jueves, 23 de julio de 2015

El clásico con Platense, prueba de valor para el líder

El capitán Luciano Goux, un jugador esencial y más para este tipo de partidos con historia y rivalidad.

Se nos viene el viejo rival de Saavedra, se nos viene este clásico de barrio indudable (el domingo, en el estadio Vicente López, a las 12). Son 16 los puntos que nos separan de Platense, nada menos, que se encuentra séptimo, y recuperando lugares tras la asunción del DT Anselmo, que había hecho una gran campaña en el torneo anterior  conduciendo a Estudiantes. Pero también eran 26(!) los puntos que le llevábamos a Villa San Carlos, al que vencimos el martes sólo por una avivada sobre la hora del Loco Fioretto, que no espero en una pelota parada en mitad de cancha, hizo un cambio largo de frente para Enrique, que estaba descuidado, quien tocó muy bien para el solitario Buono, que aún pegándole con dificultad a la pelota venció al arquero, y metió así en el  bolsillo del Dragón otros tres puntos que parecía imposibles.
Es que Defe volvió a jugar en forma deslucida, ante un pobre rival que sólo fue al Bajo a defenderse. Si bien Fioretto tuvo esa acción genial al final del partido, no había rendido como en otros encuentros, al igual que Sosa, que otra vez recibió la quinta amarilla y no podrá actuar frente a Platense –ya es hora de que se calme un poco… -. Si con el férreo esquema habitual de nuestro DT de doble cinco no funciona el acotado margen de generación de fútbol que ofrece esa dupla, entonces Defensores pierde toda agresividad, desde ya todo vuelo, y eso fue lo que pasó el martes. Y por más que el Topo Aguirre se esforzara, quedaba siempre muy partido el equipo y él muy aislado.
Cuando ya avanzado el partido el DT puso a Chiquilito como una especie de enganche, ahí mejoró un poco Defensores aunque se equivocara en sacar a Aguirre.  De todas maneras, Defensores sólo había creado una llegada peligrosa antes del gol agónico, y fue gracias al capitán Goux que remató dentro del área y el arquero sacó en el ángulo. Pero Villa San Carlos se aproximó antes, con un disparo que como siempre encontró muy atento a Anconetani.

Es que la defensa siempre responde, y ahí está el mayor secreto de esta campaña: Defensores es casi inexpugnable, no le convierten . Es casi obvio si digo que Goux-Barbieri es la mejor dupla de centrales del campeonato. Y si encima, en las pocas llegadas que generás convertís, papita pal’ loro, como se decía antes.     

53 comentarios:

  1. Soy periodista como vos Martin y no entiendo tu forma de redacción y de escribir.
    Ponés un título sobre el partido del domingo y el 75% de lo que escribis en el cuerpo habla del partido del martes y en el último párrafo inclouencias con una frae final de papita pal loro que no va acorde a nada de lo que escribís.
    Quiero respetarte y pensarte como alguien serio, pero parece que escribís en 5 minutos que te quedan de lunch y con tu jefe apurándote atrás y no como el anarquista que decís que sos en tu descripción.

    Saludos Dragones! Y a ganar el domingo como sea por diosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "inclouencias con una frae..." así escribís "periodista", y no tengo lunch, ni jefe ni dios, si es que te interesa y lo entendés (en tu mundo, tal vez es difícil... Escribí tarde y apurado (como para cumplir con la gente, aunque sólo sea un compromiso de corazón, no es todo plata, sé que acá se te complica más) porque tuve gripe, no sé si amos y tu dioses hoy la permiten...

      Eliminar
  2. record de penales insolitos en contra ...amarillas y rojas en toneladas......arbitrajes vergonzosos............ahora repite mastrangelo huy huy huy ............record de penales a brown y los penales a atlanta casi recorddddd ..........y ESTOS ANIMALES SIGUEN Y SIGUEN .............DEFENSORES SIGUE Y SIGUE ,A LO RAMBO NOS TIRAN de todosssss lados y seguimos a los manotazos .............contra todo y todosssssssssssssssssss ...gracias dt,jugadores ,dirigentes .....y a estar atentossssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Después de leer el comentario del webmaster la sensación que me queda es que nuestro DT, es un inoperante que no solo no sabe hacer los cambios sino que además propone planteos equivocados. Esto ya está para la joda.

