lunes, 3 de septiembre de 2018

Nos quedan 23 finales

Eso fue lo que dijo el técnico Fabián Nardozza luego del buen punto obtenido en Jujuy. Después de la repentina decisión de AFA de que haya descensos, el objetivo principal va a ser conservar la categoría. Por lo visto hasta el presente en la categoría, no hay un nivel superlativo como para que los defensoristas nos austemos. Y Defe lo demostró ante Gimnaisa en las lejanas tierras jujeñas: no pareció un desconocido de la categoría. Le jugó de igual a igual al local, y por momentos, en el primer tiempo fue superior. Si entraba ese tremendo zapatazo del Lorito Giménez que dio en el travesaño y picó en la línea, el triunfo seguro que hubiese venido para el Bajo.  Porque Gimnasia no nos creó situaciones de peligro.
Lo que si parece que hay que mejorar es el peso ofensivo. Dudamos si el Pájaro Miranda debe conservar la titularidad, más con las llegada de tres centrodelanteros. Miranda tiene buen toque, es de asistir, pero no es punzante en el área contraria. Por supuesto que no olvidamos su gran aporte en la final del Reducido que nos llevó al ascenso. Por ese gol en la hora, y su último penal en la seria ante la UAI, ya quedó en la historia grande del club. pero no hay que olvidar que terminó como suplente en la B Metro.
En fin, Defe nos abre la ilusión con una actuación digna en el debut tras 13 años de no estar en el Nacional. Pero no hay que olvidar que hay que sumar puntos y más puntos para no pensar en el bendito promedio que uno ya creía que era historia. Por eso Defe debe salir con más fuerza en el ataque.
En el fondo seguimos muy bien, con dos centrales como Goux y Martínez Montagnoli que dar una seguridad tremenda. Tal vez sería interesante el regreso de Podestá en lugar de Jaque. Podestá venía teniendo un gran nivel en los amistosos, pero se está recuperando de un desgarro. Y en el medio, un poco más de juego no vendría mal: parecía que el titular iba a ser el experimentado Pérez Guede, pero el DT optó por Nelle, seguramente buscando más contención. Tal vez de local, Pérez Guede, el mismo Del Priore  (al que por algo Independiente le extendió el contrato por dos años), y alguno de los nuevos nueves sean considerados para esos tres puntos en casa que será esenciales conseguir.
Ahora debemos esperar dos semanas para volver a jugar. Esta vez el rival será Santamarina de Tandil. Este otro parate no viene mal, para que sigan recuperándose Podestá, Nahuel Peralta y Mur.
La calificación:
Velazco: 6
Jaque: 5
Goux: 7
Martínez Motagnoli: 6
Medina: 6
Sosa: 6
Nelle: 5
Giménez: 8
Aguirre: 5
Miranda: 4
Pérez Guedes (que entró a los 17m del ST): 6
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.