miércoles, 6 de mayo de 2015

Defe sube y sube apoyado en dos gigantes

A Goux y Fioretto los van a tener que matar para que Defe pierda. Corner del Loco y cabezazo goleador de Goux, una fórmula letal.. 

Notable, increíble, histórica campaña del Dragón. Otro nuevo triunfo, el tercero consecutivo, de nuevo otra racha de tres victorias seguidas que se repite, y así Defensores se les escapa a todos y es el líder rotundo de la B a cinco puntos de Brown, su inmediato perseguidor.  Son 25 partidos y 14 meses sin perder de locales, y claro, en 14 fechas del torneo es el único invicto, y ya lleva 17 partidos en total sin perder, y en estos 14 encuentros sólo le han convertido 6 goles en contra.
Y si ponemos tantos números es para confirmar que este equipo es muy sólido aunque no luzca. En el triunfo 1 a 0 ante un duro rival como Atlanta, otra vez faltó el buen juego pero sin embargo y como nunca quedó evidente que Defe estrangula a sus rivales, los hace chicos, los desluce, los maniata. Atlanta venía de darle un gran baile a otro buen equipo como Barracas, el tercero del torneo, y sine embargo ante Defensores pareció, 72 horas después, apenas un equipito con intenciones, pero nervioso, confundido, pleno de errores. Es que es Defensores quien tortura a los rivales con su presión, parece Nicolino Locche, aquel gran campeón de boxeo al que le decían El Intocable porque no le podían pegar una sola mano. Los rivales de Locche terminaba perdiendo por la impotencia de no poderle entrar, lo mismo que le pasa a los rivales de Defensores: mueres desesperados por no poder entrarle. Luciano Goux no sólo nos volvió a dar el triunfo con un espectacular cabezazo tras un gran corner de Fioretto, sino que se cansó de sacar todo desde atrás, muy bien acompañado por el pibe Barbieri. Hay veces que Goux se agiganta tanto que es verdaramente una misión imposible pasarlo. Y todo lo que contagia Gouz, como contagia el Loco Fioretto, dos tipos tan esenciales para el equipo, como el agua y el aire para vivir.

Sin Sosa,  Defe definitivamente se quedó sin generación de juego, porque Iglesias sólo fue puesto por Della Picca  para la destrucción. Por izquierda Defe nunca pudo perforar al rival, ya sea con Baima o Italiani. Enrique estuvo más ocupado en la contención y Buono y Chiquilito no tuvieron una buena noche (tampoco Gamarra cuando entró, y el Topo Aguirre, Fito???) Como a veces pasa con los posteriores triunfos del Dragón, el partido, bastante aburrido parecía irse derechito al 0 a 0. Pero, ¿quién tiene semejante cabeceador? ¿Pero quién tiene semejante ejecutante, y quién tanta leonera en el fondo? ¿Y quién -por favor que alguien me lo diga-, quién tiene un equipo que tanto pero tanto mete como este Defensores de una campaña inapelable.              

46 comentarios:

  1. Mas que Nicolino Defe parece Monzon ...los degasta , les mina las fuerzas ,los va demoliendo con un estado fisico impecable, tiene paciencia , hasta que mete el golpe de knock out.....Buono va y va .... saca de abajo y aguanta como puede arriba, molesta la salida y cansa a los rivales.
    Barbieri y Goux sacan todo y cuando no, esta el Tano mitologico, el que tanto odiamos durante años,Esta el loco Fioretto el mismo que se cago a trompadas con un bobo que entro a la cancha a pegarle a los jugadores....hoy es el mago de la pelota parada ( o en movimiento como en Comu) y todo el equipo corre /lucha /cierra espacios y tambien enerva a muchos hinchas ( y a Fito ) cuando no puede generar tres pases o defenderse con la pelota o rematarlo en un contragolpe..... y sufrimos toooooodos dentro y fuera de la cancha...... Perdon Sanchez pero me inspiraste bahhh eso creo yo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lindo lo que decís, además de cierto. Este equipo nos emociona, porque, en verdad, a la gran mayoría de los defensoristas nos representa. Es probable que los consocios que añoran los tiempos "del Defe que jugaba al fubo que nos gusta a todos" (y que perdía mucho más que ganaba) se sientan defraudados. Yo no puedo màs que estar agradecido. Una Institución con recursos econòmicos limitados, sin perdiodistas partidarios en los medios, con escasa convocatoria, con un Plantel corto ... pero conformado por leones dentro de la cancha. Otra vez, gracias.
      Para finalizar: espero que cuando lleguen las èpocas malas, todos recordemos estos momentos, para seguir apoyando a estos muchachos, que, de puro valientes (vinieron a Defe cuando nadie quería venir y se quedaron cuando otros se fueron), cambiaron la Historia de Defensores.