    ResponderEliminar
  4. Creo que platense es solo uno mas de los equipos y seguro que harán doble esfuerzo para ganarnos y mejorar su campaña que en general fue de regular para abajo.
    Estos clásicos ninguno los quiere perder y ojala Defe tenga un buen desempeño.

    ResponderEliminar
  5. La reserva dirigida por Fito va puntera y le metió 5 a San Carlos. Que ojete que tiene éste Della Picca, no?
    No sabe un carajo - ni hacer los cambios sabe - y tambén va puntero en reserva, Que culo roto eh....? Seguramente debe jugar tan mal como la primera,.....jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer la reserva jugó un muy buen segundo tiempo (lo que pude ver). Si bien ayudado por el arquero rival (que hizo atajadas fabulosas y se metió dos goles), jugó por momentos al fútbol que le gusta a la gente (como diría la Mirta). No se pude compara con partidos de primera, pero por momentos jugó muy bien. Me gustó la seriedad con que encaran el juego los chicos. Amaya dio vuelta el partido cuando perdíamos 1 a 0. Eso es bueno, aunque no comparable con partidos de primera.

      Eliminar
  6. Della Picca pone a Amaya, sino para que lo trajiste. Ya jugó en Reserva y la rompió, hizo dos goles. Buono ya no aguanta todo el partido, Gil no funcionó, a Rojas no se porque no lo pones, pero este Amaya parece que puede andar. Dale continuidad, si nos cuesta un huevo hacer un gol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fimado: el padre de amaya.

      Eliminar
    2. Es genial esta página, el que publica las notas despues mete comentarios anónimos como si fuese un lector mas, excelente

      Eliminar
    3. claramente no entendiste el sarcasmo.

      Eliminar
  7. Sorpresivamente, la AFA anunció que Platense-Defe, el domingo, a las 12, se televisa por TyC Sports. Así que a estar atentos. Es una suerte, porque el árbitro que nos toca, Mastrángelo, genera dudas. Y si sale al padre... Cuando hay TV los árbitros se cuidan un poco más.

    ResponderEliminar
  8. Contra Brown nos televisaron y Lupani nos cagó olímpicamente.
    Además cuentan con la inestimable ayuda de los periodistas de TyC, a quienes Defensores "no les simpatiza".

    ResponderEliminar
  9. estos hdp les importa un huevo con tv sin tv .......de recordar el penal insolito q nos cobro en riestra este garca ya no creo mas nada ............
    LO MAS DURO SON LAS 2 FECHAS A SOSA ....espero q desde mañana los pitos no inventen mas contra defensores .........ABRAZO A TODOSSS Y a tener fe a estos jugadores q nosotros estamos con ellos .

    ResponderEliminar
  10. La reserva al ritmo de Primera

    Por: Germán Maldonado Suárez






    La reserva que comanda la dupla Della Pica - Antas enfrentó a Villa San Carlos en el Juan Pasquale. Si bien comenzó el ST 1 a 0 abajo, lo revirtió y se llevó el partido 5-1.

    Los goles del "Dragón" fueron obra de Amaya en dos oportunidades (el refuerzo que vino a mitad de torneo), Osan, Bonanno y Ciccolini.

    La reserva también es cómodo puntero de la división. Sólo perdió un partido y si bien tiene un par de pendientes, cuenta con varias goleadas a favor y una buena diferencia en la tabla.

    puntero en reserva, puntero en primera, por favorrrrrr...........que culo tiene éste Della Picca, no es cierto Sánchez ?



    La reserva que comanda la dupla Della Pica - Antas enfrentó a Villa San Carlos en el Juan Pasquale. Si bien comenzó el ST 1 a 0 abajo, lo revirtió y se llevó el partido 5-1.

    Los goles del "Dragón" fueron obra de Amaya en dos oportunidades (el refuerzo que vino a mitad de torneo), Osan, Bonanno y Ciccolini.

