lunes, 9 de noviembre de 2015

Restan sólo 90 minutos para la felicidad

El sábado ante Estudiantes la cancha tiene que explotar. Se debe sentir el rugir de los miles de dragones.

Y finalmente se dio lo que parecía cantado por el destino: el sábado jugaremos con Estudiantes un partido histórico. No tengo dudas de que lo que acontezca el sábado, a partir de las 17.30 en el Pasquale, quedará grabado en letras de oro en nuestra rica historia futbolera. Es que para mí, este es el partido del siglo para Defensores. Y explico las razones: no recuerdo una recta final tan apretada y emocionante entre tres equipos que no se dieron respiro en la búsqueda del título de campeón. No es habitual que entre tres equipos haya un punto diferencia en la cima de la tabla tras 41 jornadas;  no recuerdo que uno de esos equipos  justo visite al otro en la última fecha. El partido del sábado que viene se podría parecer en lo trascendental al que disputamos en 2001 ante Temperley, el encuentro revancha de la final por un ascenso al Nacional. Pero ese partido no fue en casa, se jugó en Ferro, y esos choques con el Celeste estuvieron impregnados de muchos inconvenientes (recordar que el partido de ida se suspendió al finalizar el primer tiempo por una agresión de un particular a un jugador de Defensores). También fue inolvidable cuando años atrás, en la primera gestión de Della Picca, derrotamos en el Pasquale a Chicago y ganamos el Octogonal. Y todos tenemos en la memoria los inmediatos choques con los mendocinos de Independiente Rivadavia, al que Defe llegó agotadísimo tras vencer a medio mundo en series de tres partidos semanales (mientras los mendocinos descansaban, en esas Promociones siniestras que supo inventar la AFA).
Pero no, me parece que nada se compara a este partido Defe-Estudiantes.
 Y es inolvidable que Defensores haya sido el puntero durante casi la mitad del torneo, y que sea la valla menos vencida, y que en su estadio lleve 37 fechas invicto. Pero también me parece otro increíble dato que Defe haya sido tan protagonista con 14 triunfos por 1 a 0, apenas, dejando el corazón tambaleante en cada uno de sus hinchas, porque casi que no hubo partidos cómodos, relajados.
También fue notorio que en la primera parte del campeonato Brown pareció un equipo inalcanzable, al que todos daban como dominador absoluto de esta larga sucesión de fechas, con un fútbol distinguido para la categoría, con jugadores y un plantel que parecía de sobra para el regreso de los de Adrogué al Nacional. Sin embargo Defe, con su orgullo siempre en llamas, su tenacidad, su convencimiento, le bajó a Brown los decíbeles allá en Adrogué, y el torneo pasó a ser otro. Parecía que la punta se iba enamorar para siempre de Defensores, que ya en la segunda mitad le llegó a sacar 8 puntos a Brown y 12 a Estudiantes. Pero de a poco empezó el momento de un tercero impensado: el Pincha de Caseros metió un alocado envión de la mano del flamante DT Kopriva, y en los últimos20 partidos apenas perdió dos, y ganó, ganó y ganó. Mientras tanto Brown  pero más Defe, sufrían tropezones. El Dragón padecía su plantel corto, el más corto de los tres aspirantes a la gloria. Lesiones de Goux y Fioretto, nada menos, suspensiones reiteradas de Sosa, y las dificultades del Pelado Buono para conseguir buenas compañías, le hicieron perder puntos al equipo de Della Picca.
Pero cuando por momentos parecía todo perdido, como en la derrota, por ejemplo, ante el descendido Italiano, o como ahora mismo ante la impotencia ofensiva frente a los pibes de Almirante, de nuevo la ilusión nos levanta y le vuelve a hacer un guiño a Defensores. Es que se lo merece y nos lo merecemos sus hinchas, porque hubiera sido muy doloroso llegar a este última fecha sin ninguna chance después de tanto batallar, de tanto protagonizar,  después de tanto sacarle el último jugo a las limitaciones. Después de tanto sufrir…
Habíamos dicho que este equipo es su inmensa columna vertebral: Goux, Barbieri, Fioretto, Enrique, Buono. Ante Almirante faltó Buono y la columna se resintió. Contra el Pincha, en la jornada histórica del próximo sábado, no estará Fioretto. Esperemos que los duendes que tanto bailan a favor del Dragón y que moran en los rincones del Pasquale, hagan un mayor esfuerzo y puedan suplir la inmensa presencia del Loco.

