miércoles, 23 de febrero de 2011

En cinco fechas nos jugamos el premio mayor


Vamos a empezar de nuevo a soñar... El 3 a 0 visitando a Almagro nos levantó muchísimo la autoestima. Y uno y él y el otro y aquel nos ponemos a pensar otra vez que no todo está dicho en el liderazgo del torneo. Si bien la diferencia de 15 puntos que nos sacó Atlanta parece un abismo, si miramos todo lo que resta la conclusión es que no hay que ponerle candado a la ilusión de ver a Defe campeón.
Faltan disputar 16 fechas, casi un torneo de Primera División, quedan nada menos que 48 puntos en juego. La clave para la esperanza es que Defensores gane, no especule, que Fito JUEGUE CON SANTIBAÑEZ DE ENGANCHE, porque si Defe suma de a 3, es muy probable que se acorten las distancias con los de Villa Crespo. Muchos dicen que hay que apostar a entrar segundo. No, hay que tirarle las últimas fichas a la punta.Ya sabemos lo difícil que es el Reducido y encima hay que jugar con el que quedó en la Promocion del Nacional. Aún nos duele cómo nos quedamos en la puerta cuando hace casi dos años empatamos los dos partidos 0 a 0 con Merlo. Quedamos afuera sin perder... Son las barbaridades de la AFA que siguen sin modificarse. Este, el de la B Metro, es el peor torneo del mundo, por eso hay que tratar de escapar, y la forma más directa es ser campeones. Claro que justo nos toca una buena campaña ante el campañón de Atlanta. Pero no todo está perdido.
LA CLAVE ESTA EN LAS PROXIMAS CINCO FECHAS. ES AHI O NUNCA. SI SE PUEDE HAY QUE SUMAR LOS 15 PUNTOS. Porque si reducimos la distancia de manera considerable, el emujón anímico será formidable, y la preocupación invadirá Villa Crespo. Y todavía quedarán por disputar 11 fechas. Suponemos que a Brown le ganamos el sábado, y que Atlanta no gana en Jáuregui ante Flandria. Después, llega el partido del campeonato. Enfrentamos al equipo de los mellizos Soriano y si queremos el certificado renovado de candidatos, debemos GANAR. No cabe otra, por los 6 puntos en disputa y por el ventarrón anímico que nos empujaría. Después ellos tienen un difícil partido visitando a Acassuso, que se la complica a todo el mundo. Defe la tiene fácil de local ante San Telmo, que anda rodando rumbo al fondo sin escalas. En el cuarto partido de esta serie nos toca un candidato pero del descenso como no hay otro: Social Español. Y Atlanta recibe al recuperado Los Andes de Mario Rizzi. ¿No le puede sacar un empate? Por supuesto. Y en el quinto encuentro, recibimos al Sarmiento de Pascutti, del que seguramente nos vengaremos de aquella derrota injusta en Junín, y que nos frenó una racha como la que podemos retomar ahora: veníamos de ganar 7 partidos y empatar dos. En tanto, Atlanta deberá ir al difícil campito de Colegiales, donde le será muy difícil desplegar su juego.
Defensores sumaría 15 en 5, y Atlanta entre 3 y 5 puntos en 5 partidos. La distancia se achicaría considerablemente con mucho por jugar todavía.
¿Y? ¿No puede ser posible? Pero sí. Con un Coria encendido, con un Mansilla ofensivo, con la recuperación de Montenegro, con la consolidación como titular de Sommariva, con el tractor infatigable de Porcel en el medio, con la defensa invencible de siempre más la inspiración de Griffo alerta de los últimos partidos y... VAMOS, DELLA PICCA, PONELO A SANTIBAÑEZ DE ENGANCHE, SI SABES QUE EN ESA POSICION HACE DIFERENCIA.
5 5 5, ese es el número, ganemos los próximos cinco partidos y todo puede cambiar...

3 comentarios:

  1. Perdon, pero me parecen muchas congeturas demasiado rebuscadas, no hay partidos faciles y si no ganas el sabado todo tirado x la borda. Paso a paso, solo ganaron un partido este año, no es de mala fe, pero quiero q vuelvan al nivel q demostraron tener, para eso se armo este plantel y cobran semejantes sueldos.
    Chitti salio campeon cobrando miseria (viaticos) viajaban en colectivo cuando no en tren, TRABAJABAN para llevar guita a su casa y daban todo x el club, q estos tipos demuetren q quieren quedar en la historia y no mariconeen.
    Salgan a ganar, demuestrenlo.

    ResponderEliminar
  2. NO SE PUEDE ESPECULAR HAY QUE SALIR A GANAR EN TODOS LADOS
    TODOS A LA CANCHA ESTE SABADO

    ResponderEliminar
  3. es totalmente increible que la pagina oficial, que prensa de Defensores (existe?), no diga como forma el equipo, y de información sobre las novedades del plantel, los cambios, los lesionados, etc. Hasta Yupanqui debe informar a sus hinchas. que desatre que son!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.