lunes, 23 de junio de 2014

Los mundialistas de Defe


Defensores tiene gloria en sus entrañas.  Ahora que estamos en tiempos de Mundial, no olvidemos nuestro grandioso pasado y que incluye que algunos jugadores de Defe fueran firme presencia en la Selección Nacional. El de la foto es uno de los grandes ídolos de la institución, que a pesar del paso del tiempo no debemos olvidar: Gerardo Caldas, quien desde 1917 hasta 1934 siempre vistió nuestros colores y fue nuestro máximo artillero de todos los tiempos. Esa foto es la tapa que le dedicó El Gráfico por su potencia goleadora y porque integró la Selección que disputó el Mundial de Uruguay de 1930. También fue hombre de Selección nuestro Antonio Belis, quien marcó en 1934 el primer gol del Mundial de Italia, a los 4 minutos, en el partido Argentina-Suecia. También de ese equipo nacional del ’34, fue parte el delantero de Defe, Lucas Izzeta. Y claro, no podemos olvidar al Loco Houseman, campeón con Defe de la C en 1972, y dos años después jugador de la Selección en el Mundial de 1974.

Defe es Mundial, para nosotros los hinchas, y para la historia… 

33 comentarios:

  1. Estimado Martin; muy buena semblanza de nuestros jugadores mundialistas, solo quiero señalarte un pequeño error en cuanto a que el de 1934 se jugó en Italia. Aún recuerdo a los hermanos Beliz, uno de ellos atendía el vestuario de nuestra vieja, querida y gloriosa pileta, otro fue durante muchos años masajista de nuestro plantel y el tercero si no me equivoco es el que jugó en la selección, era el mayor de los tres y recuerdo haberlo visto en innumerables oportunidades por el club. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se enloqueció el teclado, quise poner que Belis marcó el primer gol en el mundial de Italia ante Suecia, y Ud. me hace notar que lo de Italia no aparece. Gracias, ha sido hecha la corrección.

      Eliminar
  2. Me lo acaban de confirmar: Barbieri y Mayola, los dos jugadores de Flandria que estaban a préstamo en Morón, y que no eran titulares, fueron adquiridos en 1.500.000 pesos por Deportivo Morón. Y los dos ni siquiera serán tenidos en cuenta y se los cederá a otros clubes. Así se cumple con el acuerdo entre Morón y Flandria de la última fecha del torneo reciente de la B, que hizo que Flandria jugara con juveniles y así Morón evitó jugar un desempate con Defensores para resolver cual de los dos descendía. Como si la corrupción y la deshonestidad no fueran suficientes, Pedro Monzón retomó su cargo de técnico en Flandria, tras haberlo dejado justo antes de esa última fecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pasa nada el mundial tapa todo y grondona no se va a poner a observar que pasa en la b si ni siquiera ve que pasa en la A, todo pasa, pero tambien todo vuelve.

      Eliminar
    2. Achile, Monzón también te tomó de boludo. Te das cuenta lo impresentable que sos?

      Eliminar
  3. El gobierno de la ciudad embargo a defensores por deudas por impuestos. NOS ESTAMOS POR QUEDAR SIN EL ESTADIO Y TODO LO DE LIBERTADOR Y COMODORO RIVADAVIA. lA bronca de Macri y cia es porque defe en la parte de milleniun usa ese lugar no solo para los juegos de Laser SINO QUE LO USA PARA REUNIONES POLITICAS DEL FRENTE PARA LOS VOLUDOS. ES DECIR NO CUMPLE EL CLUB CON UNA FINALIDAD SOCIAL A LA QUE SE COMPROMETIOS CUANDO EL PREDIO LE FUE CEDIDO A OTRAS AUTORIDADES. Por culpa de Achille y sus peronistas de mierda estamos a punto de perder todo. Pelotudos pagan a torresagasti y no pagan los impuestos. MANGA DE INUTILES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJ.....no solo sos gorila, además sos pelotudo....! hijo de lilita! Andá a mirar TN.
      PD. Gracias por dedicarte a éstas ciberboludeces y no hacer nada real y concreto por Defensores. Seguí así que te vas a intoxicar con tu propio veneno. Imberbe.