Ahora sí, llegó la hora, ya no más que pensar ni calcular: hay que ganarle a Estudiantes. La fe de los hinchas está brava, encendida,  se desborda. Nuestro corazones laten distinto hace rato, y desde el domingo 8 de noviembre a la tarde, laten más. Cada díá que pasa, cada hora, cada minuto, la emoción nos devora un poco y otro poco, y vivimos sólo para pensar en el sábado, en la tarde del sábado, cuando las cinco se hagan y media y ya definitivamente apasionados vibremos por el comienzo de esos 90 minutos, que pueden ser nuestro breve y último recorrido hacia la felicidad.               

76 comentarios:

  1. hay alguna posibilidad de abrir la visitante ????? es una locura ir a ver el partido del siglo y no poder ver el partido desde ningun lado va a explotar hasta las pelotas ............X FAVOR ABRAN LA VISITANTEEEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se pudiera, no es mala tu idea. Lamentablemente la misma no está habilitada por el Gobierno de la Ciudad (ojo, no confundir cuando vemos que algún partido de Reserva o algún tipo de amistoso tiene gente en esa tribuna, me refiero a un evento oficial). Pero al menos el resto del estadio va a explotar!

      Eliminar
    2. No podemos llenar la parte asignada al local, vas a abrir la visitante. Hace mucho que no vas a la cancha ?????.

      Eliminar
    3. Los partidos de Reserva son Oficiales

      Eliminar
    4. Al de las 13:25hs. Qué olor a gallina verde tenés...tranquilo, el sábado llenamos todo. Y damos la vuelta.

      Al de las 13:26hs. Si, tenés razón. Quizás me expresé mal. Lo que quise decir es que no se venden entradas. Abrazo.

      Eliminar
  2. Muchachos estamos todos anciosos y nerviosos. Pero ya que no juega el loco Fioretto, que piensan? A quien ponen ustedes? A quien pondra Fito?
    El DT lo mete a Salinas x el loco o deberia romper el doble 5??? Y si lo rompe a quien pone? Se me ocurren algun variantes. Una mas no tan jugada, con Alan Gimenez de 3, Italiani al medio y Baima de enganche. Y otra mas ofensiva manteniendo a Italiani de 3, con baima por la izquierda, Chiquilito de enganche y adelante Aguirre y Buono. Tambien puede ser (mucho mas ofenciva) Aguirre en el medio x izquierda y baima de enganche, con Buono y Chiquilito adelante.
    Si a alguno se le ocurre otra cosa que lo cuente. Prefiero ocupar estos momentos de anciedad hablando algo de futbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Dios, suerte que Fito no lee este sitio. De lo contrario estaríamos peleando .... el descenso. Para la ansiedad viene bien un buen ansiolítico o bien lo que estuvimos hablando el otro día ... pero guarda con la sobredosis ....

      Eliminar
    2. jajajaj....excelente! cuánto técnico dando vueltas por el lugar.

      Eliminar
    3. Sigo sin entender cuál es el problema con comentar de tactica. Pasa siempre lo mismo. Uno hace un comentario y saltan los conformistas de siempre que quieren todo masticado y digerido. Muchachos esto es futbol. Que drama hay en hablar de tactita y pensar qué podria hacer el DT??? Si no les da la cabeza para pensar y planear un partido, esta bien, dediquense a otra cosa y dejen tranquilos a los demas.
      Para mi no rompe el doble 5. Salvo que falten 20 minutos y sigamos empatados.

