martes, 17 de noviembre de 2015

Dejen todo jugadores en el último esfuerzo, ya vieron toda la gente que está pendiente de ustedes


El 14 de noviembre va a quedar igual en la historia. Aunque no se haya alcanzado el título de campeón, nadie se va a olvidar de que ese día, toda la familia defensorista  se reencontró con el club, volvió al club, muchos volvieron al barrio, tan sacudido de modernidad y cemento. Hacía mucho rato que tanta gente no se apiñaba en las tribunas, tanto que tuvieron que habilitar la del costado del lado visitante. La gente en la platea vio el partido parada, en la Techada el entusiasmo se subía encima de otro entusiasmo. La polemista tribuna de los veteranos apiñaba sus canas y peladas, y aplaudía todo, hasta los saques laterales, pero no veía la hora que esos 90 minutos de duro nerviosismo terminara. Es que había dudas de la real cobertura de las pastillas para el corazón y la presión.
Pero no se pudo dar, estuvimos muy cerca, pero no se pudo dar, y entonces uno se pone muy triste por uno y por toda esa pasión y lealtad desbordada, por ese compromiso, por tanta locura de no poder pegar un ojo, de no pensar en otra cosa en los días previos. El club debería haber aprovechado esa posibilidad no sólo para cobrar el bono y vender ropa, sino para asociar y atraer gente. Para que la gente venga siempre, y no tanta sólo en una final. Tal vez lo haya hecho.
Ya está, qué se le va a hacer. Defensores fue superior a Estudiantes, pero como lo dije tantas veces, si uno juega al fútbol y no sabe cómo meterla en el arco contrario, todo se hace complicado. Si veo el vaso medio lleno, pienso que fue un milagro del cuerpo técnico haber logrado semejante campaña con un plantel tan corto, y fundamentalmente, casi sin delanteros óptimos. Pero si veo la parte vacía, digo que más allá de presupuestos, fue el cuerpo técnico el que se equivocó o no le dio la importancia que tenía, a la elección de jugadores de mitad de cancha para adelante, no sólo en relación a jugadores de ataque, sino también a los de buen pie, esos que pueden generar fútbol y que pueden convertir en mejores a delanteros limitados.
Pero ya está. Aún sobrevive la esperanza y conserva la salud porque se viene el Octogonal por un segundo ascenso, y Defe lo puede encarar con muchas posibilidades. Aunque no sea católico practicante, por Defe digo Dios quiera que Fioretto llegue en buenas condiciones para jugar el Reducido, ya que no es ningún hallazgo decir que es imprescindible en este esquema de juego de Defensores. Nuestra arma ofensiva, una de las pocas que tenemos, es la pelota parada. Y no hay como el Loco para patear los corners, los tiro libres y para darle con precisión y efectividad la pelota al compañero.
De todas maneras este torneo breve es otro dislate de la dislocada AFA. Poner en iguales condiciones –salvo la condición local- a un equipo como Defensores y a otro como Tristán, a los que los separó 19 puntos, es de una injusticia proverbial. Pero la AFA siempre está ocupada en otras cosas, no en dar el ejemplo de la organización, la coherencia y mucho menos el de la honestidad.

Ante Tristán, no estarán Baima y Barbieri, suspendidos, ni Quiñonez ni Aguirre, lesionados. Pero la confianza en el equipo sigue, y si llegara Fioretto, ni qué hablar… Vamos muchachos, hagan el último esfuerzo por todo ese enorme amor que la gente les regaló ese sábado histórico del 14 de noviembre…        

       

18 comentarios:

  1. vamos defe hoy la concha de su madree y gracias por tanto

    ResponderEliminar
  2. Vamos esta noche, carajo!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad del tema del desempate es que es una cagada, y seguramente injusto, pero también es cierto que la modificación del Reglamento del torneo de la B fue aprobada por el Comité Ejecutivo de la AFA (del que Defe no forma parte) en febrero de este año, cuando se habían jugado solamente dos fechas del campeonato y no había forma de saber a quién iba a favorecer y a quién joder. Mamarracho de todos modos, porque borraban con el codo lo que poco antes escribieron con la mano y encima no lo bajaorn de la página de la AFA donde todavía se lee que clasifica el mejor ubicado en el campeonato.
    Mas allá de los reglamentos, esta noche todos con Defe, a ganar y a seguir adelante. El corazón y los huevos de este equipo son capaces de darnos nuevas alegrías.

    ResponderEliminar
  4. En la Web un obsecuente dice rebote y gol de tristan. No. Errror garrafales anconetani, Cagada terrible y gol de tristan q no atacó nunca. El que pedía a rojas acá lo tenes. Sin suplentes, no se juega a nada. Por todo lo hecho no merecemos irnos asi. Que dios nos de una mano para hacer un gol y aunque sea ir a penales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEJA DE VER MIERDA POR TODOS LADOS, SORETE AUTENTICO...!

      Eliminar
    2. Pedazo de hijo de puta, tira mierda. Solo un tarado como vos puede entrar en el entretiempo de un partido tan importante a escribir giladas. Andá a la concha de tu madre. No escribas más, antidefe.