    La reserva también es cómodo puntero de la división. Sólo perdió un partido y si bien tiene un par de pendientes, cuenta con varias goleadas a favor y una buena diferencia en la tabla.

    ResponderEliminar
  11. Vamos mañana !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. que verguenza la AFA, Tyc yprensa de Defensores todos anunciaron el partido por Tv y no lo dieron. que lacras

    ResponderEliminar
  13. a los PELOTUDOS que les gusta jugar bien y perder, CHUPENSE UNA PIJA...

    ResponderEliminar
  14. Quien es este imbécil!

    ResponderEliminar
  15. El de las 13.58, es o se hace.

    ResponderEliminar
  16. Jugamos bien? El peor partido de la defensa nabo. Nos comimos 4, esto es jugar bien? No entendedor nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con vos y este de las 13,58 es un retarado importante.
      Coincido que fue floja la actuación de la defensa y a ellos les salieron todas como el blooper del segundo gol.
      La rápida salida de Goux y no tener a Sosa influye mucho en el equipo.
      De cualquier manera fue un partido raro ya que Defe empataba y ellos hacían otro gol.
      No fueron superiores en el juego pero acertaron en la definición ayudados por una defensa que estuvo lejos de su nivel.

      Eliminar
  17. DEFE 53, brown 49, atlanta 46, estudiantes 44(un partido menos) y tristan que acaba de ganar 43 y es nuestro próximo rival.

    ResponderEliminar
  18. El peor partido de barbieri. Dos jugadas calcadas. Delanteros de espalda que aguantan la jugada y hacen lo que quieren dentro del área. Hoy supertano no apareció y a la mierda. A llorar a la iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es hoy se jugo mal en defensa, errores que no se cometian y a ellos le salieron todas.... mejor que pase todo en el mismo partido....

      Eliminar
    2. Efectivamente, lo que no ocurría nunca, ocurrió hoy. Jugamos mal en defensa, y además San Albano no nos pudo salvar. La ausencia de Goux fue decisiva. Vaya a saber por cuantas fechas si fue un desgarro.
      Hoy además fue "San Platense" y no había con que darle. No creo que ellos tengan un blog donde hablen de "culo" ... eso sòlo lo tiene Defensores.
      Empatamos dos veces, y a los pocos minutos nos embocaron. Cosa inusual. La defensa parecía distraída. Por favor Carmona, no le hagas reportajes a nadie màs hasta el final del torneo.
      Comprendo la alegría del opositor que escribe arriba, será igual que la de los hinchas calamares. Que vamos a hacer ... lo felicito.
      Hoy Defensores, futbolísticamente no fue menos que Platense.
      Incluso que creo que fue más. Digamos que jugó bien ... pero estamos tristes. Es la eterna pelea en este blog entre "oficialistas" (que festejamos las victorias) y los "opositores" (que siempre objetan las victorias y gozan con las derrotas).
      Esta historia sigue. Veremos si nuestros jugadores pueden sobreponerse. Ahora si que los idiotas que hablan de suerte en los triunfos, tendrán un poco màs de cuidado. Hoy tuvimos mala suerte.



      Eliminar
    3. Perdón, me olvidé de decir que el árbitro jugó para nosotros.
      Yo hubiera preferido que actuara bien contra Riestra ...

      Eliminar
    4. Señor, me parece injusto lo que dice que los"opositores" gozan las derrotas.
      Usted conoce la palabra democracia? o le gusta que todos pensemos con usted?
      Que tiene que ver que a uno le gusten o no los directivos con desear que su club que ama pierda un partido y para colmo un clásico como este.
      Hay varios comentarios aquí después del partido y en todos se nota que a nadie le gusto perder con platense y se reconoce que la defensa fallo mal y perdimos.
      Usted no puede aceptar eso simplemente en vez de decir el disparate que hay socios e hinchas que están contentos.
      Tenga un poco de respeto y de su opinion sin creerse dueño de la verdad de los otros.

      Eliminar
  19. Parecían que habían ganado el campeonato como festejaban.
    En la primera rueda nos perdimos varios goles contra ellos y hoy les salieron todas buenas jugadas para definir y hasta los ayudo la defensa nuestra en el rebote entre barbieri y serrano y también el poste.