      Eliminar
  3. Personalmente creo que va a jugar Salina, pero no ilógica la segunda opción que vos mencionaste. Con un solo 5, Baima por el carril y un enganche o tres puntas, como lo querramos llamar. Abrazo para todos, el sábado damos la vuelta y el barrio otra vez de fiesta!

    ResponderEliminar
  4. NO IMPORTA YA QUIEN JUEGUE LO SEGURO ES QUE NUESTROS JUGADORES HARAN LO IMPOSIBLE POR DARNOS UNA FELICIDAD MAS . CREO SE MERECEN UN RECIBIMIENTO UNICO COMO SOLO NOSOTROS PODEMOS HACERLO .BASTA DE HABLAR DE TACTICAS PROPONGO MENSAJES PARA TODO EL PLANTEL EXPRESANDO NUESTROS SENTIMIENTOS. SE QUE LES HARA MUY BIEN HASTA EL DIA DEL PARTIDO INCLUYSIVE. HABLEMOSLE DE NUESTROS HIJOS, PADRES O ABUELOS QUE SEGURO ESTARAN PRESENTES EN EL ESTADIO COMO SEA FISICAMENTE O ESPIRITUALMENTE COMO EL TINTORERO, PONTONI, FERNANDITO BLANCO Y MUCHOS MAS.....

    ResponderEliminar
  5. Emocionante el texto, felicitaciones Martin Sanchz, me puso la piel de gallina...VAMOS DEFE, EL SABADO TODOS TEMPRANO RECIBIMIENTO EN LIBERTADOR AL PLANTEL!!

    ResponderEliminar
  6. El tema de la visitante es que los dirigentes no quiere abrirla porque sino separa mucho a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto hace que no vas a la cancha de Defensores ?????

      Eliminar
    2. Todos los sábados querido y si no te gusta o no crees lo que te digo llamadito o mensajito a Achile a ver si te miento.
      Pobrecito...

      Eliminar
    3. Yo te pregunto: si vas todos los sàbados (o cuando juegue), no te das cuenta que no llenamos la techada yendo primeros.
      Eso no es problema, lo que llenamos es el campo de juego con jugadores, que mal o bien dejan todo por nuestra divisa. Eso es lo que me pone bien.

      Eliminar
  7. El sábado temprano muchachos, por favor, temprano. Coman tempranito, vengan para el Club, cortemos Libertador, recibamos a los jugadores con todo lo que no se puede ingresar al Estadio. Lo ganamos entre todos, no hay dudas. Vengan con toda la ilusión a cuestas, vamos Dragón carajo!

    ResponderEliminar
  8. Que quede gente afuera...! lleven al que venía y dejó de venir, al pariente, al amante, a los amigos, a los familiares, que vengan todos, que el Pasquale estalle

    ResponderEliminar
  9. Fue designado Américo Monsalvo para dirigir el partido decisivo. Curiosidad sobre él: jamás nos dirigió. Fue promovido a la B en el Transición 2014, justo cuando nosotros bajamos. Y en esta temporada, cuando volvimos, fue el único árbitro de la categoría (sin contar a los de la C que dirigen ocasionalmente) que nunca fue designado en partidos de Defensores. Parece, por lo tanto, tener menos experiencia que otros de la divisional, pero la baja calidad del arbitraje en la división, y en la AFA en general, hace que no podamos extrañar a ninguno en particular. ¡Que Dios lo ilumine, que dirija bien y que no se parezca a Lupani!

    ResponderEliminar
  10. Este Monsalvo es cierto que no nos dirigió. Pero dirigió dos veces a Estudiantes (y Estudiantes ganó los dos partidos) y ¡5 veces a Brown! (es el que más los dirigió), donde ganaron 4 y empataron 1. ¡A estar atentos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no ponerse paranoicos: la señal sospechosa sería al revés. Es que tanto en nuestro caso, como en el de ellos, equipo con muchos mas triunfos que derrotas, que por algo están peleando la punta, tienen saldo favorable con casi todos los árbitros. Lo raro es, como Defe con Lupani que vas primero y no podés ganar si pita él. Hay árbitros con los que ganamos siempre, lo que no nos privó de putearlos: con Vigliano ganamos los 3 que jugamos pero igual contra la UAI todos teníamos la sensación de que nos quería garcar.

