domingo, 6 de febrero de 2011

En el diario ya no hablan de ti...


Merecemos ganar pero no ganamos, y hace 7 fechas que no sumamos de a tres como visitantes. Demasiadas ventajas para Atlanta y Nueva Chicago, que no andan desperdiciando ni el viento a favor... ¿Nos resignamos a pelear por entrar al Octogonal? Los hinchas nunca perdemos la esperanza. Si le ganamos a Armenio, Atlanta al menos empata con Español, y si sumamos los tres del partido suspendido con Barracas, quedarìamos a nueve puntos de los de Villa Crespo.. Para tanto no es... Pero muchachos, Della Picca, se los rogamos: vayan al frente todo el partido, aunque vayamos ganando, no especulen más, nada, nunca, ni un tantito así, que nos estamos quedando sin tiempo.

Como en Prosa Dragona andamos de vacaciones, pero aún así sufriendo por el Dragón, le pedimos al periodista y amigo Damián Zanca que nos escribiera el comentario del empate ante Temperley. Este socio y fana de Defe que no se pierde una actuación de nuestro equipo aunque juegue en el "lado oscuro de la luna", vio como otra vez se nos esfumó la alegría.

Por Damián Zanca

Y pensar que antes de partir hacia Turdera, nuestro amigo Félix y su hijo Matías, se dieron una vuelta por la histórica iglesia de Lourdes para pedir, entre otras cosas, por el Dragón. Ni siquiera eso fue suficiente en la calurosa tarde del Sur. Las cosas ya comenzaban mal para Defe, el partido debió arrancar media hora más tarde de la pautada ya que el micro que trasladaba a nuestros players se averió en el camino.
En el inicio del partido se veía un Defe renovado, con Coria y Santibañez de entrada, y plantado con un 4-3-1-2, en lugar de Giménez y González, respectivamente. El comienzo del partido tuvo un Dragón férreo en todas sus lineas y era amplio dominador del juego. Santibañez era la manija del equipo y la figura hasta ese entonces, tirando "la boba" (la pisa parecido a D´Alessandro), dejando camisetas celestes por el piso. La más clara de la primera mitad la tuvo Sonmariva a los 40 minutos, tras un buen desborde de Mansilla, Santiago entró solo por la espalda del último central gasolero, pero desde una inmejorable posición desvió su remate.
En el complemento, Fito metía mano de arranque poniendo al Tanque en lugar de un Montenegro que estuvo peleado con la pelota y perdido en la cancha (quedó constantemente en offside). El dominio del juego seguía siendo de Defe, pero la paridad en el marcador no se rompía. Por eso a los 10 minutos Della Picca puso toda la carne al asador, ingresaron Becica (de floja actuación) por Mansilla, y Porcel en lugar de un Sonmariva amonestado. Los relevos tuvieron sus frutos ya que cinco minutos más tarde, tras un mal despeje de la última linea celeste, el Tanque fusiló a Medina y ponía las cosas en orden. Era justa la ventaja para el Dragón. Sorpresivamente el equipo después de abrir el marcador se replego, Santibañez ya casi no tenía contacto con la pelota. A los 24 una guapeada de Coria (¡que potencia y ganas tiene este pibe, por favor!) que pasó literalmente por arriba a los dos marcadores de Temperley, y la picó ante la salida del arquero, terminó con su remate besando el palo derecho. Usted se preguntará ¿Pero Temperley no llego nunca?. La respuesta era no, el local hasta ese entonces, ni lo había probado a nuestro arquero. Pero un minuto más tarde y de ese saque de arco, Arce comete un foul infantil en la puerta del area defendida por Griffo. Luis López, tras una pegada exquisita (si le pega 60 veces más jamás va a entrar donde la puso) cuelga la bola del ángulo izquierdo de Griffo y marca el 1 a 1 final. En los últimos minutos el local arrinconó a Defe mediante centros y pelotazos, pero sin ideas como para llevarse el partido.
En conclusión: Defe juega bien, pero sigue desaprovechando oportunidades clarísimas de gol. Pero no gana y de paso no liga. Mientras que los de arriba siguen a paso firme, el lider Atlanta nos sacó 14 pts. de ventaja quedando 18 fechas por disputarse. ¿Game over para este Defe?. ¿Sólo deberá resignarse a pelear por un lugar en el Reducido? El tiempo lo dirá...

5 comentarios:

  1. Seguimos jugando con 10, cuando vas a sacar al bobo de arce.
    Es la novia del tecnico x eso juega siempre.

    ResponderEliminar
  2. Yo no vi el partido tan asi. Es mas temperley era mas filoso inculsive. Defe Llegaba hasta el área y no pateaba. Y el 10 de ellos sabe. Raro lo mal que entró Becicca, y con los que consulté lo de Arce no fue foul, y la pelota no fue tan al ángulo. desde la visitante pareció que Griffo arrancó tarde. Aunque tuvos dos tapadas bárbaras. Seguimos sin hacer goles. Y si seguimos pensando en atlanta, no vamos a llegar a nada.

    ResponderEliminar
  3. dami comentaste el partido tal cual lo vi yo también... fue la mayoria del partido de defe, mucha bronca que no podamos cerrar los partidos y cada vez estemos mas lejos de atlanta, un abrazo para los 2, grandes periodistas y amigos

    ResponderEliminar
  4. Estamos organizando ir el sabado 19, la tarea a realizar es hacer los bancos y mesas del sector de parrillas. Necesitamos gente, si puede ser, que sepan algo de albañileria (se van a hacer de hormigon) y tambien los que no sepan trabajar con esto, para hacer pozos, pasar baldes, etc.
    Todavia no pusimos horario, pero hay gente q iria x la mañana y otro grupo, como x ejemplo yo, a la tarde.
    Tambien necesitamos alguien con auto y si puede llevar gente, yo voy con el mio. Los materiales para esto ya los tenemos, si llega a hacer falta alguna cosa sera avisada x este medio. Cualquier consulta a mi mail.
    Javier Peon. javied22@hotmail.com
    Vamos Defe!!

    ResponderEliminar
  5. Mañana vamos a sortear el camperon, aquel que quedo vacante en navidad y tambien en año nuevo. Esperemos mañana vender todas las rifas asi alguien lo va a poder disfrutar. Con solo 10 pesitos tenes una oportunidad. Compren rapido asi lo sorteamos temprano.
    Por otro lado hoy estuvimos en Cardales, vamos muy bien, queda poco para terminar con la primer etapa. Espero sepamos valorar y cuidar lo que ya es una realidad.
    Vamos Defe!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.