domingo, 29 de marzo de 2015

Gallo desplumado

El pibe Barbieri se afirma y hace un gol histórico para llevar al Dragón a la punta y conservar el invicto de local que suma 21 partidos.

Qué felicidad ganarle a Morón, a esos que nos habían hecho las mil y una para mandarnos al descenso –gastando plata de los contribuyentes entre paréntesis, para lograr tal fin-, en el torneo de la B anterior, y estar volviendo y estar ganándoles, y estar primeros aunque sea por un rato. Defe lleva un año sin perder de local, ganó cuatro de  los últimos cinco partidos de la mano de nuestro Ferguson, que a veces nos hace doler los ojos , como en este encuentro con Morón, pero explotando al  máximo cada pelota parada. Es que enfrente tenía un DT parecido como Blas Armando Giunta,  que le da prioridad a la marca antes que a todo. Y entonces fue un partido de ajedrez casi soporífero. Comentamos que entonces solo los hinchas de uno y otro equipo pueden ver por Tv este partido,sólo ellos, o nosotros. Alguien cabecea: si no es el gran capitán Goux es el que sea o es el pibe Barbieri, que al fin despluma al Gallo faltando quince para el final cuando nos estábamos quedando dormidos. Pero así es este Defe: suma y suma y luce poco. De todas maneras creo que con algunas apuestas nuevas  por  jugadores del plantel que por diversas situaciones no tuvieron  chances, el equipo puede refrescarse, jugar un poco mejor, jugar más por abajo.
Pero hay algo en este Defe que parece indestructible: la moral del grupo de jugadores. Que aunque no tengan un buen día, que aunque el esquema sea cauteloso, ellos van con lo que sea, dejando el alma, para que Defe, de vuelta, futbolísticamente, sea el orgullo de sus hinchas.

Un reconocimiento a Maxi Serrano: 150 partidos en primera. Por todo lo dicho, un símbolo del Dragón en esta  gran campaña. Felicitaciones!

14 comentarios:

  1. Fito Presidente 2015.

    ResponderEliminar
  2. Sr.Sanchez, estoy de acuerdo en general con su comentario pero ya vimos jugar a casi la mitad de los equipos y sacando a Brown y a Barracas los demás juegan parecido a nosotros o peor.
    Defe juega pobremente pero las tres lineas están equilibradas y se conocen.
    Para tener posibilidades ciertas de estar en los puestos de arriba siempre se dijo que un equipo tiene que tener un buen arquero, un buen central y un goleador. Las dos primeras razones las tenemos y adelante siempre alguno se las rebusca para hacer el gol ganador.
    Estamos segundos a 2 puntos y falta mucho todavía.
    VAMOS DEFE!!!!
    Saludos de Julio.

    ResponderEliminar
  3. A esta altura del partido veo que aún hay gente que confunde jugar lindo y/o dar espectáculo con jugar bien cuando son dos conceptos absolutamente distintos. Los equipos del gato Daniele por ejemplo, dán espectáculo y van al frente, que duda hay? pero de ninguna manera juegan bien - todavía recuerdo un campeonato imposible que perdió con Morón de local y a cancha llena perdiendo con un pobrísimo y último Dep. Español -.
    Los equipos de Fito no lucen pero juegan bien, a los equipos de Fito nadie les toca el culo así nomás, Que sus equipos no juegan lindo y a veces hacen doler los ojos es cierto y quien lo dice no descubre la piedra filosofal.
    Yo quiero que Defensores juegue bien. Para ver espectáculo hay que ir al Colon, esto es fútbol señores. Dejensé de hinchar las pelotas!
    También se puede jugar mal u horrible a la defensiva y especulando, jugar lindo no significa tocar para los costados o ir al ataque a lo pavote.
    Jugar bien y jugar lindo son dos conceptos absolutamente distintos, a no confundir!

    ResponderEliminar
  4. Los equipos que juegan bien ganan seguido y pierden pocos partidos como éste Defensores que dirige Fito.

