miércoles, 23 de septiembre de 2015

Entre los temores de Della Picca, los vergonzozos arbitrajes a favor de Brown y la ausencia de nuestros dirigentes, quieren marchitarnos la ilusión de ascender

Lo que acabo de ver en el partido de Brown de Adrogué y Riestra, confirma de nuevo lo que vengo afirmando desde hace tiempo y de tan evidente que es debería ya a esta altura  haber llevado a nuestros dirigentes a presentar quejas formales en la AFA:  claramente el equipo de Vicó es beneficiado por los árbitros. El penal que el árbitro Mastrángelo le otorgó –se ve que lleva en los genes las malas costumbres del padre- fue una colosal estafa a la decencia y a la justicia. Cerró el partido que venía complicado para Brown, con un penal  por una imaginada mano que ni cerca estuvo de interponer el defensor de Riestra como quedó demostrado en las repeticiones de la TV. Antes, al final del primer tiempo, cuando Riestra era superior, vino un centro común de Lemmo que el veterano arquero de Riestra, Ruhl, insólitamente hizo picar detrás de la línea de gol. En fin, huele demasiado a podrido nuestro fútbol…
Pero yendo a Defensores, que ya perdió la punta y fue alcanzado por Estudiantes, hay que decir algo que escapa a las oscuridades y miserias de nuestro fútbol:  el equipo no juega como protagonista. Contra Atlanta salió a ver qué pasaba, y se iba contento al descanso como le gusta tanto a Della Picca el 0 a 0 de visitante. Pero si no atacás, o si atacás poco se hace difícil. Un descuido defensivo, como siempre por el lado del tres Giménez, y llegó el penal que nos cobraron, que por supuesto fue dudoso. También debieron echar a un jugador de Atlanta por la misma patada que Barbieri dio contra Comu, pero para el de Atlanta fue amarilla y para Barbieri roja.
Tengo sensaciones encontradas. Creo que con el limitado y corto plantel que tenemos, son muchos los puntos que se han obtenido. Pero por otro lado, pienso que Della Picca es el responsable del armado de este equipo, donde hay y hubo muchas falencias. Peleando la punta, el único refuerzo que llegó fue el del muy discreto Amaya. Fito le echa la culpa a los dirigentes que no le dejaron gastar más plata. Está bien, pero para qué traer un 9 si estaban Bueno, Gil, Rojas, Chiquilito y un par de la Reserva… Defensores no tiene un 8 de reemplazo, no tiene ni un enganche, y de carrilero por izquierda en ese 4-4-2 rígido del entrenador, no tiene más que jugar con el irregular Baima porque no hay otro. Podría usarlo ahí a Itlaliani, aunque éste es 3, y encima se recupera de una lesión.
Contra Atlanta otra vez lo hizo pivotear a Buono y eso es un despropósito inconmensurable. El pelado puede menos que yo con la pelota. En todo caso, en su eterna titularidad, que lo haga jugar en las dos áreas, pero nunca fuera de ellas. Nadie entiende el misterio de Rojas, a quien debe haber pedido Della Piccca, y tras su llegada desde Temperley nunca jugó. Gil no anduvo, Amaya tampoco, Buono hace lo que puede,  Chiquilito también, por qué entonces  no le dio ni una chance al ex Celeste. Ya ni en el banco sale. Y ni hablar de los pibes, Fito no los usa: sólo utilizó a Zacarías, cuando la suspensión de Serrano lo requirió.
Defensores extraña sin dudas a Fioretto, pero insisto, el problema del Dragón es que especula, y como ya también me cansé de decirlo, después de ganar doce partidos 1 a 0, siempre al borde, con lo justo, alguna vez tan frío plan de marcar y refugiarse no iba a salir. Y no está saliendo, como demuestran estas cuatro derrotas de visitantes. Si Defensores no sale a jugarse todo en estas 7 fechas que faltan, nada habrá tenido sentido. Habrá sido un esfuerzo tirado por la borda. Porque así y todo, en este fútbol mediocre, el Dragón se las arregló para ser, lejos, el que durante más fechas dominó el campeonato. Es que además, el cuarto está lejos, por lo que parece asegurado el tercer lugar en la tabla, entonces, para qué especular.

Defensores tiene que mantenerse entreverado entre Brown y Estudiantes, porque a ambos equipos recibiremos en el Bajo. Ahora hay que ganarle a Flandria el martes, y esperar que nuestros dirigentes –¿mirarán sólo los partidos de Defe?- hagan un protesta formal en AFA por la notoria y vergonzoza ayuda que recibe Brown de los árbitros. Siempre queda la sensación de la ausencia de Defe en la casa mugrosa de Viamonte. Siempre queda la sensación de ausencia de los dirigentes…                     

106 comentarios:

  1. Antes de jugar con atlanta ya casi estaba asegurada la tercera posición y también era muy posible perder la punta de no ganar.
    A este tecnico cagon que le pasa en la cabeza que no se da cuenta que tiene que plantear los partidos de forma ofensiva y ya no se pierde nada con intentarlo.
    Lo peor que puede pasar es quedar terceros y ya somos terceros.

    ResponderEliminar
  2. Espero que no nos lleves a otro fracaso, Achile. Nos cagan en todos los partidos, y a Brown lo ayudan descaradamente. No te das cuenta, tan inútil podés ser? Más de 20 años como presidente y tenés cero peso en la AFA y una pésima imagen...

