jueves, 12 de junio de 2014

El capitalismo más desquiciado juega el Mundial


Las primeras firmas de la cobertura mundialista de los medios hegemónicos de la Argentina, son las de periodistas a los que nunca se le escuchó una definición, ni escribieron alguna línea que les delatara el pensamiento más allá del circunstancial ir y venir de una pelota. Nadie sabe que alguna vez hayan despotricado ni siquiera contra el degradante poder que controla al fútbol en la Argentina. En realidad ocurre todo lo contrario, más de una vez de sus silenciadas bocas ha salido, muy gentil, el “lo felicito don Julio”, “gracias, don Julio”, “no hay de qué, don Julio”.
 El símbolo del yo no me meto ni para decir si hay o no penal, el más grande rey de juego del distráido ante cada cambio de gobierno, el genio de la conveniente indefinición, Enrique Macaya Márquez, sigue como enviado y subsistiendo en un sector del sistema, el de los medios, el del gran circo del fútbol , donde como diría Charly, “es mejor mirar a la pared…”. Nada es casual, aún a sus 80 años parece útil su imagen imperturbable del no te metas, y eso es lo que pretende el sistema que se  exacerba en un Mundial de fútbol, y más en éste, donde el desenfado del capitalismo en tan enorme que verdaderamente angustia por su impunidad.
¿Dirá Macaya que en Brasil hay unos 100 millones de brasileños que no la pasan bien en su vida diaria, pero que tienen que soportar que el Estado invierta 15 mil millones de dólares para un evento deportivo, cuando lo urgente, lo que reclaman, es que no haya tanta pobreza, que sea más decente la salud pública, que haya más viviendas populares, que la educación y el transporte no sean un dificultad? No creo tampoco que los otros muchachos pongan en disgustos a don Julio, diciendo que la FIFA es una mera oficina que representa a grandes empresas y marcas internacionales y que es a la vez gran servidora de la banca internacional.  Cada cuatro años encuentran otro pretexto para una mega facturación a costa de gente y naciones, tal como ocurre con las guerras y la industria armamentística: hay que hacer guerras o mundiales para ganar mucho dinero
De Sudráfica 2010, ocho de los nueve mega estadios quedaron en desuso. En Brasil llegaron a hacer un estadio en la selva de Manaos ante el horror de los indígenas , donde no hay equipo brasileño de primera división. Lo inaugurarán Inglaterra-Italia, después habrá algunos partidos más, y luego su destino será el de una momia de cemento que tal vez futuras generaciones tratarán de entender.

Qué extraño mundo es este, donde un puñado de seres desaforados mastica fojas de billetes, a costa del exhausto alimento de la mayoría , que atónita apenas si proyecta el día y mira desde un aparato ese gran banquete.         

28 comentarios:

  1. Concuerdo con tu visión del negocio internacional del fútbol en manos de pocos, como todos los negocios a nivel mundial.
    Respecto a Macaya siempre me pareció un híbrido, un indefinido, un verdadero ejemplo de lo que no debe ser un comentarista, mejor dicho de aquello que no debe ser una persona. Ahora bien, nunca entendí como un tipo así se mantuvo durante tantos años en los principales medios deportivos y como la gente lo acepta.

    ResponderEliminar
  2. Perdón pero yo soy de Defensores y es lo que me interesa.

    No se olviden, el sábado al mediodía todos al Pasquale!

    Vamos Defe todavía!!

    ResponderEliminar
  3. sanchez: defe esta arrastrado gracias a este maton. pone un cartel con "achile go home" mejor . gracias

    ResponderEliminar
  4. me olvidaba. me da V E R G U E N Z A la indumentaria IL OSSO. Porve, Trueno alla vamosssssssss de la mano del punterito politico de cuarta

    ResponderEliminar
  5. hola, que onda hoy al mediodía, alguno que haya ido si puede contar algo, eran muchos? hubo quilombo? dio la cara el caradura de Achile? Si alguien tiene data que escriba algo. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Alguien que cuente q pasó ayer....!!!

    ResponderEliminar
  7. donde están los pichones de clarín? donde están los que llaman al golpe contra Achile desde el anonimato? Que sucedió? No tuvo éxito el cacerolazo que venían convocando para el sábado? La verdad es que son tres pobres pelotudos que inventan y hacen catarsis escribiendo boludeces..!!! jajaaj
    Sigan así que en cualquier momento Achile renuncia, jajaja

    ResponderEliminar
  8. 200 personas aprox pero ni Achile ni nadie de la dirigencia ni menos sus matones de la hinchada estuvieron. No fue mas que ir y estar en la puerta y en la confiteria para hablar entre todos y tirar ideas para el momento que estas personas den la cara, ya que encima tuvieron miedo de aparecer ayer Gracias a todos los que fueron

    Vamos defeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 200 personas en una cantidad más que importante, si la comparamos proporcionalmente con la cantidad que concurre a la cancha. Con toda esa gente es posible armar una lista y presentarse a elecciones.

