domingo, 8 de marzo de 2015

Un triunfo nada Chiquilito...

Chiquilito volvió a jugar y lo hizo en gran forma.Aquí celebra su buen gol, cuando Defe daba vuelta el partido.  
Triunfazo del Dragón! La mejor actuación en lo que va del torneo. Y otra vez queda en claro que ya sea con el 4-3-1-2 hasta la salida de Vergara, o con el 4-3-3 en la entrada de Chiquilito, Defensores encuentra más variantes de juego, más creación, más poder ofensivo que con el previsible 4-4-2, porque ya el Pelado Buono no queda tan solo y hay más, muchas más variantes.
El 3 a 1 frente al históricamente molesto Armenio, sólo se complicó en gran parte del primer tiempo, por culpa de un penal dudoso en contra, y porque a Defensores le costaba concretar algunas de las llegadas que generaba. Hasta que sobre la hora, un enorme tiro libre en campo propio de Anconetani que cabeceó casi al ángulo al borde del área y de gran manera Lucas Buono, dejaba las cosas 1 a 1 y con la boca llena de fuego al Dragón. Y así fue:  en el complemento Defensores pasó por arriba a su rival, llegando una y otra vez al arco defendido por el arquero uruguayo Villlete, que nos ahogó varios goles hechos. Estaba cansado Vergara, y el DT acertó y cambio el dibujo hacia el 4-3-3 con el ingreso de Chiquilito, a quien se vio en gran forma. Con él en cancha Defe fue aún más profundo, y tras un buen pase del incansable Buono, Chiquilito definió junto a un palo, y después vino el penal esta vez muy bien pateado por Fioretto – por suerte no hizo decaer el ánimo la eliminación de la Copa Argentina ante Lamadrid-. Y si no hubo goleada fue por pura casualidad.
Este Defensores comienza a entusiasmar, y como ya fue dicho aquí al principio del torneo, si se encaran los partidos con ambición ofensiva, tanto en el Bajo –donde no pierde hace 19 partidos- como fuera de casa, ahí estará el Dragón peleando por los primeros puestos, porque queda a la vista que es uno de los mejores planteles de la categoría.

El martes se visita a Villa San Carlos. Que la buena senda continúe. 

16 comentarios:

  1. pensar que hay boludos que siguen discutiendo a dellapica..

    ResponderEliminar
  2. Buen triunfo frente a un rival bastante pobre..Defe tiene buen estado fisico si el DT pudiera encontar alguna variante en el juego, se puede hacer buena campaña...No es posible que Buono aguante asi 42 fechas ....tiene que haber otra forma que tirarle bochazos tan frontales para que lo muelan a pataas....alguien lo tiene que acompañar para que arrastre marcas.....

    ResponderEliminar
  3. Buen triunfo pero armenio, no tiene nada, no es medida para un equipo que quiere estar arriba.
    Igual estos partidos hay que ganarlos y lo ganamos bien en el segundo tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Muchachos basta de PEROS, si los rivales no tienen nada que se jodan , jugamos un gran 2do tpo no hay que agrandar pero tampoco SIEMPRE buscar algo para minimizarnos, el 1er tpo jugamos con enganche,Vergara, y el 2do con tres delanteros, estamos en la B NO SE PUEDE SER MAS OFENSIVOS EL ARQUERO DE ELLOS SE CANSO DE SACAR PELOTAS E HICIMOS TRES GOLES. todos juntos, incluso aca, es mejor.

    ResponderEliminar
  5. Verdaderamente, lo que màs me preocupa, es la gran cantidad de defensoristas que cuentan las fechas que no perdemos como local. YO NO ME ACUERDO CUANTAS, NI QUIERO SABERLO.
    Después, creo que hay que ir de a poco, y pensar en primer lugar, en quedarnos en esta Categoría.
    El muy poco reconocido por muchos de los consocios que escriben aquí, si no le empata San Martín en el final, era el puntero de la "C". Esa divisional donde mejor no estar.
    Riestra, con quien "perdimos" un punto, no para de ganar, y Barracas, con quien "perdimos" otro punto, empezó a ganar ... por eso creo que no hay que hacer juicio apresurados.
    Veremos que pasa en Berisso. Todos los partidos son difíciles. Todos los rivales son importantes. Los mismos que según los eruditos son los que "no tienen nada", mañana le pintan la cara a cualquiera. Armenio venía de quitarle el invicto a Atlanta, por decir algo nomàs ...

    ResponderEliminar
  6. Está bueno que Della Picca haya dejado su tedioso 4-4-2 y se haya dado cuenta que se puede cambiar teniendo en cuenta al rival y también durante el mismo partido. Hoy el fútbol es muy dinámico, el librito de siempre ya está amarillo y hay que tirarlo a la basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, deberías hablar con Fito, para enseñarle un poco de fútbol. Se nota que tenés conocimientos modernos y llenos de sabiduría. Quizá podrían conformar una dupla técnica para que Defensores gane todo ......

      Eliminar
  7. Lo digo antes del partido de hoy para que no se me considere exitista: yo a Fito le daría el mismo contrato en años que tuvo Fergunson en el Manchester United...

    ResponderEliminar
  8. Junto a Pablo Comelles Fito es el mejor DT que recuerdo haya pasado por Defe en muchos años. A no confundir jugar lindo con jugar bien, ojo..! Jugar bien es un concepto que nada tiene que ver con ser defensivo u ofensivo.
    Pd; perdón por olvidarme del más grande de todos; ANGEL AMADEO LABRUNA. Vamos que ésta tarde nos traemos tres puntos de nuevooo.....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Junto al Flaco Martinez lo mejor en la historia de Defe.

      Eliminar
    2. tenés razón, el flaco también era buen técnico, cuando lo trajeron a Defensores, el boludo que lo trajo es el único que no sabía que estaba pasando un pésimo momento personal. Esto lo sabía todo el ambiente menos el boludo ese que lo fue a buscar.

      Eliminar
    3. Me refiero a cuando la última vez que el flaco estuvo, cuando descendimos

      Eliminar
  9. Vamos, carajo, ganamos 2 a 1 a Villa San Carlos allá, con un calor de cagarse. Estamos segundos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. triunfo muy bueno ...ahora con todo el sabado....

      Eliminar
  10. Coincido en que era un partido difícil y se gano.
    Era un rival al que no le habíamos ganado en su cancha y siempre tuvimos partidos peleados.
    Importante fue la entrada de Chiquilito que le dio mas dinámica adelante y no se que le paso a Anconetani en el gol ya que esas pelotas en general las saca.
    El sábado es un partido aparte y hay que ganarlo.

    ResponderEliminar
  11. el tano viene en baja, ya varios partidos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.