martes, 14 de julio de 2015

Defe cambió de esquema de juego: así ganó y gustó

El topo Aguirre volvió a demostrar con su golazo y de cabeza, y con su gran actuación, que debe ser inamovible en la formación titular del Dragón. 
No tengo dudas: Defensores jugó uno de los mejores partidos del torneo. Y por qué? Tan simple como esto: porque jugó a jugar. Sin inhibiciones  y por fin mostrando la chapa de líder, Defe fue muy superior al buen equipo de Barracas (renunció Daniele, y claro, lo hacía jugar mal como a Defe en su prolongado momento en nuestro club) porque salió a atacarlo y a asfixiarlo parado bien adelante, con un Chiquilito sorprendiendo gratamente en posición de enganche. Yo lo veía por la web y se me caían las lágrimas de alegría, en ese primer tiempo en que Defe creó media docena de situaciones de gol clarísimas, con el imparable Topo Aguirre suelto (cómo lo reclamábamos…), apareciendo no sólo desbordando sino arrancando por todo el frente de ataque, y así tocando con Chiquilito, o con Enrique que se sumaba al ataque, a quien a su vez le pasaba por el costado Serrano, cuando convenía el centro desde el fondo. Y encima desde la izquierda estaba la movilidad y la sorpresa de Baima, que también por ahí resultaba peligroso. O sea que Fito Della Picca se dio cuenta que no podía seguir jugando como en las últimas fechas, y movió su inmovible doble cinco y así Defe cambió, ganó y gustó. Y además, el técnico hizo otro cambio que desde acá veníamos pidiendo: le dio descanso al pelado Buono. Lo que no se entendió mucho es que en el banco hubiera tres 9: Buono, Rojas y Amaya, la flamante incorporación. Tal vez éste último pueda jugar más lejos del área.
Y una lástima que no se haya hecho el regreso de Colitto, porque a Defe no le sobra nada en la generación de juego. Algún mal pesando, dijo que no se quedó en la Argentina y volvió a Portugal, porque Della Picca no le aseguraba la titularidad. Claro, si hasta ayer no había puesto enganche (el puesto de Colitto), salvo en muy pocos pasajes cuando utilizó en esa posición  a Vergara. Viendo el gran nivel de ayer, uno se pregunta si ya que Della Picca entendió que había que modificar el rumbo del equipo (esos pálidos siete empates en ocho partidos comenzaban a pesar), no será momento de darle también un leve descanso a Fioretto en el banco. Yo sé que algunos no estarán de acuerdo con lo que digo, pero con Fioretto volvería el doble cinco y la costumbre del pelotazo, que contra Barracas casi no existió. Hay que conservar este flamante esquema con el que Fito, gracias a Dios, nos sorprendió. A veces importa  la manera de jugar más que los nombres, porque si funciona es que hay un verdadero equipo.

Fito cambió en un momento clave. Así Defensores resguardó la punta que parecía amenazada. Los cinco puntos de ventaja son suficientes para que vuelvan todos a liberarse como ante el Camionero, y justo ante dos partidos que parecen accesibles, como Armenio de visitantes (el sábado a las 15) y ante Villa San Carlos de local (el martes a las 15.30). Y nos hace tan felices  verlo jugar bien y lindo a Defe, que son sinónimos, aunque algunos crean lo contrario.         

26 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. gracias sanchez x estos 3 puntos ganados x vos ............YO SABIA GENIO .....marcelo deja de gastar la guita del club en tecnicosssss aca esta el GRAN DT .................GRANDE TROESMAAAAAAA DIBUJE SANCHEZ ...........

    andate fitooooooooooo ahoraaaaaaaa es el tiempo de sanchez el gran dt ,,,,,,,,,,,,de clarin

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ""Algún mal pesando, dijo que no se quedó en la Argentina y volvió a Portugal, porque Della Picca no le aseguraba la titularidad". Si fue asi (cosa que dudo mucho), es un acierto del DT. Colitto es un gran proyecto de jugador, que todavia no explotó ni en defe ni en portugal (donde practicamente no jugó), Si venía a sumar, y de esa forma ganarse un puesto, era un refuerzo de fuste, de otra forma no sumaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, alguien me podría decir que es lo que hizo de positivo Colitto en su paso por Defensores (o también por el fútbol portugués) ?????. Será que allá no jugó por un problema de adaptación. En Defensores, durante las 3 temporadas que jugó, fue mayormente suplente y no aportó prácticamente nada.

