domingo, 3 de octubre de 2010

Hola!


Ahhh… cuando gana Defe la vida es buena. Uno cede el paso, duplica propinas, y busca sediento con quien intercambiar sonrisas. Y hasta lleva a la jermu al cine. Buena película la argentina “Sin Retorno”, con Sbaraglia y compañía. Un buen policial made in Argentina. Y qué me importan los turros –como bien dice Hebe-, que ponen en esas crónicas de interné que hubo 1500 personas viendo el puntero. Primero que no es así. Contra Tristán estaba repleta la platea, a un ochenta por ciento la del costado, y mucha gente en la Techada que no sé calcular porque yo estoy ahí. Y a uno le cuesta verse a uno mismo, diría un psicólogo amigo. No, pero en serio, mucha gente en la Techada, y linda, pibes, mujeres, madres recientes con bebés, madres que cada tanto se sientan en los escalones a contarse sus cosas… No hay tribuna como la Techada en el fútbol argentino, y encima es la única que lleva el nombre de un desaparecido, nuestro querido Marquitos Zucker. Porque nosotros, los de Defe, somos muy especiales. Y sino miren, me ven a mí ahora escribiendo seguido –aunque nunca dejé de hacerlo-, pero además está el maravilloso blog Defelandia de mi amigo Andrés Burgo; la recompuesta página oficial con los excelentes comentarios de Federico Medina, y los esfuerzos notables de todo el equipo comandado por Germán Maldonado para poner en orbita las imágenes en vivo de nuestros jugadores. Y Román que volvió con su página, y la notable página sobre la historia de cada jugador que pasó por nuestros colores, y otra hermosa llamada “tododefensores”, y seguro que me olvido de alguna. Qué carajo me importa si contra Tristán fuimos tres mil –como yo creo-, si esos tres mil, si hubieran visitantes, estaríamos en todas partes. Mencioné a Tristán, parecían el cómico… Eran chistes seguidos el tiempo que hacía el equipo de la mera estación ferroviaria –y de gran presupuesto gracias al menemista-duhaldista-kirchnerista Granados, el intendente de Ezeiza y dueño de El Mangrullo-, con el arquero Anconetani simulando que tres pelotas que recibía para sacar, estaban ¡desinfladas!.
Tiene razón Matías cuando me dice que Jacobo Mansilla –nombre de ópera criolla-, es importante en el equipo, porque cuando fue reemplazado con Sarmiento perdimos, y frente a Flandria jugamos el peor partido del torneo, y él, padre flamante de mellizos, no estaba. ¿Vieron que al otro abierto, por derecha –me cuesta la palabra carrilero-, Lucho González, a veces dan ganas de matarlo por su inoperancia, pero de golpe se enciende y parece el Gaby Pereyra?
Vamos primeros! Los tres, cuatro, cinco mil que pueden ir a la cancha, no son todos los que son del Dragón. Hay gente en todas partes del Rojoinegro que por los vientos de la vida, hoy están en el sur y en el norte del país, en el resto de América Latina, en EE.UU, en Europa y en el resto de los continentes. Y hay demasiada gente que todavía no se anima a venir, que vive pendiente del Dragón, pero que necesita creer un poco más.
Estábamos mal, pero vamos bien.
Nos vemos.

10 comentarios:

  1. que haces martin!!! te felicito por el blog, muy buena la nota, bah como nos tenes acostumbrados!!! pero no escribas todo, guardate algo para corazon pintado 2. ojala el prox año estemos recorriendo el pais una vez mas viendo a nuestro querido dragon. es una deuda pendiente!!!
    abrazo grande y que sigan los exitos

    damian

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todos tus blogs, y este tambien. Te felicito, seguí así. Mara

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Martin Sanchez por el blog, es un placer tener una persona que pueda expresar con la palabra de tan linda manera lo que sentimos y estamos orgullosos los hinchas de Defensores de Belgrano, sigamos asi todos aportando lo suyo para que Defe sea cada dia mas grande, saludos, Fernando Martinez socio 25148.

    ResponderEliminar
  4. Grande, Martín, otra buena página para leer. Por algo el Dragón es único. Vamos que nos vamos de la B.
    RS

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones señor sanchéz, no tengo el gusto de conocerlo, pero disfruto enormemente de sus palabras, cerebros como el suyo son el valor agregado que hace a defe simplemente único. Abrazo de dragón literato.

    ResponderEliminar
  6. Martín te felicito por el blog, lo tenías guardado, un orgullo poder ser amigo de un excelente escritor y mejor hincha de Defe.
    Que sigan los éxitos, un abrazo grande
    Mati

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que sea para leer y de nuestro DEFE, es muy bueno, asi que felicitaciones por esta idea..

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por la prosa roja y negra !!!

    El Acrata.

    ResponderEliminar
  9. Cada palabra, cada oracion, una fiel descripcion de la pasion rojaynegra, Sos Un Grande.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. felicitaciones por el Blog!
    muy bueno, aunque son distintos nuestros colores el sentimieno es el mismo
    un abrazo en blanco y negro
    Albo y Dragon un solo corazòn
    Rocca

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.