    ResponderEliminar
  3. El sentimiento es de frustración, porque quien no soñó con el ascenso?. Pero no creo que sea un fracaso, sobre todo si analizamos objetivamente q jugadores tenemos. Vieron al 4 de atlánta? Y al 3 de brown o sus mediocampistas ofensivos y delanteros. Ahora recuerden los nuestros. Da bronca caerse faltando tan poco pero frente a equipos con mejores jugadores no hay mucho por hacer. Por eso dije y digo que no había equipo para bancar la punta. Hasta el más ciego tendría que haber compartido la visión..... No hay con que, salvo que a los otros les agarre el bajón. Pero si es por nuestro juego y calidad de jugadores bastante se hizo. Muchos no pueden dar dos pases seguidos, se le pega al pelado y pregunto cuantos goles hicieron los otros delanteros?. Entonces hasta el triunfalista de los diez puntos, debiera reconocer que no hay con que, son malos la mayoría y el nivel con los otros equipos que compiten es abismal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tu punto de vista. Reitero, con estos jugadores (excepto los 6 que son referentes), otro esquema de juego y otro DT, no clasificábamos para el Reducido.
      Hay que salir a ganar. Siempre se sale a ganar, el problema es que los rivales también juegan y tienen jugadores mejores que algunos de los nuestros (no todos).
      A jugar ofensivamente. Con que ?????. Por favor, el ídolo de la contra es Aguirre .... (o peor, Chiquilito y antes Vergara). Meten un gol de vez en cuando o nunca.
      Hay que traer delanteros. Con que plata ????. La pondrían Uds. ????. Seguro que no. Defensores es una institución modesta y bien administrada.
      Creo que habría que estar muy agradecido a Fito, que le sacó agua a las piedras, y a estos muchachos que han dado todo por nuestros colores. Lo que han hecho supera todos los cálculos.
      Es muy fácil escribir cualquier cosa desde aquí, sin compromiso alguno con el Club.
      Encima es notorio que los que acusan a Achile de matón, escriben como si lo fueran: descalificando al resto. No son muchos los clubes que están mejor que Defensores y estoy seguro que estos ciberguapos, puestos a dirigentes, nos llevarían a la ruina.
      El fútbol es profesional. Para jugar se necesita dinero (incluso para sobornar a árbitros y periodistas). Dinero es lo que no sobre. Si se gastara al pedo (ej: Romero), la contra criticaría por gastar al pedo. Gatoflorismo, que le dicen.

      Eliminar
  4. Defensores está haciendo una campaña completamente inesperada para todos. Entiendo que a 7 fechas de terminar el campeonato todos queremos ascender. TODOS. Pero también hay que acordarse que este es prácticamente el mismo equipo que asciendo de la C, que somos el equipo que menos partidos perdió en el campeonato, que tenemos la menor cantidad de goles en contra, toda una rueda casi con la punta solos. Y como dije arriba, faltan 7 fechas! Hay algunos que nos quieren velar y estamos más vivos que nunca. Nos queda jugar contra Brown y Estudiantes de local, donde no perdemos hace más de 33 partidos, sí 33! Eso quiere decir que aunque lleguemos abajo de Brown, por ejemplo, al partido de local, si la diferencia se mantiene, podemos agarrar la punta tranquilamente en esa misma fecha. No nos velen, no hagan las cosas tan fáciles, porque Defe es grande, siempre se agrandó en las difíciles, estos jugadores son la mejor representación de lo que digo. ¿O los que fuimos a Dock Sud podemos negar que este equipo se la banco? ¿O esta no es la misma base de jugadores que ganaron en la cancha de Morón antes de irnos al descenso sin jugar con toda la presión en contra? Fe muchachos, tranquilos. Quedan 7 fechas, y en las difíciles, nunca nos escondemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu recuerdo. Lindo comentario y sobre todo positivo. Es lamentable que algunos, por problemas personales o políticos, hayan perdido la memoria.
      Creo que, a pesar de la localía, Defensores enfrenta un enemigo poderosísimo: los arbitrajes. No han sido 1 o 2, sino que cuando empezó a sacar ventaja, nos bombearon siempre. Suerte que hay gente como vos, que sabe el significado de la palabra gracias. GRACIAS JUGADORES Y CUERPO TECNICO POR ESTA CAMPAÑA IMPENSADA.

      Eliminar
  5. La verdad este plantel se merece mi sumo RESPETO al igual que el de los demas por que ponen huevo se la bancaron en la C que no es una categoria facil con poco se esta haciendo mucho dificil si tenes encontra a todo el aparato , pero no imposible tenemos partidos de local importantisimos y de yapa son brown y estudiantes, no dudo y no pierdo la fe que este equipo se que nos va a dar otra alegria vamos dragon no bajempos los brazos en este momento tenemos que estar juntos dejar toda diferencia de lado y despues si quieren nos matamos a trompadas en comodoro rivadavia pero ahora tenemos que alentar todos juntos y cuando juguemos de local ponernos las pilas viejo y llenar la cancha y hacer fiesta por que es una verguenza que no lleguemos a 100 viejo preocupense por traer papelitos y hacer fiesta por que con la gente que tenemos no motivamos ni un rumor viejo !!!! vamos deagon y a ponerse bien las pilas locoo que defe lo hacemos entre todos y es de todos dejen de hablar pelotudeces de los dirigentes del tecnico vamos dragonn!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname, somos 100 no del futbol sino en el club y cada vez hay menos. Te preguntaste porque?
      Te digo mi parecer, no se hacen obras como están haciendo otros clubes o sea no se desarrolla la parte social y de esta manera un club no crece.
      No hablo de obras par a el futbol sino un plan integral para el predio con visión y ejecución en varios años.

      Eliminar
  6. Salieron en masa los tres achilistas a sueldo a defender a un presidente indefendible, que usó siempre al club para su beneficio, y que en su gestión de 20 años no logró ningún crecimiento: al revés, Defensores cada vez tiene menos socios, está estancado en su vida social, con una cancha vieja, y con suerte, en la tercera categoría del fútbol argentino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se daràn cuenta quienes leen estos mensajes, ninguno de los "Achilistas a sueldo" mencionò a Achile, ni siquiera lo defendiò. En psiquiatrìa, este delirio sistematizado crònico se denomina PARANOIA, o sea estamos en presencia de un PARANOICO.
      Probablemente, el Sr, que escribe tiene algún resentimiento personal con el presidente del Club y lo traslada a quienes no piensan como èl. Simplemente participan con su opinión.
      Me imagino a este Sr. manejando el Club, lo abierto y democrático que sería ....