      Eliminar
  2. Mas de un año sin derrotas como local. Puntero e invicto con 5 ptos de ventaja sobre el segundo. Primero en reserva. Fito no se discute. A sus detractores: A CERRAR EL CULO Y A LAVAR LOS PLATOS...!

    ResponderEliminar
  3. Otra vez sale el mismo forro de siempre, que en vez de disfrutar el momento tira mierda a otros defensoristas que tienen todo el derecho de pensar distinto. chiquilito es un amargo que no merece jugar en este equipo y gamara me tiene podrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo (tampoco Serrano está a la altura de los "próceres"), pero es lo que hay. Como sabrás, esto se juega por dinero. Me hubiera gustado en algún momento contar con Monge o Bueno (por mencionar algunos), pero ellos se fueron, buscando mejores horizontes económicos. Quizá vos estès de acuerdo, que si los dos que mencionaste pusieran la voluntad que pone Buono, con sus enormes limitaciones, pasarían desapercibidos.
      Esto último es la clave, se nota demasiado (al lado del resto) que son muchachos con poco temperamento, y eso no se adquiere en los entrenamientos, se trae en el ADN.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo con vos y este tipo de las 9.16 esta permanentemente insultando. Es irracional y muy maleducado.
      Debe estar muy pero muy frustrado o es una gallina verde.

      Eliminar
    3. Vos sos el mismo de las 9;36 y sos el mismo forro de siempre que se amargò profundamente con el ascenso. Quedàte tranquilo que ya va a perder y si pierde tres seguidos vas a poder tirar mierda contra Achile. Resentido amargo!

      Eliminar
    4. Estas enfermo, quien hablo del presidente del club??
      Estamos todos contentos y vos insultas gratuitamente a socios e hinchas.
      Anda a tu pagina, gallina verde!!!!

      Eliminar
  4. Increíble lo de Defe y jugando regular.
    Es infalible el famoso dicho que para estar arriba o salir campeón hay que tener 4 condiciones fundamentales:
    Un muy buen arquero, un muy buen marcador central, un muy buen centrodelantero y la cuarta es tener suerte.
    Buono no es un gran jugador pero mete y mete.
    Goux y Barbieri están pasando por un momento excepcional.
    Se noto la falta de Sosa y arriba todavía el equipo no funciona bien.
    Es muy feo lo que hacen los periodistas de TyC que se nota que desean que Defe pierda y el favoritismo que demostraban hacia el rival.
    Hablaban de la maquina de Vico y ahora que brown perdió tres partidos seguidos se hacen los boludos. Que bronca les tengo!
    Defe puntero y que sigan los éxitos.
    Saludos de Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Defe vaya primero, siendo una empresa privada la que trasmite los partidos, es un mal negocio. Recordá que esta lacra inmunda que llamamos pediodistas, son en realidad mercenarios, que apuestan al negocio del fútbol. Son los mismos que el año pasado ignoraron los motivos de la anulación de la suspensión de la cancha de Dock Sud (de 5 a 1 fecha) y minimizaron los hechos ocurridos post - partido frente al local (descalificable agresión).
      Habrás visto ayer la actitud del árbitro en los últimos minutos, inclinando la cancha y prácticamente yendo a cabecear al área de Defe. Ignoró los faltas claves de delanteros de Atlanta en el final, que pudieron ser el empate.
      De ahora en más, nos van a perjudicar. Está claro.
      Respecto de Brown, me parece un gran equipo (muy buenos delanteros), como también Atlanta. Está en una racha negativa que tienen todos los equipos. Sin embargo, la lacra periodística es así. Hoy te tienen allá arriba, cuando no le servís, a otra cosa ...
      Son el verdadero poder, tal como se observa en la vida política del País.

