martes, 25 de febrero de 2014

Para alcanzar el objetivo de salvarnos, hay que jugar mejor


Peor no se puede jugar. Es cierto, como dicen algunos, que los 8 puntos que Defensores sumó en el arranque del año hasta parecen afortunados por la notable falta de fútbol del equipo. Pero también es cierto que el fútbol que se practica hoy en este país sufre un mal endémico que le hizo olvidar la generosidad del pasado, y ahora sencillamente se trata de otra actividad, se trata apenas de una disciplina física en la cual se corre, se marca, se golpea, y en la cual va quedando en desuso el trato de la pelota y por ende de los enganches y ni hablar de los wines, y cada vez son más acotados los planteos ofensivos. En este triste panorama, entonces, la forma de jugar de Defensores es sólo una más. Pero la cuestión es la situación especial que atraviesa Defensores. El empate no está mal en la cancha de Platense, pero la cuestión es cómo se lo obtuvo. Por supuesto que se puede ganar, empatar y perder contra cualquiera, esto es fútbol y fútbol argentino. Pero si el empate se da tras una actuación digna de ir a buscar también el arco de enfrente, bueno, está bien, no siempre se puede ganar. ¿Pero qué le puede haber dicho Della Picca a los jugadores antes de salir a la cancha de Vicente López? “No se les ocurra desprotegerse, todo atrás y los dos de puntas que se las arreglen, ah, y que también colaboren defensivamente...”, es lo que suponemos por lo que se vio. Dieron ganas de llorar ver la postura de Defensores por la web – y encima padeciendo los comentarios de una loca de Platense- tirándola a cualquiera lado, haciendo tiempo, sin crear una sola llegada más o menos sería. Es muy complicado jugar así y salvarse del descenso, con todos los puntos que hay que sacar. Ojalá que Fito nos tape la boca, aunque habrá que ver si seguimos vivos de tanto sufrimiento. También es cierto que es un drama para este Defensores hacer un gol. Pero cómo no va a serlo… Yo no voy a defender a Romero, porque a mí también me pone nervioso su forma displicente de andar por la cancha. Pero tampoco es mucho lo que puede hacer, porque es muy poco y no en buena forma lo que le llega. Con el esquema de Della Picca se hace difícil la generación de juego. Y si bien lo planteado ante Platense –como si el calamar fuera Barcelona…- fue el colmo de lo mezquino, el dolor de cabeza que nos provoca constantemente Fito es que ni de local cambia de esquema. Al pibe Vergara también lo está arruinando, como a Colitto, poniéndolo de carrilero por izquierda: Fito, entendé, a esos jugadores hay que dejarlos sueltos en tres cuartos, tienen la matriz que se resiste a morir de los enganches.
En fin, seguimos gastando fósforos prendiéndole velas a la virgen que no tenemos, haciendo promesas, haciendo cálculos y proyecciones. Ahora viene Barracas al que se lo debería pasar por encima desde el planteo táctico. Si ganamos, quedaríamos ahí nomás de los camioneros. Barracas lo tiene al Gato Daniele de DT, al que ya padecimos con su línea de tres, así que debería entrar el chiquito Aguirre para abrir la cancha a pura velocidad, con Grecco por el medio.
La solución de Defensores en los segundos tiempos no puede ser únicamente Serrano. Si es así, no estamos bien. Una pérdida de pelota de Serrano cuando entró ante Platense, por ejemplo, obligó a Goux a salir a cortar lejos, y le costó la expulsión. Nada menos que Goux, que más allá de lo que saca, va bien arriba cuando lo dejan subir, y además contagia como nadie dentro de la cancha. Y después viene Chicago, el puntero. Un amigo me dijo que si Fito salió así a jugar en Vicente López, en Mataderos pone dos micros frente al arco. ¡Cómo si fueran qué! Colón, Godoy Cruz, Belgrano pasean a River y Boca, y nosotros vamos temblando de miedo a una cancha de la B Metropolitana… Si todo se ha igualado para abajo en Primera, imaginemonos dos categorías menos. Tal vez nuestro DT aspira a la media inglesa, ganar de local, empatar de visitante, o que se dé en lo que resta del torneo esta serie de puntos, ochos sobre doce, y así salvarnos. Primero que ni sé si así nos alcanza, y segundo, ni hablar, en este fútbol pauperizado no hay nada seguro.
Pero lo que nunca se va a modificar, a pesar de todo, es que cuando mejor se intente jugar, será más factible aspirar a alcanzar los objetivos.

