miércoles, 5 de agosto de 2015

Aún con ausencias, Defe no se cae, es líder con 4 puntos de ventaja, y conserva su record de local


Hay una virtud que a este equipo, y ya esta altura, no se le puede negar: personalidad. O carácter si se quiere. Defe debía ganar para tirar al Río de la Plata todos los augurios de que se caería tras la dolorosa derrota ante Platense, y más, encima, que no contaba para enfrentar al duro Tristán con el capitán Goux, líder del fondo y del equipo, y otra vez tampoco con Sosa, parte importante de la columna vertebral del equipo. Y los miles de augurios en contra aseguraban que el problemático DT del rival, el Moncho Monzón, sospechoso de haber sido parte de la confabulación que terminó de mandarnos al descenso el año pasado, se jugaba todo para tratar de arruinarnos de nuevo la vida, teniendo en cuenta que su equipo tenía una de las últimas chances de acercarse a la punta. Arruinarnos la vida en casa nada menos, para poner en su curriculum que había acabado con el récord mayor del fútbol  argentino de los últimos tiempos: 16 meses sin perder de local, 29 partidos antes de jugar con Tristán Suárez.

PERO SON 30 LOS PARTIDOS QUE LLEVAMOS INVICTOS DE LOCAL  Y QUE LA CHUPEN MONZON  Y LOS GRANADOS.

Defe tuvo pasajes de buen fútbol en el primer tiempo, con la inédita y bienvenida unión de Baima con Chiquilito en tres cuartos, para juntarse, tocar y progresar en la cancha. El problema fue que en las llegadas profundas que se generaban, se fallaba infantilmente en la terminación de la jugada. El Topo Aguirre no estaba en una buena noche, aunque siempre amenaza con que puede romper por afuera, y eso es importante. Buono no acertaba una, y faltaban los cabezazos de Goux arriba y atrás, donde Defe llegó a sufrir hasta en saques de arquero. Defe tuvo cinco chances de gol, pero Tristán metió dos tiros en el travesaño (hasta parecía que Anconetani no era el mismo gran Tano sin Goux)
Uno de los mejores  de Defe fue Chiquilito, que en esa función de enlace –acierto de Fito que entendió que faltaba generación de juego- cumple y con creces, y se volvió a ver en el gol de la victoria, cuando en una rara pirueta metió un centro espectacular que Buono no alcanzó a conectar, pero atrás apareció el Negro Enrique como una ráfaga, confirmando también su recuperación como una de las figuras, tras algunos partidos grises.
Después, esa mala costumbre de meterse atrás paras sufrir. No parece tan difícil de entender que con la pelota uno se defiende mejor. Cuando se fue Chiquilito, Defe perdió toda posesión, y sufrió sofocones, y se dedicó a ser un equipo que muerde, pelea, y resiste, tres de sus grandes cualidades para seguir  más puntero que nunca.    

45 comentarios:

  1. A pesar de la contra de adentro y de afuera lo cierto es que a Defe le dá el cuero para bancar la punta y más.....

    ResponderEliminar
  2. Que alegría anoche, son estos partidos q hay que ganar y no importa ninguna opinión o análisis futbolistico. igual creo q jugamos bien el primer tiempo, con juego asociado e intentando desbordes, aunque siempre falten 5 para el peso al tirar los centros. Sufrimos como siempre, somos defe, siempre es así. por suerte y ante las ausencias irremplazables ganamos. tambien noto un bajon en algunos referentes como el tano y barbieri q estos ultimos dos partidos no andubieron bien. tal vez estamos acostumbrados a que siempre sean figuras y cuando bajan un poco el nivel se nota. aun así con todo esto ganamos, un triunfo trascendentes no solo por nosotros sino x q me imagino a o los de abajo esperar el derrumbe y q ello no ocurra seguro que les genera un bajos a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el otro dia fue atipico.....Defe ya jugo sin Goux obviamente se sufre un poco mas de arriba ... pero la virtud de Fito y los jugadores es que es un EQUIPO ....entre quien entre el equipo siempre esta ....podria defenderse con la pelota un poco mas los ultimos minutos como aye,r en vez de sufrir un corner donde va a hasta el arquero....... pero bueno uno siempre cree que este se puede dar un pasito mas.....

      Eliminar
  3. Nota con Fito Della Picca.

    http://www.foxsportsla.com/videos/498153539834-historias-del-ascenso-fito-della-pica?country=ar

    ResponderEliminar
  4. Vamos Defe carajo! ahora falta que pierda River esta noche, y que el domingo Macri pierda por 20 puntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo defensores papa,, deja de escribir bolucedes idiota

      Eliminar
    2. la techada esta lleno de bosteros ? solo Defe !!!!!!!!!!! andate

      Eliminar
    3. Los bosteros me chupan la pija, sos de boca anda a opinar a la página de boca

      Eliminar
    4. juiiiiraaaaa no queremos otros equipos tomatela chancho !!!!
      SOLO DEFE !!!!

