lunes, 28 de abril de 2014

Todavía soñamos...


Todavía se puede soñar con quedarnos en la B: Estudiantes le ganó 3 a 1 a la UAI y volvemos a sacar la calculadora del cajón para seguir encendiendo números que nos traten de hacer un guiño. Se sufre y no debería ser así. Viendo un poco el partido a través de facebook y del esfuerzo de la gente de Caseros, uno siempre llega a la misma e inevitable conclusión: la UAI es un equipo flojito, con mayoría de integrantes de Primera “D”, pero que solamente con entusiasmo y sus ganas de ir al frente ha sacado estos 41 puntos que nos están volviendo locos. En un fútbol recontra mediocre, eso hoy es fundamental: ir al frente. Si especulás, si sos defensivo te parecés a la mayoría y entonces entra a jugar la individualidad, y Defensores no las tuvo en buen nivel en lo que se refiere a los delanteros. El otro día, frente a Atlanta, otra vez se vio claro. Defensores salió como siempre de visitante a ver qué pasaba –eso es increíble a esta altura- y ya con el tiempo encima en el complemento, ahí recién el DT Della Picca se decidió a ser ofensivo, y en apenas quince minutos Atlanta fue metido contra su arco, y no lo ganamos porque Grecco se olvidó los goles y su cintura en Adrogué.
Cuántas veces hablé de Fito y de su obsesiva manía de especular... Pero ya está. Roguemos que entienda que los partidos que restan hay que salir a jugarlos como los últimos 15 minutos contra Atlanta, y roguemos también que los rivales de la UAI salgan a jugarle como lo hizo esta tarde Estudiantes.
El miércoles hay que aplastar a Fénix –que como la UAI juega con jugadores que vienen del amateurismo- y después a Armenio. La UAI no juega el miércoles, porque su partido no se postergó por la lluvia, ni el sábado, porque queda libre. Con esos 7 puntos sumados – contando el punto frente a Atlanta- en tres jornadas, frente a la unidad cero de la semana de la UAI, ahí otra vez tomaremos la calculadora. Mientras, seguimos soñando...

19 comentarios:

  1. Estamos en manos de la providencia...!

    ResponderEliminar
  2. No hay que olvidarse de Flandria, al que le llevamos solo dos puntos y tiene un partido más. Acaba de contratar a Pedro Monzón como técnico.

    ResponderEliminar
  3. Por el contrario, nosotros tenemos un partido más jugado que Flandria.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a flandria, si llegamos con posibilidades a la anteultima fecha por lo menos hay que llevarles tres puntos para de ultima forzar un desempate.
    Creo que moron clasificado para el reducido, en la ultima fecha, le va a dar los puntos. Son los 2, vecinos, del oeste.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el partido mas complicado, por supuesto, si nosotros ganamos, es el de la uai vs flandria ya que el primero es muy posible que lo gane y nos complicaría mucho. Esperemos que flandria llegue, a ese partido, no descendido.
    Realmente, todo, es un jeroglífico.

    ResponderEliminar
  6. Para llevar las cuentas claras lo mejor es hacer como se hacía al comienzo con los promedios: dividir los puntos acumulados por la cantidad de campenatos: así, nosotros tenemos 42 y la UAI 41. Cuando ganamos sumamos uno y ellos cuando ganan suman de a 3. Vale decir que si ganamos mañana y el sábado nos vamos a 44 y les sacamos 3 de ventaja. Después nos faltan Estudiantes, la UAI y Morón: de máxima alcanzaríamos los 47. Claro que es remar en dulce de leche, pues si ganan un partido se van a 44, y así. La buena noticia es que a esta altura del campeonato no nos están velando. Pero estamos en terapia intensiva...
    Bueno, yo me cago en todo y mientras haya un hilo de esperanza, seguiré creyendo que podemos. Y que entraremos al Reducido. Y AGUANTE DEFE CARAJO

    ResponderEliminar
  7. las cuentas son faciles , si la uai saca 7 de 12 defe desciende , si la uai saca 6 de 12 defe esta obligado a sacar los 15 para ir a un desempate, si la uai saca 5 defe tiene que sacar 13 para salvarse y 12 para un desempate , la ventaja que tenemos es que tenemos que jugar con la uai de local y esos 3 puntos son fundamentales y a priori el fixture de ellos es mas dificil que el de defe

    ResponderEliminar
  8. Que macana si bajamos justo ahora que se están armando las categorías.
    Si hacen algo similar con la B metropolitana, como sera el nacional con 10 ascensos quizás podriamos perder una oportunidad muy buena.

    ResponderEliminar
  9. aca el grannn problema son las ultimas 2 fechas de uai ...............si flandria llega con chances y lo q mas temo es la ultima fecha con los andes x eso mañana ademas de q gane defensores hagamos fuerza q flandria empate para q siga ahi y q los andes gane ........................es asi esto paso a paso .........................PERO ES REAL LO QUE ESCRIBIERON ARRIBA PARA ESTA ALTURA YA ERA VELORIO .................y ahora seguimos peleando .................vamos mañana todos en la cancha ,en los trabajos,en donde sea .....todos estamos juntos

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo que el problema esta en las ultimas 2 fechas de la uai.
    Siempre que Defe gane, sino llegamos sin chances.