      Eliminar
  5. Partido accesible contra Armenio:
    Estimado Sánchez, sabés que Defensores de 17 veces que jugó en Maschwitz, sólo ganó 2. De que partido accesible me hablás ???. Para Defensores es una cancha nefasta. Hasta jugando con otros equipos que hicieron de local allí nos fue mal.
    Por otra parte, Colitto es un referente de las campañas de 2011/12 y 2012/13, y no recuerdo de él, hechos destacable en su paso por Defensores (goles decisivos, por ejemplo). En lugar de quien va a jugar en este equipo ????. Espero "explote" en Europa, lejos de Defensores, para evitar la onda expansiva.

    ResponderEliminar
  6. cuantos mediocres que hay en Defensores, así es que tenemos que seguir bancandonos al iletrado del eterno dictador y mafioso Achile. Yo digo, si no les gusta lo que dice Sanchez -se de verdad que el mediocre de Fito lo lee- para que mierda siguen entrando aca. Todo lo que Sanchez dijo se cumplio, es el tipo que mas sabe de futbol en Defensores, lo que no es mucho decir. Porque la mayoria es resultadista, exitista. Y eso que Melisa Ojeda, la jefa de prensa que formo Sánchez, ningunea este blog, uno de los mas visitados del ascenso, aunque el autor no le de mucha bola. Es que Melisa, ni siquiera por guita, se vendio por figurar.

    ResponderEliminar
  7. Della Picca opinó "el riesgo lo corro yo a la hora se elegir a los jugadores, el resto tiene ventaja porque sólo opina" (sabias palabras)
    Que bueno para el fútbol que la "razón" la tienen los que, como el Sr. Sánchez, no ven los partidos (tienen informantes, como el recordado Nimo). Como dice el opinador previo, Fito lee este blog, motivo por el cual, aprovecho la oportunidad para desearle suerte, agredecerle todo lo que hace diariamente por nuestro querido Defensores, y por la enorme paciencia de soportar a semejante oposición (está a la altura de Cristina, por la calidad de los opositores, y por lo parecida que es a la táctica destructora de Clarín).
    En el torneo de la C, si ganábamos, no le ganábamos a nadie porque nuestro presupuesto era mucho mayor; si perdíamos, nos ganaban equipos sin presupuesto y la culpa era del DT que no mandaba el equipo adelante.
    Cuando fuimos campeones, nadie se disculpó. No hubo monumento ni felatio, como lo habían prometido algunos ....
    Hoy, cuando se gana, lo gana Chiquilito, "que me hace llorar" (a mi también, durante mucho tiempo), y si perdemos, la culpa es del DT, que no sabe nada. Para mi que van a la Escuela de Pediodismo de Lanata. Son idénticos.
    Ahora se la agarran con Melisa. No será ella la que arma el equipo ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo banco a Fito, me parecen muy inteligentes sus planteos y admiro su bajo perfil, sabe declarar, es un tipo medido e inteligente y tiene lo principal que debe tener un técnico MANEJO DE GRUPO Y QUE LOS JUGADORES LE CREAN.
      Ahora bien, si vos me asegurás que Fito lee éste blog te digo que me acabás de tirar a bajo la imagen que de él tenía.
      Si el técnico de mi equipo pierde el tiempo leyendo las boludeces que escriben acá, hay que echarlo mañana mismo.

