sábado, 22 de septiembre de 2018

Aún sin juego, Defe salvó su honor en Córdoba

Instituto 4- Defensores 3 (cuarta fecha)
Si bien Instituto tuvo mejor juego que Defensores y lo venció merecidamente, el equipo de Nardozza peleó hasta el último minuto para no volverse de Córdoba con las manos vacías. Defensores se encontró con un rival que jugó muy bien en algunos pasajes del primer tiempo, pero en parte le facilitó las cosas al rival con un mediocampo que en esa primera etapa y en gran parte del partido fue incapaz en la contención y ausente en la generación de juego. Otra vez se comprobó que cuando Sosa no anda bien, el equipo decae mucho. Y encima esta vez se vio a un Loro Giménez perdido en la cancha, un Nelle que no gravitó y un Medina que parecía ser lo mejorcito con sus sorpresas por izquierda, pero a quien sin embargo el DT cambió cuando apenas iban 35 minutos de juego. Pero Defensores también falló donde nunca falla: atrás e insólitamente en las pelotas paradas. Los tres goles de Instituto llegaron de corners en el primer tiempo, y eso fue demasiado para remontar. Aunque tal vez si Goux no hubiese cometido ese penal infantil para el cuarto de los cordobeses, tal vez Defe se podría haber traído un punto.
A veces cuesta comprender la insistencia del DT con Miranda, a quien ni siquiera reemplaza a los largo de los 90 minutos, cuando en general ya se lo nota ausente en la última media hora del partido. En Córdoba tuvo el 4 a 4 a su disposición pero la tiró a la tribuna. El Pájaro va a quedar en la historia gloriosa de Defensores de Belgrano tras el gol convertido en la final del Reducido ante la UAI, pero da la impresión que es demasiado premio convertirlo en titular indiscutido del equipo en el Nacional. En cambio, Gustavo Fernández, el ex delantero de Laferrere, no desentonó cuando ingresó, además de haber convertido un gol. Es que no se puede esperar todo de este inmenso Topo Aguirre que nos toca disfrutar (hizo dos golazos y pareció imparable). El Topo Necesita compañía arriba, y Miranda no es la aconsejable.También sería interesante darle una oportunidad al chico de Independiente, Nicolás Del Priore, quien jugando en lugar de Nelle seguramente le daría mayor calidad a la salida del equipo.
El sábado, contra Temperley, en el Bajo Núñez, es un partido muy especial para el promedio y hay que salir a ganar sin guardarse nada. Con una victoria, olvidaremos para siempre ese gustito amargo que se nos atragantó tras la visita de Defe a Córdoba.
Puntuación:
Velazco, 5; Jaque 5, Goux 3, Martíne Montagnoli 4, Nadal, 6; Medina 5, Sosa 4, Nelle 4, Gimenez 4; Aguirre 9, Miranda 4. Jugaron más de 25 minutos: Fernández 6, Moreno 4, Dorregaray 5. La Figura: Aguirre. Calificación del partido: 8. Arbitro Julio Barraza: 4 Resultado moral: Instituto 4, Defensores 3.
Hecho para destacar: la notoria parcialidad del relator y del comentarista de TyC Sport.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.