    ResponderEliminar
  20. Ahora es importante recuperarse rápido ya que se vienen tristan y después moron de visitante y brown esta muy cerca.
    VAMOS DEFE!!!! a ganar de nuevo.

    ResponderEliminar
  21. Yo no soy ni oficialista ni opositor. No cobro por ser aplaudido de nadie, ni por pegarle tampoco. Soy de la mayoría q se alegra con las victorias y se entristese con las derrotas. Si nos hicieron 4 goles es x q lo mejor que tenemos, la táctica defensiva hoy fallo como nunca.fallo tal vez el mejor. Barbieri. Ni en el potrero se permite que el delantero aguante y defina de espalda. Tal vez le venga bien al pibe. Lo alabamos tanto que tal vez se la creyò. De gimenez y serrano ( que hacia adelante del 6, mal ubicado el 4) q vamos a decir. Algún día había que perder.... Nos toco hoy, duele. Hay que pensar en lo que viene y no caerse. Un manto de realidad para los exitistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de simple. Pienso igual que vos. Hoy era San Platense.
      Me preocupa Goux, que si se desgarró va a estar afuera varios partidos. Ya vimos lo que pasa cuando falta.

      Eliminar
  22. Hoy más que nunca; VAMOS A SALIR CAMPEONESSSSSSSSSS........! a pesar de los contras de adentro - autodenominados " hinchas auténticos" - y de afuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez este desubicado diciendo las mismas estupideces todas las semanas. Que tipo infeliz.

      Eliminar
    2. Acusaste recibo "hincha auténtico".....!!!! jajajajaj

      Eliminar
    3. Este payaso que ataca a los socios todas las semanas gane o pierda defe tiene que tener un problema muy serio de imbecilidad.
      Que triste ser tan frustrado y tan pobre tipo.

      Eliminar
    4. Este patético sigue atacando a los socios gane o pierda defe.
      Que triste ser tan frustrado y estar tan enfermo de imbecilidad.
      Comprate una vida, infeliz!!

      Eliminar
    5. R E S E N T I D O, dejá de escudarte en los socios...!

      Eliminar
    6. cerrá el orto Arbona!

      Eliminar
  23. No le demos importancia muchachos. este es el que decía los diez puntos de ventaja, que cuando ganábamos jugando horrible, decía que jugamos bien etc, etc. La realidad marca otra cosa somos un equipo limitado al que le queda cómodo que lo ataquen e intentar hacer un gol y cerrar el partido. Lamentablemente hoy no funciono la táctica defensiva, por la lesión temprana de goux, la ausencia de sosa q siempre se mete entre los centrales cuando hay que aguantar y la mala tarde que tuvo barbieri. De los laterales no hace falta hablar. La gran virtud del equipo que es aguantar todo lo que le tiren hoy no estuvo presente y las limitaciones del equipo corto afloraron. Veamos como armamos sin goux y sosa para lo que viene y seamos buenos entre nosotros. Muchos partidos, los jugamos mal y ganamos al final con suerte y hoy la suerte no estuvo de nuestro lado, aunque si analizamos los goles veremos el descalabro defensivo, tanto individual como tactico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apareció el "hincha auténtico", vas sufrir de acá hasta el final, te lo aseguro, mirá que aún estamos punteros eh....? no te alegres tanto que se viene el ascenso....!

      Eliminar
    2. punteros en reserva y en primera, 4 ptos. de ventaja, defensa menos vencidam invictos en el bajo desde hace más de un año....! seguí hablando boludeces, "diario del lunes"

      Eliminar
    3. que feo es ser tan lamebotas......das pena¨ hincha autentico ¨.... Hoy le dimos a los delanteros de ellos las chances.....gente de experiencia en el area.....
      Tambien perdimos con Flandria por una siesta...por suerte eso ocurre poco......
      A no caerse este partido fue raro hicimos 3 goles y nos conviertieron 4 ...este equipo lucha hasta el final y eso me gusta mas alla de todo !!!

      Eliminar
  24. Habría que darle una oportunidad al nuevo, Amaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. che te coje amaya? por dios...