      Eliminar
  4. estaba leyendo la insolita reaccion del de arriba. Resulta que no podes decir que Defensores tiene deuda porque sos gorila pelotudo y veneno? No hay nada que hacer los peronistas son la mierda misma a la enesima potencia. Son un calco del gobierno autoritario y korrupto ke tenemos. Porque no demostras que defensores tiene todo pago y listo. Demostra que el club esta al dia en todo, es la unica forma de cerrarle la boca a los demas. como decia borges son INCORREGIBLES, aparte de boludos cabezas de termo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he aquí otro primate resentido que se quedó en el 55....!!!

      Eliminar
    2. lo que no podés decir - si no querés q te llamen chimpancé resentido - es peronistas de mierda. Primate!

      Eliminar
  5. a los que buscan reunirse para generar ideas. les aconsejo algo. Busquen un punto de encuentro fuera del club. Sino los melones de la comision siempre van a decir que son pocos y no se dan cuenta que ellos son menos y que no los quiere nadie. Despues de 3 o 4 reuniones ya bien organizados hagan una planificacion concreta no para peticionar ante estos tarados que solo les importa la politica y ahora macri los tiene contra las cuerdas, sino para un objetivo concreto para que esta gente se vaya del club. Si investigan las concesiones van a encontrar de todo. Habemus gorilas ja ja ja

    ResponderEliminar
  6. Si contra las cuerdas al club pero por culpa de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un único idiota que escribe y parecen varios, jajajja....son patéticos...uds. son los que dejaron el club arruinado, en la peor crisis de su centenaria historia, uds. son los que querían irse a Derqui. Hagan algo en serio por Defensores por que la van a seguir teniendo adentro por mucho tiempo....!!!

      Eliminar
  7. desde que lugar tratas de idiota a la gente? Desde el lugar del genio que trajo al burrito, casas, torresagasti, gaby pereyra, Romero Y NOS TERMINASTE MANDANDO A LA C. DESDE EL LUGAR DEL DIRIGENTE QUE NO PAGA LOS IMPUESTOS A COSTA DE DEJARNOS SIN EL ESTADIO? desde el lugar de quienes critican a de luca en lugar de agradecerle? DESDE EL LUGAR DE QUIENES AMENAZAN DE MUERTE A QUIENES NO LES SOBAN EL ORTO? DESDE EL LUGAR DE LOS NEGOCIADOS CON MILLENIUN Y MEGATLON? dESDE EL LUGAR DEL DIRIGENTE Y DEL POLITICO QUE SE ENRIQUECE A COSTA DE LOS DEMAS? o DESDE EL LUGAR DEL TONTO QUE APLAUDE SIN SABER PORQUE???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te trato de idiota a vos, pelotudoooo...!!! Hasta eso hay que explicarte, primate, gorila, chimpancé resentido....!!!!

      Eliminar
  8. Q NOS VAN A SACAR EL ESTADIO MANGA DE PELOTUDOS!!! ESTO ES DEFENSORES INFELICES, PRENDEMOS FUEGO LA CASA DEL MAURI Y YA FUE A LA CONCHA DE SU MADRE, BASTA DE POLITICA EN LA PAGINA, LA DEUDA SE TIENE DE TIEMPOS REMOTOS Y MAURI LA SACO A LA CANCHA OTRA VEZ PORQUE ES UN HIJO DE PUTA, COMO TODOS LOS REMATES DE LA CUIDAD DE BS AS, A Y PARA COLMO LO VOTAN. DEJEN DE HABLAR BOLUDECES Y VAYAN AL CLUB A HACER ALGO LA CONCHA DE LA LORA!

