domingo, 7 de octubre de 2012

Como sapos de otro pozo

Porteño era aquel solidario de la Plaza y antes, del entrevero compadrito. Porteños de cultura sin libros o con ellos, de linaje de la calle y del estaño, de bar y melancolías, del abrazo permanente, de la soga que se tiraba para que alguien se agarre antes del naufragio.
Pero ahora, ahora… Macristas, derechistas, lumpenes, desclasados, envidiosos, histéricas, malcogidas y malcomidos, que se unen en la perversión de ser alguien destruyendo a alguien que no pudieron ser. Los agobia la libertad de los putos descarados, de las tortas abrazadas, de los milicos que van en cana, de las desfiguradas imágenes de los medios tan tradicionales que son de repente caca en papel.
Se ha corrido el velo de todo, y eso les da pavor a estos porteños de ahora. De saco, de tacos, ellas con perfume fráncés y comos siempre los de amarillo y negro en la carrocería infectada por las palabras del negro más puto. Este pueblo careta de la ciudad otra vez está resentido y le hace la pata de nuevo a la oligarquía milica. Será un virus recurrente?
Dicen que el 8 de noviembre van a hacer estallar el país, estos infectados.
Qué podemos hacer lo que a fuerza de idealismos y utopías adquirimos la inmunidad?
Hagamos algo antes. No seamos pasivos ante la epidemia. Sin violencia ni esos gritos caceroleros que dan ganas de mudarse a otra especie.
El 27 de octubre se cumplen dos años de la muerte de Néstor Kirchner??? Los que no somos devotos del peronismo, lo que somos críticos de esta etapa democrática, los que la adoran, los peronistas, los perejiles que dejaron de serlo y ya no ven TN ni compran Clarín, los pobres que desprecian a todos con razón, los del barrio y los intelectuales, las doñas que no se tragaron el verso del encendido, todos los que entendieron que otra vez Argentina se enfrenta a las mafias desestabilizadoras……………
Hagamos una Plaza gigante el 27 de octubre, y como dicen John y Paul, “aquí, allá y en todas partes…”
Con una gran fiesta popular, los porteños que estamos arrepentidos de serlo nos reconciliaremos un cacho con la ciudad que abandonó Maurizio, pero mientras tanto, y esto es lo esencial, le haremos una FORTALEZA a la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.