      Eliminar
    2. ¿Que no hubo crecimiento? ¿Que estamos igual que hace 20 años? Ojalá este blog permitiera poner fotos, al menos de la cancha, para contrastar lo que decís. Un sinsentido. Ni hablar de la esquina, de un Megatlón completamente vigente, que nos permite tener un ingreso sustentable. El Club completamente saneado, los empleados (jugadores incluídos) al día. Es fácil criticar, pero hay que poner tiempo, "ponerle el lomo" a muchas situaciones del día a día para entender lo que significa conducir un Club.
      Al margen, desde ya, que aunque esté en su esencia, Defensores no es solo fútbol y muchas otras actividades nuevas que han crecido. Artes marciales, Patín, Fútbol Femenino (¿quién se hubiera imaginado este deporte en Defensores?), una Liga en Cardales completamente en paralelo al fútbol Amateur. Y pregunten bien qué tipo de conexión hay entre Amateur y Cardales, a ver si todavía se comen el verso de que están todos enemistados. Mentira absoluta, dos actividades que se soportan mutuamente.
      Hay que ver la realidad, ser positivo y entender que a Defe lo hacemos grande entre todos. Pero para eso hay que dejar por un rato la computadora e ir al Club, a ayudar, a participar, a dar una mano, en lo que carajo sea. Aunque más no sea pintar medio escalón de La Techada, ¿o a caso cambia en algo si la plata la pone el Club o una Agrupación....? ¿No vale entonces? ¿No es el mismo color?

      Eliminar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=RWfwx8dNALw

      Eliminar
  7. achile defensores es mas grande que vos, si de verdad lo queres,tanto como lo decis,deja de mezclar todo tu negociado politico,porque a defe lo usas de trampolin.No te sirve que defe crezca, no te sirve que a defe se hacer la gente, xq? porque no te interesa, lo tuyo pasa por crecer politicamente en la afa y en la agrupacion, y asi metiste a toda la barra y asi estamos.
    Si tan solo los dirigentes, que creen ser dueños del club, se diesen cuenta que hacen muy mal las cosas.Que ninguno se hace responsable de nada.
    Tengan un poco de amor propio, y sigan sus negociados pero sin joder a defensores, nosotros los que nos retorcemos del dolor ante esta situacion, queremos ver a defe cada dia mas grande con mas gente en lo mas alto.
    Y mientras tanto haganse respetar, porque hasta parce que les metan el dedo en el culo.

    La gente de defensores, la que lo quiere, y no hay nadie ni nada antes que DEFE

    ResponderEliminar
  8. Si nisiquiera es hincha de Defensores Achile. Es hincha de la política con leve simpatía por un club de Primera de camiseta roja.
    Por ninguno de los 2 ascensos últimos puede golpearse el pecho, menos por la luz y la platea, y lo muerto que está Defensores dan ganas de llorar, cero deportes, cero difusión y comernos que nos cague los árbitros y otros dirigentes de la divisional. Y basta con eso que no hay presupuesto para traer jugadores, somos grandes, no grandes enormes, si no hay plata pidan explicaciones al tesorero, no es una respuesta no hay plata tampoco trajiste previo a esto un plantel de primera división y un club se solventa solo, ingresos hay un montón si no saben manejarlos o alguien mete la mano no nos mientan.

    Futbolísticamente y al margen de todo el martes vayamos todos a alentar a este equipo que por jugar ese día va a tener todos los resultados puestos, en caso de ser favorables podemos volver a la punta y sino a no perder pisada de aquí al final. Fito y jugadores confiamos en ustedes.

    Vamos Defe carajo!

    ResponderEliminar
  9. ¿Si no hay plata pidansela al Tesorero? ¿Vos te pensás que un club se maneja así? Un club es un TODO. No son áreas inconexas. No es la Tesorería que no quiere traer un nueve de $ 80 lucas por mes. No hablés sin saber. Hay mucha gente que pone mucho tiempo de sí mismo por el bien del club. Y hay mucha gente que solo opina y también está bien. Pero a los "mala leche" que no ponen un grano de esfuerzo, ni de su tiempo ni mucho menos de su bolsillo, me gustaría preguntarles qué harían para mejorar cualquier tipo de situación en el Club, la que sea.
    Este plantel va segundo, a dos puntos del primero. Ni último, ni décimo peleando por un mísero lugar en el reducido, segundo! Con todas las chances del mundo de ser campeón. Es incomprensible que haya gente inconformista que no disfrute de este presente y ya de por muerto al equipo. Ojalá que no aplaudan ni festejen la vuelta cuando ascendamos, porque no hicieron fuerza ni desde el sentimiento. Ya ni hablar de poner tiempo, ni mucho menos dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sabés lo que se escribiría aquí si Defensores fuera último o décimo ????????

      Eliminar
    2. Sí, y como lo sé, me duele leer estos comentarios. Pero la realidad es que vamos segundos, con las chances intactas. Así que sigamos tirando para adelante así nos damos un abrazo interminable entre todos en la última fecha de local, volviendo a salir campeones ante toda la gente.

      Eliminar
  10. Disfrutar este presente... vos sos masoquista? Lllevabamos 8 puntos de ventaja y los rifamos a la boratola, entre un DT cagón y una comisión directiva ausentes que ve pasivamente como cada partido es mayor como nos mandan al bombo los árbitros, y por contrapartida, Brown está comprando todos los partidos. Pasó el año pasado cuando nos fuimos a la C, pasó cuando nos mandó Chaca del Nacional a la B, pasó al año siguiente de ese hecho, cuando entregamos el campeonato a Platense. Puedo seguir. No te llama la atención que siempre al final pasa lo mismo?.