      Eliminar
  11. Ojo el árbitro! OJOOOO!! Ponen boludos que no conoce nadie apropósito en estos casos!!

    Saben si hay venta anticipada o algo para el sábado?

    ResponderEliminar
  12. "Defensores informó que habrá un bono obligatorio de 50 pesos que se vende a partir de hoy. El día viernes, se venderán entradas anticipadas y se pondrán a la venta 7000 populares." (fuente Mundo Ascenso)

    ResponderEliminar
  13. con esa cantidad entonces abren la visitante, si no no me cierra el numero.

    ResponderEliminar
  14. Cosa rara. Morón comenzará media hora más tarde que Barracas Central y un día después que Almagro, o sea conociendo los resultados de los partidos de sus rivales por el 5º puesto. Tiene entonces la posibilidad, se ser favorables estos últimos, de "ceder" amablemente los puntos al cuadrito de Camarero. Me pregunto porque todos los partidos no se juegan a la misma hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xq juega brown q pelea con nosotros,es mas importante que defina a nustro horario q moron q pelea el reducido?

      SOLO DEFE DALE QUE VOLVEMOS AL NACIONAL CARAJO

      Eliminar
    2. Tranquilo, Morón se la tiene que jugar, no puede especular con nada. Si hoy gana Almagro además, lo pasa en la tabla (queda con misma cantidad de puntos pero mejor diferencia de gol, dado que hoy ya están empatados diferencia de gol, por lo que cualquier victoria por el resultado que sea de Almagro lo hace quedar debajo).
      Igual lo importante es ganar nosotros. Somos campeones si ganamos mañana, no hay dudas. Porque o damos la vuelta mañana mismo o la damos en un desempate. Con el empuje que tiene este equipo no nos para nada.
      Salud muchachos, con mucha fe carajo!

      Eliminar
    3. Creo que no se deben dar las más mínimas ventajas en una situación tan especial. Y si no gana Almagro y Barracas tampoco ?????. Por supuesto: primeros tenemos que ganar nosotros, pero sería muy feo encontrarnos que en la última media hora, Brown da vuelta un marcador que le es desfavorable. Ya nos cagaron tantas veces .....

      Eliminar
    4. Hoy Almagro no ganó. Y ahora ?????

      Eliminar
  15. Porque en la AFA gobierna la corrupción

    ResponderEliminar
  16. Cortiñas, pancoto, torres, celedon, machin, pontoni, anton, claudio ramos, daniel altieri, sambucetti.chiti, geronimo, rivero, salegas, desde el cielo vamos todos por defeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo la puta madre. Vení vos, trae a ese que no viene hace mucho, cortá diarios y traé los papeles para recibir al equipo. Vení temprano, viví la fiesta, después te podés arrepentir. Mañana El Bajo va a ser una fiesta. Y nadie se puede olvidar "de ver al barrio todo de fiesta".
      Vamos Dragón la puta madre, vamos con todo!

      Eliminar
  17. Nos encontramos a las 12 para hacer una gran fiesta, y recibir con todo el colorido posible a los jugadores. Vamos que va a haber choriceada, cantos, cotillón y va a haber puestos de de venta de ropa del Dragón.

    ResponderEliminar
  18. Se acabaron las palabras, opiniones, diferencias, que si juega asi que si pone a este u el otro.
    Menos de 24 horas para el partido mas importante de nuestras vidas y es en casa.
    No me mandan a Mendoza, no me llevan a Ferro, no hay ventajas deportivas ni especulaciones.
    Son 90 minutos, es un triunfo, es un gol y alcanza.

    Mañana mas que nunca se tiñe nuestras vidas de rojo y negro
    Por vos, por tu viejo, por tu nene, por tu flia, por el vecino que te llevó o te contó de esta pasión, por que ya no está, por que le te hizo de Defe...