      Eliminar
    2. El futbol es profesional sino anda a ver infantiles u otro deporte amateur ......si el equipo no sabe, no puede o no quiere defenderse con la pelota ,si se conforma con el 1-0 confiando en su fortaleza defensiva , que tiene que ver el arbitro ? Contra Español paso lo mismo sufriendo en el ultimo corner .Si le pegas bochazos a los contrarios la pelota vuelve enseguida . Si no aguantas la pelota y no metes contrataques el rival se te viene encima....no tiene que ver el arbitro.... Si Defe no luce que va a decir el periodista .....o Brown de Adrogue es mas importanre que Defensores tiene mucha gente tampoco..?....dejen las teorias conspirativas....NOS VAN A QUERER BAJAR PORQUE EL EQUIPO ESTA PUNTERO.... ASI COMO LE JUEGARON A BROWN CON TODO....

      Eliminar
    3. Mi estimado amigo, termino de ver al Barcelona. Te lo recomiendo, en lugar de ver a Defensores, que no juega el fútbol que le gusta a la GENTE (diría Mirta Legran).
      Quizá con más tranquilidad podrás darte cuenta que no es que te conformás (y si no te gusta conformarte, mirá, como te dije, al Barcelona) sino que los rivales son muy buenos equipos, con muy buenos jugadores, y respaldo económico importante en muchos casos.
      Si Defensores tiene que dejar de jugar como le CONVIENE para felicidad de algún "insatisfecho", es mejor que el "insatisfecho" se quede como tal.
      Parece poco creíble que haya gente que con esta campaña, se moleste en criticar la forma de jugar de Defe, que además es la misma que nos devolvió a esta categoría (los simpatizantes de equipos que hace décadas que no pueden volver, se romperían las manos aplaudiendo, de estar en esta situación).
      Respecto de tus amigos, los periodistas, queda claro que son trabajadores (en el caso de la "B", de medios privados, que hacen negocios con nuestros partidos) y en su mayoría no tienen el más mínimo conocimiento del fútbol de ascenso (su Historia, trayectoria de jugadores, equipos, características particulares de las categorías, etc.).
      Te vuelvo a aconsejar: mirá al Barcelona que es un lujo. A vos Defensores te hace mal. Te gusta ganar fácil y Defensores tiene un equipo para ganar (cuando puede) por poco. Un Plantel corto, con deficiencias en la línea de ataque. Ni cuando juega muy bien, como el sábado pasado, gana fácil. Te equivocaste de equipo ...
      Finalmente, si Defe no luce, sus jugadores ponen "unos huevos así de grandes" y eso también debe destacarse en un comentario imparcial.
      Si no te gusta sufrir con Defe, porque no vas al Cine. Vas a salir hecho.

      Eliminar
  5. Aunque parezca raro creo que además de Brown de Adrogué el otro rival a tener en cuenta que calladito va sumando es Almirante (habrá que ver que pasa hoy igual).
    Despues hay un peloton un poco mas atras integrado por Barracas, Riestra (por plata) y aunque no empezó bien Estudiantes de Caseros que siempre termina hinchando al final...
    Después aunque Atlanta tuvo buenos partido lo pongo mas abajo con el resto.
    A mantenerse que es un Torneo largo, fue muy lindo el festejo de ayer luego del último corner de ellos con los jugadores de cara a la techada.
    Momentos como estos quedan por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  6. esta todo muy lindo somos punteros pero como buen veterano que soy no me puedo olvidar de jugadores como arbelo,ronci y el mejor mediocampo que recuerdo OCA-CASTELLANO Y GALVAN jajajaa que jugador banana,pero igual hay que darle merito a estos jugadores que son leones y hace muchos años que no veo un equipo que jueguen con los huevos de este(aunque juegue feo)

    ResponderEliminar
  7. 11 de la mañana el sabado ? parece joda porque no juegan a las 15 ? como los otros

    ResponderEliminar
  8. Claramente para perjudicarte porque llegar hasta Jauregui a esa hora es un dolor de huevo y ya llegas cansado al partido.

