miércoles, 2 de noviembre de 2011

Habla Porcel, ese motorcito inagotable

En la página web de la Copa Argentina, le hicieron una nota a nuestro querido jugador. Aquí la reproducimos
River y Defensores de Belgrano se medirán en uno de los cruces de la Fase Final de la Copa Argentina. La cercanía entre los clubes, ambos ubicados en la localidad de Núñez, y la presencia de Ariel Ortega en el equipo de la B Metropolitana son condimentos importantes
para este partido. Por este motivo, los jugadores del Dragón toman el encuentro como un clásico, como lo manifestó el mediocampista Miguel Porcel.
¿Qué pensás del partido contra River?
Muy importante porque es un grande y para nosotros es un clásico, que encima no se juega hace varios años (hace 8 décadas, ganó Defensores por el torneo de Primera División). Los hinchas esperan el partido con expectativa.
¿Pudiste verlos en el campeonato?
Solamente lo vi con Aldosivi, partido en el que no pudo jugar bien. Igualmente nos enfrentamos en un amistoso antes de arrancar el torneo (un empate y una derrota). Será un rival muy duro.
¿Qué te parece la Copa?
Una gran idea, da interesantes oportunidades a los equipos del torneo del Ascenso y del Interior para poder jugar contra los más importantes de Argentina.
En la página web de la Copa Argentina, le hicieron la siguiente nota a nuestro querido jugador.
¿Por qué crees que son tan irregulares en el torneo de la B Metropolitana?
Muchos lesionados, creo que fue el punto clave que nos impidió quedar cerca de la punta. Encima fueron todos juntos, y hubo bajas muy importantes, como Gastón Casas u Ortega.
¿Creés que todavía tienen posibilidades de ascender directamente? Están a varios puntos del líder Brown de Adrogué, con un partido menos...
Obvio que creo, aunque estemos lejos, el sueño siempre esta. Cuando hay una ilusión, uno tiene que pelear hasta el final para poder concretarla. Ese es mi pensamiento fundamental en la vida.
¿Cómo es compartir el plantel con Ortega?
Un maestro, nos transmite su experiencia y la verdad que es un placer. Es un gran compañero, al margen de lo que nos enseña futbolísticamente.
Pasaste por varios clubes de la B Metropolitana, ¿de cual tenés un mejor recuerdo?
De todos los clubes siempre hay algo distinto. Igual tuve un importante momento en Estudiantes de BA, que jugué un gran torneo, salimos campeones del Apertura 2006 y casi ascendemos, perdimos la final con Almirante Brown. Era un grupo muy unido, eso es lo que más rescato.
¿Cómo fue tu paso por Uruguay en Deportivo Colonia?
Me jugó en contra que había siete argentinos del mismo representante, y solo jugaban tres. Por eso se me hizo muy difícil conseguir una chance. Volví rápido, a los seis meses ya estaba de nuevo en Argentina.
Saliste de Brown de Arrecifes, equipo donde jugaste en la B Nacional y que actualmente está en el torneo del Interior. ¿Por qué crees que decayó tanto?
Sí, soy hincha y veo los partidos, está jugando la liga local. Creo que la falta de compromiso de los dirigentes, que se manejaron mal desde hace varios años, influyó para que el equipo pierda prestigio y categorías.
También jugaste en el torneo Argentino B con Guaraní Antonio Franco, ¿qué experiencia tuviste?
Una muy hermosa. Fue importante vivir allá, en Posadas, que es una ciudad muy linda. Estuvimos cerca de ascender.
Todavía no pudiste cumplir el sueño de jugar en Primera, ¿seguís ilusionado con lograrlo?
Hasta que siempre juegue a la pelota, tengo la ilusión de poder jugar. Eso es lo importante, mantener siempre el sueño vivo.
¿Cuál fue el técnico que más te marcó en tu carrera?
Rodolfo Della Picca es muy importante, salí campeón con él en Estudiantes y es el reflejo de lo que me gustaría ser en el fútbol. Ahora por suerte lo puedo tener de vuelta acá en Defensores, así que espero que consigamos el ascenso que se nos escapó antes.
Sé que te faltan varios años de carrera, ¿pero ya tenés pensado que hacer cuando te retires?
Sí, quiero volver a Arrecifes e instalarme ahí para poder pasar más tiempo junto a mi familia. Así que no creo que continúe ligado al fútbol, excepto allá en la ciudad.
¿Qué jugador tenés como espejo en tu posición?
Matías Almeyda me gustaba mucho, también Fernando Redondo. Esos jugadores fueron y son muy importantes para el fútbol argentino, y yo los tenía como referentes porque jugaban de lo mismo.
Muchos jugadores que militan en las categorías del Ascenso tienen otro trabajo para mantenerse, ¿vos alguna vez laburaste en otro ámbito?
Sí, siempre trabajé. En la Bolsa, cuando jugaba en el Argentino B y no tenia plata para comer. También lo hice en Arrecifes y en Uruguay, donde le di una mano a un amigo que tenía un negocio.

7 comentarios:

  1. me parece a mi o en Defensores hay gente cada vez mas boluda. German Maldonado dijo en esa pedorra pagina oficialista en una nota también pedorra que le hizo a Della Picca que ese es el "Dt de la gente". de que gente? De su familia debe ser, por las 30 lucas que le pagamos

    ResponderEliminar
  2. y si tenes razon, con leer lo que escribis te das la razon solo.

    ResponderEliminar
  3. Jaja totalmente de acuerdo, ese maldonado vive del dragon.

    ResponderEliminar
  4. Circulo viciado, logia, cofradia, como mierda se lo quiera llamar caracteriza a esta dirigencia

    Abrancen mas a escuchar y aceptar colaboracion LA RE CONCHA BIEN DE SU MADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    eL CLUB ES DE LOS HINCHAS Y SOCIOS..

    eN LA Maquina del bajo dijeron que no se acercaban a colaborar....

    Y YO TE PREGUNTO: CUANTOS ESTUDIANTES DE PERIODISMO SE OFRECIERON PARA CUBRIR A DEFE Y LES DIJERON QUE NO? CONOZCO A 6!!!!! SI 6!!!!!!!!!!!!!!!!

    COFRADIA, CIRCULO CERRADO Y SINIESTRO QUE TAMBIEN TIENE LA PRENSA DEL CLUB........

    POSTULATE SANCHEZ... TE VOTO... ANTES QUE ESTOS MENTIROSOS, TE PREFIERO A VOS.........

    ResponderEliminar
  5. chupense una japi mira si los maldonados van a vivir de defensores ??? tienen fortuna y por suerte no necesitan vivir de nadie , ustedes que deben ser todos periodistas fracasados jajaja y no pueden ser noteros ni de un partido de baby futbol del equipito de su barrio jajaja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.