sábado, 1 de febrero de 2014

Somos optimistas, pedimos lo necesario

Se acerca el reinicio del campeonato, son veinte fechas donde nuestro querido equipo se jugará su permanencia en la B Metropolitana. Defensores no debería estar en esta situación, su lugar correcto de acuerdo a su historia y a su potencial tendría que ser rotundamente otro, diametralmente opuesto, pero reiterados errores dirigenciales hicieron que el club esté viviendo horas críticas como hace mucho no ocurría. De todas maneras, debido a esta realidad tan complicada, es necesario que todos los defensoristas tiremos para el mismo lado en este tiempo que se avecina, para apoyar lo más que podamos al equipo en cada jornada. En apariencia, los refuerzos llegados (Grecco y Guevara) deberían mejorar la capacidad de generación de juego y definición, esas claras falencias que mostró el equipos en las últimas fechas. Es de esperar que el Dt Della Picca entienda que Defensores debe salir a ganar en cada encuentro, porque ya de nada sirve mantener el cero en el arco si no se marca enfrente, porque ni siquiera va sirviendo sumar de a uno. En apariencia el equipo viene mejorando, por el buen desenvolvimiento en los amistosos. Pero fue tan poca la información proporcionada por el departamento de prensa del club, que uno anda rogando y adivinando que el trabajo del plantel sea óptimo, porque enterar no se entera de nada. Parece mentira que se genere tan escasa producción informativa en una institución cuyo objetivo y fin es la actividad deportiva, social y cultural. Creo no exagerar si digo que no debe haber un cepo informativo semejante en ningún otro club de la Argentina.
Pero volviendo a las 20 fechas que se vienen y que nos tendrán con el corazón latiendo como nunca, considero que no es descabellado ser optimistas, porque el nivel del torneo de la B es de mediocre para abajo, y el plantel de Defensores no es inferior a ninguno. Además, hay equipos que no la están pasando bien en cuanto a las situaciones institucionales de sus clubes, o debido a la pérdida de algunos futbolistas importantes o a los cambios de sus cuerpos técnicos. Y justamente con esos clubes Defensores puede disputar su permanencia. Esos equipos son Flandria, Deportivo Merlo, Villa Dálmine, Fénix, la UAI Urquiza y Barracas Central, para mí, en ese orden de posibilidades. Los cuatro primeros tuvieron conflictuadas pretemporadas, que ojalá repercutan en su rendimiento. Salvo a Merlo, al resto de los equipos los recibiremos en casa, y de locales, como nunca, Defe debe hacerse sentir y no dejar pasar ni un punto. Afuera esperan casi todos los equipos encumbrados. Nada importa, a Defensores no le queda margen para achicarse con nadie.
En el revolucionario mayo francés de 1968, la consigna de los estudiantes era: “¡Seamos optimistas, pidamos lo imposible!”. En este caso, Dragón querido, somos optimistas, pero pedimos lo necesario… Nada más y nada menos que salvarnos del descenso.

2 comentarios:

  1. compañero! lo traicionaron sus ideales, no incorporamos ( desgraciadamente) a Guevara, es Vergara, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Tenés razón! Jjaja... Se ve que lo tengo al Che siempre presente... Pero no estaría mal Ernesto Guevara de enganche...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.