jueves, 15 de septiembre de 2011

La bicicleta con motor de Damiao

En medio del estupor del vacío, de repente indemne entre vendavales de la nada, Damiao con su “lambreta”, encendiendo su bicicleta con motor entre miles de párpados pesados. En Brasil llaman “lambreta” al desparpajo del delantero de enganchar la pelota en movimiento entre sus dos talones, para pasársela por arriba a nuestro Papa y quedar cara a cara con Orión. Acá se la llama “marianela”, o se la llamaba en viejas épocas en las que algunos se atrevían a ser felices en una cancha

Otros aseguran que se trata de la famosa bicicleta con sombrero incluído. Pero antes en los campitos o potreros se la ensayaba a cada rato, en tiempos que la especulación sufría derrotas, y cuando la única preocupación era divertirse. También se hicieron a menudo estas marianelas o bicis con bonus en los entrenamientos de las divisiones inferiores, hasta que un conjuro de entrenadores la eliminó del definitivo manual de la avaricia.
Pero una noche menos pensada, en un Argentina-Brasil tan pensado, apareció Damiao con su bella pirueta y así quedamos, contandonos entre nosotros que hubo uno que jugó a la pelota.

3 comentarios:

  1. Coincido, gran jugada en medio de la nada. y muy bien escrito
    Francisco

    ResponderEliminar
  2. nadie lo nombra pero en el equipo campeon del 72 el hueso la tiraba casi siempre y eramos todos felices, yo tenia 10 años, agarrado al alambre de la del costado para verlo mas cerca porque jugaba de wing derecho, ja q toque, no hacia falta planteos mezquinos, no habia publicidad, ni tv el q queria ir a ver futbol iba y veia y salia con el placer de ver un espectaculo, la cancha era un potrero, pero los jugadores eran buenos y los tecnicos salian a ganar, gracias a dios lo vi, no m lo conto nadie.

    ResponderEliminar
  3. Al de arriba, tenes razon el Loco René también la hacía, y es cierto se jugaba a otra cosa no toda esta porqueria, la TV y estos tecnicos como Della Picca que solo cuidan su quintita arruinando el juego

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.