de malestar? Este Defensores es otro, no se parece en nada al que arrollaba en la tres cuartas partes de la primera rueda. Ese era sólido, entusiasta, voluptuoso. ¿Será que Della Picca le puso un freno a las ambiciones de este equipo? ¿Cómo es posible que Arce siga como titular? Un jugador que le dio poco y nada al equipo, pero que esencialmente le quita agresividad ofensiva. Hay que recordar que el técnico lo pidió cuando a mediados de año pasado ya estaba conformado el plantel. Llegó cuando nadie lo esperaba. Y Della Picca insite con justificar esa última convocatoria pero está claro que cometió un grave error (tal vez hasta dos jugadores podrían haber llegado repartiendo el alto salario de Arce).
Y encima Fito Della Picca que reitera su rechazo a la posición de creación en campo contrario. A los jugadores que pueden actuar de enganches los convierte en carrileros. Ya lo hizo con Becica, a quien anuló en esa posición; y ahora se equivoca otra vez con Santibañez. Mata a los generadores de juego, y así es difícil. ¿Es que no se da cuenta que hay que buscar otras variantes, más si son bajas las producciones del Tanque y Montenegro? Sin creadores, debemos sumar carencias en los atacantes. Complicadísimo será hacer goles. ¿Será el objetivo de Della Picca terminar todos los partidos 0 a 0? Pero contra Armenio se pudo hber perdido. Ya ni para eso alcanza...

A continuación, el comentario del periodista y socio, DAMIAN ZANCA:

Y si, este Defe versión 2011 no solo no gana, si no que tampoco logra ser el equipo de las primeras fechas a quién poco le importaba la camiseta que tenía enfrente y se entregaba al máximo. Ante unos pocos dragones en la cancha (hay que reconocer que había poca gente en el Pasquale) dejamos pasar una nueva posibilidad de descontar puntos con los de arriba. Se jugó pésimo contra un Deportivo Armenio que se llevó lo que vino a buscar, el tan ansiado punto, aunque como se dió el trámite del partido el conjunto de la colectividad si se llevaba un triunfo no hubiese estado mal. Fito realizaba una sola modificación respecto a los once que ingualaron en Temperley, el ingreso del "Tanque" Gimenez en lugar del "Lobo" Montenegro. En el primer tiempo solo podemos contabilizar dos opciones de gol para Defe, la primera tras un gran anticipo aéreo de Alberich, pero su testazo se estrelló en el travesaño de Bangert. Luego promediando la primera etapa, Mansilla, tras una corrida de 30 mts. remató fuerte al medio haciendo lucir una vez más al arquero visitante. Sin embargo, Armenio tuvo las dos más claras tras un remate al ángulo y una excelente tapada de Griffo a quemarropa de Gómez. Todos pensábamos que en el descanso iba a haber un lavado de cabeza y un equipo diferente para la etapa complementaria, pero le erramos y si la primera mitad fue mala, la complementaria fue peor. Se volvió a ver un equipo desordenado en todas sus líneas, desconcentrado y hasta por momentos con falta de actitud. Solo podemos destacar la entrega y sacrifício de Coria (se corre la vida, pero nadie lo acompaña), la lucha de Porcel en el medio campo y la seguridad y experiencia de Griffo (fue la figura del partido). Hasta nuestra tan querida defensa tuvo un día para el olvido. Nuestros chicos fueron anticipados durante todo el trámite por los delanteros visitantes. Ni con los cambios pudo ordenarse en la cancha Defe. Ingresaron González por un Santibañez a quién el técnico puso de carrilero por derecha y no de enganche, su puesto natural, y en donde lastima al rival; Becica por Arce (otra vez de pésima actuación) y Montenegro por Mansilla. Pero a pesar de las modificaciones una vez más se vio un equipo apurado, nervioso y sin ideas para armar una jugada de gol. Solo mediante pelotazos se buscó romper las dos lineas de cuatro que proponía el equipo del "Cabezón" Ruiz, pero sin éxito alguno.
La falta de gol, de confianza y de entrega realmente preocupan. Si nos basamos en las malditas estadísticas de los últimos 14 encuentros (no contamos el transitorio empate frente a Barracas Central), solamente ganamos 3 (Tristan Suarez, Estudiantes y Comunicaciones), empatamos 8 (Flandria, Acassuso, Los Andes, Colegiales, Chicago, Italiano, Temperley y Armenio) y perdimos 3 (San Carlos, Moron y Platense) sacando 17 pts. de 42 posibles. De local hace tres partidos que no conseguimos una victoria y no convertimos goles, y de visitantes hace siete cotejos que no nos traemos los tres puntos al Bajo. Entonces, ¿se tocó fondo?. ¿Es hora que Della Picca de un paso al costado?. Hoy por primera vez la gente insultó a los jugadores y en demasía al técnico por su planteo mezquino. Según las malas lenguas de la tribuna del costado, dicen que la relación jugadores - cuerpo técnico y viceversa está totalmente rota. ¿Será cierto esto?. Yo solo quiero ganar el Martes en Barracas.

domingo, 6 de febrero de 2011

En el diario ya no hablan de ti...