      Eliminar
  5. que bien nos viene el parate de este fin de semana para que se descabsen los jugadores, y se recupere bien goux sin apurarlo

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe para cuanto más tiene goux?

    ResponderEliminar
  7. Parece que cada como cada vez se va mas gente del club......traen directivos gallinas ( conti ) y barritas chanchos para rellenar ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de la contra de adentro y de afuera lo cierto es que a Defe le dá el cuero para bancar la punta y más.....

      Eliminar
  8. http://www.afa.org.ar/1060/saca-fuego-en-la-punta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer la nota y por enésima vez me pregunto; de donde mierda sacaron que Defe juega mal? sabrán algo de fútbol éstos charlatanes? Tendrán idea de que es jugar bien y/o jugar mal?

      Eliminar
  9. En Olé de hoy viernes dice que a Sosa le queda un partido pendiente de suspensión ¿No van dos ya?.

    ResponderEliminar
  10. Que es jugar mal? tirar la pelota al cielo, despejar afuera, no generar jugadas de gol, ganar por la diosa fortuna. Que es jugar bien, generar juego asociado, toques y llegadas constantes y de varios jugadores y hacer goles fruto de ese buen juego. sencillo. Obvio que como defensorista soy feliz con cada triunfo, aun los que poco se hace para merecer, y luego mas tranquilo analizo el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin contar los arbitrajes de mierda que nos tocaron;
      primero con 56 ptos. después de 28 fechas, el arco menos vencido, la mejor diferencia de gol, más de un año invicto como local. Según tu respuesta tengo que entender que para vos el equipo juega mal.
      No conozco ningún equipo que jugando mal haga semejante campaña. Revisa tus conceptos pibe...

      Eliminar
    2. La verdad, que creo que el "insatisfecho" es uno sòlo, y le gusta calentar el ambiente, o sea, para que algunos contestemos y llenemos el blog de mensajes.
      Debe ponerse contento cuando nos hace contestar sus opiniones. Es obvio que cuando habla de merecimientos y otras cosas, lo hace para calentar el ambiente.
      O sea, es alguien que tiene ganas de joder al prójimo.
      Tendría que ir al programa de Mauro Viale y seguro que se le pasa.

      Eliminar
  11. Jugar mal era el equipo de PEDO BOCCA, DE BLANCO, DEL IMPRESENTABLE DE DURO, O SEA LOS ARTIFICES DEL DESCENSO LOS 3 NEFASTOS. Pero este actual EQUIPO NOOOOOOO, DEJENSE DE JODER

    ResponderEliminar
  12. Si .... comparado con esos equipos y fundamentalmente con la poca entrega y compromiso de los jugadores, seguro que jugamos bien, o por lo menos la entrega de los actuales, supera en mucho a aquellos. Aun así, para tratar de entenderse de una vez de que hablamos algunos, como ejemplo, prefiero el juego asociado q se hizo contra barracas o el primer tiempo contra tristan,q otros que ganamos con pelotazos y nada más. l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay peor sordo que el que no quiere oir.

      Eliminar
    2. Es verdad, yo en la cama prefiero a Nazarena Vélez que a Lilita Carrió.

      Eliminar
    3. Guarda, porque la Lilita te denuncia por narcotraficante.

      Eliminar
  13. yo les pregunto a los que critican ........que equipo juega lindo en todo el futbol argentino ??????
    o por lo menos juega bien ????

    o por lo menos es parejo ????

    o efectivo ????

    defensores lo mandaron a la c y hoy esta ahi del nacional y este equipo actual en este nacional no bajaria del 5 puesto ..........

    este equipo se banca la punta hace muchas fechas llego a estar lejos de brown ,,,,,,lo alcanzo y llego a sacar 8 de ventaja ......y el otro dia salio a la cancha con 1 de ventaja y no se cago y sigue y sigue ..........

    repito quien juga lindo en todo el futbol argentino ???? gracias jugadores,cuerpo tecnico y dirigentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón y te olvidaste que a Brown, contra nosotros, lo obsequiaron con 1 punto y a nosotros nos quitaron 2. Lupani, creo que se llamaba.

      Eliminar
    2. Como añoro los tiempos cuando jugábamos bien. Orteguita para Casas, cambio de frente para Ludueña ... Calviño junto a Toranzo y Lencina, dando seguridad en el fondo. Peruggini, Possat y Díaz en el medio, y arriba el Tanque Rodas y el intratable Canario. Que alegría, mi Madre. Perder siempre. Y sobre la hora. En el medio, el desgaste físico de Bustos y del ídolo, Gaby Pereyra ... Pero quien duda de la entrega de esos monstruos, próceres de aquellos tiempos. Esos si que no bartoleaban una. Pelota al pie, cabeza levantada ... Como extraño ese Defensores que no dejaba de meter caños y lujos.
      Como no voy a ser insatisfecho si hoy voy a la cancha (en realidad lo miro por TV, que es más cómodo) y no veo el fútbol "que le gusta a la gente".
      Me olvidaba, fuera el tirano Achile, que no nos deja expresar. Hagamos una lista y demostremos cuantos somos ....
      Bueno, ahora sí pude descargar mi ira contra los violentos ...