      Eliminar
    2. Amaya por Goux o Amaya por Sosa, por favor fito !

      Eliminar
    3. 1:20 y 10,15, tenes un problema grave de agredir por nada.
      Hacete ver!

      Eliminar
  25. Con tristan el martes 4?

    ResponderEliminar
  26. La verdad no se como anda Amaya, pero al ver a gil, a buono y al ahora desganado y fastidioso Baima, ponerlo un rato para probar no lo veo un problema. El problema lo tenemos ahora del medio hacia atrás. una cosa es aguantar el resultado con goux y sosa que se mete delante de los centrales y cabecea como uno mas y otra lo que pasó el domingo con salinas, q tiene otras caracteristicas. En la radio escuche que sosa estaba para jugar pero el tv dijeron que le dieron dos fechas por llegar a las 10 amarillas alguien puede confirmar si juega contra tristan?. por lo demas es veradad que todavia vamos punteros en un torneo por demas irregular. Cuantos partidos estuvo brown sin ganar o perdio?, y ya está de nuevo en carrera. Puede pasar cualquier cosa, ganar y perder con cualquiera porque no nos sobra nada y cuando no estan los distintos o no juegan al 110%, como el tano el sabado, somos un equipo mas, que empata con merlo de local o gana en el final del partido como contra Almirante, villa san carlos y otros en la primer rueda.

    ResponderEliminar
  27. http://www.ole.com.ar/futbol-ascenso/primera-b/Goleada-Platense-lider-Defensores-Belgrano_3_1401489843.html

    Allí el resumen completo del domingo.
    Lo importante es levantarse animicamente como cuando perdimos en Jauregui que una derrota llama a otra derrota y hay que cortar esa rachita rapido sino despues se hace muy cuesta arriba.
    A ganar como sea a Tristan para salir de la mala.
    Pasaron todas juntas como dijo uno mas arriba.
    3 de los 4 goles vienen por el lado de Serrano, el 3er gol imposible que en una pelota parada caiga a los pies del delantero ahí.
    El 2do gol no puede pasarte nunca eso con tu propio compañero. Quizas como dijeron algunos antes el Tano te salvaba en varias, el domingo no.
    Pero a mirar hacia delante que sigo confiando es este equipo aunque me preocupa como reemplazar algunas piezas claves y si llega a haber lesión en Goux.
    Otra cosa y aquí desde la neutralidad, nos regalaron un penal y en el resumen se ve muy claro, no es nada en relación a todo lo que nos cagan y favorecen a otros pero se habló mucho del arbitraje en la previa.

    Vamos que estamos arriba y a no decaer que esto es largo y todos juntos podemos!!

    VAMOS DEFE CARAJO!!

    ResponderEliminar
  28. ACLARACION: A SOSA LE DIERON 2 PARTIDOS DE SUSPENSION YA QUE ACUMULO 10 TARJETAS Y DEBEN PASAR 90 DIAS DESDE LA 5TA AMARILLA PARA QUE SE BORRE Y SE LE DE SOLO 1. POR SUERTE HAY UN PARATE DE 15 DIAS LUEGO DE TRISTAN Y AHI GOUX ESTARA NDE NUEVO. ESTAMOS MUY BIEN TENGAMOS CALMA FALTA MUCHO....

    ResponderEliminar
  29. Por primera vez vi al equipo descontrolado tacticamente en lo que es su fuerte, la defensa. Ese descontrol, individual principalmente llevò a la desesperación y desorden tactico defensivo. Hay q volver a ver los goles de ellos para analizar atentamente los horrores en que incurriò barbieri, participò en 3 de los 4 goles de ellos. Y en cuanto al bluper que algunos le llaman al segundo gol, lejos de ser un bluper lo que se ve es ese descontrol defensivo, en donde quisiera saber que hacia serrano, marcador de punta, delante de barbieri y no marcando al delantero en su sector, por eso nada de bluper, error individual y tactico.

    ResponderEliminar
  30. Además remarcar que estos hdp de vicente lopez se jugaron la vida para ganar el clásico y le dieron premio triple a los jugadores, la semana que viene a ver si corren así los hdp.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.