lunes, 21 de febrero de 2011

Coria trituró la escoria del cero


Al fin una alegría…! Cuánto tuvimos que esperar…! Y para Prosa Dragona fue en vano tanto sufrimiento. Demoró demasiado el cuerpo técnico en darse cuenta que Coria pedía cancha con furia, con esa misma furia que derrocha en la cancha, yendo a todas, corriéndolas todas, desmarcándose, buscándola por allá y por aquí, siendo siempre la opción de pase, tanto de arriba, pero mucho más de abajo… Todo lo que hace buen rato no puede lograr el Tanque Giménez y en menor medida, el Lobo Montenegro.
Y qué casualidad que los buenos triunfos lleguen también cuando está en cancha Sommariva y no el inexpresivo Arce. Incomprensible lo que tardó el director técnico en darse cuenta. Pero al menos concretó las esenciales variantes. Y le faltaría una: jugar con Santibáñez de enganche. Para eso debería salir del equipo Lucho González, el pibe Sommariva iría de ocho, y el combativo Porcel de cinco, que es donde mejor se siente. ¿Quién habrá sido el miserable que inventó el doble cinco? Hay que jugar tratando de jugar bien siempre. Porque es el camino más directo a la victoria. Y ser ofensivos: ¿para qué sirve el 0 a 0 más que para insultar al fútbol? A Atlanta le empataron faltando 15 minutos el sábado ante Sarmiento, y en vez de conformarse con el empate teniendo en cuenta la diferencia que lleva en la tabla, hizo cambios ofensivos y fue desaforado contra el arco de los de Junín. Y sobre la hora ganó. Nos duele, claro, y cómo. Pero qué hubiera sido de Defensores si hubiese jugado al menos parte del campeonato con enganche, con Sommariva y Coria, y no especulando de acuerdo al marcador o a la condición de visitante. Atlanta ganaría siempre pero Defensores también, porque serían dos y no uno solo los que romperían la regla de la mediocridad general. Intentar jugar bien en todas partes, poner los jugadores de mejor pie, buscar el triunfo donde sea y siempre.
En fin… Pero estamos muy contentos, porque el 3 a 0 a Almagro servirá como una tonelada anímica para que los jugadores y todos volvamos a creer en el equipo.

A continuación, el comentario del partido por DAMIAN ZANCA

¡Por fin Defe!. ¡Se acabo le sequía!. Después de siete encuentros sin saborear los tres puntos el conjunto de Della Picca se trajo un valioso triunfo de José Ingenieros por 3 a 0. Cómo no destacar semejante victoria teniendo en cuenta que solamente habíamos anotado un tanto en los últimos siete partidos (Giménez a Temperley) y que de visitante no ganábamos hace ocho encuentros, desde aquel 8 de Septiembre del año pasado, cuando derrotamos 2 a 1 a San Telmo en Agronomía. De arranque el Dragón fue claro dominador del juego, por momentos el equipo mostró ser el reflejo de aquel de las primeras fechas del campeonato. A los 8´ iba a llegar la apertura del marcador tras una excelente proyección del "Bocha" Batillini, derivó en un preciso centro para que Mansilla con su pierna derecha conecte en el primer palo anticipando a la última linea tricolor. Sin conformarse con la ventaja Defe fue por más, abriendo la cancha y jugando el balón al ras del piso como nos gusta a la mayoría de los defensorista. A los 40´ otra buena combinación, esta vez entre Mansilla y Nadal, para que éste último eche el centro, el cuál fue capitalizado por Coria, quién con una preciosa chilena, que sorprendio a propios y extraños estampó la bola junto al parante izquierdo de Pave, que nada tuvo que hacer, más que mirar el brillante golazo del "Mago". Atónito quedó el conjunto local tras el sacudón que le provocaba Defe, y aún más, cuando dos minutos más tarde, Montenegro pone una habilitacion tres dedos, digna de Play Station, para que nuevamente Coria, la figura de la cancha, con su potencia pase por arriba literalmente al último defensor de Almagro y al ingresar al área con la pelota picando fusile al arquero y 3 a 0 al cabo de los primeros 45 minutos. En el complemento Defe sacó el pie del acelerador, el conjunto local arremetía mediante centros y remates de larga distancia que nunca pudieron vencer al segurísimo Griffo, a quien se lo nota cada vez más sólido. Luego ingresaron Serrano por González (de regular actuación), Santibañez por Montenegro y Bogni por Alberich (se retiró con un golpe). Con los cambios el cunjunto de Fito pudo volver a adueñarse de la pelota, y hasta pudo aumentar la ventaja cuando luego de una buena pared entre Coria y Mansilla, Jacobo enganchó para su perfil opuesto y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo, pero el lineman habia marcado offside (muy dudoso para nosotros, aunque le damos la derecha al árbitro ya que estábamos lejos de la jugada). Final del encuentro y Defe que se lleva un triunfo abultado, de visitante, jugando bien y muy valioso en cuanto al factor anímico. De ahora en más habrá que tomar metas y/u objetivos a corto plazo: primero hay que alcanzar a Chicago y después superar a Estudiantes. Pero ahora sólo hay que disfrutar. ¡Que lindo se siente uno al volver a ganar!

2 comentarios:

  1. Si le ganamos a Brown, hacemos triplete en Villa Crespo. Seguro.

    ResponderEliminar
  2. si el gol de chilena de Coria lo hubiese hecho algun jugador de River o de Boca estarian hablando todos los boludos de la TV toda la semana

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.