domingo, 16 de septiembre de 2018

Gran victoria de un Defe muy sólido

Gran debut de Defe en el Pasquale! Por momentos se jugó buen fútbol, con el quite y buen manejo esta vez de Sosa y con un socio más adelante como el Loro Giménez, al que parece que la nueva categoría no le hace mella ( y pensar que hace un par de años atrás jugaba para Talleres de Remedios Escalada en la Primera C). Defe fue superior a Santamarina de Tandil por grandes pasajes del partido, y si no fuera por su recurrente falta de definición, el partido debía haber tenido dos o tres goles de distancia.
Defensores tiene en este campeonato, después de mucho tiempo, buenas variantes en el banco de suplentes. Y aún restan por recuperar varios lesionados que tranquilamente podrían ser titulares, como Podestá y Nahuel Peralta. Uno quizás pensó que Pérez Guede y Del Priore son demasiado lujo en el banco.  Pero por algo el DT Nardozza parece hacer las cosas.  El nacido en la cantera roja de Avellaneda , Saúl Nelle, es la rueda de auxilio de Sosa para darle salida a Defe y contención. Aunque parece pasar desapercibido, Nelle suele ser limpia salida y a la vez un perro de presa cuando el rival tiene la pelota. Con Pérez Guede y más todavía con el talentoso Del Priore, Defensores ganaría en juego pero perdería contención. Y en esta categoría parece ser clave saber obstaculizar el armado rival, porque una ventaja allí puede ser fatal.
Después, lo mejor en la creación de Defe se ve cuando el Loro Giménez se suelta por todo el frente de tres cuartos. Aunque ante Santamarina hiciera su aparición maravillosa bien por izquierda, cuando le ganó a su marcador y metió una asistencia exacta para que defina el siempre peligroso Topo Aguirre. Ojalá que no sea nada la lesión del Topo, y tampoco la del pibe Jaque. A éste lo suplió muy bien Moreno. Atrás, Defensores volvió a ser muy eficiente, con un Martínez Montagnoli impecable, y con un Nadal hecho un pibe que marca y también es salida importante por su banda. Da mucha tranquilidad saber que en el fondo sigue todo bien. Los de Tandil apenas si tuvieron una chance más o menos cercana, y después sólo fueron aproximaciones. Habría que corregir no tirarse tan atrás en los últimos minutos del partido, más cuando el rival carece de claridad.
De local es clave sumar y Defensores lo hizo en el reencuentro con su gente.
Ahora se viene Instituto en Córdoba el viernes a las 21.05, por TV. Defe tiene que seguir por esa senda que ya había ofrecido muestras en Jujuy. Buen traslado de pelota en el medio, sorpresa y repentización en los ataques, y un buen retroceso en bloque sin pelota,  seguramente seguirán siendo escollos complicados para los rivales.
Este equipo va tomando confianza en una categoría muy pareja, pero donde la clave es esa: no aflojar nunca en hacer lo que corresponda.
Puntuación:

Velazco: 6; Jaque 6, Goux 6, Martínez Montagnoli 7, Goux 6, Nadal, 6; Medina 5, Sosa 8, Nelle 7, Giménez, 7; Aguirre 7, Miranda, 5. Los que jugaron más de 25 minutos: Moreno, 7. La figura: Sosa.  Resultado moral: 3 a 0. Calificación del partido: 6. Arbitro Ceballos: 5.
Lo destacable: El homenaje previo al partido al gran Albano Anconetani.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.