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno de este DEFE es que todos los goleadores de los rivales no nos convierte ej. Herrera de riestra 3 partidos 0 gol, Soriano Y Piriz Avez de barracas 0 gol altobelli y yassogna de moron 0 gol tenemos 1,5 gol de promedio por partido a favor y 0,50 en contra por partido. Y lo mejor que los rivales saben que somos REDIFICILES digo.: solo a disfrutar!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jugamos el viernes a las tres y media con Fénix. Dónde está jugando Fénix?

    ResponderEliminar
  7. El otro día vi la película "El 5 de Talleres", y si no vi mal, actúa Lucas Buono ! Eso si, hace de jugador del villero virgen... no importa, igual lo bancamos al pelado, jeje

    ResponderEliminar
  8. Che me dijeron que por la trasmision de TyC dijeron que a Barbieri se lo quiere llevar Chicago....

    ResponderEliminar
  9. Cuándo le van a dar una oportunidad a Baima, la rompe en reserva ese pibe. Y viene de las inferiores de Boca. Fito, ponelo, por favor, es crack ese pibe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene de Aldosivi. Querés sacar a Enrique ?????.
      Sos pariente de Baima ??????

      Eliminar
  10. una lastima el empate de hoy....el equipo pareciera que se conforma y deja agrandar al rival.......tambien hubo un error grande ya que el 4 estaba siempre solo en el primer tiempo....igual al equipo le falta juego....chiquilito quiere tocar y nunca encuentra un compañero y tiene que retroceder ...parece que entrar por el medio esta prohibido...por lo menos que los volantes por afuera, alguna vez metan una diagonal por adentro......esperemos que a brown le empiecen a tomar la mano.....falta un monton pero hoy nos podriamos haber llevado un triunfo....

    ResponderEliminar
  11. Por favor, respetuosamente, mirà los partidos acompañado por alguien que te explique como se juega al fútbol.
    Juegan 2 equipos. Cuando uno ataca, el otro se defiende.
    Defensores mereció ganar. En el segundo tiempo tuvo 3 situaciones claras. Fénix no llegó nunca. Chiquilito se perdió un gol increíble. Otro Italiani y al final otro Buono.
    De que diagonal hablás. Como vas a entrar por el medio si allí se juntan todos los rivales y tenemos a Enrique que tira centros medidos. Por favor, hay que entender nuestras limitaciones.
    Hoy se lesionó uno de los próceres y no hay con quien reemplazarlo.
    Para terminar: es verdad, es una cancha maldita.

    Además, el gol que nos hicieron es increíble. Ya lo van a ver.


    ResponderEliminar
  12. Lamentable la perdida de los puntos ayer, merecimos ganar, creamos las situaciones para hacer varios goles y en el primer tiempo estábamos para el 2 a 0. Por un error táctico, que comenzó con que sosa no estaba de volante tapón en una contra de ellos o al menos no había relevo, permitiendo que el 5 de ellos transite casi 20 mts solo con la pelota, y la pifia de fioreto en un cabezazo débil en la misma, terminó dandoles el empate sin merecerlo. En el segundo erramos goles increíbles chiquilito solo, dentro del área la tiró a fuera e italiani entrando solo le pegó un pelotazo al arquero, cosas que tiene nuestro Forest Gum. Lo importante sigue siendo que hasta ahora, nadie nos supera en el juego, logico que tenemos nuestras falencias, Enrique tira los centros para ver que pasa y no con la precisión para un compañero, sosa no da un pase bien hace rato, los laterales son malos y todo el partido goux tiene que defender a serrano y barbieri a quiñonez. el pelado banca todas pero no tiene compañía. Alguien vio si gamarra en los entrenamientos hace algo?, porque tener un delantero que nunca haga una bien me extraña porque sigue jugando. Pero insisto aun con tantas limitaciones los demás son peores. Disfrutemos de este momento, nadie nos gana y estamos arriba.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.