    ResponderEliminar
  9. Que se callen las hijas de lilita de una vez....!!!! jajajajaj

    ResponderEliminar
  10. Firmo CHIQUILITO, delantero de Deportivo Español, el ascenso es nuestrooo.....!!!
    PD.: ahora, hablando en serio, Marcelo más vale que nos hagas ascender en diciembre pq sino sabés la de boludeces que van a escribir los dos pelotudos tirabombas habitués de ésta página...? jajajajaj

    ResponderEliminar
  11. Nosotros traemos a Chiquilito y Flandria contrató al Lobo Montenegro... Sin palabras.

    ResponderEliminar
  12. Marcelo por mas que nos hagas ascender, ya nos MANDASTE A LA C A JUGAR CONTRA EXCURSIO, JUVENTUD UNIDA Y SACACHISPAS. MARCELO mientras juntabas moneditas entre los socios para incentivar a cole y flandria, ellos ya tenian todo arreglado. Mira la money que le pago Moron a los canarios por 2 muertos. Sos reinocente marcelo, tan inocente que no juntaste unas monedas para ganarle a un central cordoba descendido

    ResponderEliminar
  13. Ke se callen las nenas de Fariña, jaime y Lazaro Baez. Che nacional y popular porque no le pedis a Boudou que nos tire un manquito para armar el equipo, total uds tienen la maquina de hacer billetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj,,,y te acordás cuando la tenían uds. en la década del 80 con la hiperinflcación, jajaja y después la tuvieron en la década del 90 te acordás 14&= 1u$s? jajaja, chau hijo de De la Rua!!!

      Eliminar
  14. Mauricio es un señor, si saco la deuda nuevamente a la cancha es porque utilizaron a Defe para reuniones politicas del FPV. Los errores se pagan, asi como la argentina puede quebrar por no pagar sus deudas, defensores puede desaparecer por enfrentar al jefe de la ciudad que elegimos todos los porteños. Asi como ahora tuvieron que agachar la cabeza ante un juez extranjeros los dirigentes van a tener que pedirle perdon a Mauricio o desaparece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "MAURICIO ES UN SEÑOR", " Argentina puede quebrar por no pagar SUS DEUDAS", SANCHEZ, con toto respeto; no pensaste seriamente cerrar éste blog? jajajajaj....Patéticos!

      Eliminar
    2. Che, no se olviden de Sergio Massa que también es un señor y un buen tipo...!!!

      Eliminar
    3. y "Cleto" COBOS...mártir de la democracia denostado por los nefastos K.....jajajajaj, a veces me dá la sensación de que escriben en joda o lo que es peor, que es Achile el que los manda, jajaja...No se puede ser tan boludo.

      Eliminar
    4. macri = nunca laburo: GARCA

      Eliminar
    5. Marcelo Achille nunca laburo, antes del cenard era ñoqui de la biblioteca nacional. Mauro conti nunca laburo, Marcelo Fermandez solo vendia una revista del ascenso y bidoni trabajaba de hijo. Que generoso es DEFENSORES

      Eliminar
    6. macri es ingeniero y empresario. Dale una empresa de Macri a Achille para que te la administre y te la funde en dos segundos. Ah y manda la empresa al descenso.

      Eliminar
    7. Cobos acaba de pagar toda la deuda mendocina. El gobierno nacional inflo el pecho haciendose el guapo y ahora llora arrodillado en Nueva York

      Eliminar
    8. Y, como no va a ser ñoqui en la Biblioteca si Achile no sabe lo que es un libro

      Eliminar
  15. Soy peronista y no justifico lo que esta comision hizo con el club. Hay que tratar de llevarse bien con todos. El estadio esta en capital y lo vamos a perder para satisfacer aspiraciones politicas desenfrenadas de quienes nunca entendieron que estan de paso

    ResponderEliminar
  16. Sánchez; apagá la luz y nos vamos a la mierda, esto no dá para mas....!!! jajajja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.