    ResponderEliminar
  9. Perdón por algunos errores de tipeo, pero cuando escribí tenía mucho sueño. Una pregunta: ¿la dirigencia no puede hacer nada para cambiar el inentendible horario de las 11 de la mañana del partido ante Flandria en Jáuregui??? A qué hora se tienen que levantar los jugadores, a las 6? Una vergüenza que verdaderamente no le encuentro ningún razón. Una más de nuestra querida AFA y de los supuestos organismos de control de la seguridad en espectáculos deportivos. Qué riesgo tiene jugarlo en horario normal, y sino el domingo, o de último el lunes a las 15.30? No quiero pensar mal, pero te obligan siempre a hacerlo...

    ResponderEliminar
  10. Perdón por algunos errores de tipeo, pero cuando escribí tenía mucho sueño. Una pregunta: ¿la dirigencia no puede hacer nada para cambiar el inentendible horario de las 11 de la mañana del partido ante Flandria en Jáuregui??? A qué hora se tienen que levantar los jugadores, a las 6? Una vergüenza que verdaderamente no le encuentro ningún razón. Una más de nuestra querida AFA y de los supuestos organismos de control de la seguridad en espectáculos deportivos. Qué riesgo tiene jugarlo en horario normal, y sino el domingo, o de último el lunes a las 15.30? No quiero pensar mal, pero te obligan siempre a hacerlo...

    ResponderEliminar
  11. Siempre, pero siempre, fui defensor de Della Picca. Jugamos mal a veces? Seguramente, más de las que me gustaría. Es el único tipo que construyó en Defe? Sin dudas. Es el único que nos dio buen futbol en aquel campañón que quedamos al borde del ascenso? Es indudable, aquel equipo con Montenegro, el gran Mansilla, Porcel en un gran momento, Martinez Montagnoli que parecía Passarella, el bocha. Gracias Fito.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda que el merito es de todos, cuerpo técnico, que incluye al preparador físico ( cuantos lesionados tuvimos a pesar del esfuerzo físico que tiene este equipo?), jugadores y dirigentes que frente a los fracasos del pasado, aprendieron e hicieron las cosas bien al dejar a la base del equipo y técnico. Verlo a defe ser transmitido por tv casi siempre es impagable, para los que no podemos ir siempre a la cancha o sino seguirlo por internet. Todo lo que se viene diciendo es cierto, tanto como que tan difícil resultará ganarnos como que siempre vamos a ganar jugando como los últimos partidos que vimos de local.

    ResponderEliminar
  13. El Torneo es largo, a mantenerseee... La ilusión es muy grande y que pueda darse el segundo ascenso consecutivo a la categoria que nos merecemos hace que empiece a hacernos cosquillas la panza, temblar las piernas y hacernos caer un lagrimón por imaginarnos una vez mas allí arriba...
    Vamos Defe, todos juntos podemos, si tiramos para el mismo lado, este 2015 supera el 2014 de un campeonato infalible.

    ResponderEliminar
  14. Muchachos, todo bien con el momento, pero con el equipo corto que tenemos, en donde muchos titulares son limitadicimos y los delanteros que entran no demuestran una, hablar de ascenso es solo una ilusión. Es fútbol y se puede dar, pero así como venimos ganando de culo, jugando horrible, el día que nos hagan un gol primero y se metan los otros atrás, con las escasas variantes ofensivas va a ser difícil siquiera empatar. Disfrutemos la foto en la tabla, pero sin locuras. Somos difíciles de ganar seguro, las limitaciones se suplen con el esfuerzo de algunos no todos ( chiquilito, gamarra por ejemplo que trotan) también, pero cuando no jugó fioreto se sintió demasiado, cuando salio el pelado contra comunicaciones no tenemos delanteros que lo reemplacen y en un campeonato largo sin suplentes tarde o temprano se siente.

