miércoles, 24 de agosto de 2011

Sin un arquero, un 9, y con un DT miedoso, es difícil


Dolor de ojos, los renovados dolores de ojos de Della Picca sea cual fueren sus equipos. Treinta minutos con un hombre más, más de veinte con dos hombres más, y nada. Hubo momentos que con Ortega, Casas y Giménez parecía que Defensores jugaba al Showbol…
Cuánto poco equipo… Solo algunos arrestos… Algún toque de Orteguita, alguna corrida del Pitu González… algún… nada más. Defensores, con dos jugadores más, no se perdió ni un solo gol. El bueno de Fito hasta dejaba a cuatro en el fondo contra nadie. Al final, tarde, demasiado tarde como siempre, sacó a dos defensores y puso a Noriega y Martinelli, quien pateó un tiro libre como para entusiasmar –nos entusiasmamos con tan poco…-
Menos mal que el bueno del referí de doble apellido echó sin razón a Rodas –el que marcaba a Ortega- y nos inventó un lindo penal, porque sino…
Miren si estas condescendencias arbitrales nos hubieran ocurrido ante Indep. de Mendoza, o ante Dep. Merlo o en los 8 partidos que tuvimos en el 2005 para salvarnos del descenso.
Pero no… Nuestros sabios poderosos son tan astutos que se ocupan en las primeras fechas…
A continuación el esfuerzo de ser dadivoso y calificar.
Griffo: (2) Se comió el gol contra Chicago en el ida del Reducido. Se comió un gol contra los mendocinos en la revancha de la Promoción. Se comió el segundo gol con Platense en el debut de Defe en este torneo. Se comió el gol de Morón ayer. Un tiro de casi 30 metros para detener con normalidad lo complicó demasiado y se le terminó metiendo. Es inaudito que el DT, la comisión, quien sea, le hayan mantenido la confianza de ser el titular después de tantos errores en las finales del último torneo.
Batallini: (5) No tuvo mayores problemas en la marca, pero casi ni se proyectó. La enfermedad de Fito por defender se lo prohibió.
Nebot: (6) Firme, mejor que en el partido con Platense. Con rodaje este pibe es titular indiscutible. Casi marca de cabeza, y salvó ante Akerman cuando con 9 casi Morón nos gana.
Bocca: (6) También tuvo un cabezazo que casi se transforma en gol. Tuvo personalidad cuando era 11 contra 11. Pedrito está para sumar, y cuando se lo llama, suma.
Nadal: (5) Intentó subir, y por momentos lo hizo bien y generó faltas para pelotas paradas –qué esquematizado que está el fútbol…-, pero tuvo errores con la pelota y generó peligrosos contraataques del rival.
Porcel: (5) Ponerlo aquí es caprichoso porque Fito lo cambio de lugar varias veces. Siempre mucha garra, pero otra vez poca precisión.
Sonmariva: (5) Metió en el medio, cortó todo lo que pudo, pero como Porcel, no anduvo bien con la pelota.
González (5): ¿Otro González para putear? Creo que no. Le pega bien a la pelota y eso ya es mucho. Ojalá se tranquilice y Della Picca deje de moverlo de acá para allá. Si el equipo llega a ser equipo, puede rendir mucho.
Ortega (5): Pateó el penal como no se patea en esta divisional, y no mucho más. De todas maneras, en algún toque, algún pase, mostró su distinción. Perdió muchas pelotas. ¿Por tan poco hacía falta tanto? Della Picca igual no lo supo ubicar. Lo mandó adelante y perdió efectividad. Ya más retrasado, el Burrito pudo gritar que era él.
Casas (3): Cuando jugó de delantero, algo hizo. Después Fito y su obsesión por el 4-4-2, lo hizo retrasar. Y ahí se perdió. Al final, volvió a subir pero nadie se enteró. En el segundo tiempo tocó dos pelotas.
Giménez (2): El Tanque marcó un récord. Recién a los 45 del primer tiempo tocó una pelota. Y a los 23 del segundo, la segunda. Se fue reemplazado, pero estuvo demasiado en cancha. Creo que el Tanque debe ir a correr puerta a puerta de cada hincha para mantener la idolatría. Y ya que está se pone en estado…

17 comentarios:

  1. Martin, coincido totalmente con vos en los puntajes a los jugadores, pero me parece que tu resumen fue muy tiramierda, estuvimos 10 minutos con 2 hombres de mas, no 20 como dice tu resumen y este tecnico si no fuera por el inutil de griffo nos hubiera llevado al nacional b.NADA MAS

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. disiento en cuanto al arbitraje
    nos bombearon todo el partido... el penal fue penal, por mas que ramenzoni diga lo contrario
    y despues no nos cobraron otro penal
    con todo respeto, pero esta muy a la vista que esta nota tiene un enfoque muy parcial.. como congraciandose con las deficiencias del equipo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido totoalmente, Martín, el equipo fue un desastre. Basta de no ver la realidad, basta de tragarnos el humo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. como disfrutas las malas martín

    ResponderEliminar
  5. Sánchez, en el Milan te tienen reservado un lugar en la platea... andá, ahí seguro el equipo va a ser un lujo... SOS UN TIRAMIERDA! VAN DOS FECHAS! Y LA PRIMERA DE UN EQUIPO CASI NUEVO!
    A este grupo hay que darle tiempo, le falta rodaje. Y hay muchos jugadores que tienen crédito, al igual que el DT, por lo hecho la última temporada.

