domingo, 17 de febrero de 2013

PROPUESTA

No voy a decir todo lo que debería decir, y que de todas maneras, ya anticipé tanta veces. El futuro de Defensores está en juego, y debemos unirnos, y olvidar por un rato las diferencias. Si Defe se va a la C, corre riesgo de desaparecer, y esto no es una exageración.
Propongo:
1) Tratar de convencer a Ricardo Caruso Lombardi, que inició su carrera como DT en nuestro club, y terminó también en Defe su carrera como futbolista, para que nos de una mano en este momento crucial. Caruso no tiene trabajo, y se le haría un contrato con la condición de que si le sale una oferta mejor, se lo debe dejar ir. Pero en ese caso, nos dejaría a alguien de su confianza y él podría seguir asesorándonos. Quiero aclarar que el estilo de Caruso no es de mi agrado, pero sé de su capacidad de movilizar a jugadores casi muertos como los nuestros. Además, Caruso, conoce muchísimo del ascenso. Está Deluca para hablarlo, pero yo también me ofrezco.
2) Si Caruso nos fallara, se podría intentar buscar al profe Córdoba –tampoco es de mi agrado su personalidad- que está deambulando con un equipo de Santiago del Estero, y que haria mucha chapa en Capital si salva a Defensores. Y Córdoba es de psicopatear a los jugadores, y se jugaria la vida por esta chance y pondría en marcha los evidentes contactos que aún mantiene en el fútbol.
3) Mario Finarolli. Si no estoy mal informado, dirige a un equipo de Salto, de la prov. de Buenos Aires. Habría que darle todas las garantías para un buen trabajo, y ahí estaríamos todos juntos acompañándolo.
4) Si todas estas alternativas fallaran, habría que contactarse con las escuelas de DT, para investigar que cuerpo técnicos jóvenes se podrían formar, con hambre, con ganas de crecer, y que revolucionen el fútbol de Defe desde las inferiores hasta la Primera. Se echaría a los mejores e inútiles contratos, y se les daría prioridad a los juveniles. En este caso podría correrse el peligro de descender, pero con un trabajo bien hecho en todas las categorías, el regreso sería inminente.
5) El tema económico ante estas alternativas, no sería problema. Porque Caruso y Córdoba vendrían más allá del dinero. De todas maneras, hay varios jugadores a los que se les debería rescindir el contrato.
6) Por favor, nada de otra oportunidad a Cachín Blanco –esto técnicos están grandes, de vuelta, tiene muchos compromisos, no tienen fuerza para cambiar - ni tampoco que vuelva Pedrito Bocca. Esas serían decisiones que demostrarían que a la dirigencia no le afecta irse al descenso. Hay que dar un volantazo ya!
7) Me ofrezco a ayudar. Defe no puede descender. Que la dirigencia tome decisiones urgentes. Yo aporto lo que sea.
8) Si sale mal, qué vamos a hacerle. Pero tratemos de salvar a Defensores. Ahora o nunca.

2 comentarios:

  1. Un tipo con sabias palabras. Bien Martin! Igual, Caruso ya no ve por el humo. Cuando empezo era apenas un yuyito prendiendose. Hoy es un incendio forestal. Y el Cordoba, no se, no me gusta.
    Me gustaria estudiar como DT y presentar un proyecto y hacer algo entre los hinchas que piensan con la cabeza. No, esos que hacen bardo o que no pueden detenerse a pensar un momento.

    ResponderEliminar
  2. Querido Martin, ante todo decirte que te tengo mucho respeto, pero creo que planteas utopias, no creo que Caruso que viene de dirigir en la A dirija a Defensores, y si viene seriamos un circo mediático como lo fuimos cuando vino el payaso de Ortega y compañia, desmembrando el plantel que casi asciende el torneo anterior. Desde entonces no se pararon de hacer las cosas mal, Ortega, Casas, Pereyra (de lo mejor que vi en mi vida) pero lo traen roto. Los jugadores? Son otro fiel ejemplo de la comision de futbol que tenemos, que les podemos achacar? Son malos, ya se comieron varios tecnicos y lo peor de todo es que pienso que nadie mas se va a querer quemar con estos muchachos. No quiero ser tan pesimista, solo soy realista, y pienso que la unica forma de salvar a este Defensores es con un cambio dirigencial, ya hace años que están, y no es sano. Mientras tanto va a haber que seguir sufriendo parece. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.