      Eliminar
    3. ¿Y soete, por que no entrás ahora a rendirle homenaje al Tano, que redimió con creces su error con 3 atajas magistrales en los penales (y que se tiró bien en los 5, casi ataja todos).
      Siempre buscando lo peor, no puedo creer que te digas hincha de Defensores.
      Bueno boludo, cuando termines de chuparle la pija al Tano, empezá con la mía.

      Eliminar
    4. Dejarte felatear por ese boludo ????. Estàs loco ....
      Tiene tanto odio que por ahí te la muerde.
      Yo me pregunto, puede haber tanto odio ?????

      Eliminar
  5. la puta madre y dale y dale Defe dale !!! lo mereciamos !!!!! siempre se sssufreeeeeeee !!!!!

    ResponderEliminar
  6. QUE TRIUNFO Y MUY MERECIDO.
    Ahora con el gallo.
    Saludos de Julio.

    ResponderEliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=HUmyduGfTdA&feature=youtu.be&a=
    Los penales atajados por el GRAN TANO.
    Julio.

    ResponderEliminar
  8. No sé como me aguanta el corazón. Vamos Defe que seguimos de pie!!!

    ResponderEliminar
  9. Gran triunfo. Sufrido. Merecido. Peleado hasta el final.
    Autenticus Soretus, que escribió en el entretiempo, puso de manifiesto el odio enfermizo hacia este equipo de Defensores, por parte de una ínfima minoría de sus ?hinchas?. El odio hacia los dirigentes, el cuerpo técnico y en verdad, estoy seguro que a otras cosas màs que no vienen al caso comentar.
    Quiero hacer referencia a la actuación del árbitro, otro que no nos dejó patear el córner (ese còrner que le dio el ascenso al "caballo del comisario"). Este equipo no sólo soporta sus propias limitaciones, a los críticos incondicionales (que esperan el màs mínimo traspié para manifestarse), sino también horribles arbitrajes, que siempre (si, durante todo el torneo) lo han perjudicado. No podemos contabilizar una sola a favor.
    Ayer, contamos con el apriete del poderoso dirigentes Granados (no se cual de ellos, porque son varios), quien habló pavadas antes del partido, poniéndose en víctima, de lo que luego fue un bochornoso arbitraje en su favor. Y van .....
    Quisiera aclararle a Soretus (y a algún otro, que no debe ser màs de uno), que de haber habido arbitrajes medianamente "limpios", Defensores hubiera sido el campeón. Lejos.
    Me temo que esto no va a cambiar, por eso no me hago muchas ilusiones. Lo cual no quiere decir que no siga agradeciendo y reconociendo todo lo que hacen y han hecho dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. HAN HECHO HISTORIA en Defensores. CONTRA TODOS.
    Lo lamento, Soretus, tendràs que esperar hasta la próxima para descargar tu odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te olvidàs de decir que Defensores jugó con varios suplentes.

      Eliminar
  10. Al de las 22:01, las opiniones son unánimes, evidentemente SOS UNA CAGADA HUMANA, UN AUTENTICO SORETE RESENTIDO.

    ResponderEliminar
  11. AL PELOTUDO DE LAS 21.01 HS ESCRIBIENDO EN EL ENTRETIEMPO DESDE EL INODORO SEGURAMENTE,, ADHIERO AL MOTE DE SORETE ALGUNOS YA CANSAN. AYER EL PÁRTIDO LO GANAMOS TODOS Y SE VE QUE NO ES TAN FACIL ESTA INSTANCIA SI NO PREGUNTARLE A ATLANTA, EL IMBATIBLE DEL ULTIMO TRAMO. UN PARRAFO APARTE PARA EL ARBITRO DESCARADAMENTE NOS PERJUDICO.CLARA POSICION ADELANTADA EN EL GOL DE ELLOS Y SE HIZO EL BOLUDO EN LAS SACADAS CASI DE CAMISETA A GOUX UNA VERGUENZA. ESTE ARBITRO ADICIONO EN OTRO PARTIDO, TRISTAN COLE, UN MINUTO MAS PARA QUE TRISTAN PUEDA TIRAR EL TIRO DE ESQUINA Y AYER SE HIZO EL REPELOTUDO Y NO LO DEJO EJECUTAR COMO SE LO DEJARON EJKECUTAR AL DELINCUENTE DE CAMARERO Y SU BROWN. AL OPACO Y CARBON DE GRANADOS QUE SE QUEJO DEL PITO HABRA QUE DECIRLE QUE MAS SE QUEJARON EN SU MOMENTO LOS FABRICANTES DE ELECTRODOMESTICOS

    ResponderEliminar
  12. YO LO DIJE HACE UN PAR DE DIAS EL SECRETO ES PATEAR LOS PENALES POR QUE EL ARQUERO NUESTRO DE ESTO SABE,SIGAMOS POR LA MISMA SENDA QUE CREO QUE POR AHI VAMOS A LLEGAR

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.