    ResponderEliminar
  11. al bobo de arriba,como vas a decir que hay gente que pierde su tiempo y dedica al club un monton hora?flaco son dirigentes! y sabes cual es la recompensa a todo ese sacrificio?es ir todos los sabados a ver a nuestro querido club y no como yo que tengo que ir cada 15 dias y la puta vez que voy de visitante tengo que camuflarme entre los rivales para que no me vean extrano,y lo peor no poder gritar un gol como esta casta privilegiada de dirigentes

    ResponderEliminar
  12. Al de las 14:32hs, no estoy de acuerdo que en la C nos hayan cagado, antes puede ser. Pero los dos campeonatos anteriores los regalamos nosotros, nadie más.
    Al de las 14:39hs, primero escribí sin insultar. Después dicen que hay dictadura, y tengo que bancarme giles como vos que no pueden escribir tres líneas sin insultar. ¿Vos te pensás que la cantidad de horas que dejan muchos en el Club equivale a ir a ver un simple partido de dos horas? ¿Vos sabés que la gente que trabaja en Inferiores por ejemplo (hablo de los directivos) ni siquiera ven el partido muchas veces? ¿De verdad creés que porque vos tenés que camuflarte te da derecho a decir lo que quieras? ¿Privilegiada? No sabés bien lo que decís. Por ir a ver un partido de dos horas, ¿vos le sacarías horas a tu familia en la semana, a tus amigos, pondrías guita de tu bolsillo?
    Hay que pensar bien antes de hacer esas comparaciones sin sentido. Ah, y escribí sin insultar la próxima.
    Somos muchos los que tenemos la fe intacta, vos pensá como quieras, pero este es el mismo equipo que estuvo puntero 18 fechas, ¿por qué no puede salir campéon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salga o no campeón, ascienda o no ascienda, la campaña de este equipo ha sido brillante. Prácticamente con muy poco, con arbitrajes arteramente en contra, Defensores, como vos decís, se mantuvo puntero gran parte del torneo. Creo que contra la mafia arbitral nada se puede hacer. Son dueños y señores de hacer lo que quieran y obedecen ciegamente las órdenes de la mafia dirigencial.
      Un recuerdo de 2014; la cancha de Dock Sud fue suspendida por 5 fechas, Se la rebajaron a una sola. Recordás algún hecho parecido, sacando lo de River en la Sudamericana ??????. Nos cagaron y mucho. Gol anulado frente a Luján pudo cambiar la historia, si no ganamos en el descuento.

      Eliminar
    2. Tenés razón, no recordaba esos hechos puntuales (Dock Sud y Luján). Creo que yo apuntaba a que en general no nos mataron con los arbitrajes, pero es cierto que a veces pequeñas cosas te puedan hacer quedar afuera de un campeonato. Pero bueno, al fin y al cabo, creo que como dijiste vos también, estas cosas terminando simplemente realzando el valor que tiene lo que hicieron estos jugadores en los últimos tres campeonatos (esto contando este también, porque terminemos como terminemos, que sé que va a ser ascendiendo, ya es muy meritorio). Abrazo.

      Eliminar
    3. Vos te imaginás la sanción que le pudo haber cabido a un Club cuyos partidarios incendiaron los vehículos de sus adversarios (Laferrere), poco después casi matan a los jugadores de Defensores y terminaron matando dos hinchas de San Telmo.
      Una vez en marcha la operación mediática de "Defensores campeón por decreto" (Torrisi and others), no pateamos más penales en el resto del torneo. De visitante, la pasamos mal siempre. Con Talleres el juez nos recagó mal: dos expulsados, los dos zagueros centrales. Veo hoy el video y no caben dudas que nos cagaron. Por suerte, como escribió Sánchez, la plata que puso De Luca nos permitió salir campeones.

      Eliminar
    4. No te olvides que tambien hicimos un gol con el arquero de ellos tirade en el piso, algo bastante inedito.
      A veces nos perjudican y a veces nos ayudan. Seamos sinceros...

      Eliminar
  13. Esta bueno opinar pero creo que atacar a la gente del futbol es ingratitud. El dia a dia es complicado, conseguir canchas si llueve, resolver el pago de las mismas,ej sintetico de 11 de geba 1,30hs sale 2800pesos etc tema concentración,traslados, y mil inconvenientes que surgen. mantener el plantel al dia al igual que dt y cpo medico, todo se hace a pulmón y se que ponen muchísimo tiempo a cambio de QUE TODOS PUEDAN ALEGRARSE. Hay reuniones casi todos los días con dt y con jugadores y no ahora si no desde el ultimo campeonato del descenso, están ahí si es domingo o feriado, tratemos de valorar a aquellos que hacen cosa por todos y es cierto los que van a inferiores de 7hs a 17hs no ven ni los partidos . por eso están buenas las opiniones pero tratemos de ser justos.GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tu comentario y en nombre de los desagradecidos, les digo gracias a los que hacen en vez de escribir. Es muy fácil sentarse ante la PC y denostar a aquellos, que como vos decís, nos han dado, a la fecha, màs alegrías que tristezas en los últimos 3 torneos.

      Eliminar
    2. Todo bien x el esfuerzo y lo agrAdezco. Ahora bien no t das cuenta q curto y ek presi d brown y los grondonistas de afa nos duermen? Los penales siempre d visita y con los mismos arbitros mas la expulsion d fioreto contra la uai y la no expulsion d dos jugadores d atlanta. Y con todo esto son tan salames que votan a segura y no a tinelli cuando el presi d san lorenzo vino a defe a ofrecernos una mano. Valoro el trabajo pero tambien la inteligencia

      Eliminar
  14. Si lupani y mastrangelo nos arbitraron d visitante y de visita nos dieron en contra insolitos penales con flandria moron brown y atlanta. Las intendencias peronistas quiern a sus equips campeones mas en epocaelectoral. Segura es un delincuente. Marcelo ya nos cagaron cole y flandria poniendo la 5ta para q descendamos con complicidad d grondona. Como vas a apoyar a esa mierda antidefe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tipo inteligente que sos. La segunda ciudad del País es La Matanza. Se nota la influencia de las intendencias peronistas para favorecer a Almirante.

      Eliminar
    2. Almirante tiene una defensa que es colador y eso no se arregla con plata. Mastrangelo tambien nos cobro un penal invisible afavor d riestra y el miercoles invento otro para brown

      Eliminar
    3. almirante es un desastre y cada vez esta mas cerca del ultimo lugar.
      Como los van a ayudar sino ganan un partido?
      Sean coherentes, por favor.