      Eliminar
    3. dale hace una lista ,,,,en vez de hagamos ,,,,,,hace una y si juntas 20 personas me pongo la de excursio en bolas x libertador ......

      alenta y olvidate de tirar mierda ,,,,,,,,,,hoy es tiempo de alentar y apoyar

      Eliminar
    4. Que Defe no juega lindo no es ninguna novedad, lo increíble es que haya boludos que digan que juega mal el equipo que menos perdió en todas las categorías de los actuales campeonatos de Afa,

      Eliminar
    5. A ver si lo entienden de una vez, manga de idiotas una cosa es jugar bien y otra muy distinta es jugar lindoooo...!!!!!.

      Eliminar
    6. ok que equipo juega bien ?????? y que equipo juega lindo ????? a ver los q se quejan den ejemplos actuales yo no encuentro 1 solo en todas las categorias ............
      el equipo mas efectivo del ascenso hace 1 año es defensores .....a ver los quejosos a quien elijen ????????

      Eliminar
    7. Defensores juega biennnnnnnn,,,,,,,,,,,!!! no jugará lindo, pero juega bien, porque carajo crees que va primero? con solo 2 perdidos - con árbitros en contra -, porque carajo creen que hace más de un año tiene la cancha invicta? por que mierda tiene la valla menos vencida y la mejor diferencia de gol? todo esto es porque juega mal? Déjense de hinchar las pelotas y si no saben de fútbol cierren el orto.

      Eliminar
    8. SIGO ESPERANDO QUE EQUIPO JUEGA BIEN O LINDO ????? TENES PARA ELEJIR EN TODO EL FUTBOL ARGENTINO Y TODAS LAS CATEGORIASSS ?????? dale genio mira q tenes para elejir .........

      que raro q los que critican al equipo no dan ejemplos de que equipo les gusta como juega.......hummmmm seran de defensores los q maltratan a este equipo EL MAS EFECTIVO DEL FUTBOL ARGENTINO EL ULTIMO AÑO .........

      DALE LOCURAAAAA DA EJEMPLOOOOSSSSS

      Eliminar
  14. Defensoristas,

    Estamos haciendo una campaña de adhesión al débito automático en el pago de la cuota social. Consiste en pagos, tanto en tarjetas de crédito y débito, solo con VISA.

    Para hacerlo, se debe llamar al club. El teléfono es 4702-8967.

    Muchas gracias.

    PD: Si sos hincha de Defe, tenés que hacerte socio.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Mi hija y yo queremos ponernos al día con la cuota (no me importa que me hayan negado en su momento el carnet de vitalicio), pero llamo al club y no me puedo comunicar. Está muy bien, y desde acá siempre se pidió, que se pueda pagar la cuota con tarjeta de crédito a través del débito automático. Si alguien del club me puede decir qué es lo que debemos pagar, que me lo comunique por acá, o a mi mail borssoa17@yahoo.com.ar Gracias.

    ResponderEliminar
  17. El sábado nos mandaron a Lupani. Por favor, los dirigentes, hablar con Paco Casal antes que nos manden los árbitros. Ese tipo nos odia.

    ResponderEliminar
  18. COMO QUERES QUE TE ATIENDAN SI ESTA LA HIJA DE PUTA DE ROMINA LUGONES BOSTERA DE MIERDA NO SABE NADA DE LA HISTORIA DE DEFE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no sé que es peor si la primera o la segunda....jajajajaj...Te faltó agregar que es Kirchnerista, jajajaja....
      Que de boludeces se escriben por favor....!!!
      No la conozco, ni sé quien és la tal Romina, pero espero que borres ese mensaje Martín....

      Eliminar
    2. Este muchacho (supongo que es joven) no debe tener Madre o bien no la quiere mucho. Es una mujer a la que te dirigís, animal, vaya y pase que nos maltratemos entre varones, pero en este caso, la verdad que es que demostrás una pobre educación. Tratá de pedirle disculpas y no lo repitas. A propósito, vos sabés mucho de la Historia de Defe ??????.

      Eliminar
  19. que raro lupani y siempre de visitanteeee que sinverguenzaaassss

    ResponderEliminar
  20. Bueno, x lo visto el censor Sánchez funciona igual que el censor Queiroz, borra los mensajes que el quiere y se le cantan, tal como actúan los déspotas

    ResponderEliminar
  21. La secretaria del club esta abierta de 11 hs a 19 hs de lunes a viernes incluso los días de partido, exepto los días feriados . Si quieren debito automatico con visa llamar al 4702 8967 en el mismo horario, Romina, la secretaria, no cobra pero el cobrador es el Conde y esta ahí tambien por la mañana. Espero sirva la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero nunca están!! Llamo y llamo y naaada...

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.