    Que desde mañana y para toda la vida el 14 de Noviembre quede tatuado para siempre, que las promesas queden cortas para semejante alegría, semejante sueño, semejante desahogo (merecido), semejante fuego.

    Porque este equipo lo quiere, porque esta gente se lo merece, porque "tenemos los huevos que vos no tenés"...

    Vamos Defe de mi vida, una vez mas, no le falles a toda tu gente...

    ResponderEliminar
  19. y bueeee me autocontrole me quede despierte hasta las 3 am asi no me despierto hasta las 12 am y achico el horario del partido ..............a las 6.hs esta despierto y solo PIENSO EN VOS DEFENSORES ,,,no puedo manejarlo ya siendo un huevon grande de 46 .....pienso en mis viejos,amigos q se me fueron y creo que hoy nos veremos todos en el bajo un ratito .....................alla voy defensores querido con mis hijas grandes y hasta con yerno ................alla voy a tratar de borrar ese recuerdo de la fatidica tarde de huracan donde nos mataron a fernando y recuerdo sacar a upa a mis hijas rodeados de policias con ganas de pegarme y solo x ellas de escudo sabe ese dia...............alla voy defensores .....alla donde estan las cenizas de mis viejo en el arco de la techada ................alla voy defensores ...............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos querido, todos juntos, por este amor que nos une!

      Eliminar
  20. VAMOOOOS DEFE!!!!
    Saludos de Julio.

    ResponderEliminar
  21. No puedo más de los nervios. Vamos Defensores querido!!

    ResponderEliminar
  22. estudiantes vs platense
    DEFE vs tristan
    atlanta vs almagro
    barracas vs moron
    Dia y horario a confirmar.
    Se juega a un solo partido y en caso de empate se define por tiros desde los doce pasaos.

    ResponderEliminar
  23. No se pudo, los muchachos dejaron todo.
    Como todo el año falto juego arriba, ya lamentamos la falta de audacia del DT en muchos partidos...
    Pero los huevos y coraje de este plantel son inolvidables!!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Hoy solo doy las gracias. A la mayoría de los jugadores, cuerpo tecnico, dirigencias y fundamentalmente a la gente.... Que fiesta x dios, cuanta gente, jóvenes, niños, abuelas y nosotros, los de siempre. Gracias. No quiso entrar en el primer tiempo, después más de lo mismo en una final donde sólo nosotros con todas las limitaciones que tenemos, intentamos ganar. Por mezquinos, los de casero se quedaron sin nada. Como nos paso a nosotros en algunos partidos. Eso sí por favor, basta del amargo de chiquilito, lo aguante todo el año trotando sin hacer nada, no marca, no pone, no corre nada y el gol de hoy colmo la paciencia de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La función de la memoria:
      Hace algunos años, los argentinos cobrábamos el sueldo en Patacones (una de las 15 monedas que circulaban), teníamos índices de desocupación récord y en Rosario, se comían los gatos .... Hace tan solo 2 años, Defensores empataba con el descendido C.Còrdoba, que ponía a su arquero suplente como jugador de campo, un tipo ingresaba a la cancha, le pegaba a un jugador de Defe, y sòlo uno de sus compañeros salió a defenderlo (cuando en cualquier equipo de barrio lo hubieran molido a palos al agresor)...
      Por entonces, pasaron varios DTs, uno peor que otro. Teníamos un equipo sin ninguna identidad ... lo integraban algunos jugadores que salían en el entretiempo porque les bajaba la presión y otros, mundialistas en decadencia (que para peor JAMAS mencionaron su paso por Defensores), que no podían dar un pase a dos metros, y por momentos demostraban una indolencia total. Estos muchachos que jugaban el fútbol que le gusta a la gente, en dos temporadas juntas sacaron los mismos puntos que nuestros jugadores de hoy, esos a quienes algún retorcido critica con insistencia.
      Ayer sentí una extraña sensación: para nada de fracaso o la tristeza de haber perdido una final. El grito de "Defensores" de la gente que atronó en el final ... el aplauso a nuestros jugadores y al DT cuando se retiraban en el micro ....
      Creo, en lo personal, que nadie con tan poco hizo tanto. Parece mentira, sentirme orgulloso de mi Defensores en el momento de la derrota (que no fue tal: 38 fechas invicto como local). Un club con escasos recursos y convocatoria (que lindo sería ver siempre las tribunas como ayer), sin dirigentes con peso en la AFA, sin que nadie (árbitros, linesmans o arqueros adversarios) le regalara absolutamente nada, llegó, recién ascendido, a pelear por el ascenso al Nacional B.
      Creo que simplemente, hay que usar la memoria ... de los patacones a pelear por el ascenso al Nacional. Sólo queda decirle a los jugadores, técnicos y dirigentes: MUCHAS GRACIAS, lo entregaron todo. Y eso, para los que tienen memoria, es MUCHO.