      Eliminar
  15. Lean la nota de Cristian Pasquale en la pagina oficial. Quiero ver a todos los dragones alentando estas ultimas fechas!!
    OR TODO
    Una de las tantas frases hechas que tiene el fútbol es que es un deporte impredecible. Y sin duda lo es. Los que somos mucho más predecibles somos los que estamos afuera, los hinchas.

    Por más que los protagonistas repitan al hartazgo que "ni cuando ganamos somos los mejores, ni cuando perdemos somos los peores" no habrá un sólo futbolero de ley, que en su euforia resultadista, no pase unas hora post derrota pensando que el equipo se derrumba, y lo propio post victoria, pensando que su team es imbatible.

    Ahora bien, pasadas 48 horas de la derrota frente a Atlanta, es necesario parar la pelota y pensar. Defensores se encuentra en una situación límite, es decir, la sensación que entrega la foto del campeonato en este momento, es que los 3 protagonistas del torneo (después de la tremenda levantada de Estudiantes) tienen poquísimo márgen para equivocarse en las 7 fechas que restan.

    Pero volvamos al Dragón que es lo que nos importa. El plantel conducido por Rodolfo Della Picca, se ha hecho fuerte a partir de conocer al máximo sus limitaciones (y tratar de maquillarlas) y explotar hasta los límites de lo posible, sus virtudes.
    No es necesario decir que hasta aquí la receta ha dado un enorme resultado. Pasada la fecha 35, Defe es escolta de Brown a sólo 2 unidades y recibirá en lo que queda del torneo, a sus rivales directos en el Juan Pasquale.

    Si pudiéramos separar la razón del sentimiento sólo por un minuto, seguramente no nos atreveríamos a pedirle a este plantel ni un sólo esfuerzo más.
    Un campañón para casi salvarnos milagrosamente de un descenso anunciado, una vuelta meteórica a la B metro, y una campaña fenómenal que permite estar peleando seriamente por el sueño de la B Nacional.

    Pero, en el fútbol la razón y el corazón no logran ponerse de acuerdo.
    No habrá forma de que podamos entender ésto y no pedir un poquito más.
    Si lo hacemos será también, porque sabemos que tenemos con qué, porque esa fortaleza que ha conseguido el equipo a partir de conocer sus limitaciones quizás sea hora de alterarla.
    Quién ha demostrado a lo largo del año ser más que Defe? Firme, solvente, confiable, regular, valiente, etc, etc...

    La razón les debe un agradecimiento eterno, el corazón ruega por un esfuerzo más, pero un esfuerzo no significa entregar más, porque está claro que cada semana lo dan todo.
    Algo más, significa la decisión de ir por todo, sin el temor de quedarnos sin nada. Confiamos en ustedes porque se lo han ganado, y así será siempre, pase lo que pase. Pero la chance es hoy. Todavía depende de nosotros y no habrá dolor más grande que quedarnos en la puerta por no ir a buscarlo.

    Yo sigo convencido, yo sigo confiando que noviembre nos encontrará festejando. Vamos por todo, vamos por un sueño más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brillante nota. Nada que agregar. No es posible que cada traspiè del equipo sea utilizado por "ciberdirigentes de lo abstracto" para tirar todo tipo de comentarios negativos e inclusive descalificar a quienes no opinan como ellos. Agradecimiento es lo que tenemos que brindar a estos jugadores que se comportaron leones cuando fue necesario, que han demostrado (no lo pueden negar siquiera quienes les desean el fracaso) defender nuestros colores con altura.
      VAMOS DEFENSORES

      Eliminar
    2. Me parece que no captates por completo el mensaje de Cristian Pasquale.
      Más allá del agradecimiento al plantel por el compromiso y huevos, tambien está mandando un mensaje de que hay que ir al frente, salir a ganar los partidos e ir en busca del campeonato.

      Como dice Cristian, seria triste quedarnos en la puerta por no ir a buscarlo, por no tomar la decision de ir por todo.

      Creo que este es el sentimiento de la mayoria. No valen la pena las discusiones. Todos coincidimos en agradecer al plantel y cuerpo tecnico por el compromiso que tienen con el club y los huevos que siempre ponen.
      Pero muchos de nosotros creemos que es major salir a ganar. Que nos gusta que nuestros muchachos vayan al frente y no nos gusta especular tanto.
      Vamos por todo!!! Si se da festejaremos todos juntos en el NAcional B. Y si no se da estaremos satisfechos de haberlo intentado.

      Eliminar
    3. Creo que luego de un año de expresarnos en este foro, todos, desde los que no participamos en la interna del club, los que pertenecen y defienden a la dirigencia y los que por sus razones la critican, llegamos a la misma conclusión. Debemos poner un plus en lo hecho hasta ahora para que la ilusión del ascenso sea una realidad. Muchas veces en caliente, he escrito cuestionando la tactica, el juego y a algunos jugadores por su deficiente juego. En otras ocasiones mas frio, he dicho sin mala leche que este equipo no tenia con que bancar la punta, solo era la visión objetiva de analizar al plantel, sus individualidades, recambios, juego asociado etc. No es que fuera contradictorio, eran los distintos estados de animo que tenia y tengo, la frustración por estar tan cerca y sentir que todo se cae y el pensar que hubo partidos que atacando mas lo ganamos a diferencia de entrar a cuidar primero el 0, Asi perdimos los tres clasicos con Moron, Platense y Atlanta. Aún así, es innegable el trabajo realizado por este cuerpo técnico y jugadores, porque si reconocemos que no tenemos 3, ni 4 ni delanteros que hagan goles, que el único que los hace es el pelado que no puede salir del área porque no se puede mover y así en el mediocampo sin velocidad de ataque y retroceso, como es que cuando estoy frio no voy a reconocer lo que se hizo. Pasa que cuando perdes sino puteas o no te calentas no sos de defe. Creo como todos que lo que queda debemos ariesgar un poco ma, sin suicidarnos, porque el penal de atlanta es x q nos agarran atacando y mal parados a la vuelta. Porque sosa lo mejor que hace es ayudar a defender delante de los centrales, pero si va al ataque vuelve lento y ahí apararecen los espacios para la contra. Por eso, si bien digo que hay que atacar mas, puedo llegar a entender porque no vamos con todo al ataque. No hay vuelta y se regala el contragolpe. Ven? a todas las deficiencias señaladas, tampoco tenemos un retroceso rapido y prolijo, creo que esa es la clave porque jugamos como jugamos. no tenes 3 que pase al ataque y tire un centro, ni 10 q cree juego. el tecnico armó un equipo solido con lo que habia, que no nos entren fácil primero, que nonos hagan un gol, y despues ver si podemos hacer un gol nosotros. no por nada ganamos 12 partidos por tan solo 1 a 0. Espero que si llegamos a conclusiones casi idénticas, en lo que resta no nos putiemos mas, yo lo hice, y pongamos todas nuestras energías y ondas positivas en ver si se da el milagro.