    ResponderEliminar
  11. No me quiero calentar de nuevo Martín, pero dejá de hablar sin saber, o de mentir adrede ¿Para que decís que Fénix y FC Urquiza tienen planteles que vienen del amateurismo? ¿Para jodernos mas si no les ganamos? ¿Para que sigamos puteándonos entre nosotros? La realidad es que Fénix y la UAI son clubes que vienen del amateurismo, pero sus jugadores no: han armado planteles con jugadores de la categorías, e incluso con tipos que vienen de divisiones superiores. Mas o menos como cualquier club de la B. Si tenés dudas, fíjate los plateles en bdfa.com.ar, en las páginas de ellos o apela a tu memoria, salvo que vivas en un frasco como los chicos que hacen la revista y nunca anotan la formación del rival como si jugaramos contra 11 jugadores de metegol. Si no sabes contra quién jugás después terminás boqueando boludeces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu razonamiento es correcto y lo comparto en absoluto. Descalificar a priori a dos adversarios es verdaderamente algo totalmente malintencionado. Quienes fuimos a Pilar, además nos encontramos con un hermoso estadio y un equipo que jugó un muy buen fútbol (aunque con el esquema conservador de Fito, de no ser por su arquero y la mala puntería de nuestros delanteros, pudo haber perdido por màs de un gol). De la UAI, como se puede imaginar, tiene detrás de si un sustento económico muy poderoso. Creo que el Sr Sánchez o no sabe contra quien juega o bien tiene como intención maliciosa llenar este blog de los habituales comentarios hirientes en caso que perdamos. Otra cosa, ¿que es eso de aplastar a Fénix (que está mejor en la Tabla que nosotros) y después a Armenio, al cual no le ganamos nunca?.
      Saludos

      Eliminar
  12. Sí, claro la culpa es de Sánchez que se haya gastado fortuna en los planteles de Defe en los últimos tres años y nos estemos yendo al descenso. Averiguá cual el presupuesto de Defensores y de la UAI y Fénix, y después vení a acusar a quien no corresponde. Porque no decís que estamos sufriendo tanto por culpa de esta dirigencia desastrosa???

    ResponderEliminar
  13. A ver Sres..., no es la primera vez que Defensores desciende, desgraciadamente la "C" es una divisional que conocemos desde el año 1953. Desde esa fecha para acá la transitamos por lo menos en cuatro ocasiones, que yo sepa Achile y cia no estaban en ese entonces.
    La novedad y el agravante en éste hipotético nuevo descenso que se nos viene encima como una tromba imparable es ésta; nos estamos yendo con presupuestos de fútbol altísimos basta recordar a los impresentables de ortega, casas, romero y el "ídolo" Gabriel Pereyra ( jugo 20 partidos a lo largo del glorioso y centenario historial de Defensores de Belgrano ) . Esta dirigencia - la de los últimos 5 años - es desastrosa....!!! No así la que nos saco del peor momento de nuestra historia, allá por 1995. Todavía tengo presente al gallego Lopez y sus secuaces-complices alguno de los cuales Achile levantó como una ambulancia en catástrofe y los cobija hasta éstos días. El impresentable de CONTI es uno de ellos, el gordo Emilio otro y hay más…
    Tengo memoria pero también miro para adelante y para los costados y es entonces que no veo alternativa y/o una instancia superadora a la gestión Achile. Solo eso pido a todos los Defensoristas de ley , calma, memoria, criterio y sentido común.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena recopilación de lo actuado por Defensores es estos últimos 60 años y también en el último lustro. Es verdad que la ansiedad y la pasión ponen en peligro el sentido común (el menos común de todos los sentidos).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que recopilación ??
      Hicieron las cosas muy mal y le están tratando de salvar las papas algunos jugadores experimentados y los chicos que meten.
      Dirigentes impresentables, esa es loa verdad.

      Eliminar
    2. Además de hablar mal de los Dirigentes, que otra cosa sabés decir ???. Otra cosa, cuales son los "pibes" que meten ????
      Que vergüenza, estàs lleno de odio, y pone mal que gane Defensores ....
      Saludos

      Eliminar
    3. paren locos estamos sobreviviendo de forma inentendible de esta situacion q de el desastre total ahora hay un 20 % de salir de todo ................y todavia seguimos discutiendo si los dirigentes o ortega o la concha de la lora ????????????????los verdaderos hinchas de defensores hoy x hoy sufrimos y aguantamos este dolor y apoyamos estas 4 fechas hasta la definicion ......................AHI RECIEN BUSQUEN LA MIERDA A QUIEN QUIERAN PERO EN ESTOS MOMENTOS HAY Q SER UN HIJO DE PUTA EN MIRAR PARA OTRO LADO .............hincha de defensores = aliento

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.