      Eliminar
    2. De acuerdo menos en algo. Gracias al gobierno en lugar d comee gatos en rosArio ahora se comen ratas en todo el pais y estamos llenos d narcos

      Eliminar
    3. En Rosario comen asados. Deci que en el Chacho o en Misiones se cagan de hambre (que es cierto) pero no en Rosario. Ni todo es como dice 678 ni todo lo que dice Lanata es cierto...

      Eliminar
    4. Es verdad, decí que cada fin de semana se llenan los centros turísticos y los shopings cada vez venden màs. También decí que a partir de Diciembre, no habrá más hambre ni en Chaco ni en Misiones, ni en el Garraham. Y que ningún negrito de mierda va a llegar al poder ...

      Eliminar
  25. Estoy de acuerdo ya que se llego demasiado alto en la tabla y eso hay que reconocerlo.
    Defe sufrió siempre la falta de definición y de la mediocridad para abajo de sus delanteros.
    Ayer vimos en estudiantes los que muchos le criticamos a Della Picca de ir a buscar el puntito.
    Quedo demostrado que eso es patético y merecidamente el pincha recibo su castigo perdiendo el campeonato.
    Suerte que vino el gol de brown ya que sino tendríamos que haber pasado por el trago amargo de que nos griten el campeonato en nuestra cara.
    El reducido lo puede ganar cualquiera ya que esta todo muy parejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpame, no creo que Estudiantes tuviera en un principio un esquema defensivo (si en el final). Simplemente, como le pasò a Brown, Defensores, con muchas limitaciones, lo superò en el juego.
      Ayer quedó claro que todas las soluciones (o sea jugadores que cuando no juegan pueden ser la solución y que invariablemente son pedidos en este blog), no son tales en los papeles.
      GRACIAS JUGADORES, TECNICOS Y DIRIGENTES. Termine como termine, esta ha sido una CAMPAÑA MEMORABLE.

      Eliminar
  26. esto no terminoooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el reducido a muerte con estos jugadores .............a practicar penales xq se vienen definiciones inolvidables......

    ResponderEliminar
  27. Al de las 8 y 27.La verdad que leo y releo tu comentario y no termino de entenderlo. A que dirigentes agradeces o los que armaron el circo durante esos 2 años nefastos para el club o eran otros? A los que según tus palabras no tiene peso en la AFA? Hay que agradecer al plantel que dejó la vida en la cancha (salvo alguno como Chiquilito) y lamentar que otro podría haber sido el final con un DT un poco más ambicioso.En lo que coincido es en hemos hecho un campañón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco a los dirigentes que se hacen cargo del Club, en el tiempo que vos y yo nos rascamos los huevos. Además, llegaron democráticamente a ese lugar, y ninguno de ellos está procesado. Por eso, tenés que aprender lo que es la democracia, la que por fin tendremos en nuestra Patria con nuestro Jefe de Gobierno en el Poder.
      Quien armó este equipo, "con escasísimos recursos" fue el DT, Fito Della Picca (que además vino a dirigir cuando nadie quería, porque Defe estaba descendido), mientras vos y muchos otros criticaban, de preferencia cuando el resultado no era el deseado. Repito: nadie hizo tanto con tan poco. Creo que el homenaje que le brindó en la cancha el público defensorista (no se si vas a la cancha) al cumplir 200 partidos dirigiendo a Defe, exime de cualquier comentario. Fue unánime (salvo algún boludo que nunca falta).
      Si para vos tener peso en la AFA es algo fácil de lograr, bueno, es un problema tuyo. Alistate para tratar de tener peso o déjate de hablar boludeces. Sos el típico crítico que nunca hace nada y critica a los demás. No hay miembro viril que te venga bien.
      Saludos