      Eliminar
  16. primero que la palabra bobo no es un insulto,es un adjetivo calificativo que demuestra poca astucia =salame si te gusta mas,otra que me olvide,con ese carnecito de afa no solo ven a defe van a ver a la seleccion gratis y pueden ver partidos de river o boca como pancho por su casa,me vas a decir que ahora ser dirigente es ser un heroe,bobo el que elige estar ahi es por que quiere y le prohibe la posibilidad a otro socio de serlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Vos llegás al club y hay una cola de un montón de socios con ganas de participar y ser dirigentes del club que no lo pueden ser. Esto pasa porque hay otros que lo eligen para ir a ver a otros equipos que militan en primera división o a la selección misma. Prefieren dedicarle muchas horas semanales a cambio de lo que vale una entrada (ni hablar la cantidad de horas que le dedican los de fútbol profesional y/o fútbol amateur).
      Se nota, sobre todo, por las "bobadas" que escriben, y por todas las listas que se arman cuando debería haber elecciones.

      Eliminar
    2. Cierto tu comentario. No cualquiera puede ser dirigente, aunque le gustara o quisiera. Me encuentro entre estos últimos. No tengo capacidad para ello. Además, yo no toleraría que se escribieran en forma anónima toda clase de injurias e improperios, en su mayoría sin fundamento alguno, por el solo echo de tener frustraciones personales o enconos con determinadas personas.
      No quiero imaginar que sería de un club tan modesto con los ciberdirigentes ... con gente que sólo tiene opiniones negativas y constantes críticas, sin proponer cosas serias. Si hasta han expresado que sobra el dinero, cuando la realidad es otra ...
      Ha sido muy leve tu tèrmino "bobada" ... se podrían aplicar otros términos mucho màs duros, sin temor a equivocarse.

      Eliminar
    3. Al de las 17:37: Ya definiste que quiere decir bobo, y consideras que no es un insulto. Me imagino que acostumbraras decírselo en la cara a los que no coinciden con vos.
      Yo, sin tantas vueltas, te diré que opino que sos un pelotudo (averiguame la etimología por favor), un enanito mental que supone que ser dirigente es solo beneficios, y que estos consistenten en ver gratis los partidos... Andá a cagar.

      Eliminar
    4. Jaja, así que los dirigentes son dirigentes para poder ir a ver a la Selección? Hay que leer a cada "bobo". Preguntale a la gente que trabaja en Fútbol Amateur si es equivalente ocupar cada sábado/domingo de tu vida de 7 a 17 hs por ir una vez (muy cada tanto) a ver a la Selección.

      Eliminar
  17. otra cosa aclaro que estoy con el equipo afull y con los hinchas tambien,lo unico que denosto es a esta casta privilegiada que se cree util a la causa

    ResponderEliminar
  18. El día que para entrar a una red social o a una web como ésta sea necesario verificar la identidad, inmediatamente se dejan de escribir boludeces de todo tipo.

    ResponderEliminar
  19. Soy el de 15.55, he sido crítico con el juego del equipo y he reconocido frente a lo que tenemos las virtudes que deberíamos reconocer aun cuando el ascenso no se de. Pero veo que el tal vez extenso comentario, no importó demasiado. Paz muchachos, juntos transmitamos a los jugadores que todos queremos lo mismo. Solo les pido que pensemos en los colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya boludearon con central cordoba mientras tanto curto opera para que
      Estudiantes sea caampeon

      Eliminar
  20. El problema es la cabeza, la cabeza, Achile genera mucho odio. Ojalá podamos votar alguna vez como vota Brown, el domingo, y sin amenazas de muerte,,,

    ResponderEliminar
  21. Asi que Achile genera mucho odio? como Cristina? Sos muy obvio, muy poco original, muy idiota,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo anibal fernandez

      Eliminar
    2. y vos no serás Fernando miembro? o sos rodriguez garqueta?

      Eliminar
    3. aprendé a pensar por las tuyas, hijo del grupo desinformativo monopólico!

      Eliminar
    4. Ja ja son mas boludos que pendejo subersivo d la campora. Aprende a pensar x las tuyas hijo del grupo monopolico de 678 tienpo pagina t otros. No t contagio la vieja hebe su estupidez corrupta? Saludos a los testaferros d maximo y. Lazaro

      Eliminar
    5. Al d 13.09 loco comparas a alcapone con uno que se robo el cable. Vos sos bodou jaime lazaro y una lista inmensa d garcas peronistas d mierda. Ignorante

      Eliminar
    6. LA TENÉS ADENTRO, NO HAY CASO! te vas a tener que operar para sacarte el pijazo peronista que tenés clavado en el ojete, jajajaj

      Eliminar
    7. Oye chico peronista el pijazo no es peronista sino d un sicario nuestro que la tiene en el culo d tu presidenta. Dime. Tu que eres peronista necesito merca. No me pueden presentar a anibal fernandez. El rey de la efedrina

      Eliminar
    8. DON NIEMBRAAAAAAAAAAA.........!

      Eliminar
    9. Che ayudalo al manco d scioli para que la tuerta lo deje ir a debatir

      Eliminar
    10. NIEMBRAAAAAAAA..........!!!!! JAJAJAJ

      Eliminar
  22. Salió otra vez el garpo...