      Eliminar
  8. Es lamentable que partido tras partido,los comentarios continúen en una línea que sólo busca incrementar las divisiones entre defensoristas. Algo nos une y es el amor a esta camiseta, sino nadie escribiría. Seria bueno intentar ahora modificar estas conductas, sanchez siempre pregona un mismo pensamiento basados lo que él cree que es jugar bien al fútbol, que puede coincidir o no con lo que para otros es jugar bien. No le gusta como a mi,ver al equipo que no crea juego, no ataca o no intente jugar por abajo, ello independientemente del resultado y lo dice. Pero no agravia, ni insulta a los que piensan distinto, como ser al amigo que pregona que defensores juega bien y por eso va puntero, verdad que para muchos tendrá fundamento más que valedero. Siendo punteros y habiendo perdido un solo partido como se puede decir que no se juega bien?. Ahora digo, no podemos ser más racionales y permitir disentir sin agraviado. Tal vez las dos posiciones sean acertadas, los que nos gusta como jugamos el lunes, ganando jugando al pie, generando juego y con ello varias jugadas de gol y los que entienden que defe juega bien porque no pierde nunca sin importar que tipo de juego desplega ese partido. Y digo esto porque entiendo que no siempre por el rival,por la cancha etc, se puede jugar igual. Dicho esto, concluyó con que jugando como el lunes vamos a ganar más que empatar o perder, y también que hay partidos que sirve no perder, por lo que nomenclatura sonrojo si armamos ese bloque sólido que impide que nos entren, aun cuando terminemos sufriendo hasta el pitazo final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lunes, sin ir màs lejos, tras el accidente del jugador local, nos metieron en el arco nuestro, y nuevamente el Tano hizo una de sus milagrosas atajadas, y los zagueros centrales sacaron todo lo que tiraron, por arriba y por abajo. De lo contrario, no estaríamos hablando del tiqui-tiqui, y si menospreciando a Fito, culpándolo del empate.
      Contra Armenio no va a ser igual que contra Barracas, que jugó muy mal. No se si con el estado de la cancha de Armenio se van a poder hacer dos pases seguidos. Es un potrero. No creo, además, que Armenio salga a ganar.
      Cada partido es diferente y doy gracias a tener un DT que sabe que hacer en cada uno de ellos. Hablar (o escribir) es fácil con el diario del lunes.

      Eliminar
    2. Estimado amigo de las 19;11 hs. insisto con éste concepto DEFENSORES DE BELGRANO JUEGA BIEN, por eso es puntero indiscutido, con un solo partido perdido, con la mejor diferencia de gol, con un invito de local desde hace más de un año, etc, etc, etc..... Ahora bien, asi como digo una cosa digo la otra; personalmente cada partido que juega nuestro querido Defe me produce dolor de huevos y de vista porque no es estéticamente bello su juego. Lo que el amigo Sánchez y muchos otros confunden ( y ahí está el gravísimo error conceptual ) es jugar bien con jugar lindo o lo que es lo mismo; desplegar un juego estéticamente bello.

      Eliminar
    3. lo que es inadmisible es que digan que Defensores de Belgrano juega mal, donde se ha visto que un equipo que juega mal haga semejante campaña? No hay que ser necios y el que así no lo entiende o es un idiota o se hace....

      Eliminar
  9. Me olvidé de mencionar lo ocurrido con el jugador Rossi, de Barracas, quien durante el partido con Defe chocó, tras una jugada, con la pared de uno de los laterales de la cancha, y debió ser retirado en ambulancia. Por suerte, Rossi sólo padeció una luxación de cuello y puede contarla, no como el pobre pibe de San Martín de Burzaco, quien falleció hace un mes por un hecho parecido en un partido ante Juventud Unida. Mientras, ni la AFA ni Agremiados toma ninguna determinación, ocupados como están en otros menesteres. Pero los estadios que tienen paredes cercanas al campo de juego -incluído el de Defe- deberían acondicionarse con algún material que revista esos bloques de cemento y permita amortiguar los golpes. Y que esos trabajos lo paguen AFA o FAA, que bastante han robado como para poder hacerse cargo.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que es vergonzoso que hagas un comentario mirando el partido por la ¡¡¡web!!!
    Es una falta de respeto que quieras comunicar algo no estando en el lugar del echo.
    Como viste cualquier cosa, decis que no hubo doble 5 y si lo hubo ya que Enrique ocupó la habitual posición de Fioretto. Remarcas que Aguirre jugó por todo el frente de ataque y ocupó de buena manera la franja derecha, que casualmente es por donde convirtió.
    Sr. Sanchez deje de publicar cosas que no vio. Gracias

