domingo, 13 de noviembre de 2011

Con lo justo, pero a Comu se le gana siempre

Por Leandro Gavira.- Luego de dos empates en forma consecutiva, Defensores de Belgrano pudo volver al triunfo. En condición de visitante derrotó por 1 a 0 a Comunicaciones, gracias a un cabezazo goleador Arturo Villasanti. De esta manera, los del Bajo Núñez alcanzaron a su oponente de ayer en la tabla de posiciones y quedaron a diez unidades de Brown de Adrogué, el único líder de la Primera B Metropolitan
a. El conjunto ganador no brilló ni mucho menos, pero el alcanzó con jugar un aceptable segundo tiempo para imponerse en el resultado.
En la primera mitad el que estuvo más cerca de abrir el marcador fue el dueño de casa, que dentro de un trámite mediocre, fue quien tuvo el protagonismo y las mejores opciones. La más destacada llegó con un cabezazo de Sotelo que hizo lucir a Gambandé, quien la sacó a puro reflejo. Las dos líneas de cuatro que puso Eduardo Pizzo se adaptaban mejor al juego combativo y ganaban la redonda en la mitad de la cancha. Sin embargo, durante toda la tarde, el equipo contó con muy poca participación de sus dos delanteros y por eso no generó tanto en ataque. En la segunda mitad, el Dragón mejoró y emparejó las acciones. Y rápidamente tendría su premio, ya que un buen centro de Casas encontró la cabeza de Villasanti, quien anotó el único tanto del encuentro. Para intentar mantener el resultado, Rodolfo Della Picca puso en cancha a Sommariva y así pasó de jugar de un 4-3-1-2 a un 4-4-1-1, para luego pasar a un 4-4-2. Las dos líneas de cuatro le cerraron los espacios al Cartero, que no era claro y prácticamente no incomodaba a Gambandé.
Los minutos pasaron y daba la impresión de que los visitantes podrían liquidarlo con alguna contra, pero nunca estuvieron finos en el último pase y terminaron sufriendo debido a la gran cantidad de envíos aéreos que cayeron en su área. A pesar de ese pequeño sufrimiento, lo aguantaron bien, ya que el arquero descolgó mucho y los dos centrales se cansaron de imponerse por arriba. Defe ganó y se ilusiona con seguir acercándose al puntero. Defensores jugó Con Gambandé, Batallini, Nebot, Villasanti, Nadal; Lillo, Porcel (llegó a la quinta amarilla), González; Ortega; Casas, Noriega. En el segundo tiempo, y tras el gol, fueron ingresando Sommariva, Coria y Daolio. De los últimos 11 partidos en Agronomía, Defensores ganó 8 y empató 3. Hace 6 partidos que a Defensores no le convierten goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.