    ResponderEliminar
  23. Gano atlanta, 59 puntos.

    ResponderEliminar
  24. Ahora ser dirigente mas de 10 años es ser un héroe ,yo no lo puedo creer mamitaaaaa

    ResponderEliminar
  25. HEROES? JAJAJJAA SON PRIVILEGIADOS,POR QUE NO ABREN 5 VACANTES PARA QUE ENTRE GENTE NUEVA,YA QUE SE AGARRAN QUE NO SE PUEDE ARMAR UNA LISTA,SEAN DEMOCRATICOS LIBEREN 5 CUPOS Y ESTO CAMBIA

    ResponderEliminar
  26. Che ganó Brown caminando como si nada. Parece que lo que a Defe le cuesta un huevo a ellos se les está haciendo sencillo, ya sea por virtud propia o por error rival (o arbitral). Al margen de que la fe en este equipo la tengo los resultados de Brown y Estudiantes empieza a hacer que se ponga negro el panorama.
    Vamos mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sabés que me caben las mismas dudas.
      Les gana a todos caminando. Contra Defensores no fue igual (y jugamos sin Goux). Me llama poderosamente la atención que el equipo (no quiero quitarle mèritos, que los tiene y muchos) del Presidente de la Categoría no tiene siquiera oposición de sus rivales, y cuando la tiene, el jugador Nº 12 entra en acción.
      Creo que soy mal pensado y a lo mejor me dejo llevar por el fanatismo.

      Eliminar
    2. Es que realmente da a pensar amigazo, no le hace fuerza nadie y encima los arqueros rivales se hacen los goles solos y después aparecen penales fantasmas...
      Está difícil el tema, pero arriba Defe!

      Eliminar
    3. Hoy Colegiales (que ahora es como hablar del Barsa, con sus "sanos" dirigentes) le ganó caminando al equipo de otro Pope de la "B" y de la AFA, el Chiqui Tapia. Supongo que debe ser un buen equipo, pero llaman la atención los marcadores amplios que consiguen ... deben ser equipos ofensivos. Vaya a saber.

      Eliminar
    4. El único imbécil que va a buscar el puntito es nuestro tecnico.

      Eliminar
  27. Goleada de brown, 3 a 0 y esta imparable.
    Desde que pusieron a Quintana fue fundamental en el equipo.

    ResponderEliminar
  28. Increíble lo de cole, estaba prácticamente descendido cuando empezó el campeonato y ahora entro al reducido y esta salvándose.
    Me parece que la próximo partido como visitante contra ellos sera un partido mas difícil que el de brown.

    ResponderEliminar
  29. brown 71 puntos, DEFE y estudiantes 66 (1 partido menos ambos), atlanta 59 y moron 56.

    ResponderEliminar
  30. Estamos lejos en juego y en puntos. Tengo poca esperanza ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, tendríamos que retirarnos del torneo ...

      Eliminar
    2. Mejor retirate como dirigente. Nos mandaron al descenso poniendo la 5ta bolu y por no arreglar con central cordoba

      Eliminar
    3. Coincido con el de las 19:29hs, lo mejor es no presentarnos ya. La verdad que estamos lejos de todo, del campeonato, del reducido, si esto se estira unas fechas más, seguro que peleamos el descenso...
      Por favor, ¿poca esperanza? ¿Vos leés lo que escribiste? Si hoy ganamos seguimos a dos puntos y Brown tiene que venir al Bajo.
      ¿Es Brown o el Barcelona de Guardiola? Parece como si algunos tuvieran miedo, no se entiende.

      Eliminar
    4. Seguro que lee Clarín...!! jajaja

      Eliminar
  31. Después de flandria tenemos tres partidos tremendos.
    Colegiales que esta intratable, brown el mejor y merlo que si pierde ese partido desciende.

    ResponderEliminar
  32. Olvidate. Nos digitaron d visitante los referis todo eltorneo. Los dirigentes nos pelean a nosotros y no donde deben pelear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos dirigentes están hace tanto tiempo que ya quedaron obsoletos.

      Eliminar
  33. Coincido que el fixture que viene es dificilisimo y no queda otra que ir a buscar los partidos de entrada.
    ATACAR, ATACAR y ATACAR!!!!
    Si se pierde no se pierde nada ya que el tercer puesto es muy posible que no lo perdamos.

    ResponderEliminar
  34. Avivate achille fuera segura de afa

    ResponderEliminar
  35. esta dificil... pero es futbol y hay que tenerle fe al equipo .....y si no sale en la primera que salga en el reducido.......

    ResponderEliminar
  36. VAMOS MAÑANA!
    SOLO SIRVE GANAR!!!!

    ResponderEliminar
  37. sin goleadores es muy dificil ........ ojala con el loco podamos encarar los ultimos partidos y se iluminen todos....


    Jugador Club Goles
    Jonathan Herrera RIESTRA 21
    Abel Soriano BARRACAS CENTRAL 18
    Emiliano Bonfigli ATLANTA 16
    Oscar Altamirano ALMAGRO 16
    Diego Torres ESTUDIANTES 14
    Facundo Diz TRISTAN SUAREZ 12
    Alejandro Quintana BROWN (ADROGUE) 11
    Maximiliano Brito BROWN (ADROGUE) 11
    Francisco Vazzoler COLEGIALES 10
    Juan Manuel Garcia BROWN (ADROGUE) 10
    Leandro Rodriguez MERLO 10
    Leonel Altobelli MORON 9
    Rodrigo Diaz ALTE. BROWN 9
    Alfredo Abalos BARRACAS CENTRAL 8
    Andres Vombergar FENIX 8
    Emmanuel Barbosa VILLA SAN CARLOS 8
    Federico Turienzo MERLO 8
    Pablo Miranda PLATENSE 8
    Diego Coria ITALIANO 7
    Fabricio Pedrozo ATLANTA 7
    Hernan Salazar ALTE. BROWN 7
    Lucas Banegas COMUNICACIONES 7
    Lucas Buono DEF. DE BELGRANO 7
    Roman Diaz ALTE. BROWN 7
    Antonio Rojano ITALIANO 6
    Daniel Vega PLATENSE 6
    Federico Ortiz Lopez ARMENIO 6
    Gonzalo Parisi DEPORTIVO ESPAÑOL 6
    Lucas Mancinelli ATLANTA 6
    Nicolas Ibañez COMUNICACIONES 6
    Alejandro Gonzalez FLANDRIA 5
    Alfio Lorenzo FENIX 5
    Cristian Yassogna MORON 5
    Facundo Vera FENIX 5
    Jose Loncon COLEGIALES 5
    Mathias Buongiorno ARMENIO 5
    Maximiliano Castano ALMAGRO 5
    Nahuel Fioretto DEF. DE BELGRANO 5