    ResponderEliminar
  15. menos mal que estas vos para avivarnos que tendriamos que ser un equipo de mitad de tabla para abajo...

    ResponderEliminar
  16. No de mitad de tabla para abajo, pero tampoco para creérsela. Es difícil hacer análisis objetivos del juego de tu equipo, porque sufrís cada pelota. pero si lo intentas, cosa que a vos seguramente no te da, concluis como la mayoría piensa que se gana por el corazón y tesón de casi todos pero jugando horrible.

    ResponderEliminar
  17. DISFRUTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNN , HASTA LA TERCERA VA PRIMERA CON 5 PUNTOS ARRIBA, QUE DIRAN EN LA PAGINA DE LOS OTROS EQUIPOS QUE VAN ATRAS CON PRESUPUESTOS DE CASI EL DOBLE QUE DEFE Y ALGUNOS MAS. LOS PARTIDOS SE GANAN Y COMO SEA SI HUBIESEMOS JUGADO DIVINO Y TENDRIAMOS 15 O 20 PTS NOS CORTARIAMOS LOS HUEVOS POR ESO DISRUTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sos yeta hermano no hay duda, decis disfruten y perdemos....borrate

      Eliminar
  18. Perdimos 2 a 1 en jauregui.
    Siempre fue una cancha complicada.























    ResponderEliminar
  19. Es lógico que en un torneo televisado por un empresa privada, un equipo con escasa convocatoria no sea negocio. Lo de hoy fue algo esperable (tal como el final contra Atlanta, donde le faltó al Juez ir a cabecear los córners). El árbitro hoy jugó su partido, y lo hizo muy bien. Científico el hombre. Va a llegar muy lejos en nuestro fútbol, porque es un gran hijo de puta (perdón).
    El equipo jugó bien, y Flandria llegó una vez sola (la otra fue un invento del Juez) y por un error infantil de nuestra defensa. Si Defe no se iba arriba a ganarlo, terminaba 1 a 1. Ellos no avanzaban y estaban conformes con el empate. Excepcional lo de Barbieri. Cuando quedó Defe con línea de 3 y marcó la punta derecha demostró como debe marcar un lateral. Un fenómeno. No hay mucho más para contar. Perdimos el invicto de una forma inesperada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seamos objetivos, defe tiene 32 puntos que es muy, muy bueno pero jugando regular o mal los 15 partidos.
      No se perdió antes por milagro, nada mas. Era lógico que pasara y no culpemos a nadie.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo.

      Eliminar
    3. Para el de las 17.43
      Que tiene que ver la empresa privada en este partido?
      Defe jugo bien?
      Derrota inesperada?
      Que campeonato estuviste viendo?

      Eliminar
    4. No se donde estuviste en la cancha, pero me parece que no viste bien un partido en el que Defensores hizo más por ganarlo que el local, QUE NO LLEGO NUNCA AL ARCO DE DEFENSORES.
      Es lógico que los "insatisfechos" salgan de sus madrigueras ante la derrota, pero decir que fue una derrota esperada, quiere decir esperada por Uds., que desean fervientemente que a Defe le vaya mal.
      Defe jugó como es su costumbre, y si no te gusta, anda a ver al Barcelona, que creo que tiene un presupuesto un poco más elevado.
      Lo del árbitro fue descarado. VOS NO ESTUVISTE EN LA CANCHA. De lo contrario no podés pasar desapercibida su actuación.
      Te pregunto: que hizo Flandria para ganar ????. Seguro sus hinchas no son tan exigentes como "La San Martín" defensorista. Festejan y listo. Lamento decirte que son un infeliz (en el sentido estricto de la palabra) y además mal intencionado.
      Es una vergüenza tener hinchas que hacen fuerza en contra y esperan desesperadamente la derrota de su equipo. Quisiera haberte visto en el partido contra Midland. Vos festejabas o analizabas ... ?????.



      Eliminar
    5. No seas un fanático enceguecido.
      Nadie coincide con tu opinion.
      Ninguno dijo que hoy mereció perder sino que juega mal casi todos los partidos y de esta manera las posibilidades de ganar o perder son inciertas.
      Estuvo cerca del empate y hubiera sido un muy buen resultado pero eso no quita que juega mal.