      Eliminar
    2. Jaja menosmal que vamos a tener a macri de presidente xq estos perucas pelotudos enferman a la sociedad. Hace 40 años que en defe no hay elecciones de que democracia hablas

      Eliminar
    3. sos un DINOSAURIO como Mirta Legrand

      Eliminar
    4. 19:58: andá a la puta que te parió. Con una semanita del procesado amarillo te va a quedar el orto florecido.
      En Defe no hay elecciones porque no se presentan otras listas. Si tenés ganas, arma una y peleala. Si no, cerrá el orto.

      Eliminar
    5. Lo mismo le decian a macri y les termino rompiendo el orto bien roto. Sos un peruca resentido con fisura anal

      Eliminar
    6. Al de 0,06 se te acabo pinguino. Lo unico que te queda es putear de impotencia. Ya defe pro nto va a ser pro

      Eliminar
  28. DEFE vs tristan, el miércoles, de local, a las 21 hs.
    En caso de empate se define por tiros desde los doce pasos.

    ResponderEliminar
  29. Che muchachos, porque mezclan la política con los colores del club? En este blog el tema debería pasar solo por el fútbol. Lo que pase en las elecciones presidenciales ya está prácticamente jugado y ni de un sector o del otro van a cambiar la intención del votante x q bajen línea. Vuelvo a decir lo mismo q al principio.... Gracias por la fiesta de ayer, porque nunca vi tan colmada la cancha, con familias enteras de varias generaciones hijos, nietos abuelas...una alegría que no podemos olvidarlo y que nos hace sentir orgullosos. Realmente jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y la gente mereciamos ganar, no se dio, pero queda revancha en lo q viene, ojalá, los muchacho tengan nafta para seguir...

    ResponderEliminar
  30. No hay penales. Salvo en la final. En caso de empate, pasa el mejor clasificado.

    ResponderEliminar
  31. En defeweb transcriben el reglamento y dice que se define con penales en caso de empate. Alguien puede confirmar?

    ResponderEliminar
  32. OFICIAL : SE JUEGA EN CANCHA DEL MEJOR UBICADO UN SOLO PARTIDO, INCLUSIVE SEMIFINAL, Y LUEGO DE 90 MINUTOS SI ESTA EMPATADO ES POR PENALES. EN LA FINAL 2 PARTIDOS EL 2DO EN CANCHA DEL MEJOR UBICADO Y EN CASO DE EMPATE EN LOS 90 SI SIGUE LA IGUALDAD DE GOLES, NO HAY DOBLE DE VISITANTE, ALARGUE DE 15 Y 15 Y LUEGO DE SER NECESARIO PENALES.

    ResponderEliminar
  33. http://www.afa.org.ar/upload/reglamento/Reglamento_PrimeraB_2015.pdf