      Eliminar
    2. pero mirá q hay q ser pelotudo para creerse semejante boludessss.............!!!

      Eliminar
  9. jajajaja.....200 personas? que hijo de puta mentiroso....dejá mejor que siga Achile

    ResponderEliminar
  10. Que lástima, yo no pude llegar, justo cuando iba a cruzar la vía a la altura de Paroissien, me tuve que tirotear con unos matones de Achile que me emboscaron con tanta mala suerte que se me trabó la 45 en el segundo cohetazo y tuve que retirarme

    ResponderEliminar
  11. PENA,DOLOR,AMARGURA, leer los que se ufanan y utilizan la violencia para amedrentar. si la gente no va no es para apoyar a achile, el miedo no es cobardia. los cobardes son aquellos que en patota( individuallmente son cagones) la ejercen. no importa en que categoria estemos, el club entro en una decadencia y exclusion irremontable con esta gente. Esto no es ñuls que a lopez lo echaron por la cantidad de socios que votan. Dios quiera iluminar a Achile para que produzca un cambio para bien del club.

    ResponderEliminar
  12. El que dice que fue mentira seguro se quedo en la casa mirando el mundial en vez de ir a aportar algo en Defe en vez de esperar que achile le tire un vuelto del negocio que hacen con el club. Por suerte hay gente honesta que realmente se preocupa por Defe y no quiere sacar plata de ningun lado sino realmente ver que crezca y se junto de manera tranquila solo a ver que pasaba y si alguien daba la cara. No fue asi lamentablemente, ninguno aparecio, pero me quedo con la satisfaccion que el amor VERDADERO por Defe (al menos por parte de esos casi 200 hinchas que fueron) EXISTE. El resto puede seguir bardeando por aca y defiendole el culo a Achile mientras sigue oculto en su guarida con miedo a que le digan algo en vez de dar lacara como cualquier dirigente normal del futbol argentino. Que pena me da eso...

    Vamos Defe, este quien este aca queremos ayudar y vamos a salir adelante!!!


    Rodrigo Fucsiameto

    ResponderEliminar
  13. Queria desde este lugar dar mi punto de vitsa con respecto a la actualidad de mi querido Defensores de Belgrano.
    Creo que se llego a un limite insospechado y donde el poder , la corrupcion y el patoterismo han ganado por ahora en un sitio donde muchos de los que amamos a este club lo usabamos como lugar de encuentro para ver jugar al equipo bien , mal ,muy mal ,muy bien eso siempre duraba un rato o unos
    dias pero al fin de semana siguiente volviamos para encontrarnos entre amigos y no tanto pero con la finalidad de alentar al dragon.
    Que lejos estamos de todo eso...hoy en dia vamos cunado y como podemos y vemos entrar a la techada muchos pibes que realmente les preguntaria si saben a quien vienen a alentar y tambien veo a otros historicos que le ponen el pecho y tambien veo a otros tambien historicos que esperan solo migajas del presidente apostando a llevarse algo a cambio de que? solo obsecuentes con una ceguera alarmante.
    Hablando de historicos con el viejo Chiti mirando desde el cielo se me viene a la memoria y cada vez que los veo son solo palabras de agradecimiento para Hugo ( casco) Rodriguez y Guillermo ( willy) Aldaz a que viene mi reflexion: han llegado al limite de amenazarlos telefonicamente a ambos por una supuesta formacion de una lista para presentar en las elecciones, cosa que si uno la analiza me gustaria saber cual seria el pecado no? ambos son socios honorarios del club o nos olvidamos el pequeño acto en la platea donde se les hizo entrega de los carnet junto a Viquerira tambien? Obviamente sin la prescencia del presidente del club...casualidad no?.
    Seguramente apareceran los obsecuentes nuevamante a desmentir estas amenazas pero ellos saben y muy bien que existieron con dia horario de cuando fueron realizadas miento? pruebas? las hay señores todo a su tiempo y se vera la realidad.
    ,Me llama mucho la atencion que a esta altura un personaje de esta cd llamado Mauro Conti haya permitido estos actos de cobardia porque no me van a decir ahora que no saben nada no? sin siquiera haber tenido un gesto de agaradeciemiento a estas dos personas y poiniendose al frente de la investigacion y siendo solidadario con los amenazados, pero no solo mostro su cobardia y su obsecuencia con quien lo inserto en el mundo de la politica y la corrupcion.
    Que desde esta pagina se tironeen el poder entre Cambas...Sanchez...Queiroz etc no estaria mal ( no comparto las amenazas hacia ellos tampoco) porque son gente que han estado en la politica del club de alguna manera y si les gustaria un cambio estarian en todo su derechopero con los ex jugadores?mmmmmmm.
    Bueno solo trate de ser sincero con mi pensamiento...por ultimo no soy socio porque cuando fui a hacerlo me encontre con que si no tenia dos personas que me avalaran era imposible que pena...que pena por mi club de barrio al que seguire alentando porque nada es para siempre y la ilusion de volver a verlo como a mi me gusta sigue eternamente en mi corazon.