    ResponderEliminar
  11. La campaña que està realizando Defensores es insólita y no se si tiene antecedentes.
    Contra todo y contra todos. Los equipos que lo escoltan en las posiciones tienen presupuestos siderales, planteles kilométricos, y son protegidos por Gremios, Gobiernos de ciudades, Intendencias, por Dirigentes influyentes en la AFA, etc.
    Cabe recordar, que cuando Defe debió sacar una ventaja decisiva, enviaron a los empleados Mastrángelo y Lupani en fechas sucesivas (situación inédita), para equilibrar el Torneo. Llamativamente, nadie señala este echo (sobre todo aquellos que esperan "la caída").
    Las decenas de amonestados a la primera de cambio y en los primeros minutos, penales dudosos en contra, y los a favor, bien gracias, son situaciones que han pasado desapercibidas, mientras discutimos lo indiscutible: a Fito y sus gladiadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De no haber sido por todas esas bombeadas ya tendríamos los 10 puntos de ventaja por los que mínimamente vamos a ganar el campeonato. Defensores juega bien, no jugará lindo, pero juega bien, a ver si lo entienden, jugadores de pelota.

      Eliminar
  12. Oh dulce misterio de la vida !!!!!!!!!
    Lupani arbitró a Atlanta, escolta de Defensores.
    25' del PT, Flandria se queda con 10.
    ST: penal para Atlanta, cuando ya ganaba el local 1 a 0.
    Creo que queda claro quienes son los adversarios de Defensores.
    Y ahora que no está Grondona, a quien vamos a culpar.



    ResponderEliminar
  13. Nos toca barraza que nos bombeo siempre.

    ResponderEliminar
  14. Ganaron atlanta y brown y empato barracas
    DEFE 47, atlanta y brown 43 y estudiantes 42 puntos con un partido menos igual que nosotros.

    ResponderEliminar
  15. hoy ampliamos la diferencia...

    ResponderEliminar
  16. Nos vamos a 7 y no nos paran más....!!

    ResponderEliminar
  17. y nos fuimos a 7 carajo, lo vamos a ganar por un mínimo de 10. Defensores de Belgrano juega muy bien. Por eso ésta campaña inolvidable.
    Hasta que les quéde; JUGAR BIEN Y JUGAR LINDO SON CONCEPTOS DIFERENTES.

    ResponderEliminar
  18. yo no tengo idea como termina esto .....pero si ascendemos este equipo en el nacional es cosa seria ............el 2 tiempo de hoy a esta altura del campeonato es para ponerse de pie .....toque ,pase ,sin bartolearla .....Q PLACER VERTE ASI DEFENSORES ..........GRACIAS dt,jugadores y dirigentes

    ResponderEliminar
  19. Defensores fue el de siempre. Inclaudicable, corriendo y metiendo desde el principio hasta el fin. Jugando cuando se pudo (la cancha era un desastre) y convirtiendo un verdadero golazo, por la jugada previa: Enrique - Aguirre - Gil. San Albano milagroso, los centrales sacando todo, Sosa brillante, Enrique incansable, Aguirre intratable (le dieron para que tuviera) ...
    Se ganó en una cancha donde NUNCA nos pasó nada bueno.
    Se ganó contra un equipo que venía de 3 triunfos seguidos en su cancha.
    Se ganó contra un equipo fuerte, que no regala nada.
    Ahora viene el momento de demostrar humildad y no hablar boludeces, las que suelen traer mala suerte.
    Cada partido es una final. Todos son rivales de cuidar. Los que van bien y los que van mal.
    Adhiero al consocio anterior: Gracias jugadores, gracias Fito y gracias dirigentes. Gracias a todos por este buen momento.

    ResponderEliminar
  20. Volvimos a ganar bien. Tenemos un equipo por demás consolidado. Cuando juega mal y feo como en el primer tiempo nadie lo supera y cuando ello parece pasar aparecen las individualidades, como el tano, para impedir goles que a otro arquero le harían sin duda. Y cuando juega bien, tocando generando juego asociado le hace el hizo goles a todos. Cada partido que pasa el equipo se consolida más y más. Comentario a parte gimenez. Creo que debe estar animicamente muerto este chico, no se puede jugar tan mal. En el primer tiempo no nos embocaron por q fallaron con el arco vacío sino hoy tal vez estaríamos hablando de otra cosa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.