Merecemos ganar pero no ganamos, y hace 7 fechas que no sumamos de a tres como visitantes. Demasiadas ventajas para Atlanta y Nueva Chicago, que no andan desperdiciando ni el viento a favor... ¿Nos resignamos a pelear por entrar al Octogonal? Los hinchas nunca perdemos la esperanza. Si le ganamos a Armenio, Atlanta al menos empata con Español, y si sumamos los tres del partido suspendido con Barracas, quedarìamos a nueve puntos de los de Villa Crespo.. Para tanto no es... Pero muchachos, Della Picca, se los rogamos: vayan al frente todo el partido, aunque vayamos ganando, no especulen más, nada, nunca, ni un tantito así, que nos estamos quedando sin tiempo.

Como en Prosa Dragona andamos de vacaciones, pero aún así sufriendo por el Dragón, le pedimos al periodista y amigo Damián Zanca que nos escribiera el comentario del empate ante Temperley. Este socio y fana de Defe que no se pierde una actuación de nuestro equipo aunque juegue en el "lado oscuro de la luna", vio como otra vez se nos esfumó la alegría.

Por Damián Zanca

Y pensar que antes de partir hacia Turdera, nuestro amigo Félix y su hijo Matías, se dieron una vuelta por la histórica iglesia de Lourdes para pedir, entre otras cosas, por el Dragón. Ni siquiera eso fue suficiente en la calurosa tarde del Sur. Las cosas ya comenzaban mal para Defe, el partido debió arrancar media hora más tarde de la pautada ya que el micro que trasladaba a nuestros players se averió en el camino.
En el inicio del partido se veía un Defe renovado, con Coria y Santibañez de entrada, y plantado con un 4-3-1-2, en lugar de Giménez y González, respectivamente. El comienzo del partido tuvo un Dragón férreo en todas sus lineas y era amplio dominador del juego. Santibañez era la manija del equipo y la figura hasta ese entonces, tirando "la boba" (la pisa parecido a D´Alessandro), dejando camisetas celestes por el piso. La más clara de la primera mitad la tuvo Sonmariva a los 40 minutos, tras un buen desborde de Mansilla, Santiago entró solo por la espalda del último central gasolero, pero desde una inmejorable posición desvió su remate.
En el complemento, Fito metía mano de arranque poniendo al Tanque en lugar de un Montenegro que estuvo peleado con la pelota y perdido en la cancha (quedó constantemente en offside). El dominio del juego seguía siendo de Defe, pero la paridad en el marcador no se rompía. Por eso a los 10 minutos Della Picca puso toda la carne al asador, ingresaron Becica (de floja actuación) por Mansilla, y Porcel en lugar de un Sonmariva amonestado. Los relevos tuvieron sus frutos ya que cinco minutos más tarde, tras un mal despeje de la última linea celeste, el Tanque fusiló a Medina y ponía las cosas en orden. Era justa la ventaja para el Dragón. Sorpresivamente el equipo después de abrir el marcador se replego, Santibañez ya casi no tenía contacto con la pelota. A los 24 una guapeada de Coria (¡que potencia y ganas tiene este pibe, por favor!) que pasó literalmente por arriba a los dos marcadores de Temperley, y la picó ante la salida del arquero, terminó con su remate besando el palo derecho. Usted se preguntará ¿Pero Temperley no llego nunca?. La respuesta era no, el local hasta ese entonces, ni lo había probado a nuestro arquero. Pero un minuto más tarde y de ese saque de arco, Arce comete un foul infantil en la puerta del area defendida por Griffo. Luis López, tras una pegada exquisita (si le pega 60 veces más jamás va a entrar donde la puso) cuelga la bola del ángulo izquierdo de Griffo y marca el 1 a 1 final. En los últimos minutos el local arrinconó a Defe mediante centros y pelotazos, pero sin ideas como para llevarse el partido.
En conclusión: Defe juega bien, pero sigue desaprovechando oportunidades clarísimas de gol. Pero no gana y de paso no liga. Mientras que los de arriba siguen a paso firme, el lider Atlanta nos sacó 14 pts. de ventaja quedando 18 fechas por disputarse. ¿Game over para este Defe?. ¿Sólo deberá resignarse a pelear por un lugar en el Reducido? El tiempo lo dirá...