    ResponderEliminar
  38. Hay que ganar hoy y por lo menos no perder ante Cole para recibirlos con chances a los sobornadores de Adrogué. Mientras tanto, que en estás ultimas fechas alguien lo despierte a Achile...

    ResponderEliminar
  39. Poné a Aguirre y sacá al Pelado de una vez. Della Picca! Sería la tercera vez que nos dejás en las puertas de un ascenso, dejá de arrugar al final!

    ResponderEliminar
  40. SALI A GANARLO, CAGON!!!!

    ResponderEliminar
  41. Basta de especular, della picca!
    Tene dignidad y manda al equipo al ataque.

    ResponderEliminar
  42. Hoy hay que ganar ya que después vienen tres partidos complicadisimos.
    No entiendo porque de nuevo pone a amaya en vez de aguirre.

    ResponderEliminar
  43. Me imagino el blog prosa caseros antes de jugar con la UAI.
    "Hoy hay que ganar" ... "Hoy hay que salir a matar" ... "jugamos de local" ....
    No hay que olvidarse que los rivales juegan. Todos son difíciles, adentro o afuera.
    Da asco, que cualquier resultado sea motivo de insulto a Della Picca.
    Que gente de m ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te parece que no es para criticar a este equipo.
      Viste lo que fue el primer tiempo? Daba pena verlo.
      El mismo tecnico ganando estaba muy contrariado y no lo pudo festejar.

      Eliminar
  44. Yo estoy en contra d achille pero apoyo a della pica y jugadores

    ResponderEliminar
  45. Otro triunfo milagroso.
    La pelota que saco el Tano al final fue increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO PUEDE SER QUE NO PODAMOS DEFINIR UN PARTIDO DE LOCAL , SIN QUE NOS LLUEVE UN CENTRO EL ULTIMO SEGUNDO...... JUNTENSE A TOCAR PRACTIQUEN EN LA SEMANA , DEFINAN UN CONTRAATAQUE ALGUNA VEZ.........

      Eliminar
  46. brown 71, DEFE 69, estudiantes 67 y atlanta 59

    ResponderEliminar
  47. La preocupación de della picca al final del partido que no podía festejar este triunfo clave habla por si solo del desconcierto que tiene defe.
    El primer tiempo fue lamentable y el segundo tiempo jugo mejor pero parecía que los canarios lo podían empatar en cualquier momento.
    Me gusto Salina y hoy lo gano Fioretto y la tapada de Anconetani.

    ResponderEliminar
  48. Con cole el domingo a las 11 horas con Stoklas de arbitro.

    ResponderEliminar
  49. Soy critico de Della Picca pero por suerte lo tomo la cámara durante un minuto después del final del partido y ver a ese hombre desencajado y perturbado mostro que esta sumamente preocupado.

    ResponderEliminar
  50. DELANTEROS A QUEDARSE 3 HORAS POR DIA A DEFINIR A PRACTICAR CONTRAATAQUES ....NO LE HACEN UN GOL A NADIE..
    SI SE DESPIERTAN LLEGAMOS !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname, que se queden hasta el domingo practicando.
      Pero lo desastroso que jugo el equipo el primer tiempo no se puede creer.
      Cualquiera nos sale a atacar porque ya se dieron cuenta que se nos puede ganar.
      El tecnico por lo que se vio hoy por fin se dio cuenta de los problemas serios que tiene este equipo.

      Eliminar
    2. Asi es Lo vengo diciendo los rivales saben que no contratacamos y te ponen un central de 9 porque el equipo parece incapaz de defenderse con la pelota.....hoy nos complicaroon de pelota parada y ni siquiera tienen la picardia de no cometer faltas.......nadie se acerca a aguirre para tocar para que te hagan una falta y te puedas quedar tirado haciendo tiempo .....jamas podemos regular los triunfos....y ya me parece que no es Fito los jugadores no responden , nadie piensa salvo Fioretto que tampoco esta para jugar 90 minutos.....

      Eliminar
    3. Coincido, después de ver a Fito en la imagen final del partido.
      Estaba apesadumbrado, impotente,sin reacción y lo tremendo es que estaba tan perturbado que no pudo festejar.
      Hay que mostrarle a los jugadores esta impactante imagen del tecnico para que se den cuenta lo desastroso que juegan.

      Eliminar
  51. Todos coincidimos, pero sino fuera por la impresionante tapada del Tano en el ultimo segundo ahora estaríamos hablando de un defe no Campeon.
    Me alegro que el tecnico haya mostrado su malestar con el equipo y eso es muy bueno porque habla de autocritica y no del triunfalismo pelotudo de varios que escriben aquí.

    ResponderEliminar
  52. Grande Defe, que los amargos sigan criticando, como el pelotudo de arriba que hace supuestos de "si el Tano no la tapaba". Claro, si Amaya o Aguirre hubieran metido las que tuvieron hubieramos ganado 3-1 y estariamos todos muy tranquilos! Gil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marmota, todavía no te diste cuenta la bronca del tecnico al final.

      Eliminar
    2. Hola forro, a diferencia tuya estaba en la cancha así que no vi la cara de Fito. Escuche sus declaraciones por defeonline y la verdad que se lo notaba muy contento. Tipico amargo que no pisa el club, lo ve por TV y despues critica todo. Anda a la puta que te pario y hacete hincha de Defe.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.