      Eliminar
    6. Campeonato peleado y cualquiera le gana a cualquiera.

      Eliminar
    7. Realmente triste leer el primer comentario.... que hizo Flandria para ganar ? saco rapido un corner mientras toda la defensa dormia y sino mira como putea el tano a todos despues del segundo gol !!!!!! http://www.tycsports.com/noticias/Primera-B-Defensores-de-Belgrano-cayo-ante-Flandria-20150508-0038.html

      Eliminar
  20. Empato brown y quedamos a 4 puntos.

    ResponderEliminar
  21. Es asi como dice 18:12, jugamos mal como hoy varios partidos, la diferencia que un cabezazo de los centrales nos daban el triunfo. El equipo tiene a los distintos que no vale mencionar y otros picapiedras que no se como llegaron a ser profesionales. En el segundo gol de ellos, no se si Gimenez el peor lejos siempre, o italiani otro limitado para la c, cabecearon al corner y se dio vuelta volviendo caminando al área. Ellos sacaron corto y rapido tiraron el centro al ras y gol. El tano se lo quería comer. Venimos jugando mal y feo para que se entienda, dos cosas distintas. pero sin atacar ni crear juego y opciones de gol es imposible ganar. son varios los partidos que volvimos a jugar solo al pelotazo al pelado y todos a tras. partidos como el de hoy otros dias los ganamos de culo hoy perdimos por un error grosero al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría estamos coincidiendo en las opiniones.

      Eliminar
    2. Quedate tranquilo que con el enorme presupuesto con que cuenta Defensores, ya están en tratativas con dos delanteros de 20 goles por Torneo. Ah, vuelven a mitad de año Orteguita y Romero, uno para gestar y otro para convertir los goles.

      Eliminar
  22. hubo partidos que defe jugó mejor y fue cuando vergara jugo de enganche, as{i la pelota llegaban a tres cuartos de cancha y habia mas ataque. Pero eso duró poco, ahora es verdad que jugamos horrible y asi podremos ganar y perder con cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba directamente no generamos nada.
      Sino fuera por Goux, barbieri y fioretto que hicieron los goles,hoy teníamos la mitad de los puntos.

      Eliminar
    2. Para quien juegan los 3 que mencionaste ?????.
      Cual es el problema que hagan los goles ??????
      Que generan arriba los rivales de Defensores ?????
      Que equipo superó ampliamente a Defensores ?????

      Eliminar
    3. a mi los otros equipos me importan poco y nada. Lo que todo el mundo ve es que jugamos horrible hace varias fechas. solo pelotazos y ganamos por corners o centros. el ,punto es que no se genera juego o jugadas de gol, recordemos cuantas jugadas se armaron en los últimos partidos?. somos un desastre? no de ninguna manera, pero jugando como en las ultimas fechas jugamos a esto, de culo metes un gol y ganas o lo meten los otros y perdes. que problema hay si se intenta jugar con un planteo mas ofensivo'? contra colegiales de local seguimos con el 4-4-2 tirando pelotazos a Buono, porque el amargo de chiquilito no cuenta? Hay que salir a ganar y dejarse de joder, no es una cuestion solo de presupuesto.

      Eliminar
  23. que verguenza los que estaban esperando este momento...

    siguen con la gilada esa de jugar bien... me chupa un huevo jugar bien, quiero ganar y ascender.

    vayan a ver a excursio que juega bien y pierde y sigue en la C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..hay que gana...siempre sube lo q juegan mal....yo lo se poq voy a ber a scursio q juega re bien....pero no sube ..yo tengo la posta ..gile !!

      Eliminar
  24. Quien estaba esperando este momento? perder un partido de visitante no es la muerte de nadie. pero eso no quiere decir que el equipo no juega a nada desde hace muchos partidos. Comparto lo de chiquilito si no tiene ganas de jugar que se vuelva a español. De gimenez ni hablar y lo que hizo hoy italiani, estuve en la cancha , en el segundo gol no lo hacemos en el potrero.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.