    Leer el Item 8. Que onda al final ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8. TORNEO “REDUCIDO” POR EL 2º ASCENSO A PRIMERA “B” NACIONAL
      Disputarán este Torneo los ocho -8- clubes mejor ubicados en la Tabla Final de Posiciones
      2015, excluido el 1º de la misma (Punto 2), ordenados del 1º al 8º, y cuyo desarrollo será el
      siguiente:
      Cuartos de Finales: 1º con 8º, 2º con 7º, 3º con 6º y 4º con 5º.
      Semifinales: Posteriormente los equipos se ordenan nuevamente del 1º al 4º según la
      Tabla Final de Posiciones 2015, quedando los siguientes enfrentamientos:
      1º con 4º y 2º con 3º.
      Finales: Los dos ganadores de las Semifinales juegan entre sí, y el equipo vencedor será el
      ganador del Torneo “Reducido”, quien habrá de ascender a la Categoría Primera “B”
      Nacional.
      Las instancias de Cuartos de Final se disputarán a un solo partido, actuando como local el
      equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2015, y en caso de igualdad al cabo de
      los 90 minutos, el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2015 pasará a la
      instancia siguiente.
      Las instancias de Semifinales se disputarán a un solo partido, actuando como local el equipo
      mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2015, y en caso de igualdad al cabo de los 90
      minutos, el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2015 pasará a la instancia
      siguiente

      Eliminar
  34. YO CREO QUE LA CLAVE VA ESTAR EN PRACTICAR PENALES,AHI VA A ESTAR LA CUESTION EN LA FINAL,POR EL ARQUERO NO ME HAGO PROBLEMAS POR QUE DE ESTO SABE,QUIERO QUE PRACTIQUEN LOS PATEADORES ESO ES CLAVE

    ResponderEliminar
  35. Gracias totales a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes; pero también a la gente por la gran fiesta vivida y el comportamiento EJEMPLAR!!!!
    Vamos todos juntos por el reducido!!!!

    ResponderEliminar
  36. Desde ya llamado a la solidaridad, que el amargo de chiquilito no patee ningún penal, por favor.

    ResponderEliminar
  37. En la página web de la AFA está el reglamento de la B 2015 y dice claramente que en cuartos de final y semifinales del reducido pasa el mejor clasificado. No hay penales. Copio el link, hoy en afa.org.ar:
    http://www.afa.org.ar/upload/reglamento/Reglamento_PrimeraB_2015.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la AFA cambia lo que se le canta y cumple los reglamentos tambien cuando se le canta.........

      ...Las instancias de Cuartos de Final se disputarán a un solo partido, actuando como local el
      equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2015, y en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2015 pasará a la instancia siguiente.

      Las instancias de Semifinales se disputarán a un solo partido, actuando como local el equipo
      mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2015, y en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2015 pasará a la instancia siguiente.

      Eliminar
  38. Recién leyendo los comentarios de los hinchas de Estudiantes en su Web, había uno que daba que pensar. En los torneos europeos, por ejemplo, ascienden los 2, 3 o 4 primeros. Acá, si Platense, que hizo 25 puntos menos que Estudiantes, le gana 1 a 0 con un gol en contra sobre la hora, se clasifica para la Copa Argentina y por ahí, con otro gol en contra, asciende. Lo mismo con Tristán Suárez, que hizo 20 puntos menos que Defensores y por ahí patea mejor los penales, ... y así, sucesivamente. Una tremenda injusticia.
    Yo me pregunto. Los dirigentes de AFA, sólo se ocupan de arreglar árbitros y jueces de línea ?????. En que cerebro dañado se puede elaborar un sistema de ascensos tan injusto.

    ResponderEliminar
  39. Vergonzozo lo de AFA.
    El Reglamento firmado a principio de año decía que pasaban con ventaja deportiva el mejor ubicado en la tabla y hoy lo modifican para que haya penales.
    Mamita...

    ResponderEliminar
  40. que casualidad las 2 manos derechas de segura son camarero de brown y el presi de san telmo,y fueron los equipos que ascendieron!,que afa corrupta ojala nuestro presidente se de cuenta de estas cosas,que dios lo ilumine por el bien del club.siempre nos han cagado desde afa

    ResponderEliminar
  41. ¿Donde dice oficialmente que hay penales?. El Reglamento sigue publicado en la página de AFA y dice que pasa el mejor posicionado. Y en las noticias de AFA en la página no aclaran nada. Los medios dicen que hay penales ¿pero de donde lo sacan?

    ResponderEliminar
  42. hubo una modificacion al reglamento antes de empezar el campeonato.....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.