9 comentarios:

  1. Coincido totalmente. No se puede jugar tan defensivamente en este momento donde más puntos hay que sacar.

    ResponderEliminar
  2. el pensamiento suyo ,es el de todos los defensoristas,los numeros son frios y 2 mas 2 es 4, jugando asi va a ser casi imposible ganar de visitante y de local se nos va a complicar,el tiempo se acorta y nos empezamos a quedar sin nafta, fito sali a ganar y ganaras,no hay otra.

    ResponderEliminar
  3. Salí a ganar Della Pica, perdió Morón, tenemos chances, no seas cagón.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante es el comentario de Sanchez y también las otras opiniones.
    Creo que este partido con barracas es el partido del año para Defe, bisagra que se le dice. Es un partido trascendental en lo anímico no solo para Defe sino para los otros 4 que pelean abajo.
    Es así para mi, porque ganando este partido el campeonato de abajo empieza de cero para los 5 participantes y les hace un lió bárbaro a los otros ya que Defe aparecía al principio del campeonato y ademas jugando mal, que tenia el numero puesto.
    Para flandria y para barracas, que andan a los tumbos, seria muy malo y los metería en la desesperación en que esta defensores hace 25 fechas.
    Para moron seria un importante llamado de atención ya que sino levanta cabeza rápido en poco tiempo puede quedar en la cola del grupo.
    Es así de importantisimo este partido.
    Cabe alguna duda que hay que salir a ganar desde el vestuario??
    Della picca se dará cuenta de esto o seguirá conformándose con un equipo que saca puntos penosamente en un campeonato donde los 10 primeros equipos pueden salir campeones.
    Se dará cuenta que algún partido hay que jugarlo bien y ganarlo bien?? o seguirá pensando en sacar puntos de suerte o por la incapacidad de los otros equipos.
    Para salvarse hay que buscar el partido con personalidad pero ademas hay que jugar bien en la mayoría de ellos.
    Es el momento y el TREN PASA UNA SOLA VEZ, por lo tanto hay que subirse y ganar.
    Si se logra ese objetivo luego vendrá una lucha de partido por partido y de punto por punto.
    Saludos para todos de Julio.

    ResponderEliminar
  5. creo q todos los q vemos futbol cada fin de semana podemos coincidir en q intentando jugar bien e intentando ganar desde el arranque todo es mas facil! Fito este es el campeonato, Defensores debe hacerlo asi ,mas en nuestra cancha,la mas linda del mundo! Jugadores, comprometanse con su profesion e intenten jugar el mejor futbol q puedan !!!!! salgan a jugar y diviertansen y diviertannos!!

    ResponderEliminar
  6. Mañana no podemos faltar con Barracas. Estemos todos un rato antes de las 9 de la noche, así cuando salen los jugadores hacemos un gran recibimiento. Mañana es un partido clave!

    ResponderEliminar
  7. Muchachos, a no desesperar. A principio de año estabamos descendidos, a 20 pts de flandria, 25 de barracas y peleandola contra morón y los ascendidos. Hoy, les guste o no como juega Fito, estamos con la posibilidad de empatar a flandria, quedarnos a dos de moron y tres de barracas. Si eso no es ir al frente y asumiendo una responsabilidad y una carga enorme que es.
    Que los planteos de Fito no son los del Barsa no tiene sentido ni hablar, pero a las pruebas me remito, hoy podemos quedar 3eros y arrancando de 0 la pelea por no descender.
    Los reproches que sean para los ortega, casas, pereira, duro, cachin ... cada uno mas que el otro, pero a este tecnico y a estos jugadores hay que apoyarlos y estar agradecidos que estan haciendo algo muy dificil y que a su manera, van a quedar en la historia del club.
    Hoy a alentar, que cada uno con su aliento suma un poquito mas,
    ABRAZO DRAGON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valentin, es muy buena tu actitud pero la realidad es esta vergonzosa derrota con barracas que nos deja con muy pocas chances.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Lo de @defeonline es patético.
    En vez de hacer una auto-critica después de haber perdido un partido que nos pone,cara a cara, con el descenso, ponen: " lo de ayer es pasado y ya dejamos la derrota".
    En manos de esta gente de cuarta están las paginas referidas al club.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.