    Andres Hidalgo.

    ResponderEliminar
  14. Achile se está cagando de risa en el Mundial, como si Defe estuviera 10 puntos Digo yo, qué merito hizo ese mercachifle para que nosotros, con nuestros impuestos y nuestras entradas le estemos pagando un viaje y una estadía absolutamente gratuito. Como dirigente es desastroso, y como funcionario politico, la nada misma. Esta todo patas para arriba. Que capacidad y cultura tiene Achile? Alguien que conteste, por favor.

    ResponderEliminar
  15. Lejos del patoterismo que es algo que detesto y me encantaría que aquí calmen las aguas para terminar tirando todos para el mismo lado voy a contestarte ademas de hacerles ver algo a todos uds.

    Marcelo Achile no tiene ninguna capacidad, es mas nisiquiera le gusta el futbol, sólo está haciendo política como lo hizo siempre y de paso negocio, el cree que en Defensores está todo bien pero nisiquiera sabemos como vamos a formar en el primer partido en la C!!!!!!

    No les llama la atención que el blog calmó un poco en estos últimos días? Que no hay tantas amenazas ni mensajes de balas para todos y demas?
    Desde mi inocencia pensé "que bueno se ve que lo del sábado sirvió de algo" o "se están dando cuenta que el socio tiene razón y Achile se equivocó" o hasta "Bien Sanchez se ve que tu mensaje los hizo abrir los ojos y bajaron un cambio". Para nada, hoy recien me di cuenta que todo eso paró porque todos esos mulos del actual presidente (con él al mando) se encuentran haciendo de las suyas en Brasil desde hace unos días y por eso ni aparecen ni escriben ni nada... Será cuestión de que vuelvan peor o mejor pero seguro con la cabeza llena de cosas que Achile les dirá...

    Una pena...

    Abran las puertas del club por favor, es necesario sino desaparecemos...

    ResponderEliminar
  16. Che, pero cuenten que carajo pasó el sábado...quedaron en algo...?, se va a formar una lista...? se va a formar aunque sea un grupo de trabajo...? No sé,. Por favor informen para tenernos al tanto a todos aquellos que no pudimos ir pero que tampoco queremos más a Achile

    ResponderEliminar
  17. Después de habernos mandado derechito a la C por su gran incapacidad, el presidente toma su merecido descanso en Copacabana con plata de los contribuyentes, mirando un mundial de un deporte que no entiende..

    ResponderEliminar
  18. todo muy lindo, Achile en el mundial ok, pero alguien sabe que pasó el sábado?

    ResponderEliminar
  19. este blo no informa, que paso el sabado? nadie sabe nadie comenta, para tirar mierda hablan todos

    ResponderEliminar
  20. y que va a pasar ???? el humo de pasini lo compraron varios q dicen una cosa y hacen otra como achille ,,,,,,,,,,,,,,,,SON TODOS IGUALES PERO TODOSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se hubiera quedado Pasini no hubiéramos descendido.

      Eliminar
    2. que boludez pasini fue UN DESASTRE Y EL PRINCIPAL TECNICO RESPONSABLE DEL DESCENSO ...Jamas volvio a dirigir en el Nacioal B......decimo que numero sale en la quiniela ya que tenes la bola de criatal

      Eliminar
  21. Me dijeron que el club el sábado al mediodía era un desierto, no fue ni el loro, la verdad es que son todos unos vende humo, con gente asi Achile va a seguir hasta el mundial de Ghinea. Otra cosa; los que tiran mierda son tres gatos locos que entran como anónimos, son siempre los mismos, no mas de tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, cuando se juega el Mundial en Guinea ... ???????

      Eliminar
    2. En el 2034, Grondona y Blater ya recibieron coima de unas tribus del lugar ( Achile no sería ajeno a ésta otra trapisonda de FIFA que aún no salió a la luz )

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.