    ResponderEliminar
  6. Pido mis disculpas: es cierto, Defensores jugó con dos hombres más por 15 minutos. Desde los 34 del segundo tiempo (hubo 4 de "recuperado" como se dice ahora). Quise poner "más de 10 minutos" y me salió "más de 20..."
    Martín Sánchez

    ResponderEliminar
  7. Martín, perdoná, pero 45 - 34 son 11 y 11 + 4 siempre es 15, o sea menos de 20 (las matematicas son exactas). Me parece demasiado tendensioso tu examen. No nos olvidemos como empezó Atlanta el campeonato pasado (empató con flandria de local y perdió con san telmo) y después todos sabemos lo que pasó.

    ResponderEliminar
  8. Martín,somos Defensores. Por más que algunos se quieran convencer de lo contrario, fueron pocas las veces que tuvimos equipos que jueguen bien al futbol. Tengo 30 años, y creo que 3 o 4 equipos como mucho. Y este equipo en parte del campeonato pasado dio espectáculo.
    Respecto a tus puntajes, de acuerdo con varios salvo:
    Bocca, será amigo tuyo, es un gran tipo, pero estos 2 partidos no jugó a nada.
    Nebot, gran jugador, jugó muy mal estas 2 fechas.
    Nadal y Batallini, horribles contra Morón.
    Ortega, el mejor de la cancha. Se le pide más porque es el, pero fue el mejor.

    ResponderEliminar
  9. che van 3 fechas y algunos equipos nuevos ya tienen 9 puntos otros 6 o 7...
    El tanque al principio del campeonato pasado estaba flaquito y rapido despues no se que paso ,no me digan que se mata entrenando ...
    Griffo no se por que sigue , el arquero es fundamental .
    Quizas la nota es demasiado fatalista , esta bien, es lo que se vio pero tambien es cierto que al tecnico le movieron la estanteria con ortega y Cia.Ahora veremos si el tcenico es bueno y sabe adaptarse o si solo sabe jugar 4-4-2 con lo cual se abra equivocado la dirigencia ( a la cual le salio bien la jugada en el laburo me decian che ese es el presi de Defe ?

    ResponderEliminar
  10. Hola Martin, nunca tuve la oportunidad de hablar o escribir en el blog pero hoy me saco esta deuda..., no estoy de acuerdo con lo del arquer.. o sea Griffo. No te digo que es el mejor, pero tampoco es el peor. el gol de chicag, y si, una mala pasada, el destino, pelota, cesped, que se va a ser, paso, pero el de mendoza... vos viste la jugada o no?. No ves que el defensor lo choca a el en el aire no? y que si jugaste alguna ves a la pelota sabes lo que pasa no? se ve bin clarito que el agarro la pelota, lo llevan puesto, lo mueven en el aire por ende no cae bien, de hecho es aparatosa la caida y la pelota golpea el piso pero con la misma fuerza que el cae... se entiende no? no fue responsabilidad de el. y lo del otro dia, y si, la verdad la pifio, pero no por eso no me olvido de los otros tantos partidos que nos salvo o mejor dicho salvo al equipo. te queda claro no? si es por tirar bosta... diria mejor ue empieces por el lugar donde laburas o para quienes trabajas. Si a mi me preguntas, le renuevo la confianza una ves mas (2da. por si no contaste bien.) lamentablemente como sabras, si el arquero se equivoca y no hay arreglo. Espero que hayas criticado con la misma dureza a yaque, conichiari, que dicho sea de paso sino fuera por griffo que tapo esa bocha lo de mendoza no pasaba... a mas, y asi una larga lista, lo unico que coincido con vos, es que los cambios hay que hacerlos antes y que gimenez tiene que tener un descanso obligado. Ah, fijate que son pocos los equeipos que siendo mas en la cancha pueden demostrarlo, sino preguntale a talleres de cba. Saludos (disculpa los horrores de ortografia)

    ResponderEliminar
  11. Martín, aunque no siempre comparta tus ideas, te respeto y te banco ante tanto mulo del cara de galleta que te falta el respeto y se mete con tu familia. No les des bola y escribí de Defe todas las veces que tengas ganas.

    ResponderEliminar
  12. el de arriba se la mama al gordo jajaja

    ResponderEliminar
  13. y vos se la mamas al cara de galleta en la presidencia del club

    ResponderEliminar
  14. Martin siempre lo mismo vos, siempre tirando mierda, vos hablas de un dt miedoso, estubimos a un paso de ascender, VOS DECIS Q NO TENEMOS ARQUERO CUANDO NOS SALVO TODO EL CAMPEONATO. Yo q vos q se q sos una persona grande y capacitada, te pido q apoyes un poco mas y no puties siempre. VAN 3 PARTIDOS, NO TE OLVIDES.

    ResponderEliminar
  15. como se puso la amante del gordito jajaja , igual al grandote ( cara de galleta ) creo que le tenes envidia o seguro se garcha a tu jermu jajaja ... porque estas obsesionado o por ahi se la keres mamar como al gordo jajaj

    ResponderEliminar
  16. ay, el grandote le decis a tu jefe...jajaja...pareces la novia, salame. contame, ¿ya te lo transaste? ¿ya fueron a comer un helado juntos? saludos al grandote...jajaja....

    ResponderEliminar
  17. reconosco que cara de galleta es mas ingenioso , pero me parece que estas celoso jajaja cola facil

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.